Pasamos fin de año en New York (fue diferente a lo planeado)

Hace unos años fuimos a pasar fin de año a la ciudad de Sydney buscando un lugar especial. Lo contamos en el post Fuimos a Sydney (Australia) a pasar el año nuevo: el show de fuegos artificiales y cosas a tener en cuenta. Luego, en la búsqueda de lugares diferentes y emblemáticos para este momento del año, elegimos arrancar el 2023 en la ciudad de New York (USA).

Nuestra idea idílica era, una vez que cayera la noche, irnos para el lado de Time Square a celebrar con toda la gente que se reúne en el lugar para ver la bola caer y recibir el año nuevo. Claro, esa idea era genial, hasta que nos encontramos con la realidad, que no era tan simple ni placentera.

Si bien la experiencia «año nuevo en New York» tiene muchas variantes, esto es lo que nos pasó a nosotros.

El primer inconveniente, que veíamos venir con días de anticipación, era que estaba anunciada lluvia para todo el día. Hay que tener en cuenta que en New York, en esa época, puede hacer mucho frío y andar mojados de noche surgió como una preocupación.

Caminando por la ciudad, como otras veces nos ha pasado, nos encontramos con personas conocidas. Esta vez fue con el amigo Boffe GP, con quien compartimos ideas para pasar el fin de año y nos dio un panorama no muy alentador de lo que se denomina NYE en Time Square.

Nos pusimos a investigar y nos dimos cuenta de que nuestra idea era casi imposible de realizar. Para entrar en alguna de las zonas más o menos cerca de la bola, teníamos que pensar en entrar bien temprano. Según vimos en los videos en vivo que se transmiten, la primera entrada a la zona fue a las 10 de la mañana. Para esto, tendríamos que haber estado mucho antes haciendo la cola.

O sea, deberíamos estar al frío, con posibilidad de lluvia todo el día, desde las 8 de la mañana, hasta la medianoche para recibir el 2023. En principio parecía medio descabellado, pero todavía faltaban cosas.

Para entrar a la zona de Time Square ese día, no podés llevar nada extra como una mochila o similar. Solamente podrás algo chico y, si lo llevás en una bolsa transparente, mejor. Hay varios anillos de seguridad de la policía de New York y es imposible entrar con algo no aceptado. Además te pasarán por detectores de metales.

Como vemos, cada vez teníamos más trabas. Seguimos analizando y nos encontramos con el problema de que, si bien podías entrar a la zona haciendo cola desde muy temprano, si decidís salir del cuadrado que te asignan, no podrás a volver a entrar. En ese momento se nos ocurrió pensar algo tan simple como qué pasa si tenés ganas de ir al baño.

Entonces, para estar en esa zona, deberíamos permanecer 14 horas al aire libre con posibilidad de lluvia y frío en New York, sin más que sentarnos en el piso duro. Además era imposible pensar en no poder ir al baño y, leyendo experiencias de la gente en sus visitas, comentaban que lo más recomendable es el uso de pañales. Sí, leíste bien.

Ante todo esto, la decisión ya estaba tomada. Por el lado de la visita idílica que teníamos pensada no podía ser, había que buscar alternativas.

Ya estábamos a 29 de diciembre y nos dimos cuenta de que fue un error nuestro no planear bien y no leer un poco más en detalle datos y experiencias del evento para tener la mejor alternativa posible.

Dentro de las opciones, estaba la de pagar algún lugar para entrar el 31 a la noche y que nos permitiera ver el evento. Hay muchos restaurantes, hoteles, bares, etc. a los cuales podés acceder pagando y ver la bola caer. Algunos están lejos y según su ubicación varía el precio. A modo de ejemplo, un lugar que solamente te permitía acceder a mirar la bola a 10 cuadras, sin darte nada que comer ni tomar, cobraba alrededor de U$S 250. Las fiestas en los hoteles con comida y mejores vistas rondaban entre U$S 1200 y U$S 2000 por persona.

Más allá del dinero, había otro problema. Estábamos con un menor y la gran mayoría de los lugares que ofrecían una fiesta de fin de año, al tener barras libres de bebida, no permitían el acceso de menores de 21 años.

Dado que no teníamos muchas opciones, decidimos que ver la bola con frío, lluvia y pañales, no era la opción, así como tampoco pagar una fortuna para verla a 10 cuadras. Nos resignamos a buscar alternativa a nuestra noche de año nuevo, inclusive sin ver la famosa bajada de la bola.

¿Qué hicimos al final? Pagamos la entrada a Dave & Buster’s. Es un local de comida con juegos de video en el que teníamos una mesa reservada, comida y bebida con y sin alcohol libre. Esto nos hizo poder llegar a la zona tranquilamente tipo 19 hs pasando los controles de seguridad con las entradas y disfrutar de una noche tranquila comiendo y mirando el espectáculo de música que estaba a dos cuadras en las pantallas gigantes. Además, gastamos unos dólares extra y pasamos la noche jugando.

En el lugar, incluso te daban el cotillón de fin de año.

Tipo 23:45 hs nos permitieron salir a la calle para ver la caída de la bola, la cual teníamos a media cuadra solamente. La vimos desde el costado, que no es lo mismo, pero a nosotros nos sirvió ya que ni pensábamos verla con todo lo que te contamos.

Luego de esto, millones de personas salen como locas de Time Square a buscar baños y lugares para comer. Muchas de ellas estaban desde las 8 de la mañana, con el frío y la lluvia que hubo, y además sin comer.

Conclusión, si vas a New York a ver el espectáculo de fin de año y sí o sí querés estar ahí, o bien te llevás pañales o asumí que te saldrá una buena cantidad de dinero.

Vos, ¿fuiste al NYE en New York? Contanos.


Todos los post del viaje a Punta Cana y Estados Unidos 2022 / 2023

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

42 Respuestas

  1. Carolina dice:

    Fui varias veces a pasar fin de año en NYC y solamente una lo pasé en times sq. No valió la pena. A todas las peripecias hay que agregar que cuando finaliza el evento no hay (al menos esa vez no había) transporte público y un taxi que te lleve de vuelta al hotel puede costar carísimo.

    • Pablo dice:

      Tal cual, además de que conseguirlo es una odisea. Nosotro volvimos caminando hasta la calle 26

      • Luciana dice:

        Hola consulta sabes si se puede reservar desde ahora ? Y cuánto pagaron la cena ? Nosotros somos 6 y estamos viendo opciones . Gracias

        • Pablo dice:

          Si, se puede sin drama reservar. Lo que fuimos conosotros si no recuerdo mal salió 490 los tres.

          • Fernando Lucero dice:

            Hola Pablo, estoy leyendo tu reseña sobre la fiesta de fin de año.
            Tenés info para hacer una reserva en el lugar que fuiste.
            Yo voy a estar alojado cerca en el element y quisiera hacer como hiciste vos.
            Desde ya muchas gracias

  2. Gustavo dice:

    Estuve hace unos años, desconocía toda esa movida, veía a la gente a las 10 desde la mañana en los corralitos con 2 grados bajo, yo estaba hospedado en el hotel a 1 cuadra de la bola, nos dieron una pulsera que nos dejaban circular por la zona pero los policía era bastante agresiva con los cacheos, recomendable solo para fanáticos.

  3. Gisela Ramacciotti dice:

    Gracias por este post!! Estoy planificando ir a NYC para fin de año… ahora estoy pensando en alternativas ..xq pañales?! wtf! Me suman mucho los comentarios y sugerencias respecto a esta experiencia.

  4. Marcelo dice:

    Yo estaba alojado en la cuadra donde esta TKS. A las 23.00 nos acercamos a la policía que estaba en las vallas. Y le dije que quería proponerle matrimonio a mi mujer ( ya estamos casados hace rato ) y nos dejo pasar a los 5 ( mi mujer y yo, y nuestros 3 hijos adolescentes grandes ). Y pudimos ver la bola y disfrutar la música ( tocó Marian carey ). Fue el sueño de mi vida cumplido.
    Obvio que teníamos plan alternativo que era ir al central Park porque había leído que había linda movida de fuegos artificiales y música.

  5. Matz dice:

    Hola Pablo, cuánto pagaron esa entrada?

  6. Maca dice:

    Uhhh, qué loco todo eso.

    Suerte que no sabía de la existencia de esa bola, no era una aspiración que tuviera y luego de leer este post ya estoy prevenida

    Excelente el relato tan real

  7. Melina dice:

    Fuimos a empezar 2019 al times square. Entramos a eso de las 15hs y quedamos bastante lejos de la bola. Tocaron bandas pero no se escuchaba bien, y se veía peor. Con todas las pantallas con publicidad que tienen, hubiera sido tan fácil que lo pasen ahí, pero no. A eso de las 22:30hs, empapadas y congeladas nos dimos por vencidas y volvimos al airbnb. Nunca valore tanto poder ir al baño, darme una ducha calentita y empezar el año brindando con una mantita y viendo la ball drop desde el celu.

    • Pablo dice:

      Jajaja, yo me imaginaba en la misma situación. Gracias por compartir

    • Andrea dice:

      estuve ese mismo año. Diluvió!!!! Igual que ustedes pensamos que era mas fácil. Pero en cuanto vimos lo que era poder estar cerca cambiamos el plan. Mi marido y mi hijo vieron UFC en el madison hasta las 23.30 y mi hija y yo nos tuvimos que quedar en un bar, porque la idea de pasear fue imposible por la lluvía. A las 23.40 estabamos a metros de Time, ya que la gente se había ido por la lluvía. Nos mojamos, nos reímos, vimos caer la bola y nos fuimos. Subway a Harlem donde parabamos. Esas noches que no pensas que van a ser así y quedan para el recuerdo

  8. Qué buen post! Aceptar que a veces las cosas no son «color de rosa» y poder compartirlo con la comunidad viajera requiere mucho coraje. Felicitaciones. En mi caso, recibimos el Año Nuevo en Buzios, en la playa, saltando las olas del mar, nos llevamos heladerita con bebidas y disfrutamos fuejos artificiales «ajenos» desde lejos. Todo gratis. Lo único que pagas más caro es tanto el aéreo como el alojamiento por la época del año, considerada alta temporada. Había un show musical en la calle organizado en Cabo Frío, pero imaginé que sería una «odisea» ir (trasladsos, espera, baños, comida, etc) y decidimos ir a Rua das Pedras. Creo que esta tendencia de recibir el año en ciertos lugares, es cada vez más masiva, y como decís, hay que organizarla muy bien. La del NYE en NYC estaba en mi lista, ahora lo estoy reevaluando jejeje!

    • Pablo dice:

      Siempre en el blog contamos todo. Lo bueno y lo malo que nos pasa. NYE tenés que tener muchas ganas o pensá en gastar mucho dinero.

  9. Caia dice:

    Siempre pensé en ir pero la verdad le huyo a NYC en invierno, mi última vez en esa ciudad fue primera semana de noviembre y la verdad entre el frío y que oscurece temprano no la disfruté como otras veces. Adonde fui una de mis visitas fue el parade de Halloween y pasó igual con los baños, muchos locales que decían que no se podían utilizar y fue bastante complicado regresar por los cortes de calles pero valió la pena. Del NYE en Time Square ya leí en varios lugares lo complicado que es, así que creo ya lo taché de la lista.

  10. Matías dice:

    Me parece una pérdida de tiempo y dinero tanta cosa para… Ver una bola caer! Y eso de no tener baños públicos es de cuarta. Y los que te cobran el cubierto desorbitante? Por Dios, ni loco caigo en esas cosas.

  11. Juan dice:

    Hola Pablo. Nosotros también fuimos este año con poca preparación pensando que podíamos llegar a la bola como si nada y nos fuimos dando cuenta durante el día que la cosa se ponía complicada. Conclusión, cenamos en un restaurante mexicano cerca del hotel en New Jersey donde estábamos y bajo la lluvia salimos para Manhattan a ver hasta donde llegábamos. Al final caímos a eso de las 23 en el Bryant Park y parados de costadito sobre 42th vimos a las 0 caer un tramito de la bola jajaja.
    El caos fue tomar un subte despues. Porque encima ni bien termina de caer la bola empiezan todos a irse. Eso también me impacto, lo poco que se quedan después de las 0 divirtiéndose un poco. Abrazo

  12. Federico dice:

    ¡Qué bueno que a pesar de todo, sus caras demuestran que disfrutaron la experiencia! Sobretodo tu hija, que creo que es lo más importante de estos viajes.

  13. gaby2006 dice:

    Este año voy para accion de gracias y voy pq el desfile de macys lo tengo en mis cosas que ver antes de morir. Preveo un escenario similar asi que aunque duela el bolsillo buscare alguno de los varios que hay que te dan un brunch y tenes lugar para ver el desfile y baño (soy diabetica, lo uso cada 2 hs)

  14. Carlos Javier dice:

    Una amiga Mexicana q fue hace unos años, me dijo “Si alguna vez lo pensas, NI SE TE OCURRA” y me contó lo mal q la paso!!, dicho esto, tuve la suerte de ver un 4 de Julio en NY y es INMENSAMENTE MEJOR Y MUCHO MÁS DISFRUTABLE A FIN DE AÑO…

  15. FLP dice:

    Ahora falta fin de año en Londres con los mejores fuegos artificiales!

  16. Juan dice:

    Cuando sacamos pasaje para el 30/12 a NY la idea era ir al NYE, ibamos a estar hasta el 4/01. Cuando empezamos a averiguar cómo era el tema del ingreso, la fila, los no baños, etc, sumado a que estaríamos pocos días, obviamos asistir y planeamos recorrido por otros lugares que merecen la pena visitar y no nos arrepentimos. Por suerte estabamos alojados en el último piso del Riu Plaza NY Times Square (Calle 46) y desde la ventana vimos la cuenta regresiva, la bola y los fuegos artificiales.

  17. Ged dice:

    Ya me parecía un poco una boludez eso de amontonarse en Times Square para ver un ball drop en una pantalla. Pero desconocía todo ese contexto que pintan. NYC no cuentes conmigo para semejante odisea! La única vez que pasé año nuevo en USA fue en San Francisco, donde también se junta mucha gente en el puerto para ver una cuenta regresiva acompañada de estupendos fuegos artificiales en la bahia. No tanto frío, el espacio es grande así que podes ir una hora antes tranquilamente, venden comida y bebidas y hay filas y filas de baños quimicos

  18. Dina dice:

    Hola! Más allá del Times Square, Que tan malo es ny en enero? Se logra disfrutar algo?

    • Pablo dice:

      Me parece que depende mucho del clima. Nosotros pasamos 7 días hermosos, pero hizo poco frío. La semana anterior a que llegásemos, hacía 26 grados bajo cero y dudo que se disfrute mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *