Cambios en la devolución de percepciones AFIP del 35% del 2021 de «En Fiscalización» a «Aprobadas»

Desde hace meses venimos dando seguimiento al tema de la devolución de las Percepciones AFIP del 35% correspondientes al año 2021.

Hace un par de meses, escribimos el post Ya entró en el banco la devolución de las percepciones del 35% de AFIP y luego hablamos de que Aparecieron nuevas devoluciones de las percepciones del 35% de AFIP del año 2021, pero quedaron muchos contribuyentes con algunos o todos los períodos «EN FISCALIZACIÓN».

Ya hace unos días atrás, el estado cambió como si fuese presentado y hoy vemos que cambió nuevamente a «DEVOLUCIÓN APROBADA AUTOMATICAMENTE».

En algunos ejemplos, se daba que los períodos más importantes en cuanto a montos eran los que quedaban en este estado, pero también vimos casos en que nada más pedían la devolución de Netflix de todos los meses y quedaba en fiscalización, a pesar de que no superaban los AR$ 200 por mes y siendo empleados en relación de dependencia.

Acá podemos ver cómo se mostraba antes:

Y cómo se muestra ahora:

Esperemos que estos períodos pasen pronto a estar disponibles para el cobro y, al menos por ahora, cerrar el año 2021 con este tema.

Recordemos que AFIP deberá pagar intereses sobre estos períodos adeudados. Para más detalles podés ver el post AFIP aprobó la devolución de percepciones del 35% del 2021 ¿y esos intereses «congelados»?

Por último, si querés ver si tenés fecha de pago para la devolución, podés hacer lo siguiente: dentro de la web de AFIP, ir a la opción “Pago Devoluciones”. Si no la ves dentro de tus servicios, tenés que agregarla desde la barra de búsqueda en la parte superior:

Al ingresar, hacés clic en la solapa “Devoluciones” en la parte superior y aparecerá esta tablita:

Si entrás en el detalle, hay más información, como el CBU en donde entrarán los fondos por ejemplo.

Esperemos que pronto se termine el 2021, que ya casi arranca el pedido de devoluciones del 2022.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

100 Respuestas

  1. Gero dice:

    Genial!! Me aprobaron ayer el periodo diciembre 2020 ?? Ahora a esperar la fecha de pago. Queda pendiente 2021. Gracias por la info ??

  2. Sonny dice:

    El viernes pasado la unica que tenia en fiscalización habia dejado de estar en ese estado. Y ayer pasó a aprobada. En mi caso se trata de una percepcion de Diciembre 21…de recuperarla seria 1 añito despues de haberla pagado. Con el 100% de inflacion anual yo tambien quiero pedir plata prestada bajo esas condiciones =0

  3. María dice:

    Lo mismo! Me aprobaron noviembre y diciembre de 2020, pero los períodos de mayores montos de 2021 siguen en fiscalización. Solo me aprobaron automáticamente los de montos chicos. Gracias chicos por avisar!!!

  4. Tinchomad dice:

    Cambiaron solas sin ningún tipo de presentación por parte del fiscalizado?

  5. Juan dice:

    Ya tengo en la gatera los comprobantes de este año para cargar el mismo 01 de Enero próximo; los vuelos que pagué por transferencia obviamente no me figuran en la web de AFIP y tendré que cargar a «manopla». Lástima que por experiencia hasta Octubre 2023 ya sé que no voy a ver un peso….

  6. Nico O dice:

    Me quedó colgado diciembre 21 y apareció aprobado. Gracias por la info, Info!

  7. Ruth dice:

    Hola, hasta cdo se puede pedir la devolucion del 2021? Estoy a tiempo para hacerlo?
    Saludos

    • Pablo dice:

      Si, podéw hacerlo

      • Mica dice:

        aun me figura el 2020 y todo el 2021 en periodo de fiscalizacion, estaba contenta pensando tal vez me aprobaron algo pero nada todo igual sin movimiento.

        • Pablo dice:

          Esperemos unos días a ver si cambia

          • Mica dice:

            Ojala me vendrían exelente esa devolución, aparte tuve que pagar una deuda inexistente de monotributo dado de baja hace años el cual si hubiera existido esa deuda nunca lo podria haber dado de baja, preferi pagar a perder tiempo reclamando y el perder reclamar la plata cobrada de este impuesto que no tendriamos que tener.

  8. Cecilia dice:

    Me aprobaron hace meses el periodo 2021 pero sigue sin figurar cuándo lo devuelven

  9. Fritz5GM dice:

    En mi caso cargue todo 2021 el 13/01/22, todas devoluciones de Netflix (no debe ser más de AR$3000 todo el año) y todavía hoy continuan en estado de «Presentado».

  10. marisa dice:

    A mi me devolvieron una parte en setiembre. Las devoluciones más altas no me las devolvian. Hice reclamo la semana pasada. Hoy miré porque leí esta nota y la veo aprobada. Ya salió de fiscalización. No sé cuándo lo devolverán pero está aprobada.

    • Pablo dice:

      Algo es algo

    • Daniela dice:

      A mi me la aprobaron también ahora, en noviembre, pero no me figura en pago devoluviones… ahí me salen las que ya me depositaron (mucho mas bajas que la que estaba en fiscalización) y la que me aprobaron ahora, ni noticias!

    • Mariela dice:

      Cómo o desde donde puedo reclamar ? Me ayudarías con eso Gracias

  11. Yo aun tengo pendiente de fiscalización Oct, Nov y Dic 2020!!!! unos hdppp

  12. Gustavo R dice:

    Buen dia!
    Me cambiaron ayer el estado de las de 2020 a Aprobado, pero aun no esta cargado el pago de la devolucion. 2021 nada, sigue en fiscalizacion :-/

  13. Pablo dice:

    2021 todo aprobado y cobrado. 2020 sigue en fiscalizacion

  14. Enzo dice:

    Interesante, nunca lo pude pedir porque cuando lo quiero cargar me dice que los datos que están cruzados con afip difieren de los que tienen en su base de datos? alguien sabe como debería sacar turno para ver que onda con eso, no entiendo porque me dice eso o donde veo esa info, no se si es por algo de mi documento, mi domicilio fiscal o que, si alguien sabe y me puede dar una mano se los agradecería, saludos.

  15. DANIEL GALIANI dice:

    Hola! A partir de que fecha se puede gestionar la devolución por retenciones 2022? Gracias por la info!!

  16. Vivi O. dice:

    Hola! Yo nunca cargue nada (tampoco tengo mucho para cargar) pero Netflix y alguna que otra cosita si, puedo cargar ahora hasta cuanto tiempo para atras? Donde es que se carga?

  17. Leita dice:

    Buenas! A mi me pagaron 2020 y todo 2021 en la misma transferencia en octubre de este año

  18. Jorge dice:

    Hola
    Me salio también APROBADO AUTOMATICAMENTE las del 2021, pero voy a la tablita para saber la fecha de cobro en Pago de Devoluciones y no hay nada cargado me sale en blanco…
    Será que tarda unos días en aparecer

  19. Gaby dice:

    Sigo en fiscalización…

  20. DM for ever dice:

    Les hago una consulta por si saben o por si a alguien le pasó. Resulta que tengo una cuenta de PayPal de Argentina y desde otra cuenta de PayPal Argentina hice un pago con TC a la primera. Me llegaron los dólares (menos la comisión que cobra PayPal) , pero al llegar el resumen de la tarjeta nunca me cobraron ni el 30% ni el 45% ni nada, solo al cambio oficial. Mi pregunta es, ¿porque pasó esto? y la segunda y que más miedo me da, ¿PayPal informa a la AFIP? digo, sino me cobraron impuestos ¿en algún momento me los van a reclamar?, no sé si ponerme contento o tener miedo? Si a alguno le pasó y me puede decir a que se debe se lo agradecería.

    • Pablo dice:

      Lo más raro que te haya pasado un pago en PayPal con una tarjeta de Argentina.
      Con respecto a lo que te cobraron, salvo que se ajuste posteriormente no creo que te cobren más

    • Ashley dice:

      Ojo cuando las TC no te cobran en un mes los impuestos te la mandan a guardar despues, asi nos paso con la tc de naranja x, no nos cobraron los impuestos (solo los dolares al oficial) y al siguiente ciclo se cargo todo el 75%.

  21. Berenise dice:

    Me apareció!! Gracias por la data

  22. Leandro dice:

    cargue todo el 6 de enero, y sigue todo 2021 en fiscalizacion que ladrones mundiales ni de regalo de fin de año nos pagaran..?

  23. Omar dice:

    Gracias x la información

    PUES por esta información, INGRESÉ a AFIP y ayer me aprobaron lo del 2021 que presente el 5 de octubre pues esperaba que me devolviera atraves de ANSES y al no pagar Ganancias..lo tenia que hacerlo directo en el Portal de AFIP…AHORA FALTA EL PAGO EN CBU…No se cuanto demoran y además NO sabía que pagaban intereses

  24. Omar dice:

    Y recuerden, que si van al exterior el impuesto lo cobra la línea aérea.. no la agencia ..o sea en la Afip está x Cuit de la línea aérea.

  25. Paula dice:

    Aún nada che .
    Presente 2021 y figuran en fiscalización ?

  26. vero dice:

    Que suerte acá seguimos esperando…y tampoco noticias de que presente ganancias con saldo a favor y pedí devolución y nada tampoco!!! quería esa plata para las vacaciones…pero bueno use el código de ustedes para booking car, muchas gracias!

  27. Tigre 1902 dice:

    Gracias por la info! Que odisea son estas devoluciones! Todos los dias entrando para ver si cambiaba de estado y ahora sigo entrando todos los dias para ver si se genera la linea en Pagos. Es un estres constante.

  28. Sonny dice:

    Ahora aparece en Devoluciones (como saldo libre disponibilidad) sin fecha de pago. Hasta la semana pasada no aparecía acá, solamente aprobado en la sección de seguimiento de la solicitud.
    https://snipboard.io/OCkSTM.jpg

    Esperemos pongan fecha de pago pronto. :S

  29. Alicia dice:

    Aparecio fecha de pago!!!!!! Hoy 29 .

  30. Daniela dice:

    Suertudos, les depositaron? A mi recién hoy me apareció en la tablita de pago, pero sin fecha.

  31. Euge dice:

    ¡Hola! Quería contar que el importe que me faltaba (del 12/2021) y recientemente, como ustedes bien informaron, apareció como aprobado; ahora figura en la sección de Consultar Devoluciones pero aún sin fecha de pago. Y, efectivamente, figuran intereses y son bastante altos. Ahora esperando que le den la fecha de pago. Gracias por la información.

  32. Julian dice:

    Buenas, todavía no llega el pago por más que la fecha de pago decía que era para ayer, ya me parecía raro la AFIP moviéndose tan rápido JAJA, toca esperar si cambian la fecha o en estos días sueltan

  33. Geronimo dice:

    Hoy cobré lo aprobado la semana pasada! ?? (período 12/2020)

  34. Florencia dice:

    Hola!! Tenia todo el 2021 en fiscalización, el 23/11 se aprobó y ayer me depositaron!!!

  35. Daniela dice:

    El mío está aún sin fecha de pago….?

  36. Gaston dice:

    Hola ,consulta. Apareció en pago de devolución con todos los intereses pero no tiene fecha de pago aun. Tardara mucho?
    Gracias

    • Pablo dice:

      Conozco casos que desde que papareció esta semana, tardaron 3 días en estar en el banco. Obvio que todo puede ser diferente

  37. nico dice:

    Consulta gente que tal,al colocar la solapa DEVOLUCIONES me aparecen los montos son varios de compras de dolares,calculado ademas junto a los intereses, el tema que no hay fecha pero bueno avance mediante en una semana me aparecio esta tablita tardara mucho en aparecer la bendita fecha?saludos a todos

  38. nicolás dice:

    Buen día, consulta: como un pavo compre un vuelo interno en Perú con debito vía mercadopago, como la aerolínea no está obligada a emitir factura creo que nunca voy a poder pedirle la devolución de las percepciones a la AFIP, no? gracias por las respuesta siempre! saludos.

  39. Macarena dice:

    Sigue en fiscalización 2021 en agosto me devolvieron los montos chicos y los grandes siguen al dia de hoy en fiscalización ?

  40. Daniela dice:

    A mi me apareció hoy la fecha de pago, para hoy mismo

  41. Belen dice:

    Hola! alguno le paso que esta el monto, el saldo de interes, ahora que tengo fecha de pago me retienen una parte que no se porque. Gracias!

  42. Tomas dice:

    Hola. En mí caso tengo un monto muy elevado, por tal motivo fue a fiscalización. Tuve que presentar documentación para demostrar los fondos. Me la aprobaron , pero aún no me pagaron . Es más no me aparce nada en pago devoluciones. Desde mí punto de vista debe haber un error en la carga. Hice varias consultas por ventanilla electrónica y me dicen que está bien cargada. Fui a la agencia de bahía Blanca que es de dónde soy u me dicen que está bien cargada, pero sigue sin aparecerme en mis devoluciones. Para no me van a devolver nada,nadie me responde el por qué no me parece el importe a devolver como al resto de las personas en la solapa mía devoluciones. O sea no tengo número de expediente no nada. Me deben 70 lucas y ya no sé cómo reclamarlas.

  43. belen dice:

    Hola! quería consultar si a alguien más le pasó tener registrado un CBU que ya no tenía en uso, ayer me fijé y lo cambié pero justo me apareció la fecha de pago y no recibí el dinero en la cuenta que estoy usando. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *