Mover Avios del programa de Qatar Airways al de British Airways e Iberia

El año pasado me registré en el programa Privilege Club de la aerolínea Qatar y me dieron 2.000 Avios de regalo como bienvenida. No es una aerolínea con la que yo opere mucho, pero los Avios de regalo y unos beneficios específicos para estudiantes me llamaron la atención.

Hace poco me recordaron que tenía esos 2.000 Avios ahí y me puse a ver si podía juntar todo en el programa Iberia Plus, donde actualmente sumo Avios por consumos con tarjetas de crédito, viajes en Cabify y más. Una breve investigación me confirmó que sí, de modo que procedí a hacerlo.

A continuación les cuento el paso a paso para mover Avios del programa de Qatar hacia British Airways Executive Club y, posteriormente, a Iberia Plus.

Mover Avios desde Qatar Privilege Club a British Airways Executive Club

El primer paso es loguearse en el programa Privilege Club de Qatar. Dentro del balance de Avios, tenemos que encontrar la opción «Link account with British Airways».

Al hacer click, nos explica que procederemos a vincular las cuentas y combinar nuestros saldos. Esto es necesario para, más adelante, poder hacer el movimiento de una cuenta a otra.

Link account with British Airways
You are three steps away from accessing incredible rewards.

Step 1
Select «Link accounts» and you will be directed to the British Airways Executive Club login page.

Step 2
Log in to your British Airways Executive Club account.

Step 3
See your new Avios balance and start enjoying great rewards with Privilege Club.

By linking my Privilege Club account to my British Airways Executive Club account, I agree to the terms and conditions.

A continuación, nos logueamos en nuestra cuenta British Airways Executive Club y confirmamos la vinculación de cuentas. Para cada uno de estos pasos iremos recibiendo códigos de verificación al teléfono y/o correo electrónico, según tengamos configurado el 2FA.

Hecha la vinculación, es momento de pasar los Avios al programa de British Airways. En Gestionar mi cuenta > Combinar mis Avios encontraremos la opción para mover Avios desde y hacia Qatar Airways Privilege Club:

Una vez más será necesario loguearse en Qatar, para acceder a la pantalla donde indicamos cuántos Avios moveremos:

Y nuevamente tendremos que recibir un código de verificación para confirmar la operación.

Mover Avios desde British Airways Executive Club a Iberia Plus

Cuando ya tenemos los Avios en la cuenta de British Airways, volvemos a la sección de «Combine sus Avios» y tenemos la opción de pasar de British a Iberia.

Al presionar «Combinar mis Avios», nos solicitará loguearnos en Iberia Plus e indicar cuántos Avios queremos mover y en qué dirección.

La confirmación toma unos segundos.

Luego, al revisar mi cuenta de Iberia Plus, efectivamente veo todos mis Avios unificados:

Y así concluye este instructivo de cómo pasar Avios entre estos tres programas que los utilizan como «moneda»: Privilege Club de Qatar, Executive Club de British Airways e Iberia Plus de Iberia.

Como pueden ver, hay que realizar varios pasos, pero 2.000 Avios valen el tiempo invertido 🙂

Links de interés:

Post relacionados:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

63 Respuestas

  1. adrián dice:

    Excelente, Cin!

    Yo dejaría un par de Avios en British, cuándo queda en cero, trae problemas para recibir transferencias, al igual que la cuenta en cero de Iberia, que la levantás pasando solo 350 puntos Quiero

    Los tres programas IB, BA y QR vinculados a MR, y algunas veces hay bonus ofrecidos por Amex o por el programa. Además que que suelen haber épocas de vuelos a mitad de avios. Ganancia pura

    • Cintia C. dice:

      Gracias por el aporte, adrián 🙂 Por suerte no tuve problemas con la de BA en cero esta vez.

    • Leo dice:

      A ver si me ayudan con esto. Tengo una cuenta sin Avios, que es justamente del titular de la AMEX. En su momento AMEX no permitia enviar MR a Iberia a cuentas que empiecen con 1. Ahora en la pagina dice que lo solucionaron pero no hice la prueba. El tema que las cuentas empiezan con 1, tiene 9 digitos y no 8 como todas. Y desde Quiero solo deja poner 8 digitos. Alguna sugerencia/experiencia? Gracias!

    • Leo dice:

      Perdon, en el post anterior dije una pavada. Quiero! si deja poner los 9 digitos de la cuenta. Lo que no pude fue combinar desde British que era una duda que teniamos, si no me dejaba porque la cuenta de Iberia estaba en cero. Se ve que el problema es otro. A investigar!

      • Leo dice:

        Aclaro la info para no dejar confusiones en mi post. De Quiero! pude pasar a Iberia. Al querer combinar de BA a IB, no me dejaba. Probe en el otro sentido y tampoco pude. Hable con BA y me pidieron hasta el grupo sanguineo, asi que me comunique con Iberia y me lo arreglaron pasando mi domicilio y foto del DNI. Altamente recomendable la atencion de Iberia por Twitter! British, no tanto.

        • MAURA VIRGINIA HERMITTE dice:

          me pasa lo mismo. no puedo pasar desde british a iberia ni de iberia a british, a que direccion te comunicaste ? gracias

  2. Marta gamas dice:

    Hola. Estoy por viajar a salzburgo por lufthansa. Estoy anotada en el programa de latamm pass. Alguien sabe si puedo sumar puntos de este viaje en latam pass. Gracias.

  3. Graciela dice:

    Excelente! Tengo la misma situación así que seguiré el ‘paso a paso’ que armaste. Muchas gracias!

  4. Profe Ger dice:

    Tengo solo 100 avios en Iberia y me están por vencer . ¿Sabes si haciendo estos pasos se me renueva el vencimiento de esos avios?, y lo segundo es ¿Sabes si actualmente por registrarse en Qatar dan bonus aún? sino, no tengo qué transferir igualmente jaja

    • Cintia C. dice:

      Hola, el bonus de Qatar no lo he vuelto a ver. Respecto al vencimiento:

      11. La Transferencia de Avios utilizando «Combinar mis Avios» no tendrá la consideración de obtención o utilización de Avios y por lo tanto no se tendrá en cuenta en el cómputo de actividad, para la caducidad del saldo de Avios de acuerdo con los términos y condiciones de cada Programa.

      Saludos

    • Leo dice:

      Tiene que ser compra, canje, tienda, o puntos bancarios para renovar. Si tenes puntos Quiero del Galicia podes pasar 350 y listo. Si bien la cantidad es poca, tener la cuenta de Iberia en cero despues trae ciertas trabas. Si no tenes vos pedile a algun amigo. Tambien puede ser de AMEX pero pide otros minimos, cobra la operacion y los de AMEX no vencen, los de Quiero si y en cualquier momento desaparece la opcion de pasarlos a Iberia.

      • Profe Ger dice:

        ¡Gracias Leo! . No, no tengo ninguno de esos bancos ni tarjeta. Solo del municipal de mi ciudad, y de Santander (pero solo débito por ahora). Así que ya veré jaja.

  5. Gustavo dice:

    Muy bueno, a mí me regalaron 3,000 y no sabía cómo pasarlos a Iberia. Ahora lo hago. Pregunta adicional, los Avios por consumos con Santander es por una tarjeta española?

  6. Hoki dice:

    hola,
    con cuales tarjetas (banco) sumas AVIOS?????

  7. Armando Maccabi dice:

    Hola. buen post… Si, esto es muy bueno porque con eso con tener acumulación de puntos en alguna tarjeta con canje a Avios (iberia, british o de qatar) ya lo podrias pasar según convenga… Y parece sólo MR de AmEx ofrece el canje a los 3…
    Ahora bien, uno está acostumbrado a acumular millas voladas en un solo programa de la alianza (oneworld) porque al sumar de la aerolinea y de los otros miembros, igual se consigue al acumular el nivel silver, gold, no solo en esa aerolinea sino en todo oneworld… o cada aerolinea da mas millas x registrar esas millas en su propio programa viajero??
    alguien lo ha analizado??

  8. Raul dice:

    Una pregunta, cómo sería este acúmulo de millas por cabify?

  9. Gustavo Blanco dice:

    Y como se pueden juntar avios en Argentina ahora que desapareció Quiero?

  10. Ezequiel dice:

    En Cabify de Argentina, no encuentro esa opción.

  11. marcelo dice:

    Muy buen post. Esto lo tenía agendado para hacer desde que obtuve los 2000 Avios en las dos cuentas familiares y no encontraba forma de pasarlos a Iberia (nunca tuve tiempo para investigarlo) . No solo los pude pasar sino que aprendí que también aprendí como pasar de Iberia a British (no se si será conveniente). Lo que me queda es un remanente de la famosa promo de hace varios años de los 9000 Avios por pasaje que resultaron en 90k y que al final terminaron siendo gratis porque todos los tramos cambiaron de horario y nos hicieron la devolución total sin costo. Con eso emitimos un tramo EZE MAD / MAD EZE y otro EZE TLV y quedan uno Avios que junto con puchitos de pases de Puntos Quiero y otras cositas algún día usaremos. Muchas gracias, esto es servicio al viajero!!!

  12. Flor dice:

    Qué buen dato, no sabía que era posible combinarlos, tengo algunas en Britsh y la posibilidad de pasar puntos Quiero a Iberia. Ahora me queda la duda… es mejor dejar todo junto en Ibera o en British?

  13. Dante dice:

    Buenas noches, podría solicitar (de paso es una idea para un post) un tutorial de como puedo solicitar de forma retroactiva los avios en el programa de Qatar?? Tengo que cargar un vuelo Latam allí, pero a mi no me funciona la página o quizas no estoy buscando en los lugares correctos. Gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, Dante. No lo he hecho, pero aquí Qatar lo explica y comparte los links para realizarlo: https://www.qatarairways.com/en/Privilege-Club/claim-missing-avios.html Saludos

      • Dante dice:

        Hola Cintia
        Si, ya entré ahí pero no muestra realmente como las tenes que reclamar, solo encontré esto:

        Reclamar Avios con aerolíneas asociadas
        Si usted ha viajado con cualquiera de nuestras aerolíneas asociadas y no ve las Avios en su cuenta, o si olvidó incluir su número de membresía en el momento de la facturación, aún podrá recuperar las Avios que le corresponden.
        En el caso de los socios existentes, las Avios deberán reclamarse dentro un plazo de 180 días a partir de la fecha del viaje; en el caso de los nuevos socios, el viaje deberá tener lugar no más de 90 días antes de la fecha de inscripción en el Privilege Club.

        Para reclamar Avios en aerolíneas asociadas, inicie sesión en su cuenta o aplicación móvil y envíe su solicitud desde la pestaña de contacto utilizando el formulario «Escríbanos» seleccionando el tipo de servicio apropiado y adjunte copias de su billete y tarjeta de embarque.

        Pero realmente no encuentro donde puedo escribirles. Estaría bueno saber el proceso paso a paso.
        Saludos

  14. Pato dice:

    Buenos días! Saben cómo hacer para pasar millas LATAM al programa Avios de Iberia? son parte de la misma alianza así que estimo que se podrá. Tienen algún post al respecto? Me ayudarían? Gracias.-

  15. Flor dice:

    Hola! quise hacer la combinación, y me pasaron 2 cosas:
    – Tengo 3823 puntos propios y +15.000 en el grupo familiar. Sólo me permite pasar los míos… Sabés si puedo pasar los del resto desde las cuentas de mi marido e hijas? o tienen que tener la misma titularidad.
    – No pude terminar la transferencia… me aparece un cartel que dice «Combine my Avios is not available at the moment. Please try again later». Tendrá algo que ver que tengo en 0 la cuenta de Iberia? (podría pasar unos puntos Quiero si hiciera falta…)
    Gracias anticipadas!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, entiendo que solo se pueden pasar entre cuentas de la misma persona. Respecto al error, no me ha aparecido, pero varias personas lo reportaron vinculado a tener la cuenta de Iberia en cero. Contanos si así se resuelve después 🙂

  16. Martin Bueno Pedro dice:

    Hola!, buenas tardes!. Explicas el proceso desde Qatar a Iberia…..se puede realizar el proceso a la inversa??. Es decir desde Iberia a British y desde ahí a Qatar?. Muchas gracias de antemano. Saludos!

  17. MAURA VIRGINIA HERMITTE dice:

    BUENAS TARDES, QUIERO COMBINAR MIS AVIOS DE BRITISH CON LOS DE IBERIA Y NO ME LO PERMITE NI BRITISH NI IBERIA COMO PUEDO HACER’ DONDE ME PUEDO COMUNICAR?

  18. Natalia dice:

    Hola! hoy están dando 4000 avios de bienvenida, gracias por la data!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *