Relato de vuelo Punta Cana – New York con United en Economy Plus

A principios del año 2020, antes de la pandemia, habíamos emitido unos pasajes para un vuelo interno en Estados Unidos por la aerolínea United. Muchas cosas pasaron y obviamente en julio de ese año no pudimos viajar. Si bien lo habíamos comprado mediante una agencia, nos dieron un voucher por el importe del dinero abonado en dólares para utilizarlo en lo que quisiéramos.

Emitimos un vuelo directo de Punta Cana (República Dominicana) a la ciudad de New York (Estados Unidos) y hasta pagamos el equipaje despachado con el voucher que nos dieron. Sin dudas un excelente manejo de la aerolínea que nos permitió hacer y contarte sobre este vuelo.

Vamos a los detalles del vuelo y te dejamos al final un video con la revisión que subimos a nuestro canal de YouTube.

¿Cómo emitimos el pasaje?

Como te contamos, utilizamos un voucher de crédito que teníamos con United. O sea, lo compramos. Volvemos a decir que United nos la hizo fácil con el cambio del vuelo anterior por este que sacamos.

Cómo llegamos al aeropuerto de Punta Cana

Nos alojamos en el hotel Barceló Occidental Punta Cana todo incluido (República Dominicana) y la tarifa que pagamos nos incluía los traslados de ida y vuelta al aeropuerto. Por lo que nos llevaron directo del hotel a la terminal sin pagar nada adicional.

Documentación necesaria

Para salir de República Dominicana, tendrás que presentar los eTickets que son generados online y en el momento como requerimiento de documentación. Además, tuvimos que presentar la documentación para entrar a Estados Unidos (Visa o ESTA) y las vacunas necesarias. No nos pidieron la declaración de las vacunas de la CDC esta vez.

Check-in y Bag Drop (despacho de equipaje)

Una vez en el aeropuerto, hicimos una cola pequeña, despachamos nuestros equipajes y nos dieron los boarding pass. El proceso llevó un ratito por la validación de la documentación, pero dentro de lo normal.

De ahí tuvimos que hacer seguridad y migraciones que fue un poco lento. Si vas a tomar un vuelo, asegurate de ir con suficiente tiempo al aeropuerto de Punta Cana.

Sala VIP en Punta Cana

Luego de pasar por el Free Shop, nos dirigimos a la zona del salón VIP.

Quisimos pasar a conocerla y hacer un post, pero es una sala pequeña y estaba completa.

Teníamos que anotarnos en una lista de espera y, como teníamos relativamente poco tiempo, decidimos no entrar. Nos fuimos a la terminal directamente a esperar.

Boarding

La puerta de embarque esta vez fue la 15.

Llamaban por grupos comenzando desde el 1.

Una vez que pasamos la puerta, tuvimos que esperar haciendo cola al aire libre en estos pasillos. Es raro lo abierto que es el aeropuerto para la zona de embarque.

De ahí nos subimos a unos buses que nos llevaron al avión.

El avión de United

Volamos en un Boeing737-900 que utiliza United en muchos de sus viajes en la actualidad para cubrir las rutas. El avión estaba en muy buenas condiciones.

El vuelo contaba con 179 asientos distribuidos en First (20), Economy Plus (42) y cabina principal (117).

El avión estaba bien mantenido con configuración 2-2 en la cabina First y 3-3 en la cabina principal.

Asientos

Volamos en los asientos de Economy Plus, que son igual a los de económica normal, pero más espaciosos que los asientos comunes.

Obviamente el espacio para las piernas es mejor.

Estos son los asientos de First.

Los asientos tienen tomas para enchufar tus cargadores y uno de tipo USB.

Gastronomía

Este vuelo no era muy largo y, a pesar de ser internacional, para las aerolíneas de Estados Unidos es como si fuese regional en el trato de la comida y equipaje. Te ofrecían bebidas sin alcohol y café.

Y algún snack de cortesía. El café que nos dieron era aceptablemente piola.

Si querías, podías precomprar alguna comida mediante la app de United y te la traían durante el refrigerio.

Servicio a bordo

El servicio del personal de United estuvo muy correcto durante todo el viaje.

Los baños estaban en muy buen estado. Al ser un vuelo relativamente corto, no tuvieron mucho uso.

Entretenimiento a bordo

El avión contaba con pantallas individuales que se podían manejar desde el brazo de tu asiento.

El entretenimiento también se brindaba por WiFi si querías utilizar tu propio dispositivo.

Internet

El vuelo brinda servicio de internet. Además tiene la posibilidad de utilizar servicios de mensajería gratuita como WhatsApp para textos solamente.

El servicio de mensajería solamente se brindaba cuando el avión estaba volando sobre Estados Unidos.

Vuelo

El vuelo fue muy tranquilo sin desarrollar turbulencia.

Durante este vuelo, tampoco fue necesario el uso de tapabocas o barbijo.

La bajada del avión fue rápida, ya que fuimos de los primeros por estar en la zona delantera en clase económica.

Puntualidad

El vuelo salió y llegó en horario lo que era importante para nosotros al llegar casi a las 9 de la noche al aeropuerto Newark de New York.

Recupero de equipaje

Lo buscamos sin ningún inconveniente, por suerte, en la cinta número 2.

Migraciones en New York

Fue bastante rápido. La mayoría de las personas que llegaban era ciudadanos de Estados Unidos, con lo cual nuestra fila era bastante corta.

Traslado a la ciudad de New York

Lo hicimos con un Uber. Siempre comparamos los taxis, Uber y Lift y, en este caso, Uber nos cobró por uno de tipo XL que pedimos por el equipaje U$S 61.

Conclusiones

Cerramos el post diciendo que nuevamente United cumplió con nuestra expectativas. En mi caso es el quinto vuelo del año 2022 con la aerolínea y en todos el servicio estuvo perfecto. Destacamos el manejo del vuelo original cancelado del año 2020 y cómo pudimos reutilizarlo en 2022 sin ningún inconveniente cambiando de ruta totalmente.

Te dejamos la review completa del vuelo desde Punta Cana a Newark en New York en este video de nuestro canal de YouTube:


Todos los post del viaje a Punta Cana y Estados Unidos 2022 / 2023

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

10 Respuestas

  1. Leo dice:

    Hola. Si bien es requisito la vacunacion para entrar a USA, la siguen pidiendo en la práctica?

  2. Cr. Rubén Alberto Olmedo dice:

    ¿Qué itinerario tenía el vuelo cancelado? ¿por qué tuvieron que entregarles un voucher en devolución?
    Quizás en vuestro afán de hacerle mkt y ensalzar a United similar a lo que hacen con Flybondi, no relataron el motivo que originó un extraño vuelo desde PUJ a Newark si Uds. tenían que ir a NY. Colijo que Uds. estaban vacacionando en PUJ…sino es incomprensible el post….

  3. David dice:

    Muy buen servicio de devolucion tiene United. En mi caso habia sacado un vuelo i/v a NY para 10-2021 y el regreso se canceló y volvia 3 dias despues, asi que pedi devolucion y viaje con smiles
    Ese voucher en dolares, al aplicar un nuevo viaje esta vez a Boston para 04-2023 via Houston, al utilizarlo en la web, tenia q abonar usd 45 de diferencia pero me cobraban como $ 135.000 de impuestos del 45% y del 30%), pero al cambiar la web y poner desde usa, solo abone esos usd 45 mas obviamente los impuestos que vienen en el resumen. Eso fue en septiembre del 2022 cuando aplique el voucher.
    Una pequeña gran diferencia
    Slds. David

  4. Ale dice:

    ¡Buenas, Pablo!
    si tuvieras que elegir un un Certificado Electrónico de USD400.00 para utilizarlos en futuros vuelos con United Airlines o bien 25.000 millas. ¿Qué elegirías y por qué?

    ¡Gracias!

    • Pablo dice:

      Yo eligiría el voucher sin dudas

      • Ale dice:

        ¿El voucher de 400?
        Es para futuros vuelos también.
        Pensaba calcular en qué casos conviene pero quizás para canjear en millas hay que sumarle USD por impuestos también.

        Gracias

        • Pablo dice:

          Cuando me dieron a mi el vouvher lo usaba para lo que quería. Yo lo apliqué a este vuelo y el equipaje. El vuelo original era de Los Angeles a Honolulu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *