El impresionante Real Alcázar de Sevilla (España)

En un viaje reciente a la bella región de Andalucía, en el sur de España, le dediqué varios días a su capital: la maravillosa ciudad de Sevilla.

Una mañana me levanté temprano, desayuné y me fui a visitar el Real Alcázar de Sevilla, el Palacio Real en uso más antiguo de Europa.

Debo decir que este impresionante conjunto palaciego me sorprendió, realmente me sorprendió. Luego de visitarlo entiendo por qué la UNESCO lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad, junto con la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias.

Estuve dos horas y media recorriendo el lugar, deteniéndome a contemplar, a escuchar la información que brindaba a audioguía y a tratar de asimilar lo más posible todo el contenido que ofrece este antiquísima casa real.

Confieso que no había averiguado mucho sobre el Alcázar, simplemente fui ese día, compré la entrada (debajo les dejamos link) y comencé a descubrirlo de a poco. El sol del invierno andaluz me recibió muy bien.

El cuidado y belleza de los trabajos de jardinería que se observan en la zona de ingreso ya nos da una pequeña muestra de lo que el Alcázar nos tiene reservado en sus amplísimos jardines.

Zonas del Alcázar de Sevilla

Diría que las zonas en las que se podría dividir este enorme conjunto son las siguientes:

  • Palacio del Yeso
  • Casa de la Contratación
  • Casa del Asistente
  • Palacio del Rey Don Pedro
  • Cuarto Real Alto
  • Palacio Gótico
  • Jardines

Desde ya les adelanto que no pude ir tomando nota en el registro fotográfico acerca de a qué zona pertenece cada fotografía que tomé, me sé algunas pero no todas. Me parece que el Alcázar es uno de esos sitios de interés que hay que visitar más de una vez, es mucho, mucho el contenido que hay aquí.

Esta es una zona cercana al ingreso, aquí estoy espiando el palacio a través de arcos y columnas.

Miren los detalles en la decoración de la fachada:

Me encontré allí elementos muy característicos de épocas y culturas diferentes: la fuerte presencia de lo islámico, espacios de estilo mudéjar, otros del gótico, elementos manieristas, renacentistas, barrocos… Pues claro, con siglos y siglos de historia, estilos de moda, culturas dominantes, etc. era imposible que este lugar tan central para quienes ostentaban el poder en cada momento permaneciera fiel a un único estilo.

En este lugar hubo edificaciones desde la época de los romanos, siglo VIII a.C. Luego, en época de la dominación árabe, aquí se construyó una alcazaba. Algunos siglos después vino la conquista cristiana. Y este espacio palaciego fue testigo y protagonista de todas estas transiciones.

Uno de los espacios que me impresionó especialmente fue el Salón de los Embajadores, con su enorme cúpula dorada:

Uno podría perderse horas y horas, incluso días, en los detalles. Miren estos trabajos en madera:

A su vez, los jardines son una cosa impresionante:

Incluso desde allí podemos ver a la famosa Giralda, esa omnipresencia en la historia y en la geografía de Sevilla:

Estos hermosos animales también le agregan su cuota de belleza al lugar:

Muy tentador sentarse a disfrutar de un café en este contexto en donde se encuentran tan bien la historia y la belleza:

Para concluir, les dejo un breve video en el cual se pueden apreciar algunos pasajes de la visita que realizamos.

 

Sobre qué hacer en Sevilla:

Links de interés:

Post relacionados:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

13 Respuestas

  1. Graciela dice:

    Que bella toda Sevilla La declare “ mi lugar en el Mundo” Este post me recuerda que debo regresar ??

  2. Alejandrock dice:

    Estoy por ir dentro de poco. Esta info me viene excelente. Gracias!

  3. Ricardo dice:

    Hola, estoy armando un viaje por Andalucía (Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Córdoba), cómo recomiendan moverse, porque el auto en estas ciudades antiguas imagino que no es recomendable?
    Saludos.

    • jlcota dice:

      Hola, Ricardo,

      Menos en Cádiz que aún no visitamos, en todas esas ciudades nos movimos mayormente a pie y algún trayecto en transporte público o Uber/Cabify. Para movernos de una ciudad a otra sí usamos auto alquilado.

      Un ejemplo: El autobús Alsa de Granada a Madrid (España)

      Sobre recorrer e autDe Madrid a Andalucía ida y vuelta: decidiendo cómo ir

      Saludos

    • Guillermo dice:

      Hola Ricardo, los buses de ALSA son cómodos y modernos, pero también hay otras compañías. Nosotros nos movimos muy bien con ellos entre esas ciudades y a muy buen precio.

    • Diego dice:

      Todo depende donde te alojes, que quieras hacer. Granada puede ser un gran destino para quedarte en una zona alejada medio rural y acercarte con el auto para combinar con los buses si no te interesa demasiado la noche en la ciudad (que no valdría demasiado la pena en tanto no quieras vistas a la Alhambra y esas cosas)

  4. Laura dice:

    Hola! Estuve ahí hace pocos días. Es de esos lugares que es mucho más bello aún de lo que se ve en las fotos. Si puedo hacer una queja, obviamente no contra nada del lugar en sí, pero de la organización. Hay una sola cola para ingresar, hay gente para distintos turnos o incluso sin entrada (la entrada no se compra en el ingreso, sino a la vuelta), no hay nadie de personal en la entrada hasta que inicia el primer turno ni carteles que indiquen algo. Yo tenía la entrada para el primer turno y de todos modos estaba desbordado de gente. Sé que no es nada tan terrible, pero España a pesar que me encantó, me pasó que en ciertos puntos demasiados turísticos le falta un poco más de cuidado al turista.

    • jlcota dice:

      Buena sugerencia, Laura, hacéselas llegar.

    • Diego dice:

      Hay cero cuidado en todos los lados que sea con turno. A esta altura en el mismísimo Prado si estàs mas de media hora sentado en una sala te vienen a preguntar si te pasa algo. Si realmente te interesa visitar algo de esas atracciones tenés que tramitar algo como investigador o ir una y otra vez hasta que tengas la suerte de hacerlo sin apuros. No me quejo de que haya muchos «turistas» pero bueno…

  5. Ireny dice:

    Que belleza, impresionante lugar! algún día lo conoceré personalmente, en mi próximo viaje tiene que estar España, un lugar más hermoso que el otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *