Fuimos a la FIT 2022 en Buenos Aires: te mostramos y te contamos un poco

Como en años anteriores, asistimos a la edición 2022 de la FIT en la ciudad de Buenos Aires, la mayor feria de turismo que se realiza en la Argentina.

Para ir, emitimos el pasaje utilizando millas de Smiles, como te contamos en el post Emitiendo un vuelo nacional con millas de Smiles Argentina, y nos hospedamos en el hotel Dazzler by Wyndham Buenos Aires San Martín, en pleno microcentro.

Ahora llegó la hora de mostrarte un poco esta feria con algunas fotos y el video de nuestro canal de YouTube para que puedas saber de qué se trata y cómo estaba este año.

Ni bien entramos, hicimos la acreditación como prensa. Fue muy rápido ya que tenían todos nuestros datos cargados. En el momento nos entregaron la credencial.

La feria se divide en sectores. Por un lado, está la propia exposición con sus puestos.

Y, por otro, hay rondas de negocios y conferencias de muchos estilos, desde tecnología hasta de diferentes lugares que exponen sus riquezas y virtudes.

La parte de expositores, a su vez, se divide en dos sectores: el pabellón internacional y el de Argentina. Dentro del internacional, vimos muchos países que tenían representación en puestos de diferentes formatos y tamaños. Algunos pequeños como el de República Checa:

Hasta la zona gigante con muchísimos stands de Brasil:

Vimos muchos operadores también con sus puestos ofreciendo a la gente sus servicios.

El pabellón nacional era tan grande o más que el internacional. Había mucha información de los destinos nacionales, tanto de los propios Entes de Turismo como de proveedores locales de cada destino.

Algo para aclarar es que, de los cuatro días de feria, los primeros dos son abiertos al público en general y los últimos dos están orientados a las empresas que trabajan en el sector, ya sean prestadores, agentes de viajes o, como nosotros, prensa.

Sin dudas es un gran evento para la industria del turismo y que hoy se vuelve a desarrollar con cierta normalidad luego de la pandemia que todos recordamos y queremos olvidar también. Esperemos que la edición 2023 nos encuentre en mejor posicionamiento para la oferta internacional y haya muchos más expositores de destinos no tan tradicionales para los argentinos.

Te dejamos nuestro video para ver algunos detalles de la feria.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

11 Respuestas

  1. Ana dice:

    Buen día, Pablito así estaba el día de gente dedicada de alguna manera al turismo, el 2 fue un caos

  2. da dice:

    Hay descuentos más fuertes que los habituales ahí?

  3. Alejandro Buonomo dice:

    Fui al stand de Belice y nos asesoraron muy bien para visitar el destino ( acceso, principales puntos turisticos, conexiones internas,precios,etc)

    • jlcota dice:

      Qué bueno, ¿vas a ir?

      • Alejandro Buonomo dice:

        si, lo estoy organizando, me hablaron muy bien de Placencia y Cayo San Pedro (es mucho mas barato que Mexico) y tiene ruinas mayas casi virgenes (al estilo Tikal). Vuelos a traves de Copa, o desde Cancun o miami

  4. Eduardo dice:

    Fui el lunes, mucho Argentina y en general no están capacitados. Sin precisiones para el tren de Viedma, o ni idea del Valle del Pedernal en SJ por ejemplo… buena onda nomás. Italia y España dieron pena. Japón excelente. Brasil enorme, con mucha folleteria obvia. Muy bien Uruguay. Bien algunos municipios, con la camiseta puesta. Bariloche con ausencias de los stands particulares.
    Siempre se saca algo pero comparado con otros años: de regular para abajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *