Generar rendimientos, recibir reintegros por tu pagos con tarjeta, usar pesos o cripto

Las dinámicas fintech cripto argentinas vienen lanzando productos que brindan cada vez más soluciones, incluso dentro de la economía tradicional. Por ejemplo, con cosas como generar rendimientos del orden del 70% con el saldo en pesos la cuenta o recibir un % de reintegro por los gastos que hagamos con tarjeta.

Vamos a tomar como ejemplo la recién lanzada tarjeta Mastercard prepaga del exchange argentino Let’sBit, cuya plataforma cripto y de inversiones venimos utilizando desde hace ya bastante tiempo.

La propuesta de Let’sBit es la siguiente:

  • Se puede abrir una cuenta gratuita en su plataforma (link)
  • A esa cuenta le podemos enviar tanto pesos y dólares (obtenemos un CVU) como criptoactivos; se envían mediante una simple transferencia bancaria si son pesos o con una simple transacción cripto si son criptoactivos.
    • Se puede solicitar una tarjeta Mastercard prepaga internacional contactless y la envían gratuitamente a tu domicilio, no tiene costo ni de emisión, ni de mantenimiento, ni de renovación. La solicitud de la tarjeta se realiza desde la app de la empresa.
      • Con esta tarjeta se pueden realizar pagos tanto en Argentina como en el exterior
      • Se puede configurar si a la hora de realizar un pago la tarjeta toma fondos del saldo en pesos o de alguna de las múltiples criptos con las que trabaja esta plataforma
    • Recibimos un reintegro inmediato del 2,5% (si pagamos desde el saldo en pesos) o del 3% si pagamos desde el saldo en cripto sobre todos los pagos que realicemos con la tarjeta
  • Además, con los pesos que tengamos en la plataforma podemos comprar «criptopesos«, una stablecoin llamada NuArs y generar rendimientos del orden del 70% TEA (ver info sobre posibles riesgos más abajo)

Preguntamos:

¿Te diste cuenta? Entre el reintegro inmediato, también llamado Cashback, y el rendimiento con los «criptopesos» del orden el 70% TEA tenés dos buenas herramientas para pelearle a la inflación argentina.

Estuvimos usando la cuenta y la tarjeta y la verdad que todo funcionó muy bien:

  • La app para gestionar la tarjeta (por ahora sólo está disponible para Android, pero informan que pronto estará la versión para iPhone) nos resultó clara y ágil
  • El pago con tarjeta en un comercio físico funcionó sin problemas y rápidamente
    • Teníamos configurado que la tarjeta tome fondos de los NuARS que los tenemos colocados en la plataforma generando rendimiento
    • El Cashback lo hizo en pesos argentinos y fue inmediato
  • El pago con tarjeta en un sitio online extranjero (compramos una gift card de Amazon) también funcionó sin problemas y rápidamente
    • Teníamos configurado que la tarjeta tome fondos de los NuARS que los tenemos colocados en la plataforma generando rendimiento, nos cobró el dólar a AR$ 305,21, luego voy a volver a consultar a ver si aparece el detalle de lo que cobró de Impuesto PAIS y de percepciones; por ahora sospecho que el tipo de cambio para estas operaciones no es el más conveniente, veremos…
      • Update: sí, aparece el detalle, al consultar el movimiento desde la app vemos cuánto corresponde a la compra, cuanto a Impuesto PAIS y cuanto a Percepciones
    • El Cashback lo hizo en pesos argentinos y fue inmediato, lo hizo sólo por el importe de la compra, no lo aplicó sobre el Impuesto PAIS del 30% ni las Percepciones de Ganancias del 45% ni de Bienes Personales del 25% (si la hubiera)
  • Recibimos notificaciones en el celular avisando tanto sobre casa cashback recibido, como de la posibilidad de colocar los pesos a rendir vía NuARS

  • El listado de todas las operaciones, incluso de las rechazadas, se puede consultar tanto desde la aplicación como ingresando a la plataforma desde su sitio web

Aquí uno de los fundadores de Let’sBit explica detalladamente el atractivo tema de los rendimientos del orden del 70% anual a través de los «criptopesos» NuARS:

Por favor, lean nuestros comentarios sobre los posibles riesgos de estas colocaciones con stablecoin en este post: Hacer algo con los pesos que tenés disponibles a corto plazo.

Cabe aclarar que citamos estos posibles riesgos con el único fin de ser claros, no tenemos intenciones de desalentar este tipo de inversiones, ni tampoco sugerirles que las hagan, sólo queremos que cada uno decida teniendo toda la info.

Siempre que tocamos este tipo de asuntos, no podemos dejar de decirles que es buena idea consultar a contador/a de confianza sobre implicaciones impositivas de estas inversiones, compra/venta de criptos, etc..

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

 

23 Respuestas

  1. Tincho dice:

    Les comparto el anuncio de la reciente alianza comercial de Payoneer con el Santander:

    https://blog.payoneer.com/es/afiliados/payoneer-y-santander-argentina/?

  2. Basicamente es lo mismo que provee Buenbit (NUARS al 70% y cashback), pero Buenbit te da el 5% de cashback. Hoy por hoy todos están trabajando sobre la misma plataforma, Pomelo.io.

    • jlcota dice:

      Sí, varias tienen similitudes y diferencias.

      ¿Te dan el 5% de una o hay que cumplir algún objetivo de cantidad transaccionada o saldo?

    • Cristian dice:

      El diferencial de buenbit es que hace poco incorporaron prestamos en NuARS a una cft bastante más baja que la que ofrecen los bancos. El riesgo para ellos es cero porque solo prestan dejando DAI en garantía (125% del valor prestado) y si la «salud» de la garantía baja, automáticamente la liquidan y se cobran el préstamo. A veces suelo usar esa herramienta para adelantar la compra de dai del próximo mes. Cuando el dólar se dispara, es negocio y cuando varia «normalmente», prácticamente es lo mismo.
      Es sorprendente como vienen evolucionando los exchange argentinos.

  3. Nicolas dice:

    Hola! Entonces con el cashback, a cuanto te quedó el dólar?

  4. Martin dice:

    Buen día Me sale un código de referidos , es de ustedes?

    • jlcota dice:

      Hola, Martín,

      Sí, con eso participás en un sorteo que hacen todos los meses:

      Hasta 100 USDP
      a sortearse mensualmente
      exclusivamente para nuevos referidos

      Saludos

      • jlcota dice:

        Actualizo: no está activo en este momento el programa de referidos, nos comentaron que están trabajando en uno superador.

  5. Cristian dice:

    Hola, explicás mas arriba que al tener un consumo en $ recibís automaticamente un reintegro del 2,5%. Mi pregunta es: la tarjeta te cobra solo tus consumos?, no hay ningún impuesto que licúe el reintegro?
    Abrazo y gracias.

  6. Gustavo dice:

    Hola para mi lo más rápido practico y q siempre te da interes diario es mercado pago con una tasa 60.3% anual eso es hoy
    Obviamente es por los pesos que tenes en MP a diferencia de cualquier banco q no te da nada diariamente

    • jlcota dice:

      Es una opción, sí.

      No obstante en este ejemplo el rendimiento es superior y además recibís el cashback.

  7. Christian dice:

    hola, ¿sabes como toma el cambio si se paga con alguna cripto o stable? po rej DAI o similar ?

    • jlcota dice:

      Pagamos con NuARS e hizo la venta automáticamente, en ese caso no cobró spread ni comisión. No sé como será con otras criptos.

  8. Gabriel dice:

    Hola! excelente articulo!…se puede usar la tarjeta para retirar dinero en cajeros de otros países? gracias!

  9. Juan Jose dice:

    Que buen artículo, gracias!
    Una consulta, usando esta tarjeta en el exterior también entraría en el limite de 300 y luego dólar Qatar?
    Saludos.

  10. Santiago Gonzalez dice:

    Gracias por la info de siempre, muy detallada. Algo que quise averiguar en su momento es poder pagar servicios con esas tarjetas (Lemon, BuenBit) pero esas tarjetas todavia no estan adaptadas a ningun sitio no? Por los sitios mas comundes de pagos de servicios no pude, quizas haya alguno que las tome.

    Seria muy util para recibir reintegros por pagos de servicios regulares hasta de las tarjetas de credito por ejemplo.

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *