Luego de tantas vueltas, parece que España sí levantó los requisitos COVID

Parece que, después de tantas vueltas, el levantamiento de los requisitos sanitarios vinculados al COVID-19 en España sería oficial.

Si bien la semana pasada tanto la web Travel Safe como la aerolínea Iberia habían interpretado la publicación en el BOE en este sentido, hoy es la primera vez que el mapa de la IATA anuncia el fin de los controles sanitarios para ingresar a España.

Así se ve ahora mismo en la web de IATA:

Por su parte, la página para el turismo seguro en España (Travel Safe) también se actualizó y, al indicar que viajamos desde Argentina sin pauta de vacunación completa, indica que no es necesario test de COVID-19:

Esperemos que la tercera sea la vencida y no tengamos que rectificar esta información en unas horas. Al menos esta vez se suma la información en el mapa de la IATA.

Links de interés:

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

14 Respuestas

  1. aldana gonzalez dice:

    Llegué hace 1 mes de Madrid…ningún tipo de control ni requisito en ningún momento. Sólo utilizamos el barbijo en el metro porque la mayoría lo hacía.

  2. Ezequiel dice:

    Y bueno… todo funciona igual que el Gobierno de Pedro Sanchez… no es de extrañar.

  3. Matias dice:

    Me fijé en travel safe y me sale que se necesita PCR para los no vacunados, lo mismo en Iberia.

  4. Ramiro dice:

    Es increible lo que sucede, hoy a la mañana revisé travelsafe e indicaba que no era necesario ningún documento, pero ahora LO VOLVIERON A CAMBIAR, una locura..Espero que se esclarezca pronto el tema.

  5. Sebas dice:

    Mañana viajo y estoy por hacerme el test por las dudas. Tengo 3 dosis, 2 de sinopharm y 1 de Pfizer, pero de esta última han pasado más de 270 días. Tengo dudas si necesito el test o no…

  6. Maru dice:

    Viaje con Iberia Madrid Buenos Aires hace 5 días, no piden absolutamente nada. Solo exigen barbijo arriba del avión!!

  7. juanigimeno dice:

    Buenas, consulta para Cintia, que por ahi esta mas canchera. (o para cualquier lector que haya estado en la misma situacion)
    En marzo/abril estamos planeando con mi pareja viajar a españa solo con pasaje de ida
    Yo soy comunitario
    Ella no
    Tenemos la unión convivencial realizada en CABA, y la estaremos apostillando dentro de poco.
    La consulta es, hay forma de inscribir la unión convivencial en el consulado de españa ANTES de viajar?
    Estuve googleando y leyendo y hay muchas versiones encontradas, sobretodo porque muchas cosas que fueron cambiando durante la pandemia.
    En la web del consulado al momento de sacar turnos no hay ningún tramite que englobe esta inscripción. Por otro lado, lei que españa reconoce las uniones convivenciales de otros paises, pero que ese tramite se hace directamente en la comunidad autónoma que se quiera inscribir.
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *