Walnut Canyon National Monument en Flagstaff, Arizona (USA)

Si hay algo que se encuentra por todos los Estados Unidos, son los parques nacionales, bosques o, como en este caso, monumentos nacionales. Cuando volvíamos de la visita al cráter sobre el que te contamos en el post Visitamos Meteor Crater: astroturismo en Flagstaff, Arizona (USA), fuimos de pasada a recorrer el Walnut Canyon National Monument en la zona de Flagstaff.

Estos lugares para recorrer, caminar y explorar son muy populares por todo los Estados Unidos. Siempre que recorras algún lugar, fijate si en las cercanías existe alguno para visitar.

Te dejamos este post con algunos datos de la zona para cuando la visites.

Ubicación y entrada

El lugar se encuentra a solamente 15 minutos de la ciudad de Flagstaff en auto. Es de muy fácil acceso y, cuando llegamos, tendremos estacionamiento libre y gratuito para dejar el auto. La dirección es 3 Walnut Canyon Rd, Flagstaff, AZ 86004, Estados Unidos

En la entrada, tendrás que pagar el costo del acceso. El mismo es de U$S 25 por vehículo y tiene una validez de 7 días por si querés volver. También hay uno que sale U$S 45 que incluye tres lugares para visitar. Esto se paga al servicio de parques nacionales.

Una vez que estacionás, podés pasar por el centro de visitantes.

En el lugar, podrás ver planos y una exposición de objetos. Además, tenés la posibilidad de llenar tu botella con agua, cosa que es fundamental para el camino de los senderos, especialmente en el verano que es muy intenso.

El recorrido por Walnut Canyon National Monument

Ya con el mapa en la mano, nos fuimos a conocer los primeros lugares. El parque está separado en dos. La primera parte es de fácil acceso y podremos caminar por senderos planos y ver las diferentes construcciones que tenían los habitantes originarios de la zona.

Estas son las construcciones que podíamos visitar

Pero sin dudas, lo mejor que tiene es el recorrido por los lugares que habitaban los Sinagua alrededor del año 1100.

Walnut Canyon National Monument, cueva de sinaguas

Para ello tenés que estar preparado para andar por senderos y grandes escaleras. Recomendamos hacerlo con calma y ver si es el tipo de recorridos que estamos en condiciones de hacer.

Pero el esfuerzo vale la pena, sin dudas.

Las construcciones se encuentran bien mantenidas y, por ahora, podés acceder libremente. Esperemos que la gente respete y no tengan que prohibir la entrada en un futuro.

El Walnut Canyon National Monument en Flagstaff es una buena opción para recorrer desde la ciudad, ya que es de fácil y rápido acceso, con un costo aceptable.

Recomendamos que, si vas a visitarlo, lleves calzado cómodo y botellas de agua, más si es durante el verano cuando la temperatura se hace sentir bastante.

Te dejamos el link a la web oficial de parques nacionales, en donde encontrarás información actualizada con respecto a horarios y aperturas.


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2022

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

Dejá un comentario