Despertó el cabotaje: Aerolíneas Argentinas transportó este mes más pasajeros que en pre pandemia

Aerolíneas Argentinas informa que en octubre/2022 transportó más pasajeros que en octubre/2019, prepandemia de COVID-19.

Específicamente en el mercado de cabotaje, durante el mes de octubre logró transportar 899.178 pasajeros, un 7% más respecto del mismo mes del año 2019.

De esta manera se percibe que despertó el mercado de cabotaje en Argentina, luego de la gran crisis que provocó la pandemia de Coronavirus en el sector.

Quienes han volado por el país recientemente habrán notado la alta ocupación que tienen las aeronaves en las rutas más demandadas y quienes buscaron pasajes para volar en fechas de alta demanda probablemente se habrán encontrado directamente sin lugar o con precios bastante costosos.

Las otras dos aerolíneas que están volando rutas de cabotaje en Argentina, las low cost Flybondi y JetSMART también registraron una buena performance, como contábamos aquí: Argentina: en octubre el cabotaje casi recuperó los niveles prepandemia

Transcribimos el comunicado de prensa de Aerolíneas Argentinas:

AEROLINEAS ARGENTINAS TRANSPORTÓ 1.108.527 PASAJEROS DURANTE OCTUBRE

La performance superó la cifra preCOVID alcanzada en octubre de 2019.

9 de noviembre de 2022 – Aerolíneas Argentinas alcanzó los 1.108.527 pasajeros superando al mes de octubre de 2019 cuando se transportaron 1.106.766 pasajeros.

Lo significativo es que, en cuanto a la red doméstica, se transportó un 7% más que en octubre de 2019, alcanzando así los 899.178 pasajeros transportados.

“Estos números son importantes porque no dan la pauta del crecimiento que estamos experimentando y marcan la tendencia para los meses venideros. Y lo estamos haciendo con una mayor eficiencia operativa y económica”, explicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Para este año, Aerolíneas Argentinas proyecta finalizar el año habiendo transportado 11.000.000 de pasajeros mientras que para el próximo se apunta a superar la cifra de 13.000.000 de pasajeros transportados.

Aerolíneas Argentinas se encuentra en un importante proceso de expansión con nuevas rutas como Merlo, San Luis y rutas turísticas como el “Corredor Patagonia Fantástica” que une Puerto Madryn/Trelew con Ushuaia y El Calafate.

De cara a la temporada de verano, la empresa ha dispuesto refuerzos en los destinos principales con rutas federales que permiten a los pasajeros viajar de un punto a otro del país sin pasar por Buenos Aires. Actualmente la empresa vuela a 38 destinos dentro del país y opera más de 45 rutas federales.

¡Queremos MÁS vuelos de cabojate!


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

 

15 Respuestas

  1. Matz dice:

    No nos dejaron ALTERNATIVA!!!! ?

  2. sebastian dice:

    Teléfono para Coldplay jajaja

  3. Nestor dice:

    Creo que influyó mucho el tema dólar para viajar al exterior y el previaje que hizo que volar en ciertas épocas fuera 2 x 1.
    Ahora faltaría que no pierda más plata y sea una compañía rentable.

    • Ezequiel dice:

      Ademas de pagar parte de esos pasaje con el impuesto de todos. Un palo verde x día hay que ponerle a AR. No dá para mas.

  4. Claudia bianchi dice:

    Como no van a mover más gente si están ellos solos. Jajajaja

  5. carlos alberto bozzola dice:

    Viaje a rosario desde bsas el lunes pasado. Impresionante la cantidad de gente frente a los mostradores y el vuelo casi casi completo

  6. manueldopazo dice:

    Eso se llama monopolio, cazan en el zoologico.

  7. Tincho dice:

    me pareció muy interesante el reportaje que le hicieron anoche a Pablo Ceriani, el Presidente de AR, en el programa «Brotes Verdes» del periodista Alejandro Bercovich. No solo que expresó lo que dice el parte de prensa que postean acá sino varias cosas mas que merecen consideración.

  8. Ezequiel dice:

    Un descarado ese tipo… todo es «ah, pero El gobierno anterior». Ellos manejan la politica aerocomercial hace 30 años. Ceriani y todos los gremios aeronauticos, son los dueños de Aerolineas Argentinas hace 20 años. Y reciben desde hace 20 años 600 millones de dolares para mantenerlos… y me viene a hablar de la pandemia del 2020 ??? Y del 2000 al 2019 ??? Quienes se comieron nuestros impuestos??? Yo les venderia Aerolineas Argentinas, por un peso a los gremios. Y que se hagan cargo.

  9. GeorgiusRafa dice:

    Con menos aviones y empresas volando en comparación con 2019, es casi lógico que el mayor jugador de la «cancha» se quede con esos pasajeros. Además está el contexto económico local, muy desfavorable para viajar «libremente» al exterior.
    Celebro que haya más viajeros, aunque más no sea dentro del país.
    Como dato de color, el grupo Intercargo entorpece las operaciones de Flybondi en AEP siempre que puede, al no enviar los ómnibus a horario para acercar los pasajeros al avión. Un ahora esperando en la escalera…
    Yo viajo siempre por la que me ofrezca el servicio que necesito al mejor precio, he tenido buenas y malas experiencias con AR, Flybondi y JetSmart. Pero a nivel empresa, AR dista mucho de considerar y atender a sus clientes según sus promesas comerciales.
    Como varios dicen aquí, van prácticamente hacia un Monopolio del mercado. Ojalá la empresa privada aerocomercial sobreviva en Argentina para intentar aumentar conectividad, mejorar el desarrollo económico de las regiones y avanzar también desde el punto de vista tecnológico.

  10. Santiago dice:

    Asi y todo pierde 500 palos por anio por lo menos. Eficiencia mis polainas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *