La nueva terminal de arribos internacionales del Aeroparque Jorge Newbery (Argentina)

El otro día tuve la oportunidad de conocer la nueva terminal de arribos internacionales del aeroparque Jorge Newbery (AEP) de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), más sencillamente conocido como Aeroparque.

Dado que el Tienda León desde Aeroparque a Ezeiza sale de la terminal de arribos internacionales, tuve que caminar un poco hasta ahí para cambiar mi boleto y esperar el micro.

Ya que estaba, aproveché la visita para recorrer un poco y mostrarles los servicios que ofrecen y los locales que vi.

La terminal nueva tiene relación con los vuelos internacionales que llegarán a Aeroparque, como por ejemplo el de Aerolíneas Argentinas con los Airbus 330 desde Miami (USA). Se encuentra ubicada en la parte derecha del aeropuerto. Si llegás de un vuelo nacional, tenés que cruzar todo el aeropuerto y salir a la calle interna para ir hasta ahí.

La terminal es chica, pero como es para llegadas es más que suficiente. Como vemos en la foto, tiene los servicios de alquiler de auto y el de Tienda León que buscábamos nosotros.

Ni bien entrás, a la izquierda se encuentra la zona de llegada por donde bajan los pasajeros.

Locales comerciales no hay muchos, vimos un kiosco y un café.

Hay opciones máquinas low cost con bebidas desde AR$ 100.

Y también hay estaciones de carga para tus dispositivos

A la salida de la misma, encontrarás taxis y, en nuestro caso, los micros de Tienda León.

Y así, el aeropuerto sigue creciendo.

Vos, ¿conocías esta nueva terminal de llegadas internacionales del Aeroparque Jorge Newbery?


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

19 Respuestas

  1. Tincho dice:

    es importante se restablezca la modalidad histórica del blog consistente en que por cada post suscripto te mandaban al email los comentarios de los demás participantes. De lo contrario hay que estra clickeando en cada post para ver lo que otros comentan o lo que le respondieron a un comentario propio. Es algo poco práctico y que termina disminuyendo la participación en el blog.

    • jlcota dice:

      Lamentablemente dependemos de que WordPress lo restablezca

    • Guillermo dice:

      Coincido Tincho, se pierde el intercambio de opiniones que son enriquecedoras, ya que siempre se aprende de otras opiniones y puntos de vista. Si el tema amerita o es muy importante para mi, me tomo el trabajo de volver casa tanto, sino es perdida de tiempo y ademas creo que desalienta participar. Calculo que también estarán perdiendo trafico y participación

      • Tincho dice:

        Muy bien expuesto Guillermo. Espero WordPress lo solucione porque los otros blogs como el de Sir Chandler funcionan muy bien con los mails enviados a los suscriptos.

  2. mario dice:

    buen dia pablo, de la misma salen los vuelos de Gol a brasil?

  3. Viviana dice:

    Gracias por la información. Los sigo siempre.

  4. Gustavo dice:

    No se ocurran tomar el taxi en esa salida. No te aceptan el codigo Qr del gobierno de la Ciudad y te quieren cobrar una fortuna.
    Les conviene caminar hasta la parada de taxi de la salida Nacional que ahi si lo aceptan y hay agentes controlando.

  5. Teresa dice:

    Si llegas a Ezeiza y tu vuelo sale de areoparque a rosario … qué tiempo demora un taxi ? Hay otros medios como bus? Tienda leon ?

    • Pablo dice:

      El Tienda León tarde 1:20 aproximadamente. Un remís puede tardar un poco menos desde Ezeiza a Aeroparque

  6. Alberto dice:

    A la calle junto a la terminal solo dejan entrar taxis (¿Habrá acaso algun arreglo económico?) Y que no llueva, porque tenes que caminar si o si varios metros bajo la lluvia. Y si te espera algun familiar peor, porque vas a tener que cruzar la primer calle caminando.

  7. Guillermo dice:

    Pablo, los vuelos de AR de AEP a MIA no están ni publicados y por lo que busque en otros blogs, estaría muy verde por falta de infraestructura (estacionamiento de los A330, como también migraciones y seguridad para tantos pax). Ojalá sea factible.

    • Pablo dice:

      Están hablados desde hace tiempo. Están modificando el aeropuerto. Veremos cuándo serán realidad

  8. Javier dice:

    Hola cuánto costaba el vip de aeroparque sin ser socio ? Mil Gracias

  9. Pablo dice:

    Hola, saben cuanto tardaría en hacer migraciones? Tengo un vuelo que llega de San Pablo a Aeroparque a las 9.30 y justo me coincide con un Tienda León a Mar del Plata que sale a las 10.30. Tendré tiempo o se me hará poco 1 hora? No tengo que recibir equipaje en la cinta. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *