Luna llena y bicicleta en Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)

En mi primera semana de reconexión con Mar del Plata, me sumé a un tour en bicicleta para ver la salida de la luna llena de marzo. Gracias a la gente de Bicitarte, hicimos un lindo recorrido por la zona norte de la ciudad junto con una astrónoma que iba aportando información clave para esperar la salida del astro.

Las bicicletas

El primer paso fue retirar las bicicletas en la sucursal de Bicitarte cerca del museo MAR. Nos facilitaron bicicletas rodado 27,5, cómodas y en muy buen estado, así como cascos y botellas de agua recargables.

Cuando todo el equipo estaba listo, recibimos las instrucciones de circulación grupal: no ir de a más de dos personas, respetar la distancia y tener en cuenta que nos iba escoltando un auto al final.

El recorrido en bici

La primera parada del tour en dos ruedas fue la plaza Pueyrredón, un lugar que aprovechamos mucho las personas de Mardel para tomar mates y encontrarnos.

Después seguimos hacia la plaza España, otro point clave de la ciudad que ya nos acerca al mar. En este momento, la licenciada en astronomía nos explicó algunos fenómenos del cielo, cómo vemos los astros desde la tierra y qué esperar para la aparición de la luna.

Desde allí emprendimos el tramo de pedaleada más extenso hacia el norte de la ciudad. Me gustó reencontrarme con el Parque Camet y sus vistas abiertas de la ciudad.

Después del refrigerio y la parada contemplativa en Camet, nos instalamos unos minutos en la bajada a la playa Sun Rider para esperar a la luna. Aunque las nubes complicaron un poquito el tema, terminamos viendo la aparición del astro sobre el mar.

Ya de regreso, también hicimos una parada en el museo MAR para contemplar la luna un poco más arriba.

Si bien este es un paseo que he hecho muchísimas veces por mi cuenta, el conocimiento de la astrónoma y la motivación del tour en sí le dieron un lindo plus al recorrido.

Para concluir, les dejo el Instagram de Bicitarte por si vienen a Mardel y quieren visitarla en bicicleta 🙂

Más links de interés:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

2 Respuestas

  1. Sebastian dice:

    Decime por favor que hay un error de tipeo y es licenciada en «astronomía»…..y no astrología…
    Muy interesante…

    Sds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *