Cuando no confirmás una reserva Viaje Fácil en Smiles

El programa Smiles tiene una hermosa función, llamada Viaje Fácil, que nos permite reservar un aéreo sin entregar las millas requeridas en el momento. Pagamos el servicio (actualmente AR$ 3.000), las tasas de emisión y tenemos hasta 60 días antes de la fecha de vuelo para confirmarlo o no.

Yo tengo varios vuelos reservados con VF para futuros viajes, algunos ya concretados en la agenda y otros algo inseguros aún. Uno de ellos llegaba a su fecha límite de emisión en estos días y, dado que olvidé manifestar la cancelación, se hizo automáticamente.

Smiles me envió un e-mail avisándome de la cancelación de mi pasaje con Viaje Fácil y los detalles del procedimiento:

  • Las tasas de embarque y las demás tasas que pagaste a las compañías aéreas son reembolsables
    • serán devueltas a la misma tarjeta de crédito utilizada para el pago o a tu cuenta Smiles en el caso que hayas utilizado millas para el pago
  • El cargo por el servicio de Viaje Fácil no es reembolsable

De modo que ahora me queda esperar la devolución de los AR$ 8.329,60 de tasas, no así de lo que pagué por el servicio.

En este caso, la cancelación no me tomó por sorpresa, ya sabía que no viajaría en esa fecha. Por el contrario, si tienen una reserva Viaje Fácil que piensan confirmar, pongan alarmas para que no se les pase la fecha y pierdan la tarifa 😉

Si querés saber más sobre Smiles Argentina, te invitamos a leer el siguiente post:

Repasemos TODO sobre Smiles Argentina (y volemos barato)

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

153 Respuestas

  1. SantiLuqui dice:

    Una experiencia para no ponerse nerviosos: hoy entre tres veces al sitio SMILES y no me figuraba ni en vuelo emitido para la proxima semana ni el reservado en vuelo facil para el regreso (pero sí me mostraba los ya realizados). Luego de un rato parece que se regularizó el sistema y apareció el vuelo emitido y el reservado el que inmediatamente pude emitir.

  2. Martina dice:

    Hola! sabes si con la reserva de viaje facil se puede ingresar a europa?

  3. Sofi dice:

    hola, ¿se puede cancelar un Viaje Fácil antes de tiempo si uno ya sabe que no lo va a usar para volver a tener cupo en el uso de Viaje Fácil? es que tengo 2 y ya sé que uno no lo usaré, gracias por todo =)

  4. Guido Salvidea dice:

    hola, reserve a travez de viaje facil 6 vuelos para diciembre 2023 (pagando los impuestos con tarjeta), hace de ayer que entro a la pagina y no me figuran los 3 vuelos de ida (siendo que estaba confirmada la reserva incluso por email) tampoco puedo comunicarme con la empresa por los canale de comunicacion, alguien sabe que puedo hacer?

  5. Carolina Calio dice:

    Hola. Intente realizar una reserva por VF. Me debito los impuestos y la reserva nunca fue hecha, no figuraba en ninguna parte.
    Minutos despues me devolvieron la plata.
    Esto pasa siempre? Se esta pudiendo reservar con este metodo?
    Debo volver a intentar?

  6. Karina dice:

    Hola, a nosotros nos cancelaron desde Smiles un VF a NY para 2024. Sin avisar, sin informar nada. Nos dimos cuenta porque entramos a ver hora de llegada para ponerlo en el hotel y nos dimos cuenta. Desde la linea aérea nos dicen que se hizo desde Smiles y los de Smiles nos dicen que lo hicimos nosotros. Obvio que no lo hicimos nosotros. Estamos desesperados, nos destruyen el viaje. No sabemos a quien más recurrir.

    • jlcota dice:

      Ohh, ¡Qué extraño, Karina!

      Pasanos el número de socio y el nº de reserva (no los vamos a publicar)

      Y vemos si podemos ayudar

  7. Marlene dice:

    Hola Info Viajera. Tengo para emitir un viaje fácil hasta el 17/8/2023. O sea el jueves. Es ese día incluido? O solo hasta el miércoles? Pregunto porque tengo que comprar millas y estoy esperando si Smiles ajusta con algún bonus o van a quedar a 4,4$ la milla post PASO ?

  8. Belén dice:

    Hola! Quiero saber si el vuelo que reservé con smiles es reembolsable o no (no recuerdo en este momento cuando lo saqué qué decía) pero en la página, en la sección «mis vuelos» no me figura. ¿Cómo puedo encontrar esta información?
    Muchas gracias!

  9. MARCOS dice:

    Hola si emito un pasaje con viaje facil y quiero cancelar, devuelven las millas una vez ya emitido?

    • Cintia C. dice:

      Hola, tenés que leer la política de cancelación. Las millas y tasas se devuelven, pero suele haber una penalidad de 100 USD o más para cancelar.

  10. Maria Merceses ECHENIQUE dice:

    No puedo entrar a la página de Smiles. Llamé y me dijeron que están en mantenimiento por 10 días . Saben algo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *