La Nueva Terminal de Partidas (NTP) del aeropuerto internacional de Ezeiza (Argentina)

Vinimos a recorrer la nueva terminal de partidas del aeropuerto internacional de Ezeiza (Argentina) gracias a la gentileza de Aeropuertos Argentina 2000. Nos alegra mucho la apertura de un lugar tan querido por nosotros, comienzo de nuestros viajes de trabajo, placer y familiares.

Esta nueva terminal de partidas en Ezeiza ofrece mayor comodidad, más espacio y está más automatizada, pensada para el beneficio de los pasajeros sin dudas.

Para más detalles técnicos, podés visitar el post Se inauguró oficialmente la nueva terminal del aeropuerto de Ezeiza.

Ahora te mostramos en detalle la terminal, que pudimos recorrer antes de que fuese inaugurada simulando el camino de una persona que va a viajar. No dejes de ver el reporte completo en nuestro canal de YouTube.

Exterior de la terminal

Antes de acceder, es la zona donde encontrarás la opción para embalar tu equipaje si querés.

Mostradores de check-in

En la parte de abajo, cuenta con cinco islas con 30 mostradores de check-in cada una. Hay entonces un total de 150 mostradores para que más pasajeros pueden hacer sus check in más rápido.

Algo que ahora podemos ver en las pantallas es el tiempo de demora que tenemos para hacer el preembarque. Esto está presente desde que llegamos al mostrador hasta que pasamos migraciones. El tiempo se va midiendo con sensores que, según la cantidad de personas que hay, estiman los minutos que demorarás en hacer tus trámites.

En esta terminal se hará el check in de los vuelos internacionales y también de los nacionales. Algunas aerolíneas continuarán haciendo el check in en la zona de la terminal A y luego tendrás que dirigirte a esta nueva terminal. Ambas están conectadas internamente, sin salir a la calle.

En la parte de abajo, además de los mostradores, tenemos máquinas de self check-in para que puedas hacerlo vos mismo, imprimir el boarding y el ticket de tu maleta para despacharla.

Allí también encontramos locales de venta de diferentes productos como farmacia, kioscos y opciones gastronómicas.

El aeropuerto cuenta con una sala de información tradicional y también con un centro de información accesible, cosa que no habíamos visto en las terminales viejas.

Conocimos los baños y vimos los nuevos lavamanos. Tienen los dispenser automáticos de jabón, agua y secador de manos por aire.

También hay bebederos y máquinas para llenar botellas con agua.

Algo que no comenté todavía es que, al ingresar desde el estacionamiento techado, podés acceder directamente hasta la terminal por esta entrada que te estoy mostrando en la foto, sin salir a la calle.

Una vez que terminaste de hacer el check-in y despachar tu equipaje, tendrás que subir por estas escaleras hacia la parte de arriba, conocida como el Zeppelin.

Para continuar nuestro recorrido, tenemos que pasar estas máquinas en las cuales apoyamos nuestro boarding pass y nos habilitará para ingresar en forma automatizada, sin ninguna necesidad de control adicional.

También tenemos el servicio de Fast Pass que, según nos indicaron, estará disponible para tarjetas de crédito por ahora y en el futuro cercano se podrá comprar. Este último servicio permite que hagas más rápido el paso por la zona de seguridad y migraciones.

Seguridad y Migraciones

A continuación, entraremos en la de seguridad. Acá no tenemos fotos porque no está permitido, pero sí te podemos contar que las máquinas para pasar tus pertenencias a través de los escáner son mucho más modernas que las que teníamos antes. Las bandejas están automatizadas y tienen mayor tamaño para que sea más cómodo meter todo junto en una sola.

Siguiendo a la parte de migraciones, vimos que hay un pedacito para los de Fast Pass y la sala general, que cuenta con 32 casillas para el público en general, o sea, algunas más que las que hay en Migraciones de salida ahora.

Free shop y embarque

Luego podemos acceder al Free Shop por si queremos comprar algo; recordemos que es en pesos y sin impuestos. Este Free Shop no es tan grande como el de la puerta 1 que, si querés visitarlo, tendrás que caminar un ratito.

Algo interesante es que, como vemos en la foto, la terminal conecta con la zona de embarque a la altura de la puerta 12. Esto significa accedés en la mitad: de un lado tendrás las puertas 1 a la 12 y del otro lado de la 13 a la 23.

Como dijimos en un principio, la nueva terminal es muy amplia, grande y muy luminosa. Nos encantó poder conocerla y esperamos prontito ya visitarla con nuestras valijas y pasaportes en mano.

Les dejamos el video completo con nuestro recorrido:

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

39 Respuestas

  1. Julian dice:

    Pensé que era más innovadora, tecnológica…se la intentana adornar a las finas hiervas pero es lo mismo que ya había.

  2. Jorge dice:

    Hola amigos ! Leí todas las notas y vi el video, muy completo, pero me quedo lo que más me interesaba sin conocer anticipadamente, que es el despacho de equipaje de bodega en puestos que en general están fuera de los aeropuertos. Fundamentalmente me intriga cómo harán para facturar los excesos de equipaje, o los equipajes adicionales desde esos equipos automatizados.

    • Pablo dice:

      Las máquinas que tienen las cintas para imprimir y pegar en la maleta te las pesan y te cobran si tenés más que las que las que dice tu reserva.

  3. Guillermo dice:

    Muy lindo adelanto de la nueva terminal NTP. Raro ver la terminal casi vacía.

  4. Martin dice:

    Gracias por el reporte y las fotos, de a poco la vamos conociendo más en detalle!. Lo que no he visto claramente hasta ahora en las notas es qué uso se le dará a la actual terminal A cuando en teoría todo el check in se mude a la nueva. Lo saben?

  5. Hola estimados! Se sabe algo de qué Aerolíneas van a estar operando y cuando? Talvez algun link de AA2000? Busqué y no vi nada. Salgo a Japón con United el 1 de Mayo, ojalá sea en la nueva!

    • Pablo dice:

      La única diferencia es que unos hacen el check in en la nueva y otros en la vieja, pero todo lo demás (seguridad y migraciones) se hace en la nueva.

      Según leí, United se muda en estos días

      • Excelente, buena data. Calculo que actualizarán pronto! Gracias

      • Diego dice:

        Hola Pablo, todo migraciones ya esta en la nueva terminal? Entonces en estos dias solo habra cambios en el checkin, es asi? Pense que habria un periodo con ambas migraciones (terminal A y NTP) funcionando. Igulamente las terminales estan una al lado de la otra y sera cosa de seguir las indicaciones del counter.

  6. Eli dice:

    Hola! Tenes idea si Iberia está en la nueva o sigue en la terminal A? Tengo un vuelo mañana y esto me descoloca jajaja

  7. Muy completo! Gracias! Si me dejan agregar algo, recién utilicé el chat disponible en el sitio de AA2000 y me resultó muy útil. Tenía algunas dudas sobre el estacionamiento larga estadía y vuelos.

  8. Enrique Marcelo Saca Rojo dice:

    Hola, se sabe que va a pasar con el acceso vip de aeropuertos vip club? Los que es seguridad y migraciones. Queda en el mismo lugar? Actualmente está en la A.

    Gracias

  9. Gonzalo dice:

    Me gusta eso del fast pass, en ciertas épocas es inosportablemente larga la fila de migraciones para salir; si queres ahorrar tiempo pagas unos pesos- estimo que no será tan caro- y listo. A disfrutar del free shop o el lounge. Cuando viajo quiero estresarme lo menos posible y esas filas me ponen de mal humor.

  10. Guillermo L dice:

    Hola , el Outback que mencionas , esta confirmado que podes hacer uso de los pases de Lounge Key ? , esta bueno para los vuelos de cabotaje que no tienen salas Vip , lo podran usar cualquier persona o solo los que tienen boarding pass ?

    • Pablo dice:

      Me lo confirmó una persona que trabaja ahí que le pregunté. Si funciona o no, se verá en estos días.

  11. RubenP dice:

    Hola, en algunos medios hablan de que habra 8 sala de lounge y uno de ellos es para doméstico. Pudieron ver eso en la recorrida?

  12. Marcelo dice:

    Buenas noches apelando a tu recorrida y más allá del lugar de información accesible que mencionaste pudiste observar algun detalle nuevo en cuanto a hacerle un poco más fácil el acceso a los pasajeros con impedimentos de cualquier tipo me refiero Si podes aportar algo al respecto muy agradecido

    • Pablo dice:

      No te llego a entender. Si hablás a impedimentos físicos, me parece que la terminal está bien adaptada.

  13. Bluki dice:

    Que letra tiene la nueva terminal? B, C, D? No lo dicen en ningún lado

  14. Elizabeth Roxana Patane Sosa dice:

    Desde la nueva terminal quedan lejos los salones vip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *