AFIP todavía sigue con demoras en la fiscalización de devoluciones de Percepciones por operaciones en moneda extranjera

Desde hace unos meses, la AFIP comenzó con la devolución de las percepciones que cobraron a personas que no correspondían en el año 2022. Lo comentamos en el post Confirmado: AFIP comienza la devolución de las percepciones del 45% del 2022 (para no inscriptos en Ganancias o Bienes Personales)

Aunque hubo devoluciones, todavía quedan muchas personas a quienes no se les devolvió nada y tienen pendiente este trámite. Dentro de los pendientes, hay casos de gente que cobra el 100% del sueldo en blanco y no tienen más gasto que, por ejemplo, Netflix, nada en el exterior por viajes ni tampoco por compra de dólares.

Vemos que esta persona del ejemplo solamente tiene una pequeña percepción AR$ 369,42. Este monto ha sido absolutamente devaluado desde que fue percibido al tratarse de una persona empleada en blanco no inscripta en Ganancias o Bienes Personales.

Como vemos, figura en fiscalización a efectos de determinar la fuente de sus ingresos, los cuales saben sin lugar a dudas, ya que son los únicos y provienen de transferencias de su empleador.

A principios de mes, te contamos que ya se puede solicitar a AFIP la devolución de las percepciones del 45% del 2022 (para no inscriptos en Ganancias o Bienes Personales). Y, luego, que nos daba la sensación de que AFIP había acelerado la devolución de las percepciones del 45% del 2022, pero parece que no para todos.

Dale, AFIP, ¿y si usás un poco de «Inteligencia Artificial» y acelerás procesos que, a la vista, no tiene ningún sentido que queden retenidos?

Recordemos que la solicitud se realiza desde el servicio F.1746 – Solicitud de devolución RG 4815. Les dejamos el post con instrucciones (fue escrito cuando era la percepción del 35%, pero se hace igual):

Así se solicita a la AFIP que te devuelva las percepciones del 35% (para no inscriptos en Ganancias o Bienes Personales)

Vos, ¿cómo venís con las devoluciones?

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

229 Respuestas

  1. Diego dice:

    A los que viajaron a Qatar tampoco (?) Muchachos…

  2. Ruben1101 dice:

    No me pagaron aun las del 2021 ni 2022

  3. Jj dice:

    A mi me está pasando exactamente lo mismo, desde el 04/01/23 hice la gestion y todo el tiempo me sigue saliendo lo mismo y eso que trabajo en blanco y el sueldo da con mis gastos de compra de dolares, realmente no entiendo, el año pasado si me lo devolvieron.

    • Laura dice:

      Seguis en la misma?? Yo aun esperando! Queriendo solicitar un turno personal o hablar con alguien q no responda como un BOT para acreditar que es conteste lo que gasté con lo que cobro y me devuelvan el dinero… y nada!!!

      • paola dice:

        A mi me pasa lo mismo. Hice la consulta y me explicaron como hacer el seguimiento que obviamente lo hago desde enero. Hice luego un reclamo y me contestaron indirectamente que no vuelva a consultar que ya me explicaron como hacer el seguimiento. En fin Argentina, y para nada me va a alcanzar si me lo devuelven.

    • Flavio andres Martinez dice:

      El año pasado me devolvieron ahora con la de 2023 me están poniendo los 1.000 peros me sale así mira SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización a efectos de establecer la existencia de acreditaciones bancarias consistentes con los gastos efectuados y tu condición tributaria… Tuviste alguna solución???

  4. Jorge dice:

    También desde enero esperando la devolución, y sigue figurando igual. Quizás porque el monto es medio alto por los viajes que hice el año pasado, sin embargo a pesar que estoy exento, demora igual. Y se devalúa cada día. 🙁

  5. Ginena dice:

    Me devolvió todo afip, en marzo y abril. Fue la primera vez que reclamaba la devolución jamas lo habia hecho. Fue por compra de me en el año pasado, y gastos de suscripciónes.

  6. Sil dice:

    La mayoría de los q quedan en Fiscalización son por depósitos q se hayan hecho por parte de terceros.
    Es independiente del monto, puede ser q te pagaron una compra por MercadoLibre de un par de zapatos usados, o que tú mamá te transfirio para q le pagues Arba.

    • Pablo dice:

      No lo veo por ese lado

      • Sil dice:

        Te digo xq tengo unos cuantos casos así. Se presenta la justificacion y salen.
        No es simple la devolución.

        • Tigre 1902 dice:

          Tiempo atras cargue un reclamo a traves de la web consultando como podia colaborar para »esclarecer el misterio» y me respondieron con la misma respuesta generica de siempre. Como presentaste la justificacion y que contenido era? Gracias.

          • Sil dice:

            Te van a notificar a tu domicilio fiscal electrónico lo q haga falta para justificar.
            Si no, la opción es mandar por presentación digital consulta no vinculante, explicas q están en Fiscalización desde hace X tiempo y se acelera un poquito.

            • Tigre 1902 dice:

              Muchas gracias por la info, acabo de cargarlo! Veremos que respuesta recibo. Gracias!

            • Tigre 1902 dice:

              Cargue la solicitud despues de este mensaje y me respondieron con una serie de requisitos a presentar. En junio presente toda la documentacion (resumenes de cuenta de todos los bancos + detalle de ingresos/egresos en transferencias), estuve como 2 horas haciendolo. A la fecha ni siquiera me respondieron sobre la documentacion. Es el pais del desgaste mental.

        • Tomas A De Brito dice:

          Hola. Tmb quiero saber dnd se presenta eso por favor

          • Tigre 1902 dice:

            Ingresas con clave fiscal, buscas »Presentaciones Digitales», seleccionas »Nueva presentacion digital», ahi mismo te lleva al formulario de carga, seleccionas tramite »Consulta no vinculantes», completas todo y lo envias.

            • Lucila dice:

              Hice 4 presentaciones digitales no vinculantes (febrero 23, marzo 23, abril 23 y mayo 23) Todas me responden lo mismo: aceptan la presentación y sigue todo sujeto a verificación. Ahora tengo turno el 30/5 en la Agencia 2 presencial. A ver si tengo mas suerte. Saludos.

        • Laura dice:

          Mi papá está en la misma porque yo le transfiero para pagar la tarjeta. Ya fue dos veces a AFIP, cargo una presentación digital y le dicen que ya le van a responder… Desde Enero y la presentación digital cargada en Marzo ?

        • Karina Perez dice:

          Te hago una consulta, como se presenta la justificación? mi devolución está en ese estado desde 2/23 que hice el tramite para presentarla, pero no entiendo como puedo comunicarme para hacer esta justificación que vos nombras

        • Laura dice:

          Cómo es eso de la justificación?? Hice mil consultas en el portal de la afip para saber eso y jamas responden bien.. me podras comentar, por favor???

  7. Oscar dice:

    A mi desde el 2 de enero y nada
    Sigue en «fiscalizacion», mayoría no es turismo..son regalos de adicionales en exterior..Les importa NADA
    Me cansé en enviar a «consultas Afip» te mandan al 0800 que te dejan colgado

    Incluso al Ministerio de Economía creadores del Androide.
    NO SABEN LO QUE ES TENER FECHAS PREVISTAS..DE DEVOLUVION..PORQUE EN LA AFIP se rascan todo el año
    Y entrenan asu jefe,ex arquero de GELP, para mantenerlo en Forma

  8. Roberto dice:

    Yo desde el 1 de enero.. y nada..La AFIP no se para que tiene «consultas Afip», son otros inútiles
    Pensemos que son uno de los sueldos más importantes de Argentina
    El M de Economía..Tampico hace nada
    .no responde los mails
    Vergüenza de estos funcionarios que son una manga de vagos, y perversos con el ciudadano

  9. Max dice:

    Estoy en la misma situación, casi todo cargado el 17 de enero. Eso sí, un mes me atrasé en el pago del monotributo y me apareció que si no regularizaba en pocos días, me daban de baja la solicitud. Cobrése de lo que tiene que devolver amiguito jaja

    • Roberto dice:

      Seguro…que se cobren de lo adeudado…
      Mandale un mensaje a consultas Afip..y dejátelo como documento
      Te van a responder «cualquier verdura»..pero el que avisa No traiciona

  10. Geronimo dice:

    ESTADO [EN TRAMITE] FECHA ESTADO [19-05-2023]

    [47613127 – 11] SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización a efectos de establecer la existencia de acreditaciones bancarias consistentes con los gastos efectuados y tu condición tributaria.

    Inconsistencias devolución de percepciones:

    Tu solicitud se encuentra observada por registrar deudas con AFIP y/o declaraciones juradas pendientes de presentación.
    Para consultar el detalle de las deudas líquidas y exigibles y de la falta de presentación de declaraciones juradas podés ingresar al Sistema Cuentas Tributarias, seleccionar en el men� la opci�n «Detalle de Deuda Consolidada» y, dentro de esta última, el ítem «deuda exigible y falta de presentación».
    Recordá que tenés 30 días desde el proceso, para regularizar tu situación, transcurrido ese período la misma será archivada.
    Finalmente, tené en cuenta que para que la solicitud sea aprobada, la misma debe superar -además de la verificación de deudas y presentación de declaraciones juradas- el resto de los controles establecidos.

    • Susana dice:

      Me pasa lo mismo, el tema es que tengo una deuda que está prescrita, quiero hacer la presentación digotal como hice las veces anteriores y me sale que no puedo hacer la presentación porque no tengo percepciones pendientes. Ahora ví mas arriba y haré una presentación no vinculante para ver que me dicen.

      • Geronimo dice:

        Hola! La única deuda que me figura a mí es la cuota del monotributo que vencio el 22/5 y se me debitó automáticamente. Estoy esperando que ingrese al pago y se actualice, a ver que pasa…

    • Ana dice:

      Hola, me respondieron lo mismo. Seguí los pasos y la única deuda que me figura es el monotributo que venció el 21/6(ayer), adherido al débito automático, es decir ya se pagó. La observación que me hicieron es del día 16/6. Mande consulta, veremos qué dicen. No es lógico que «reclamen» una deuda que hasta ese momento no estaba vencida.

    • CARLOS FEDERICO LUCERO FUNES dice:

      tuviste algun avance con el trámite?

  11. ElAyudante dice:

    Hola!! Un conocido está en el medio de la famosa fiscalización porque, como no le salía la devolución, presentó una consulta no vinculante y con eso se inició un pedido de información.

    Me interioricé un poco y la verdad que a mi parecer es un poco desproporcionado (le piden los extractos bancarios -AFIP ya cuenta con esa información- y que detalle en un Excel todas las acreditaciones (explicando el motivo) de un año completo!!!!. Esto me parece un «poco mucho» por lo siguiente:

    (a) si al fiscalizador le llama la atención una, dos, tres acreditaciones en particular pedís la explicación/justificación de esas acreditaciones y listo.
    (b) Este conocido pide devoluciones de percepciones de 3 meses y le piden los extractos de todo un año!!!!
    (c) El contribuyente tiene que hacerle el trabajo (por el excel) a quien debe analizar la información de los extractos!!?
    (d) Si pide devolución por 3 meses es lógico pedir un excel con las acreditaciones de un año?

    La verdad que me quedan dudas sobre si el pedido que le hacen no es un poco «mucho» dado que en el mensaje dice que «la solicitud será evaluada en el área de fiscalización a efectos de establecer la existencia de acreditaciones bancarias consistentes con los gastos efectuados y tu condición tributaria».

    Le dije que debería consultar a algún especialista en procedimiento fiscal para ver si el pedido tal como está realizado no es un exceso, por lo menos en su caso donde puede demostrar un trabajo en relación de dependencia que le da ingresos (acreditaciones bancarias) suficientes que son consistentes con los gastos efectuados.

    Si el tema viene por las acreditaciones de terceros (hablando de acreditaciones razonables a sus ingresos) hoy en día mucha gente se vive transfiriendo plata (por ejemplo: una cena entre varios, una compra de un regalo de cumpleaños en una oficina, el pago de un hotel compartido, un familiar que te presta para cubrir algo temporalmente, etc, etc).

    Vamos a ver como le va.

    • jlcota dice:

      Buena sugerencia la de consultar al especialista en la materia.

      • Luis dice:

        Alguien sabe si están devolviendo percepciones en esta fecha? Y cuanto esta demorando? Las cargue el 15 del 12 del 2023, serán unas 10, desde el 2020 hasta el 2022

    • Tigre 1902 dice:

      Hola, es lo que me exigieron a mi y como un b0lud0 me tome el trabajo de armar toda la carpeta de archivos y presentarla. Parece que en este pais no podes recibir plata, ni siquiera de un regalo o que te presten porque no llegas a pagar la tarjeta. Es insolito.

      • natalia dice:

        Hola, te respondieron algo? Yo hice lo mismo, y como una gila estuve una semana entera armando todo y solo me respondieron que faltaba información… Me archivaron todas las solucitudes de devolución. Tenés algun contador?

      • Ximena dice:

        Hola! Mandé el.msj que sugerían y me respondieron pidiéndome una serie de datos y mandar excell etc etc. Me quiero matar!
        Tuviste alguna respuesta?
        Ya me veo q me vuelvo loca al pedo!
        Gracias!

        • Tigre 1902 dice:

          Nada, presente toda la documentacion que pidieron (es un laburito de 2 horas), ya pasaron 3 meses y no hay respuesta. Me clavaron el visto directamente. La impunidad que manejan es tremenda.

          • ximena dice:

            De terror! Yo le escribí a la contadora que me hizo las presentaciones. Me dijo que a sus clientes nunca le han pedido esto. Que lo importante es ver la parte de «estado» en qué anda el tema y que ahí es donde me pueden pedir algo puntual. Me dijo además que están pagando a los premios, y que si bien ya pasaron 8 meses, estoy mal, pero no tan mal, que hay gente que con suerte lo cobró, otros al año o peor! Que de última vaya en 2 meses a la afip directamente con turno.
            A esto que me respondieron del excel y miles de papeles, me dijo que debe ser una forma de hacerte laburar a vos y seguir pateándote el pago, que no me gaste en hacerlo. Así que seguiré esperando…

  12. Juan dice:

    El año pasado me devolvieron las de 2021 en Octubre aproximadamente. Este año parecen seguir la misma lógica ya que tengo todo en fiscalización. Lo loco es que a mi esposa, empleada no alcanzada por ganancias al igual que yo, le devolvieron en Febrero, un mes luego de haber realizado la solicitud de devolución. La verdad no hay una lógica…

    • Sofi dice:

      Me paso igualito a vos. El año pasado en Octubre y este año aun nada y a mi marido en Febrero … a seguir esperando

  13. Tomas A De Brito dice:

    hice una Consulta no vinculantes, y efectivamente me respondieron que está en fiscalizacion por los depositos que tengo a mi cuenta y que regularice mi situacion fiscal, pero nose como hacer para justificar esos depositos

  14. natalia dice:

    En la misma, cargué 3 consultas en AFIP porque desde el 2/1/2023 el status es «en tramite». Recién me dieron por admitida la ultima consulta. El año pasado también tardaron muchísimo en devolverme los importes, son desastrosos.

  15. Victoria dice:

    Hola! En mi caso todos los meses depósito efectivo porque mi pareja es monotributista y le pagan así. Asique ya me veo que no me pagan, lo loco es que ellos ponen las condiciones, o sea te vamos a devolver esos impuestos y después no lo cumplen. Para eso que directo digan se cobra impuestos que no vamos a devolver y listo

  16. Oscar dice:

    Recibi esta respuesta

    Sr. Contribuyente: en virtud de su presentación le informamos que las solicitudes de devolución de percepciones RG 4815, son
    controladas de manera sistémica y centralizada.
    Son derivadas al área de Fiscalización para que evalúe y decida sobre su procedencia cuando:
    1) El solicitante (persona humana) sea titular de bienes registrables en una cantidad que genere presunción de la obligación de
    inscribirse en el Impuesto sobre los Bienes Personales (aviones, maquinaria agrícola, inmuebles, embarcaciones, automóviles)
    2) El solicitante (persona humana) no registre ingresos durante el año calendario o no sean consistentes con los gastos
    realizados en el período.
    3) El solicitante (persona jurídica) se encuentre exento en el Impuesto a las Ganancias. El área de fiscalización deberá evaluar la
    consistencia entre la exención y el gasto que dio origen a la percepción.
    4) El solicitante haya ingresado manualmente una percepción que no se encuentre informada en los registros de AFIP en el
    servicio “Mis Retenciones”.
    Por lo tanto, oportunamente en caso de corresponder el área fiscalizador le requerirá la documentación necesaria.
    Por último le sugerimos realizar la consulta web a través de nuestro sitio oficial:
    https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/crmcit/consulta.aspx

  17. Tone dice:

    Hola chicos! Tengo una respuesta con fecha hoy 21/06 similar de todas las solicitudes pendientes de fiscalización que me quedaron de 2022, en mi caso dice deudas y lo único que tengo en ese apartado es el monotributo que vence hoy y que aboné la semana pasada. A ustedes les pasó lo mismo? Las presenté en enero y recién ahora responden esto, me pareció raro y quería saber si es algo que les está pasando a varios que estamos en fiscalización, muchas gracias por toda la ayuda!!

    • Pablo dice:

      siempre dice eso. No avanza nada

      • Tone dice:

        Muchas gracias Pablo por la respuesta, la verdad no me había llegado nunca esa respuesta de AFIP, mismo el año pasado estuve siempre en fiscalización hasta que en diciembre aprobaron todo de una. Seguiremos esperando, un saludo!!

        • Mariana dice:

          Hoy me acaba de pasar lo mismo. Yo venía solamente con la leyenda pendiente de fiscalización para analizar acreditaciones bancarias. Y hoy se agregó el texto de
          “ Inconsistencias devolución de percepciones:Tu solicitud se encuentra observada por registrar deudas con AFIP y/o declaraciones juradas pendientes de presentación…….”
          Entro a deuda consolidada y me aparece el MT de junio, pero voy a CCMA y está pagado x débito automático. O sea, no figura deuda.
          Es la primera vez q me pasa que agrega la leyenda de la deuda

    • CRISTIAN ROSON dice:

      Yo también sigo esperando, y nada….

    • Tomas A De Brito dice:

      sin realizar nada, ya te ha pasado que te pagaron lo que estaba en fiscalizacion? yo estoy perdiendo la esperanza

  18. Leonel Rivero dice:

    yo sigo esperando desde enero y no tengo ningún comunicado de porque sigue estando en fiscalización, sospecho que debe ser porque me transfirió parte mi esposa para pagar los pasajes y estadia en el exterior.

  19. Maxi dice:

    Desde el 1/1/2023 que hice el trámite y sigo esperando. Todavía en fiscalización y me temo que de ahí no va a avanzar. Son un desastre.

  20. Alberto dice:

    sin novedades, y aun me deben del 2021 Les mande mensaje a la agencia de mi comuna y me respondieron bien generico que todo sigue en fiscalizacion. La veo muy lejana a la posibilidad que vuelva algo

  21. David Jonathan Gordon dice:

    Buenas!
    Sigo sin novedades: me deben una banda de guita que me retuvieron de mi viaje a España con mi esposa en el 2022 (cargué todo en Enero de este año y ni mu).
    Sigue todo bajo la misma condición:

    SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización a efectos de establecer la existencia de acreditaciones bancarias consistentes con los gastos efectuados y tu condición tributaria.

    Sinceramente, ya estoy perdiendo la esperanza. La útlima vez que fui a reclamar esto a una agencia de la AFIP cerca de Constituyentes y Gral Paz…me dijeron que no estaban devolviendo la guita porque el gobierno primero tenia que arreglar la deuda del FMI que contrajo Macri (posta…no miento en lo que digo: un viejo ñoqui fue el que me atendió y el mismo se daba cuenta que estaba mandando fruta en lo que decia).

    A votar bien en las PASO y en Octubre gente! Saquemos a estos inútiles del gobierno!

    • Matias dice:

      Totalmente de acuerdo. Son unos sinvergüenza, para bancar la joda de la casta y sus súbditos que los votan y los ponen en el gobierno, si hay plata, pero para devolverle a la gente lo que le corresponde, tienen que fiscalizar »si te corresponde».

      Estos sinvergüenzas no pueden estar un segundo mas a cargo del pais.

      Mi mujer presento todo el 17 de Febrero, no tiene ninguna deuda, trabaja en relacion de dependencia, y dice que esta en proceso de »Fiscalización».

    • Pablo R dice:

      Al final votaste bien en las PASO? Porque ahora tenemos OTRO GOBIERNO, con supuestos AIRES DE LIBERTAD, pero a mi me acaba de aparecer el cartel «sujeta a fiscalización», cuando el año pasado me habían devuelto todo, y ahora este año por lo visto no me van a devolver nada.
      Habrá que votar bien en 2027…

  22. Maximiliano dice:

    Alguno tiene alguna novedad para acelerar el tramite? Me deben 2022 sigo en solicitud en fiscalizacion desde enero. Un desastre. Esperan que avance la devaluacion para devolver monedas. Existe un instructivo para presentar demanda?

  23. Maria marta dice:

    En la misma situación chicos q todos. Presente todo en enero x mi contadora y sujeto a fiscalización, reclmos en la página y presencial pero nada , sigo en la espera

  24. Juan dice:

    Somos varios esperando sentados. En 2020 y en 2021 me devolvieron recién en Octubre. Este año fueron la excepción algunos pocos afortunados que les devolvieron a principio de año. Todos los meses lo mismo, actualizan la fecha del estado pero siguen en fiscalización. Espero apuren los tantos….

  25. CRISTIAN ROSON dice:

    Después de estas PASO, van a salir a dar beneficios a trote y moche. Espero que nos toque a todos los que estamos esperando…

    • Tigre 1902 dice:

      Lo mejor que puso haber pasado, en terminos de estas devoluciones, es que Massa no haya ganado y ahora necesiten »ganar votos» resolviendo las solicitudes.

  26. Romina dice:

    Me consuela saber que no soy la única que figura con la fiscalización… espero pronto liberen xq es un número importante para mi!

  27. Jaz dice:

    Por acá lo mismo, me deben mucha plata por un viaje con mi marido. la mayoría de los gastos los hicimos con mi tarjeta y caí en fiscalización. Soy monotributista y trabajo en relación de dependencia, todo al día. Las percepciones de los gastos q hicimos con la de el los devolvieron al toque. Yo sigo esperando y no avanzan, los reclamos te los responden mal y con la misma respuesta standard.
    Podría justificar todo, pero odiaría que me pregunten pro transferencias de mi marido diciéndole que estoy casada al mismo Estado que me casó. Es todo ilógico.

  28. Juan dice:

    Buenas, les cuento que con mi contador iniciamos una presentación digital en abril de este año reclamando la devolución de saldos de libre disponibilidad período 2022. A los dos meses me contestaron que había inconsistencias con mis ingresos y gastos, me solicitaron un detalle de acreditaciones bancarias. Lo hice bien al detalle, lo remití y a los pocos días me solicitaron la factura de compra de los aéreos. La remití y hoy me llegó la notificación de la aprobación de las devoluciones, que vaya a saber cuándo se efectuará, pero al menos es un gran paso. No sé si es por la presentación o bien por el «plan platita» post paso.

  29. Majo dice:

    Yo también presenté todo en enero. El mes pasado, me llegó un aviso de que no se aprobaba porque tenía deuda. Yo lo pago por débito automático y a ellos les impacta unos días después, por lo que si el control es al día siguiente, les figura deuda. Este mes vence el 26 y lo pagué el 16. No sé si servirá de algo, pero bueno, al menos estimula un poco la creatividad.

  30. Juan dice:

    Un desastre, el mes pasado me aprobaron las percepciones del 2020 que eran 4 lucas, 1 kilo de milanesa.
    Me devolvieron las del 2022 pero todavia estan en fiscalizacion las del 2021, no se entiende mas nada .
    Muy devaluados…

  31. Natalia dice:

    Hola Alguno con novedades? sigo en «fiscalización…»

  32. Maxi dice:

    Por acá sin novedades. Increíble que estemos mucha gente en la misma y este tema ni siquiera salga en la televisión. Algo tenemos que hacer, porque con tanta devaluación e inflación es confiscatorio. Primero te cobran un impuesto que no te corresponde (en caso de no pagar Ganancias) y luego te aplican una agonía para ver un mango… Me sorprende cómo nadie se queja. Busco tutoriales o modelos de demandas para utilizar y no hay nada.

  33. Federico dice:

    Tremendo como nos boludean… Con SUERTE dos años despues te devuelven algo, completamente devaluado, y en algunos casos te retienen sin estar en ganancias, como a los monotributistas. Bien que para hacer la retención es en 1 segundo apenas pasas la tarjeta, eso si lo tienen bien aceitado. Para hacer la devolucion, te buscan hasta el centavo de diferencia con tal de no devolver nada… Q bronca!

  34. Matias dice:

    Buen día,
    Recién hoy después de haber presentado todo el 02-01-23, paso a estar de «sujeto a verificación» a «En Tramite», espero estemos mas cerca de la Devolucion

    • Luis dice:

      HACE UNA PRESENTACION DIGITAL..SINO NO TE VAN A DEVOLVER..LA PRESENTACION DIGITAL RECLAMA Y TE VAN A PEDIR RESUMENS DE BANCOS Y TARJETAS DEL 2022 Y UN NOTA ACLARATORIA..CONSEJO ..NO ESPERES..PUES LA PRESENTACION DIGITAL ESTAN OBLIGASO A TRATARLA

  35. a dice:

    En enero presenté todo, todavía dice que será fiscalizada.

  36. Roberto dice:

    hace presentación digital exigiendo el pago…te van a responder y te van a pedir una serie de resúmenes. Sino no esperes que te devuelvan. Mas si ya paso tanto tiempo. Con eso comprometes a la AFIP pues tienen obligación de tratarlo

    • Claudia dice:

      Podria indicar que clase de consulta hizo en la parte de presentacion digital? tiene muchas opciones y no encuentro una donde quepa el reclamo. gracias

  37. Rodrigo dice:

    Yo estoy esperando desde Julio que hice la presentacion. Me pidieron las facturas de Despegar y resumenes de tarjeta las subi. Hace unos dias ante la falta de respuesta les escribi y me dicen que requieren 3 facturas mas con los numeros de dichas facturas(si ellos las tienen para que las piden? es como si en realidad la desconfianza sea con Despegar). Esas 3 facturas en realidad no las subi por que estaban bonificadas por cupones de Despegar de un viaje cancelado al parecer Despegar con mis datos volvio a comprar dolar oficial. Ahora las agregue y estoy a la espera de una respuesta. Vuelvan a responder a la presentacion preguntando por que si les falta algo si paso un mes… ellos no se lo van a pedir son ustedes los que deben hacerlo… ah no me pidieron ninguna justificacion de ingresos(Soy empleado en relacion de dependencia y monotributista misma situacion mi esposa a ella le devolvieron todo a mi no). El 2021 se me aprobo sin problemas.

  38. Cristian dice:

    Lamentable esto. Ya lo doy por perdido…

  39. Jazmin dice:

    Hola, a mi no me devolvieron aún lo del año pasado. Me rechazaron la presentación digital no vinculante, como hago?

  40. Rosana dice:

    Hola, comparto con ustedes, las percepciones del 2020 y 2021 que eran de bajo valor me las devolvieron en fecha. Las del 2022 que incluye pasaje àereo està en fase de fiscalizaciòn desde febrero de est e año. Hice el reclamos pero la respuesta no dice mas que lo que figura en la pàgina. Sujeta a fiscalizaciòn. Lamentable.

  41. Fabian dice:

    Hola gente, alguna actualización con respecto a esto?

  42. Gabriel dice:

    Por aqui aun esperando la solicitud sujeta a fiscalizacion.

  43. Agustin dice:

    TIENEN QUE HACER UNA PRESENTACIÓN DIGITAL SOLICITANDO LA DEVOLUCIÓN, A LOS DIAS LE VAN A RESPONDER QUE TIENEN QUE PRESENTAR PARA DARLE CURSO, NO ESPEREN, saludos

  44. CRISTIAN ROSON dice:

    Hola! Los quiero invitar al Cumple de Mi Primer Año de la presentación para la devolución 2022, ya que la hice el 04/01/23.

    Están todos cordialmente invitados jajaja…

  45. Fabricio dice:

    Sigo esperando la devolución del 2022, hice el reclamo y me respondieron que debo esperar que el área de fiscalización analice mi caso… Ya lo di por perdido, son unas lacras!!!

  46. Anibal dice:

    Yo al dia de hoy sigo en la misma con las del 2022 pero me fije en las del 2023 y ya me salen aprobadas. que onda???

  47. stella dice:

    Seguimos esperando, ya reclame 5 veces y nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *