En mi viaje a Europa llevé un chip de HolaSim para tener telefonía e internet en el celular

Nos fuimos unas semanas de viaje a Europa y para resolver nuestras necesidades de telefonía y conexión a internet optamos por llevar un chip de HolaSim.

Dicho sea de paso, HolaSim otorga un descuento del valor del chip para nuestros lectores aplicando el cupón «VIAJERA» al momento de hacer la compra. En esta foto vemos que el valor del descuento es de U$S 5, pero depende del país donde lo compres, puede ser más ese descuento.

El chip se compra online y se puede recibir en el domicilio o bien retirar en las oficinas de HolaSim en Buenos Aires. Nosotros lo retiramos en la oficina de Buenos Aires algunas semanas antes de emprender el viaje hacia Europa.

Un par de cosas importantes a tener en cuenta:

  • No hay que insertar la SIM en el teléfono hasta no estar en Europa, pues se activa en ese momento y tiene una duración en días.
  • El teléfono debe estar liberado para poder utilizar cualquier SIM.
  • Si bien en todos los teléfonos en los que probamos HolaSim funcionó sin problemas, en la web de HolaSim hay una posibilidad de checar si tu teléfono es compatible para utilizar el servicio de esta empresa

Nosotros lo probamos con un teléfono Samsung S22 Ultra.

Aterrizamos en España y, mientras esperábamos las valijas, pusimos el HolaSim en el teléfono. Un par de minutos después ya teníamos conexión a internet y un número local para poder hacer y recibir llamadas.

La cobertura fue muy buena y la velocidad de la conexión a internet también.

Luego nos fuimos a Atenas (Grecia), simplemente al aterrizar y quitar el modo avión seguíamos conectados con HolaSim sin problemas.

Luego nos fuimos a El Cairo (Egipto), allí utilizamos un SIM local que nos proveyó la gente que contratamos para que nos realice un servicio privado durante unos días, luego contaremos en detalle sobre esto en un post específico.

De ahí regresamos a Barcelona (España), al aterrizar volvimos a cambiar la SIM y volvimos a tener la conexión de nuestro HolaSim Europa:

Repaso:

  • HolaSim se compra online y se recibe en el domicilio. También se puede ir a retirar a una oficina en Buenos Aires.
  • Basta llegar y poner la SIM en el teléfono y listo, tenemos conexión a internet y un número europeo con la posibilidad de hacer y recibir llamadas.
    • Utilizamos llamadas en nuestro viaje, con nuestro alojamiento, para comunicarnos con prestadores locales, para darnos de alta en un servicio que requería un número local, etc.
  • Otra persona que viajó con nosotros y también llevó HolaSim puso la SIM en el teléfono y no agarraba conexión. Conectada al WiFi del aeropuerto, pidió soporte por WhatsApp y se lo arreglaron y pudo gozar de conexión sin problemas durante todo el viaje.
  • Es muy cómodo llegar, poner la SIM y estar conectados sin tener que buscar un lugar en dónde comprar una SIM, entregar copia del pasaporte, etc.
    • Hay quienes prefieren hacer esto pues comentan que les sale más barato. Son opciones.
  • HolaSim no es la única alternativa, pueden activar un paquete de roaming de su compañía, comprar un SIM local, etc. Como es una opción simplificadora muy utilizada por nuestros lectores, hemos pensado en probarlo nuevamente y hacer esta pequeña review actualizada.

IMPORTANTE: Para el caso de los SIMs para Europa, la cobertura comprende los siguientes países:

  • Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gales, Grecia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia

Los valores actuales de los planes son lo siguientes:

  • El chip se activa y entra en vigencia a partir de que se coloca en el teléfono después de la fecha indicada en el proceso de compra.
    • Duración del chip: 27 días
  • Internet de alta velocidad 5G-4G, luego de consumidos los datos incluidos el servicio se detiene.
  • Permite compartir internet.
  • No permite hacer recargas

Recuerden que aplicando el código VIAJERA con su compra reciben un descuento (nosotros recibimos una pequeña comisión también).


 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

73 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Hola, tenés un tiempo para utilizar el chip ? … ejemplo puedo comprarlo hoy y utilizarlo cuando viaje en unos meses ? Gracias y saludos

    • jlcota dice:

      Sí, los 27 días empiezan a correr cuando lo activás, cuando lo insertás en el celular, por eso hay que hacerlo al llegar a destino; yo lo había comprado como 3 meses antes.

  2. Claudia dice:

    Vamos unos días a Marruecos,se puede pedir una extensión o hay que comprar local?

  3. Federico dice:

    Hola chicos, por acá subí de plan en claro que tiene 25 gb con plan america y solo ese último además Europa y lo pague con abono. Veremos que tal

    • Bronius dice:

      Lo use en el ultimo viaje , a Italia , y Claro alla usa Vodaphone , un desastre , mas que nada en las ciudades del interior de italia , en ROma y Milan MAAAAAAAASSSOOO anduvo pero fue mas el tiempo que no tuve señal que la que si , En Paris anduvo mejor , creo que tomaba ORANGE

      A mi sra le compre un TIM tourist pague por ahi 30 euros , tenia 70 gb llamadas ilimitadas y la verdad un caño como anduvo , y lo tengo guardado , le voy a cargar 3 o 4 euros antes de que pase el año asi mantengo la linea , y cuando viaje de nuevo le habilito un plan o lo recargo y chau

  4. Caia dice:

    Lo usé en USA en mi último viaje y todo perfecto. Voy a Europa en 3 meses, el tema es que me voy a quedar corta en días, voy un mes. Voy a ver que puedo activar para esos días. Solía usar un sim prepago de Movistar en otros viajes pero ahora se puso muy caro creo.

  5. Madha dice:

    Que pasa si viajo más de 27 días y que pasa si consumo los datos del paquete comprado. Saben como puedo solucionarlo?
    Gracias!

    • Pablo dice:

      Una opción es llevar el connect que se puede recargar

      • Julieta dice:

        Hola! Es más caro recargar. Yo compré un chip Connect sin verificar eso y cuando lo quise recargar ví que era más caro que comprar uno nuevo, con envío y todo.

      • Leita dice:

        Acabo de comprar Connecticut y dura 30 días. No sabía que se podía recargar, mejor!

  6. Robertino dice:

    Esos costos son a dólar Oficial?

  7. SuB dice:

    Doy fe. Es excelente, lo probé en UK y Francia el año pasado y funcionó perfectamente, incluso con el Waze en caminos rurales. Ideal post para acordarme de que debo comprar otro ya mismo para mi próximo viaje. 🙂

  8. Franco dice:

    Hola, para los que tenemos iPhone 14Pro sin posibilidad de utilizar SIM, solo eSIM, como hacemos? Gracias

  9. Norberto dice:

    Lord Jorge, sabés si funciona en la India? Porque me voy el mes que viene y sería bueno que lo hiciera. Abrazo

  10. Cristian dice:

    Buen dato chicos, justo en abril tengo Italia, Francia, Espana. yo tenia pensado comprar alla un chip de T-Mobile para usarlo con mi Hotspot, pero esto creo q es mejor. gracias por el dato!!

    • jlcota dice:

      Las dos alternativas son válidas, esto es práctico porque te bajás del avión, ponés la SIM y listo.

  11. Cecilia dice:

    Hola Pablo. Me encantó tu post de gran ayuda. Cuál es la empresa del chip de HolaSim? Gracias

  12. Manuela dice:

    Hola! Que buena info! Consulta: si voy 3 meses a Europa, deberia comprar 3 chips e ir insertando el nuevo a medida que se terminan los 27 dias del primer chip? O puedo comprar 1 solo y extender la duracion del plan?

  13. Silvana dice:

    Es perfecto!! Lo usé en mis tres últimos viajes a Europa. Estuve conectada todo el día los 24 días que suelo estar cdo viajo y me alcanzó súper bien. En un mes vuelvo a viajar y sin dudas lo llevo

  14. Adrian dice:

    Yo me gané un chip de Hola Sim en uno de sus concursos (gracias). Recuerdo que tuve que pagar el gasto de envío ya que no podía pasar por la oficina. Y tuve que usar solo Paypal. Esto seguirá igual?
    Ahora que recuerdo lo tengo que buscar porque creo que lo puedo recargar.

  15. Luis Aguirre dice:

    Dice, «llamadas salientes a Europa» pero a uno le interesa estar comunicado con familia o negocios que quedan en Argentina.

  16. Luz Peruzzi dice:

    Hola, que chip me recomiendan para Marruecos y Jordania?

  17. Sil dice:

    Buenas! Lo compré y para mí fue inservible. Tiré la plata. Seguí las instrucciones tal cual decian y casi nunca conectaba. Pedí ayuda y se comunicaron cuando estaba regresando, o sea…no me sirvió. Aclaro que fue hace un buen tiempo, tal vez haya cambiado, pero las quejas que lei siguen siendo numerosas.
    Lo que hago es bajarme los mapas sin conexión, llego a la ciudad y ahi compro. Ejemplo último: Vodafone, 20euros, 100gb.

    • Nancy Sanchez dice:

      Hola Sil. Con Vodafone sólo cambias el chip? Sabés si sirve para llamar desde Europa a Argentina a teléfono fijo?

      • Sil dice:

        Así es. Solo cambias el chip y listo. Entiendo q podés llamar a Argentina, pero te va a consumir bastante crédito.
        Solo uso para navegar. Y si cambias de país, de 100gb pasas a 14 (q me sobraron igualmente)

  18. Monica dice:

    Con Claro estuve un mes en europa y Turquía y pague $ 1500
    Sin cambiar chip , ni nada
    Excelente
    Saludos
    Monica

  19. Monica dice:

    Hola, si vas más de 30 días, tenés que llevar 2 chips y anotar la fecha del cambio de chip. Funciono perfecto en toda Europa.

  20. Paulo dice:

    Hola gente que tal, a ver si alguien me puede responder esta duda, la diferencia entre el HolaSim Europa y el Conect, es que el segundo se puede recargar y el primero no? Por qué voy a estar un mes en Europa y comparando los precios, el Conect es más barato. Cuál de los dos me conviene llevar ?Gracias.

  21. Ivanna dice:

    Alguien probó con roaming de movistar? Mi plan supuestamente lo tiene incluido

  22. Pato dice:

    Hola !!! Una consulta el chip holasim se pone mientras el teléfono esta apagado ? Osea cambio el chip y ahí pronto y pongo los datos móviles ya con el holasim puesto … gracias y perdón x la pregunta tonta pero no se muy bien

  23. Alicia dice:

    Hola. No puedo usar las tarjetas para comprarlo ( supongo que tendría que llamar para autorizarla) . Con pay pal es lo mismo? . Nunca lo usé. Cobran comisión?

  24. Natalia dice:

    Hola! Tengo dos preguntas, una es cómo poder calcular cuántos GB pueden ser necesarios para un viaje de 1 mes a Europa? Y la otra, dónde guardan su chip argentino para no perderlo durante el viaje?Ah y también, si al colocar el HolaSIM se puede mantener el mismo numero de whatsapp. Gracias!!! Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, Natalia,

      Depende mucho del uso que le des, en la web hay algunos estimadores de consumo de datos según lo que uno utiliza.

      Nosotros guardamos el sim en el mismo sobrecito en el que viene el de HolaSim.

      Saludos

  25. Evangelina dice:

    Hola!! para EEUU que recomiendan?

  26. Mauro dice:

    Alguno sabe si con una sim o esim de estas de estados unidos puedo crear una cuenta de paypal de estados unidos estando en la argentina?

  27. Pablo dice:

    hola! al colocar el HolaSIM se puede mantener el mismo numero de whatsapp. Gracias!!! Saludos!

  28. Carl dice:

    Buenos días Se puede ir a comprar directamente a su oficina y pagarla en el lugar (No se donde está) , y la compra a la tarjeta viene en dólares ? Muchas gracias

  29. Roberto dice:

    Hola voy a Egipto y Jordania que chip me recomiendan?
    Gracias!!!

  30. Carl dice:

    Buenas noches Para el caso de tener comunicarse via whatsapp cual sería ese número ya que no lo encuentro en el mail que me enviaron con las instrucciones Muchas gracias.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *