Vuelo largo con tarifa baja, ¿te cierra la ecuación?

Cuando leí el post de Cintia sobre la escala en Quito Una conexión larga en Quito (Ecuador) en vuelo de Avianca, recordaba las veces en que tuve vuelos interminables para llegar a un destino. En varias oportunidades, aprovechamos y damos una vuelta por la ciudad, como te contamos en Un día de paseo en New York vestida para navidad (aprovechando una escala larga).

Volviendo al tema, es común que muchas veces veamos pasajes cuyo precio es inferior al general que se encuentra, pero, viendo el detalle, tienen varias escalas y largas esperas en los aeropuertos. Por ejemplo, un vuelo desde o hacia Miami, que hacemos en un directo en 8 horas y media, puede mostrarte combinaciones de hasta 37 horas. Claro, el precio es un tercio del valor del vuelo directo.

Muchas veces hemos puesto ofertas en las redes y lectores se quejan de que, si bien el valor es barato, son vuelos largos. Mirá este ejemplo en enero desde Miami a Buenos Aires por 70.000 millas incluyendo las tasas, pero con 27 horas de tiempo de viaje

Últimamente, para poder volar barato, nosotros usamos el programa de Smiles Argentina, como sabrán si nos siguen desde hace tiempo. Este programa hoy ofrece muchas opciones para volar barato con la aerolínea Avianca. Digo ahora, porque ya hemos pasado hermosas tarifas con American en vuelos directos a Estados Unidos o con KLM, Air France o Air Europa al viejo continente. Esto no quiere decir que no puedan volver, pero hoy, en general, encontramos excelentes precios en viajes con Avianca.

¿Qué complicación tiene? Lo que mencionamos antes. Hay combinaciones con buenos tiempos y conexiones, y otras que son más complejas. Cada persona tiene que decidir si le sirven o no.

Para realizar cualquier operación, lo primero que tenés que hacer es ser parte de Smiles. Si aún no lo hiciste, podés registrarte en forma gratuita desde este link y te darán 300 millas de regalo.

Volvamos a la pregunta del título. Buscás un vuelo, te da resultado excelente en costo (ya sea en millas o pesos), pero es un vuelo con escalas y mucho tiempo de duración total. ¿Qué hacés en ese caso? ¿Emitís y que sea lo que sea? ¿Desistís de la emisión a sabiendas de que probablemente ese precio no aparezca más? ¿Tenés la esperanza de que salga algo mejor? ¿Optás por comprarlo y empezás a ver qué hacer en la conexión?

Recordemos que Smiles nos da la herramienta de Viaje Fácil con la que podemos, de alguna manera, jugar con eso. Hoy podemos reservar ese vuelo largo con Viaje Fácil y seguir buscando mientras a ver si sale un viaje que te convenga más. Si sale, cancelás y, si no, te la bancás.

Yo este mes voy a la IPW 2023 en San Antonio (Texas) y la única forma de conseguir un pasaje aceptable en costos fue con Smiles, pero con vuelos largos. Decidí bancármela y hacer cosas en las esperas para aprovechar el tiempo. Acá te cuento el detalle: Necesitábamos un pasaje barato y otra vez nos salvó Smiles Argentina y Smiles Sale: conseguimos un pasaje barato para la vuelta de la IPW 2023 desde Estados Unidos

Y vos ¿cómo lidiás con la decisión de precios bajos y vuelos largos?

Si querés sabér más detalles de Smiles, te dejamos un post que resume todo el programa:

Repasemos TODO sobre Smiles Argentina (y volemos barato)


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

97 Respuestas

  1. Maria Veronica dice:

    Hago viaje fácil siempre. Por ej., ayer hice uno de ída a Orlando, con 1 escala. Estoy esperando el directo. Ahora se viene un hot sale… quién te dice que sale algo bueno!!!

    • Pablo dice:

      Ojalá

    • Ezequiel dice:

      Esto de varias escalas… es complicado, hay que evaluar costo-beneficio. Solo una vez me tocó una escala de 10 horas. Juré que nunca mas lo haría. Es complicado. Creo que es para gente de determinada edad y con buena salud. En mi caso, lo que ‘ahorraría’ en pesos, lo termino gastando en otras cosas: comida, alojamiento, mala sangre, etc. Y siempre corres e riesgo de que en alguna escala te demoren el vuelo siguiente y te altera todo el viaje (me ha pasado)

      • FLP dice:

        Eso es muy cierto. En escalas muy largas terminas gastando en un hospedate mas transporte al aeropuerto.

  2. Gabriel dice:

    Vuelo en días a Meame. Tengo escalas en Quito y Bogotá. Conoceremos un poco más de las ciudades. Pero ida y vuelta a 165.000 pesitos son irresistibles…

  3. Leo D dice:

    Una vez tome un vuelo a Europa con 7 horas de escala en San Pablo. Al salir del avión nos estaban esperando a todos los que estaban en la misma y nos llevaron directamente a la terminal de salidas sin pasar por migraciones ni nada. No nos dejaron salir del aeropuerto. Mi mujer estaba fula porque yo le había vendido el viaje largo con la promesa de conocer San Pablo. Como haces para salir en esos casos?

  4. Sabrina dice:

    El problema es si vas con chicos, que no se bancan tantas horas o escalas. Pero el precio es genial. Viajamos con mi hija de 16 con tres escalas de ida y una de vuelta a nyc y orlando y pagamos menos 180000 cada pasaje, lo hicimos porque íbamos solas, y usamos los vips de las tarjetas en las escalas más largas para comer y descansar. Gracias a Smiles y avianca pudimos hacer un viaje postergado por mucho!

  5. Guillermo dice:

    No me tientan en absoluto, siempre opto por lo mas rápido y directo si es posible, si no hay directo, una escala bien corta. Odio los aeropuertos y el ir venir de ellos. También privilegio la aerolínea y sus servicios ofrecidos en viajes largos.
    En la ecuación tenes que sumar días perdidos de vacaciones, costos de traslados/comidas y demás.
    Mucho en las escalas no vas a conocer, solo decir estuve en o pise tal o cual ciudad.
    Mas despegues y aterrizajes le suman mas atrasos a las conexiones y perdida de ellas.
    En fin, son gustos y se respetan (¿son gustos realmente?). Preguntaste y contesté.
    Feliz dia del trabajador, cualquiera sea su forma de contratación.

    • Pablo dice:

      Feliz día Guillermo!

    • Leo dice:

      Por aca otro del team vuelo directo/corto. De hecho ahora estoy en la disyuntiva entre un directo en turista o un ejecutiva con escalas por valores similares. Solo me tienta que la escala es razonable (4 horas) que si solo sale bien, tenes tiempo de relax en alguna VIP, o si falla algo, hay cierto margen para no perder el siguiente vuelo

  6. Alejandro Jesus Molinero dice:

    Yo conseguí vuelo ida y vuelta x avianca madrid lima ida y vuelta en ejecutiva x 700k ARS pax 3. Irresistible.

  7. Mar dice:

    Pero son ida y vuelta o un solo tramo?

  8. Natalia dice:

    Compro el vuelo barato con mil escalas largas !!!!
    Con la mayor anticipación posible para dar tiempo a que la aerolínea haga algún cambio involuntario para poder reprogramar gratis y conseguir un vuelo más potable ?

  9. Karina dice:

    Hola! Consulta de smiles, puede ser que en algunas aerolíneas como Avianca, Aireuropa, los impuestos para emitir el pasaje sean demasiado elevados? Gracias

    • Pablo dice:

      No, depende del tipo de vuelo. Los que tienen Viaje fácil, en general son más baratos en las tasas. Evitá los que tengan a Gol también/

      • Guillermo dice:

        Pero por que seria eso Pablo? Si es viaje facil o lo emitis directamente deberian tener tasas similares. Las tasas no dependen del aeropuerto? Los impuestos creo van sobre la tarifa base.
        Tal vez Smiles en algunos ticket infla las tasas e impuestos para hacer mas rentable la venta?

        • Pablo dice:

          Los que tienen Viaje Fácil son tickets Awards, por lo que las tasas no salen mucho. Los tickets no awards, son como comprar pasajes y utilizar millas por dinero. Ahi se paga impuesto PAIS y percepciones, lo que hace los impuestos y tasas más caras.

  10. Guillermo dice:

    Pregunta sobre Smiles
    1 conviene reactivar millas vencidas cuando hay promo?
    2 – conviene transferir millas en promo?

    • Pablo dice:

      Reactivar o transferir, para mi sirve si están en una cuenta de la familia y sirve para unificar puchos de millas sueltas.

    • Leo dice:

      1) Solo si el precio es muy barato, y suele ser similar a comprar en promo. Sirve en caso que hayas agotado tu cupo de compra. La reactivacion no forma parte del cupo.
      2) Mismo caso que el anterior. Excepto si en alguna cuenta te faltan algunas millas para emitir y no tocas el cupo, pero el valor suele ser similar. Mucho ojo con que tipo de millas se transfieren, ya que las del Club duran 10 años y al transferir los bonus vencen corto. Solo recomiendo hacerlo para usarlas rapido. De todas formas, me paso que lo hice, emiti, no pude viajar y me las devolvieron vencidas.

  11. Fer dice:

    Buen día. Si el título del post fuese «¿Vuelo largo a un tercio del valor normal, te cierra la ecuación?» seguro cambiaban algunos comentarios :).
    Yo creo que si les buscas la vuelta, tratando de minimizar las horas en el aeropuerto, te cierra completamente.
    Como ejemplo puedo contar nuestro viaje a Miami en Julio 2022 en temporada altísima y emitido directo dos meses antes a un tercio de cualquiera otra opción. Pagamos 500 dolares cada uno cuando nada bajaba de 1500 (también con escalas).

    El viaje a Miami era con dos escalas (Bogotá y Cartagena), tanto a la ida como a la vuelta. En Bogotá eran un par de horas pero en Cartagena era toda la noche (y un poco más) por lo que decidimos contratar hotel y pasear por la ciudad en ambos tramos.

    Saludos!

    • Pablo dice:

      jeje

    • Guillermo dice:

      Si el titulo fuese “me lo regalan, me cierra?”
      Creo que también hay que incorporar a la ecuación cantidad de pax e ingresos familiares.
      Si puedo ir rápido y puedo pagarlo, no hay manera o cambio de titulo que me convenza de hacer escalas (muchas y/o largas).

  12. GabrielT dice:

    Ningún problema con la escala larga, ahí aprovecho los salones vip o si se puede se sale conocer. En más en vuelos largos siempre prefiero con escala salvo que viaje en ejecutiva.

  13. Anfrea dice:

    Hola.. una consulta.. tengo.millas de American Airlains y de Aerolineas Argentinas..Si.me haga socia de.algunos de los clubes de Smiles. Puedo utilizar mis millas de.wsos programas que ya tengo, o empiezo a acumular millas de Smiles a partir de que me.hice socio? gracias

  14. marjabra dice:

    Buen dia: hay ocaciones, que si o si, existe una escala larga (mas alla del precio). Y siempre es una buena ocasion para conocer lugares que posiblemente de otra maner no tendriamos en cuenta. En ocasiones no es corta ni larga (6 o 7 hs) que no nos deja mucha opcion, me paso en Lima, pero por suerte en la sala vip, hasta camas habia. La estadia maxima en la sala era 4 hs si mal no recuerdo, Pero la chica del mostrador, nos dijo que a esa cantidad de tiempo me hacerque al mostrador y me hacia una salida y reingreso. Saludos

  15. Ireny dice:

    A mi mucho no me simpatizan las escalas largas, salvo que sea un stop over de minimo 48 hs, como antes solía haber en Estambul.
    Me puedo bancar 1 sola escala larga, ya cuando tienen más paso.
    Como este año que había muchas promos para ir a Natal pero tenías que hacer 3 escalas y tardabas 1 día en llegar, decidí no ir.
    El año pasado volví de Londres con Avianca con una escala de 16 hs en Bogotá y mucho no me convenció, porque como dijo Guillermo terminas pagando más en hotel etc, encima no me relajo porque se que tengo que estar en el aeropuerto con anticipación, además me aburre mucho esperar en el aeropuerto.

    • Silvia dice:

      Ay qué tristeza qué ya no hay stop over para Estambul, en 2018 lo aprovechamos, estuvimos dos días antes de volar a Barcelona y luego 12 días antes del regreso a Argentina y ahorramos, aún pagando hoteles en Estambul, 600 dólares,éramos tres, gracias a ésto cumplí mi sueño de conocer Estambul, qué además estaba baratísimo en ese momento, hoteles, comer, regalado !Éste año me fijé y ya no existe más, tengo esperanza qué regrese, quiero volver a Turquía!?Ya para escalas largas, sin stop over, no estamos, la edad es una limitación ?

  16. Facundo dice:

    Verano 2020 viajamos a Cartagena y San Andrés con promo loca de ArPlus por 1/4 del precio del pasaje. Dos escalas largas, pero qué apuro hay en llegar? Estamos apurados todo el año, pero estamos de vacaciones y lo que sobra es tiempo. En mi opinión no vale la pena pagar el doble por llegar unas horas antes.
    Verano 2022 encontramos vuelo directo a Cancun y allá fuimos, todo se disfruta
    Aguante viajar!

  17. Lean Pereira dice:

    Amo las escalas largas! En noviembre hicimos Atlanta/Orlando y la escala en Atlanta era larguísima! En la ida metimos Zoo de Atlanta y Aquario ! A la vuelta no pudimos salir porque teníamos mil bolsos

  18. Santiago dice:

    Depende del destino, cuantos dias tengo…de todo un poco.Tampoco es cuestion de perder mucho tiempo, para ahorrarte unos pesos que despues te terminas gastando en morfi o en algo mas, mas llegar arruinado al destino. Siempre voy a preferir llegar antes aunque sea con escalas. Salvando las distancias, me voy a La Rioja, llego antes con escala en Catamarca que con el vuelo directo. Asi que estudio todo y salco lo que mas me conviene en tiempo, guita, extras, etc…

  19. Pablo M dice:

    Muy lindo todo pero nadie dice que Avianca en economica ya no sirve nada de comida y en mi viaje de abril SCL-BOG-PUJ en todos los aviones desde fila 14 no se reclinan los asientos.
    A tener en cuenta usando Avianca ojo

  20. Pablo dice:

    Si la escala es razonable…se evalua

    Creo q mas de 6-7 horas es un montón.

    Es cierto lo q dice Guillermo. Tenes q hacer migraciones… etc. A veces x 8 horas no lo haces y el aeropuerto se hace eterno.

    Me paso volviendo de nyc en nov 2022. Y en Chile no tenian habilitada la terminal vip c dragon pass.

    Fue un bajón. Los asientos son incómodos en los aeropuertos. Deberian mejorar.

    • FLP dice:

      En SCL son bastante ineficientes los de seguridad…demoran demasiado para un control que no es necesario si acabas de bajar de un vuelo…pero son reglas. Deberian darle prioridad al que tiene un vuelo por salir.

  21. Mari dice:

    Hola! Mientras se pueda viajar barato todo es bienvenido !!! Y smiles llegó a alegrar mi vida cuando seguir viajando iba a convertirse en un imposible ! Él año pasado tuvimos una escala larga en Bogota. Hotel y comida espectacular en un hotel con traslado a un precio muy bueno. Este año toca volver a montevideo el último fin de semana de las vacaciones de invierno. Y en enero salimos y volvemos a montevideo con un precio increíble a punta cana. En este caso con vuelos ideales ( 11 horas). Gracias por toda la info y feliz día !!!

  22. Marco dice:

    Hola, es un tema de gusto, y tiempo…y costos, porque sale barato, pero tiene costos ocultos ya que en la o las escalas se debe comer, moverse (si se sale del aeropuerto, o te dejan) y hasta un hotel, todo eso, es por lo menos lo que yo trato de comparar entre los vuelos con escalas y el costo con los directos (ya sé no descubro nada), pero hoy con los tiempos antes que hay que estar en los vuelos internacionales y si podes o no mandar en forma directa el equipaje a destino y lo que ya todo sabemos, la verdad yo trato de evitar o no sacar este tipo de vuelos. También entiendo si uno viaja solo o en grupo o familia (hijos chicos), son muchas condiciones que se tienen que tener en cuenta

  23. jose luis piccini dice:

    No consigo nada bueno de Smiles, quizá no lo use bien, no se, pero se me están venciendo las millas y no veo conveniente renovarlos ni nada

  24. Ezequiel dice:

    Genios!
    Más allá de que a uno le gusten o no las escalas largas, termuna siendo híper económico un pasaje a Miami (por ejemplo) emitido por 140000 millas.
    Pagando el Club Smiles 10000, que sale unos 9500 pesos por mes (abril 2023), termina costando mebos de 140000 pesos, al tipo de cambio actual es NADA!! Siemore es mejor que sea rápido, pero…arriba las escalas!
    Y AirFrance sigue algo económico…saqué a París en Octubre DIRECTO por 161000 millas y apenas 18000 pesos de impuestos. Una ganga.
    Saludos y buen día del trabajo!

    • Cintia C. dice:

      Son muy buenos esos precios.

      • Juan Pablo dice:

        Siempre digo que los precios de smiles te comen las percepciones de AFIP, que es un crédito. Considerar que un pasaje a MIA X BOA tiene alrededor de 100.000 de percepciones recuperables . Por lo tanto hay para el verano x 320.000 con 100.000 recuperables, o sea x 220.000 de costo real, de qué sirve viajar con Avianca que no se reclina y ni un vaso de agua te dan, más hotel de escala? Cuál es el ahorro?

        • Pablo dice:

          El ahorro puede ser que hoy pagues un viaje en cuotas al usar Viaje Fácil. Por otro lado, no es tan simple que lo devuelvan. Hay gente que compró en enero 2022 y todavía no lo devuelven, por lo que los 100.000 eventuales, están re contra devaluados.

    • Sandy dice:

      Si es verdad saque viaje fácil hace unos meses para vuelo airfrance montpellier a Rosario por 153000 millas más $40000 d impuestos Muy barato !!!

  25. Catalina dice:

    Lo hicimos varias veces!! Nos encanta viajar, ayuda mucho las salas vip y sino como sea!
    Nunca salimos del aeropuerto porque por lo general nos tocaron de noche. Se duerme como se pueda. Pero si vale la pena, lo hacemos!

  26. Emilio Damian Menendez dice:

    Hace dos meses hice Buenos Aires- Londres por Aeromexico, con escala diurna de 12 hs en Ciudad de Mexico. Pude ir por mi cuenta a las piramides de Teotihuacan, al Zocalo y a Colonia Roma a comer tacos y recorrer. dependiendo de las horas de la escala, en mi opinión es muy conveniente. Todo esto si te gusta conocer otros lugares. Saludos

  27. Ariel dice:

    Pablito querido,

    Conocí smiles por ustedes, y como no me servían los puntos quiero para nada, aproveche una promo y convertí 15k de puntos quiero en 140k millas smiles. Ahora me voy a Europa en un mes y saque todos los internos con smiles (lamentablemente no encontré buena tarifa con smiles para el vuelo principal ida y vuelta a Roma). Pero un golazo.

    Ahora que quiero murió, me pasó lo poco que me queda de puntos para smiles, está vez sin promo, 1a1 me los toman.

    Un abrazo, Ari ex Avt

  28. CRISTIAN dice:

    El problema son las escalas cortas (menos de 2 horas) donde tenes que hacer todo corriendo para no perder la conexión. Las escalas largas no me molestan, salvo que sean nocturnas y haya que salir a buscar hotel para dormir.

  29. Jonathan dice:

    Buenas tardes, tal vez me puedan ayudar con una consulta de Smiles, pero sobre otro tema. Tengo pasaje para mañana y lamentablemente me contagié de covid, con certificado médico hasta la semana que viene. Recién me comunico con Smiles y me dicen que ya no hacen cambios por coronavirus, aunque les aclaré que en la aerolínea no me dejan subir así, obviamente. Esto es real o me mintieron en el NEFASTO servicio de atención al cliente?

    • Pablo dice:

      Las aerolíneas no hacen cambios por COVID gratis ya. Hay que pagar el cambio o consultar con tu seguro de viaje si lo cubre.

      • Jonathan dice:

        Gracias por la respuesta, no tenía idea. Entonces tendré que volar igual para no perder el vuelo, con barbijo obviamente para no contagiar, pero me parece mal por la otra persona que se siente al lado. Saludos y gracias de nuevo.

  30. FLP dice:

    Todos mis vuelos son con escalas…pero con el tiempo me he «aburguesado» y si tengo escalas por culpa de Infoviajera no bajo mis pretenciones de un hotel de IHG.

  31. Estoy en este momento en el aeropuerto El Dorado en Bogotá. Escala larguísima, pero como el siguiente tramo a Londres lo hago en ejecutiva, tengo acceso al VIP. Impecable, lugares de relax, baño para ducharte (sí, baño, es privado, como si fuera el de tu casa). La comida no es gran cosa, pero no es un aeropuerto en mi opinión que resista tantas horas. Si hubiera pagado el acceso al VIP, no le suma tanto al pasaje y vale el gasto. Yo soy de las que buscan precio-calidad, prefiero viajar más ahorrando en las escalas. También, en ciertos casos, es una forma de descansar. Trece horas en turista me destruyen jeje. Vaamos a ver qué pasa con las nuevas clases Premium Economy. Saludos!

  32. Vale dice:

    Hola chicos!!!
    Nosotros fuimos de los afortunados que conseguimos en un EMITAN COMO DEMENTES, un vuelo a LOS ANGELES regalado! 4 pasajes x u$s1300!!!
    Volvimos hace 3 semanas y ya esperando poder enganchar alguna otra maravilla como esa, única forma de viajar en estos tiempos!!! ???
    La IDA fue bastante bien, 2 escalas cortas.
    La VUELTA estuvo picante! Una sola escala en BOGOTA, pero de 16 horas!!
    Con dos niños!!!!!
    Conseguimos una extensión de una MASTER y nos fuimos al VIP de AVIANCA!!
    Ahí, entre netflix, laburo y cafecito, la pasamos bomba!!
    Hay que ponerle onda y agradecer!! Todos privilegios!!! Aguante INFO VIAJERA!!! ❤️

  33. Eduardo dice:

    Arrancar el aéreo a iurop desde FOZ califica como “escala prolongada”? Lo hice varias veces, genial porque -además del aéreo baratito- uno relaja y disfruta con el desenchufe argentino.
    La escala AA de 12 hs en el JFK desde ?? para cruzar a MAD o FCO permite un Manhattan touch muy agradable.
    Es más barato? Si. Compensa? Depende la escala y la conexión con el aeropuerto, hice un Praga – EZE en British con 12 hs en Londres! Un domingo desde las 10 hs hasta la noche. Se disfruta muchísimo!

  34. Vero dice:

    ¿Qué tal cómo están? Me vino justo el post porque viajo en unas semanas a BCN y tengo una escala gigante en EZE a la ida… encima nocturna que no puedo salir a ningún lado… aprovecharé las vips de todos los bancos ja ja ja Había una dif de precio y esta vez también prioricé el salir desde el aeropuerto de mi ciudad (ROS) porque el tienda león me vuelve loca 😀 (creo que esa conexión provocó la súper espera) 🙁 Pero al viajar sola llevándome contenido descargado, libros, el mate… no me pesa tanto y disfruto ese tiempo raro de ocio distinto 🙂 (imposible esta combinación si viajo con mi nena por ej, ahí sale combi y escalas mínimas) ¡Saludos!

  35. Eduardo dice:

    Busco el vuelo directo. No busco escalas y menos de las prolongadas pero… aparecen -por precio- y las analizo como alternativa, allí evalúo.
    La pasé muy bien en escalas prolongadas: la buena tarifa me permite viajar, y además disfrutar un plus.
    Si se puede: vuelo directo. Hoy es muy caro y amerita el rebusque…

  36. Alvaro dice:

    Trato de priorizar vuelos directos por sobre baratos pero si encuentro algo que tiene una parada larga en un horario interesante que permite recorrer algo que este cerca o que da la posibilidad de un stopover en algún lugar que nos interesa no la dejo pasar.
    Se nos complica coordinar periodos de mas de una semana de vacaciones por eso perder días en escalas sin sentido para nosotros es el peor negocio que podemos hacer

  37. GBL dice:

    Hace poco ayudé a un amigo a comprar pasajes a Europa. Le daba lo mismo dónde era su llegada.

    Le conseguí a Madrid por Ethiopian, eran vuelos de 26 hs totales, y con Smiles quedaban a unos $ 360.000 (comprando todas las millas porque él nunca fue socio del club).

    Me dijo que no, y le terminé sacando directo por Aerolíneas Argentinas (también a Madrid) por $ 825.000.

    La diferencia era poco más de u$s 1000.

    No le quise insistir, después de todo es su plata.

    Yo por 100 dólares no resignaría tiempo. Pero por 1000????

    Prefiero gastarme esa plata en destino!

    Pero cada loco con su tema.

    Lindo debate!

  38. Diego dice:

    Escala M o escala XL (con noche de hotel incluida en una ciudad que ya conozca y pueda tomar como un destino mas: soy de lo que les encanta volver a lugares); hay aeropuertos ideales para eso como el de Lisboa con variedad de hoteles a los que llegás caminando y la ciudad muy bien conectada en metro (habria que hacer una lista de esos aeropuertos) TAP creo que juega un poco con eso. Lastima que tengamos que llegar antes a Brasil para aprovecharlo, pero siempre ofrece como opciones prioritarias 24 hs en Lisboa o Porto antes o despues de cruzar el charco). Las escalas S son para problemas y las L tienen los problemas de los que vienen hablando.

  39. Robertino dice:

    Hablando de escamas, saque un pasaje a PUJ por Smiles para el año que viene muy barato pero tiene una sola escala en BOG de 1hora 14min, todo bajo la misma reserva, cómo la ven? Llego a subirme al otro avión? Calculo que si no llego me meterán en otro vuelo! No?

  40. Mariela dice:

    Estoy muy tentada de reservar el vuelo con dos escalas, pero justamente como dice el post, se viene el hotsale y tengo esperanzas de que salga algo mejor. En estos tiempos que corren y que el dólar vuela, nunca sabré cuál es la mejor opción. Pregunta: viaje fácil es absolutamente gratis??? o te consume millas si llegas a cancelar???

  41. Luis dice:

    Buenos días infoviajera, me inscribí a club smiles, lei su resumen muy bueno y veo muchas buenas ofertas de AVIANCA, quiero llevar a mi hija de 5 años a Disney, y nunca viaje por esa aerolínea, alguien podría decirme si esta buena, se viaja correcto, atencion al usuario ? MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

  42. Carolina dice:

    Hola, una consulta, estos viajes solo te dan una valija «gratis», es posible comprar otra en la pagina antes del viaje o directamente en el aeropuerto?

  43. Liliana dice:

    Hola chicos , consulta… con una escala larga de 15 hs en MIA de vuelta, se puede salir x mas que sea una sola reserva todo? Xq Justo es de noche y me iría a un hotel creo
    Hago MCO/ MÍA/ PUJ

  44. Vicky dice:

    Buen dia chicos, tengo un tema con una reserva, no encontre otro post donde comentar. Tengo un vuelo emitido con Smiles de EZE-JFK LGA-MEM, el tema que la reserva original era EZE-DFW-MEM y esta nueva tengo que cambiar de aeropuerto lo cual es engorroso y no quiero. Llame a american para pedir bajar el segundo tramo (LGA-MEM) les explique que el cambio lo hicieron ellos y me comentan que no pueden modificar la reserva, pero que si la valija no va a destino final y la vuelta la tengo en otra reserva (lo cual es el caso) podria bajarme en JFK y no tendria problema (en este caso ya no iria a Memphis y conoceria Washington que voy en tren) Quisiera saber si alguna vez lo hicieron y como les fue? Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *