La experiencia Arakur en Ushuaia, Argentina

A 250 metros de altura sobre el nivel del mar, dentro de la Reserva Natural Cerro Alarkén en Ushuaia (Argentina), se encuentra Arakur Resort & Spa. Definirlo como un hotel sería algo limitado, ya que es destino y experiencia, podemos pasar allí días sin casi necesidad de bajar al centro de la ciudad.

Aunque esto de los 250 metros de altura puede sonar lejano, en verdad llegar a Arakur no es difícil. Se tarda unos 15 minutos desde el centro de la ciudad y unos 20 desde el aeropuerto internacional de Ushuaia Islas Malvinas. En esta oportunidad, fuimos en un remis desde el centro mismo.

Ya la manera en que te reciben al cruzar la primera puerta deja claro que forman parte de los Leading Hotels of the World. Alguien del equipo recibe tus maletas y las etiqueta para, poco después, dejarlas en tu habitación sin que siquiera tengas que pensar en ellas.

El siguiente paso, mientras la arquitectura y las vistas te distraen, es pasar por recepción.

En este momento, recibiremos nuestras tarjetas y un montón de información relevante para sacarle provecho a la estadía. Es así que nos darán los horarios del transporte que sube y baja al centro, instrucciones para utilizar piscinas y spa, horarios de actividades en el exterior, desayuno, bar y restaurantes.

Las habitaciones

Nos tocó una habitación en el segundo piso, con vista a la costa. Apenas abrimos la puerta, las enormes ventanas, junto con los suelos y mobiliario de madera, transmiten una sensación de calidez inmediata.

En la foto anterior tienen la vista tradicional de habitación, pero Arakur ofrece un detallecito más: el área de bañera tiene una gran ventana hacia la habitación y sus vistas exteriores (cuando abrimos las cortinas, claro).

Yo me enamoré del escritorio de madera y la comodidad de la silla, pasé varias horas trabajando con las luces de la noche fueguina a mi lado.

En una habitación de esta categoría no faltan los detalles de confort. Teníamos a disposición pantuflas y batas de toalla, una serie de amenities de muy buena calidad y hasta sales de baño para aprovechar en la bañera.

Además, ofrecen servicio de comida a la habitación a precios muy coherentes. Una noche de cansancio, nos pedimos esta tremenda picada por unos AR$ 5.000.

Como las cortinas son eléctricas y se abren presionando un botón sin tener que levantarse de la cama, no hubo día en que no amaneciéramos así.

El desayuno

Amantes de los desayunos buffet de excelente calidad, ¡Arakur es nuestro amigo! Nos encontramos con un servicio que combina la atención personalizada en mesa con zonas específicas donde se exponen montones de opciones gastronómicas.

Nuestras mañanas arrancaban con algo calentito del menú a la carta, generalmente un waffle y un omelette con hongos.

Después incluíamos algunas frutas y nos dejábamos fascinar por el salmón fresco con estas vistas.

Algo que me encantó es que también había servicio de mate, detalle interesante para personas extranjeras que quieran probar nuestra infusión tradicional. Como no había llevado el mío, un día opté por pedir matecito y ver qué tal.

Por suerte, tuvimos tres desayunos para degustar la amplia mesa de dulces.

Piscinas y Spa

Ninguna postal de Arakur está completa sin sus jacuzzis en el exterior, abastecidos con agua calefaccionada que proviene de lluvias y deshielo:

Y la piscina infinita climatizada, a la que se puede acceder desde el interior y sentir el cambio térmico en la cara.

El espacio de solárium y piscinas, también provisto de hermosas vistas, invita a pasar horas y horas allí.

Al mismo tiempo, el área de spa ofrece sauna y duchas terapéuticas para sus huéspedes. Para hacer uso de estos servicios, es necesario pedir turno en el bar de la pileta con un poco de antelación. También vimos masajes y tratamientos de pago que no llegamos a degustar esta vez.

Más servicios

El alojamiento tiene un servicio gratuito de transporte hacia y desde el centro de la ciudad de Ushuaia durante todo el día. Suele partir cada una hora y te deja en la puerta del Almacén de Ramos Generales.

Por último, pero no menos importante, las opciones gastronómicas. Ya mencionamos las bondades del desayuno, incluido en la tarifa, y también tuvimos oportunidad de probar la cocina del Lobby bar. Allí comimos un par de veces, un almuerzo y una cena, donde una vez más fascinan las vistas.

La verdad es que la comida nos pareció de muy buena calidad, a la altura de un hotel cinco estrellas y a precios muy cercanos a la media de Ushuaia. Una excelente milanesa de ternera con puré cremoso y una cerveza Beagle nos costó AR$ 5.000.

Aunque podría continuar relatando muchísimos detalles de mi experiencia en Arakur, creo que hasta acá resumí lo más importante. Pronto saldrá también un video completísimo en nuestro canal de YouTube y, mientras tanto, pueden ir mirando el reel que publicamos en Instagram.

Si tienen la oportunidad de quedarse en Arakur, recomendamos que lo hagan, es una experiencia que vale la pena vivir una vez en la vida.

Para cerrar, les dejamos un video para ver la experiencia de otra manera:

 

Link de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

24 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Fue nuestro alojamiento la única vez que fuimos a Ushuaia. Tal como mencionas, excelente por todos lados. De los hoteles que conozco es top junto al Llao Llao. Un datito mas (que debe seguir así) es que, al pasar de la piscina interna a la externa se escucha música debajo del agua.

  2. mario dice:

    y los precios de alojamiento ?

  3. Juan Altamirano dice:

    se nota que salio un canje por ahi jaja
    muy bien!

  4. marianorod dice:

    Offtopic: Tengo una conexión en JFK de solo 1h21min y tengo que meter migraciones.
    El siguiente vuelo (mas tiempo de conexión). sale un número mas. La aerolinea es AA
    Aconsejame ?

    • Pablo dice:

      Con migraciones es complicado

      • marianorod dice:

        Yo ya calculo que no llego, te arriesgarias a que te pasen a otro vuelo directo (hay uno solo mas) o indirecto, o pagarias (U$250 o mas) un vuelo mas caro con mas tiempo?

        • Pablo dice:

          Es complicado decir que hacer. Yo siempre voy a lo seguro.

        • Luli dice:

          Hola María. No pensaste en aducir problema de salud y pedir silla de ruedas?? Una vez en Miami vi cómo era prioritaria la atención y la persona en cuestión tuvo pase prioritario. Suerte!!!

          • Guillermo dice:

            Esa utilidad hay que dejarla para el que realmente lo necesita. Ademas embarca primero pero baja última/o del avion.

  5. Gustavo dice:

    Un hotelazo, conociéndolo los demás quedan lejos, gran servicio , LO Vale.

  6. Richard Damborsky dice:

    Toda la descripción, impactante, pero mencionar » cansados de trabajar»??? Inapropriado , estas de turista, no podes trabajar hay que disfrutar ese paraiso

  7. Laura Rossi dice:

    Maravilloso hotel

  8. CRISTIAN dice:

    Hermoso. Nunca visité Usuahia porque soy enemigo número uno del frío (soy veranista digamos), pero debería reconsiderarlo.

    • Pablo dice:

      A veces hay que hacerlo

    • Nora Ibarra dice:

      Si vas entre mediados de diciembre y febrero el clima es benigno, primaveral. Igual a la mañana temprano y a partir del atardecer baja bastante la temperatura.
      ANÍMATE! No te vas a arrepentir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *