Visitamos la sala VIP Hanaq en el aeropuerto de Lima, Perú (acepta Priority Pass y Mastercard Airport Experiences)

Durante el viaje que hicimos desde Buenos Aires hacia Punta Cana (República Dominicana) con la aerolínea LATAM, tuvimos una escala de dos horas en la ciudad de Lima (Perú).

Aprovechando que hicimos seguridad rápidamente y que al ser una escala internacional no necesitamos hacer migraciones, nos fuimos de visita a uno de los salones VIP que ofrecen acceso mediante las membresías de Priority Pass y Mastercard Airport Experiences.

Visitamos el salón Hanaq del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la Ciudad de Lima y te lo contamos.

Para probar los accesos, utilizamos tanto las membresías de Priority Pass como la de Mastercard Airport Experiences.

En ambos casos, simplemente mostramos el QR que ofrece la app como tarjeta de socio y accedimos sin ningún inconveniente. La sala VIP está abierta las 24 horas y se cobra el acceso a los mayores de 2 años. Recordemos que esta sala es solo para vuelos internacionales.

La ubicación del VIP Hanaq es justo enfrente de la puerta 17. Nosotros salíamos desde la puerta 30 y teníamos entre 5 y 7 minutos caminando desde la sala a la puerta de embarque del vuelo.

Cuando ingresamos, nos informaron que podríamos consumir todo lo que había en la sala y que además podíamos acceder a una bebida del bar por persona. Suponemos que, si querías más, tendrías que pagar por ello.

La variedad de comidas y bebidas era bastante para el desayuno, que fue el horario en que lo visitamos.

Había tostadas, frutas, dulces, huevos revueltos con jamón y varias cosas más.

En cuanto a la bebida, además de gaseosas, aguas y yogures, había máquinas de café expreso y dispenser de café de tipo americano.

Como siempre digo, me encantan estas máquinas que exprimen el jugo en el momento.

Entre las comodidades, el salón ofrecía mesas para sentarse a comer y también había muchos sillones en los tres pisos de desnivel que tiene la sala para poder relajarse y tomar algo durante la espera de tu vuelo.

El salón contaba con WiFi gratuito y baños privados. Consultamos y no había duchas disponibles en ese momento.

Y, como estamos en Perú, obviamente en la máquina dispensadora de gaseosas está la famosa Inca Kola.

La atención del personal nos resultó buena, amable y rápida. Tené en cuenta que puede ser que te encuentres con bastantes personas al momento de entrar y se forme una linda cola.

Vemos que es una buena opción para una escala en la ciudad de Lima de hasta tres horas, según nos indicaron en la entrada. Tiene buenas opciones de gastronomía y de bebidas para disfrutar tu espera en el aeropuerto.


Todos los post del viaje a Punta Cana y Estados Unidos 2022 / 2023

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

16 Respuestas

  1. Nestor dice:

    Tuvimos una escala de 4 horas a la hora de la cena y había variado y muy sabroso. Vino muy bien porque el vuelo de Latam Lima-Ezeiza, si bien es un vuelo bastante corto, el servicio de comida fue muy pobre.
    En el bar los tragos muy bien preparados, pedimos un pisco sour y un daiquiri. ??
    La sala es enorme.

  2. GBL dice:

    Justo estoy por salir de Cusco a Lima, así que me viene perfecto el review.

    Veo que también hay opciones con Visa Airport Companion, para entrar al Sumaq. Si bien en la app dice que está cerrado, supongo que debe estar mal, porque el Newrest (de nacionales) también figura cerrado y lo usé el lunes pasado.

    • jlcota dice:

      Luego contanos a cuál ingresás finalmente.

      • GBL dice:

        Este es más grande, pero el Sumaq tiene las duchas habilitadas.

        Aunque se ve más tentador el Hanaq por ser más grande.

        • GBL dice:

          Finalmente fui a Hanaq. Ingresé a las 19:30 hasta las 21:30.
          Pocas opciones de comida caliente (coditos con salsa y pollo con papas).

          Muy bueno el jugo y el café, así como la calidad de la comida (aunque un poco tibia).

          Cuando salí, a las 21:30 el Sumaq estaba cerrado.

          En definitiva, aceptable experiencia, sobre todo para ir al baño tranquilo, porque los baños “públicos” del aeropuerto de Lima son un desastre (la gente es mugrienta y la limpieza es deficiente)

  3. Franc dice:

    Puede ser que un Banco (SantaFe) en signature trabaje con visa airport y priority? Tengo una captura de pantalla que dice eso.

  4. Emilio C. dice:

    Están pidiendo uso del barbijo en aeropuerto de Lima? Y en aviones a Perú? Gracias

  5. NICOLAS dice:

    EXCELENTE, NO MUESTRAN EN LA NOTA PERO TIENE UNA ACCESO GRATIS PARA PODER DORMIR… ESTUVE 4 HORAS Y ME PASARON DOS VECES LA TARJETA DE PRIORITY PASS.
    LO ÚNICO QUE CRTICO EL AIRE ACONDICIONADO MUY FUERTE… LLÉVENSE UN ABRIGO SI ENTRAN.. PERO DESPUÉS TODO PERFECTO. TELEVISORES Y ANUNCIOS DE VUELOS POR TODOS LADOS… SECCIONES DE TRABAJO MUY BUENAS… BAR INCLUYE 1 TRAGO A ELECCIÓN POR TICKET DE ENTRADA.

  6. Emiliano dice:

    consulta: si arribo a la ciudad de Lima, como destino final puedo utilizar el VIP? porque llego a la ciudad de Lima a las 2 am, y luego tengo un vuelo a Buenos aires a las 22:30 hs, sin embargo ambos tickets son independientes. Es posible, o solo se puede utilizar el VIP al partir? Gracias

  7. Maria Mercedes Rivarola dice:

    Cuantas horas dura la estadia con el pase vip en Hanaq?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *