El transporte en España sigue con descuento todo el 2023

En 2022, el Gobierno de España decretó un importante porcentaje de descuento y gratuidad en su transporte público colectivo. Durante el año 2023 la medida se venía prorrogando trimestralmente hasta ahora, que se extendió oficialmente en el Real Decreto-ley 5/2023 para todo el año 2023.

Es así que en la Comunidad de Madrid anunciaron que mantendrán la reducción del 50% en los billetes de 10 viajes y del 60% al abono de 30 días hasta el 31 de diciembre de 2023. Al igual que como venía siendo, se excluyen los billetes sencillos y los turísticos.

Lo mismo sucede en Barcelona, donde continuará el 50% de descuento en la T-usual, la T-jove, la T-70/90 y la T-4. A diferencia de Madrid, en Catalunya no hay descuento en la T-Casual.

Hace poco también les contamos que la gratuidad permanecerá en los abonos de Cercanías y Media Distancia durante todo el 2023.

En conclusión, España mantiene sus reducciones y gratuidades en el transporte durante todo el 2023.

Info sobre transporte en España:

Link de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

7 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Hola Cin, las empresas de transporte son privadas en españa? Esos descuentos los absorbe el estado español en forma de subsidio a dichas empresas?

    • Cintia C. dice:

      El Estado ayuda a las comunidades: «En esta línea, esta propuesta normativa persigue mantener la reducción del precio que los usuarios pagan por los abonos y títulos multiviaje en los servicios de transporte colectivo urbano e interurbano que prestan las comunidades autónomas y entidades locales y, por tanto, reducir el coste de su movilidad cotidiana. Para ello, se establecen ayudas del Estado a las comunidades autónomas y entidades locales que se comprometan a aplicar descuentos de al menos el 50% en el precio que pagan los ciudadanos por los abonos y títulos multiviaje, excluido el billete de ida y vuelta, durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2023 y el 31 de diciembre de 2023.»

      Acá detallan toooodo: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2023-15135

  2. Wendy dice:

    Esto es solo para residentes, verdad?

    • Cintia C. dice:

      Para comprar billetes de 10 viajes en Madrid no hace falta ser residente, para el mensual ya te piden una tarjeta personal que hay que tramitar aparte. En Barcelona no sé si la T-Usual la pueden sacar no residentes, veamos si la gente de allí comenta.

      • Carolina dice:

        En Barcelona para comprar el billete de 10 viajes(T-casual) no hace falta, pero para el de 30 dias de viajes ilimitados (T-Usual) sí se necesita DNI/NIE de residente

  3. JOAQUIN GONZALEZ RODRIGUEZ dice:

    El transporte de Barajas al vectores de Madrid, está dentro de este descuento??? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *