En enero/2023 repuntaron los vuelos de cabotaje en Argentina

La incumplidora (*) ANAC publicó el informe sobre la actividad aerocomercial en Argentina correspondiente al período enero/2023.

En ese informe aparece un dato relevante: en enero/2023 hubo un 1% más de pasajeros de cabotaje que en enero/2019 (prepandemia).

Esto es respecto de la cantidad de pasajeros, pero la cantidad de vuelos de cabotaje en enero/2023 fue un 11,4% menor que la de enero/2019 (prepandemia). Si tenemos más pasajeros en menos vuelos, la explicación lógica es el factor de ocupación: los aviones han volado más llenos.

Ese factor de ocupación está liderado por Flybondi con un 94%, seguido por JetSmart con un 88% y finalmente por Aerolíneas Argentinas con un 83%.

Por el lado internacional, la caída respecto de valores de prepandemia es del orden del 30% y todavía no logra recuperarse.

Links de interés:

(*) ¿Por qué la ANAC no publica las estadísticas de puntualidad de las aerolíneas?



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

2 Respuestas

  1. Leonardo dice:

    Hola! Te quería hacer una consulta (no quise usar el formulario de contacto). Tienen idea si reservo desde aquí (Argentina) por AirBnb para algún lugar de Teo de mi país, qué total de impuestos se cobra ? Para saber qué debería multiplicar de lo que me muestra el precio en dólares

    • Pablo dice:

      Por AirBNB el precio es en dólares. Tenés que sumarles los impuestos como el PAIS y las Percepciones como cualquier compra en dóalres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *