El bus al Parque Nacional Iguazú desde el centro de Puerto Iguazú

El Parque Nacional Iguazú se encuentra a unos 17 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina. Una de las maneras de hacer ese recorrido sin contar con vehículo propio es en autobús, micro, bondi o como lo llamen en sus países.

Los ómnibus de Río Uruguay parten de la terminal de autobuses de Puerto Iguazú y van realizando varias paradas de camino a las Cataratas. Por ejemplo, una vez esperamos el bus sobre la avenida Victoria Aguirre, a pocas cuadras de nuestro alojamiento en Iguazú.

En esta avenida, las paradas son fáciles de identificar gracias a estas garitas con una onda selvática muy simpática.

Frecuencia y horarios

En esta oportunidad, no pasé por la terminal para ver la tabla de horarios de partida desde Puerto Iguazú. De acuerdo con la web oficial del Parque Nacional:

Se puede llegar en transporte público, mediante la empresa de transporte Río Uruguay, la cual ofrece el servicio de traslado desde el Hito Tres Fronteras o desde la Terminal de Puerto Iguazú, que tiene servicios hasta el Parque cada 20 min. todos los días del año.

En la parada que se encuentra en el parque, hay una tabla que detalla con claridad los horarios de los buses que regresan a Puerto Iguazú, incluso para los días de luna llena.

Precio del bus

A comienzos de abril de 2023, el pasaje desde el Parque Iguazú a la ciudad tenía un precio de AR$ 650 (alrededor de U$S 1,50) el tramo.

En el Parque Nacional, el pago se hace en efectivo antes de subir al bus en una oficina de Río Uruguay que está ahí mismo.

El viaje en bus

Nos encontramos con un transporte cómodo y fresco, con las condiciones necesarias para un viaje que lleva alrededor de media hora. Llegó puntual y nos dejó sin problemas sobre la avenida Victoria Aguirre, a pocas cuadras del apart donde nos alojábamos.

Como siempre, la conveniencia o no de este transporte en costos dependerá de la cantidad de personas que estén viajando. En nuestra última visita, éramos un grupo de 9 personas y fuimos alternando entre taxis grandes y el bus cuando el grupo se separaba y no todos queríamos volver en el mismo momento.

Más sobre Puerto Iguazú y el Parque Nacional:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

54 Respuestas

  1. Gabriela dice:

    Este es el mismo que va al aeropuerto???

  2. Hora dice:

    Hola, el tema es trasladarse desde el aeropuerto, donde los taxis valen muy caros. Sabes si hay alguna alternativa , transporte publico,algo mas econòmico? gracias por la info

    • Cintia C. dice:

      Hola, nos dijeron que hay un bus operado por la misma empresa que lleva hacia/desde el aeropuerto. Me suena que rondaba en AR$ 800 el tramo a comienzos de abril.

    • Miriam dice:

      Sí, hay un colectivo de Río Uruguay. Su frecuencia es cada hora y su costo $650.-

    • Emilce dice:

      Hola, estuvimos la semana pasada. Desde el aeropuerto, en la última dársena, sale el río Uruguay hacia la terminal, sale 650 x pers, el taxi 4500.

    • Pablo Soria dice:

      Hola, tenes dos opciones más económicas unas es el transfer que es compartido y el transporte público que pasa cada una hora

    • Alejandra dice:

      Hola, estuve los primeros días de mayo del 1 al 6 y al llegar al aeropuerto de Puerto Iguazú te encontrás con un local, que vende el servicio de combis. Estaba a $ 1.600 por persona y te deja en la terminal de micros o en el alojamiento si te hospedás en Pto. Iguazú.
      El taxi salía $ 4.500. De modo que la combi te conviene si son hasta 2 personas

    • Marícarmen dice:

      Hola, desde el aeropuerto de Puerto Iguazú, salen colectivos de rio Uruguay que van al centro de puerto Iguazú como así también otros de la misma empresa que cruzan la frontera a foz do Iguazú ( lado brasilero).

    • SEBASTIAN FRANCOVIG dice:

      Si, el transporte publico anda muy bien. Sale $650 y se abona solo en efectivo.

  3. Jimena dice:

    Hola! Se puede abonar en efectivo ahí o se compra con anticipación el boleto?

  4. MB dice:

    Sale del hito tres fronteras y pasa por la terminal, de ahi sigue al parque nacional, no acepta SUBE pagas en efectivo

    • Lean dice:

      Y desde Foz hay alguna forma de llegar a cataratas lado argentino?

      • Alejandra dice:

        Hola, pare en Foz y tomé uno en Avda. Brasil y Av Schimmelpfeng. También lo podes tomar en la terminal de buses. Ese te deja en la frontera. Ahí te bajas, para hacer el ingreso a Argentina y el chofer te indica donde tomas el Río Uruguay que va al Parque del lado de Argentina. Te sale 12 reales

  5. MB dice:

    El que dice aeropuerto , despues de pasar por el parque nacional va al aeropuerto y de ahi sale al hito 3 fronteras , pasando por la terminal.

  6. Cristian dice:

    El año pasado para traslado aerop. hotel-hotel aerop. utilisé Four Tourist Travel, son minibus, lo reservé y pagué desde casa. Hoy está $1600 el tramo y redondo $3000

  7. Reina dice:

    Estoy de acuerdo con los servicios,pero son exploradores de personal,los cuales trabajan más de 22 días sin franco e incluso de 4 de la mañana a 22 horas en ambos servicios de cataratas y urbano,los choferes no dan más y eso nadie controla.

  8. Analia Silvia Palacios dice:

    Para jubilados,hay descuentos en el transporte/entrada del parque?

  9. M Do Rego dice:

    hola qué tal. Tengo pensado ir al Parque Iguazú en transporte público y quiero saber si al llegar al parque se puede contratar guía para no recorrerlo sola

  10. Gabriela dice:

    Hola! Alguien sabe si este micro que va a las cataratas hace paradas en la ruta 12 en los hoteles que allí se encuentran?

  11. mailen dice:

    Hola gracias por la info. Estoy realizando un trabajo para mi universidad sobre los medios de transporte y conexión con el aeropuerto. Si alguien me da una mano en algún proyecto que se esté realizando o algo que falte en el aeropuerto se los agradecería. Yo pensé como proyecto: que se disponga de un servicio de transporte publico (económico) desde el aeropuerto hacia las cataratas y hacia Puerto Iguazu, entiendo que el que está sale $600 (bastante caro para tomarlo todos los días), mi pregunta es: cómo se transporta la gente que trabaja en el aeropuerto?

  12. Vero dice:

    Hola! Donde se aborda el ómnibus en el aeropuerto?

  13. Daniela Susana Arroyo dice:

    Hola… entonces si sale un Omnibus desde el aeropuerto Iguazu hacia el centro? desde que parte del mismo? y el que dicen en los comentarios que va a Foz?… sabran hasta que horarios se mueven?

  14. Valentina dice:

    Mi pregunta yo voy a estar alojala en el hotel raices av2 cuadras del duty pasa x ahi el colectivo que va al parque de cataratas argentina

  15. Shakira Castro dice:

    hola gente !!
    alguien sabe si hay bus desde el aeropuerto de iguazu hasta el parque del lado argentino sin llegar al centro ?

  16. Carla dice:

    Y como se va al parque desde Arg, Puerto Iguazu hasta el lado brasileño? Tb con el Rio Uruguay? y tb sale desde El hito o la terminal? y llega hasta la entrada del parque en Brasil? y para ir al Parque das aves? saben como ir? Gracias

  17. Carla dice:

    Hola. Quisiera saber si saben el precio del colectivo que va del centro de iguazu al parque (cataratas) y el que va del aeropuerto al centro. Somos 4 y no se si me conviene contratar un remis de acuerdo a eso

  18. Delfina dice:

    Buenas, queria saber si habia colectivos directos del aeropuerto al parque o si o si pasan por el centro? Gracias

  19. Sergio Esquibela dice:

    Buenas tardes. Escribo para actualizar valores. Estuve el 10 de Septiembre de 2023. El ómnibus de línea (Rio Uruguay) cuesta $ 1300 desde el Aeropuerto de Pto. Iguazú a la ciudad de Pto. Iguazú.
    Mismo valor para ir hasta Foz de Iguazú (Comienza recorrido en Terminal de Ómnibus de Pto. Iguazú y finaliza en la Terminal Urbana -Local- de Foz de Iguazú). Se puede pagar en efectivo, SUBE al subir, creo que débito también).
    Las Combis alrededor de $ 5500.
    Tener en cuenta que el último ómnibus desde el Aeropuerto hasta la ciudad (Tienen parada en la terminal de ómnibus) es a las 20:00 hs.
    El último servicio para cruzar la frontera, también, es las 20:00hs. desde la Terminal de Pto. Iguazú. En temporada es 20:30hs. ¡¡¡Ojo!!! Cuando llegas a la Aduana (ambas) hay que bajar del coche y esperar al siguiente. (Gracias a Dios los choferes son muy buena gente y el del último servicio nos espero a que hiciéramos los tramites, viajé con una nena chiquita). Del lado brasileño se puede completar los datos en forma virtual (https://mobile.pf.gov.br/sti-mobile/), lo recomiendo (En la Aduana brasileña hay wifi gratuito, en Argentina NO). Con niños menores de edad llevar partida de nacimiento y ambos padres o autorización ante escribano y registrada (Realicen una reciproca entre padres).
    Una ms: Si viajan en avión hasta Pto. Iguazú intenten contratar traslado hasta la ciudad antes de llegar…

  20. gustavo dice:

    Hola …cuanto sale en la actualidad el micro desde el aeropuerto hasta la terminal de omnibus
    Gracias

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta

    • Christian Castaño dice:

      hola, no sé si te sirve, pero yo viajo mañana y contraté un servicio de transfer ida y vuelta del aeropuerto a la puerta del hotel me salió $6000, me contactaron por whatsapp para coordinar los horarios. La empresa es Four Tourist, tienen un stand dentro del aeropuerto.

  21. Romina dice:

    hola! saben que hasta que hora pasa el micro por la puerta del parque? ya que realizare el paseo de cataratas con luna llena y me queda la duda si pasa de noche y con que frecuencia. Gracias!

  22. Karen dice:

    hola, alguien sabe si va un colectivo del aeropuerto hacia parque nacional y cuanto cuesta? gracias

  23. Noelia dice:

    Buenas. Alguien sabe el precio del colectivo rio uruguay que pasa por la ruta y te lleva a cataratas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *