Lugares en los que comimos en Puerto Iguazú (Argentina)

Estuvimos un fin de semana largo en Puerto Iguazú, la ciudad argentina «de las Cataratas», fue un muy lindo viaje y tenemos varias cosas para contar. En este post hablaremos sobre los lugares para comer en Puerto Iguazú.

Antes de ir publicamos un post preguntando a los lectores por sugerencias de lugares para comer MUY BIEN en Puerto Iguazú. Dado que no pudimos visitarlos a todos, les dejamos sobre el final del articulo un link a ese post para que puedan ver todas las recomendaciones de lectores.

Sin pretender que esta sea una guía completa sobre dónde comer en Iguazú, les vamos a contar sobre nuestra experiencia en los lugares en los que comimos en esta visita.

El primer detalle importante es que éramos un grupo grande, 9 personas, al ser fin de semana extra largo en ningún lugar nos querían reservar mesa para la cena, sólo ofrecían reservar si cenábamos a eso de las 19.30hs, pero nuestra costumbre argentina es cenar mucho más tarde. De todas maneras, en todos los lugares, a excepción de uno, logramos encontrar mesa para los 9 en horarios de la noche, alrededor de las 22 hs.

En cuanto al nivel de precios, desde ya les digo que en todos los lugares gastamos entre AR$ 3.500 y AR$ 5.000 (entre USD 8,50 y USD 12) por persona para cenar, ordenando generalmente una botella de vino y sin pedir postre o con alguno para compartir.

El Quincho del Tío Querido

Luego de la visita al Duty Free Shop en la que compramos un iPhone y varias otras cosas (más abajo dejamos el relato de la visita al Duty y las compras), nos tomamos dos remises y fuimos a uno de los lugares que recomendaron mucho: El Quincho del Tío Querido.

Es un lugar bien turístico, grande, con un escenario en el que hay música y baile en vivo, un ambiente de quincho campestre. Nosotros ocupamos una mesa grande en el piso de arriba, un espacio que balconea hacia el salón principal de planta baja.

Ordenamos parrilladas y estaban muy ricas, más de lo que hubiéramos pensado encontrar en un lugar tan grande y turístico.

También pedimos un plato de pescado de la zona llamado «sensaciones del litoral», que combinaba surubí con rúcula, mango y papaya, muy fresco y sabroso.

La música en vivo amenizó muy bien.

Aqva Restaurante

Una noche probamos suerte en Aqva Restaurante y logramos conseguir mesa para los 9. Este era uno de los restaurantes muy bien recomendados para probar platos elaborados y de calidad, de modo que lo teníamos bien en mente y teníamos ganas de conocerlo.

Aquí también nos ubicamos en el piso superior, en una mesa grande para nuestro grupo.

Probamos una entrada regional llamada Antipasto Misionero que nos encantó, incluía preparaciones bien locales como chipa guazu, sopa paraguaya, mandioca salteada, tarta de surubí…

Luego pedimos varios platos distintos: ravioles de surubí, risotto con hongos, bondiola braseada, y todo estuvo riquísimo.

Para destacar aquí el servicio muy profesional.

Hubo un problemita con uno de los platos de ravioles de surubí, había quedado un pedacito de cartílago dentro de uno de ellos y vinieron a pedir disculpas y tuvieron una atención en la cuenta. Cosas que pueden pasar en cualquier restaurante, pero estuvo bien gestionado.

Holy Iguazú

Una linda cervecería muy bien puesta en la que parece ser la calle principal de la gastronomía de Puerto Iguazú, un lugar amplio con mesas exteriores y con un salón interior también.

Era una noche linda y cálida, de modo de que optamos por estar en las mesas del exterior. Muy bien ambientado el espacio con madera, luces, vegetación y música agradable.

Aquí optamos por pizzas de anchoas, calabresa, napolitana y cuatro quesos, estaban realmente buenas. Una de las personas del grupo es celíaca y ordenó un pollo al verdeo que también estaba muy rico.

También pedimos algunas variedades de sus cervezas artesanales, hechas ahí mismo en Iguazú, y recibieron una buena puntuación por parte de los comensales.

La atención es amable y jovial, aporta un plus más para disfrutar la experiencia en este lugar.

  • Dirección: Av. Córdoba 158, N3370 Puerto Iguazú, Misiones
  • Teléfono: +54 9 3757 31-0010

Doña María Restaurante (Hotel Saint George)

Este es el restaurante del Hotel Saint George, un hotel de 4* donde nos alojamos en un par de ocasiones y sobre el cual tenemos una muy buena valoración.

Conseguimos una mesa grande para los 9 en el salón interior, muy bien presentado, acorde a la categoría del hotel.

La atención también es algo para destacar, camareros bien profesionales, asesoraron muy bien.

Terminamos otra vez seducidos por el encanto de la parrillada argentina y para darle un toque misionero pedimos mandioca en lugar de papas fritas. ¡Estuvo riquísimo!

  • Dirección: Av. Córdoba 148, N3370 Puerto Iguazú, Misiones
  • Teléfono: +54 3757 42-0633

Parque Nacional Iguazú (fast food El Fortín)

Uno de los días en que visitamos el Parque Nacional de la Cataratas de Iguazú decidimos almorzar allí (sabíamos que no era una gran decisión). El parque estaba lleno y las opciones gastronómicas muy demandadas, optamos por comer algo rápido en una especie de fast food semi autoservicio llamado El Fortín.

La comida es para el olvido, salvo la chipa que estaba muy buena.

La atención es mala. Por ejemplo, tenían opciones para celíacos, entregar hamburguesas al plato en lugar de ponerla entre panes, pero como la cocina estaba muy demandada no quisieron prepararla de esa manera.

Les diría que es mejor llevarse unos sanguchitos que comer aquí ?

  • Dirección: Sendero superior, Área Cataratas – Parque Nacional Iguazú, N3370 Puerto Iguazú
  • Teléfono: +54 3757 49-1040

En el alojamiento Z Apart

Un par de veces tuvimos ganas de cenar en el alojamiento. Teníamos un par de apartamentos contiguos, con cocina, sin horno.

Uno de los días una persona del grupo preparó un risotto que estaba para chuparse los dedos. Otro día fuimos a comprar fideos italianos (nos costó un poco conseguirlos), huevos, quesos, aceite de oliva bueno y otra persona del grupo preparó una carbonara.

La verdad es que estas comidas en grupo, cocinando, charlando, preparando aperitivos, sin tiempos ni apuros, se disfrutan mucho en este tipo de viajes con familia y amigos.

Comprar chipa en la calle

Sin prestar atención a cuestiones bromatológicas, en algunas ocasiones compramos chipa y sopa paraguaya a vendedores callejeros y también en una feria que se estaba desarrollando en una linda plaza de la ciudad.

 

Les dejamos el mapa de lugares para comer en Puerto Iguazú:

Post relacionado:

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

19 Respuestas

  1. Carlos Alberto Feu dice:

    Conozco el restaurante doña María porque me alojé 2 veces en el hotel Saint George, se come muy bien, antes de la pandemia era tipo buffet libre. Y en frente la cervecería Hoy es espectacular, pizza, picadas y una empanadas de carne fritas que ni te cuento. ??

    • jlcota dice:

      Coincidimos, tuvimos muy buena experiencia en Doña María, tanto esta vez como las anteriores en las que nos alojamos.

  2. Giuli dice:

    Fui a Aqva 2 veces en los 4 días que estuve, muy rico y muy buena atención. Quizás un poco salado de precios, si mal no recuerdo, pero todavía me acuerdo del dorado que comí ahí ? Y me quedó pendiente visitar Doña María, la próxima será.

  3. Carlos dice:

    Aqua es bueno pero la próxima vez vayan a La Rueda es el mejor restaurante de Iguazú y superior a Aqua y Tío Querido el restauranye abrió en 1975.

  4. Pedrozo Maria dice:

    Estuvimos alojados en el Z APART :Espectacular todo
    Comenzando por la atencion de Nestor, permanentemente atento a todo.
    Limpieza de 10, ni hablar de la soñada pileta.
    Es lo mejor de Iguazú.

  5. Vivi San Martín dice:

    Doña maría es muy bueno. Te sentis cómodo con su gente y el sabor a comida casera.

  6. Martínez Rene dice:

    Cenamos en Doña María espectacular la atención y la comida. Volveremos!!

  7. Mar dice:

    Fuimos el martes a el Fortin, parrilla libre, pastas, etc, comemos muy rico, 7100 por persona con postre, sin bebidas obvio

  8. Liliana dice:

    A Piacere, excelente, recomiendo panzotti de salmón. En junio, con vino, solo plato principal, pagamos 8000 por persona.
    La rueda, también es un buen restaurante, y el precio es similar a A Piacere

  9. Fernando Magrone dice:

    Te faltó conocer el restaurant del hotel Guaminí. Excelente..

  10. Miriam dice:

    Faltó Jungle Restaurant. Es excelente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *