La sala VIP Centurion Lounge de American Express en el aeropuerto de México

En nuestro viaje hacia la IPW en San Antonio (USA), emitimos el vuelo utilizando millas de Smiles Argentina y tuvimos una escala en la ciudad de México, donde cambiamos de aerolínea: de Copa a Aeroméxico, que nos dejaría en nuestro destino final.

Hicimos dos tramos, sobre los que te contamos en los posts Revisión del vuelo Buenos Aires – Panamá con Copa Airlines en clase Business y Revisión del vuelo Panamá – México con Copa Airlines en clase Business y, luego, el final: vuelo desde Ciudad de México a San Antonio (Texas) con Aeroméxico.

En el aeropuerto de Ciudad de México, aprovechamos y fuimos a conocer el salón Centurion Lounge de American Express, sobre el que les contamos en este post y en el video que dejamos al final.

Ubicación del Centurion Lounge

Esta sala que visitamos se encuentra en la terminal 2. Se accede subiendo al primer piso una vez que pasaste seguridad.

Está en la misma zona donde visitamos el salón VIP de Aeroméxico en Ciudad de México (acepta Priority Pass y Mastercard Airport Experiences)

El salón está abierto desde las 5:00 a las 23:00 hs y es para pasajeros internacionales y en tránsito. Nosotros llegamos un poquito antes de su apertura y tuvimos que esperar. Ya en ese horario, había un poquito de cola para entrar, pero no demoramos más de 10 minutos para hacerlo.

Acceso al salón Centurion Lounge

Nosotros accedimos con la tarjeta Platino de compra de American Express. También hay opciones con tarjetas locales de México. No se puede acceder con tarjetas bancarias de Argentina ni otras que no sean la Platino de compra.

La sala y sus servicios

Al entrar nos encontraremos con dos plantas. Cuando fuimos nosotros, el personal nos asignó una mesa para que nos ubicáramos en forma cómoda.

Como vemos, la iluminación y la decoración de la sala es realmente excelente.

La zona de abajo también es muy acogedora, aunque, si tengo que elegir, me quedo con la de arriba.

Respecto a los servicios, nos dieron una carta y todas las comidas y bebidas son servidas en la mesa. Si bien tienen precio, al acceder con la Platino de compra, no teníamos que pagar nada. Según nos comentaron, los precios son para otras tarjetas de crédito.

Pedimos molletes con pan de masa madre y queso que realmente estaban espectaculares para el desayuno.

Dentro de los servicios del salón, podemos resaltar las duchas, que eran muy buenas y con buenos amenities. Aprovechamos y nos bañamos para llegar listos para recorrer la ciudad.

También tenía una sala de masajes, que es gratuita para los socios.

Y por supuesto los bares de los salones Centurion que son excelentes en calidad.

El servicio de internet era bueno, como podemos ver en la foto.

Los salones Centurion de American Express son VIPs de gran calidad cada vez que los hemos visitado. Este que se encuentra en la Terminal 2 del aeropuerto de México no desentona y cumple con las expectativas. Estuvimos unas horas y lo disfrutamos al máximo con gastronomía, duchas y masajes. Sin dudas, de visitar el aeropuerto de la ciudad de México nuevamente, este salón sería el elegido.

Te dejamos el video de nuestro canal de YouTube para que puedas ver más detalles:

 

Todas las publicaciones sobre la IPW 2023 en San Antonio, Texas


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

14 Respuestas

  1. Anita dice:

    Tarjetas Platino compra Argentina tampoco aceptan, justamente me sucedió recientemente luego que por teléfono me habían dicho que si. Por suerte teníamos plan B con Mastercard BLACK que pudimos ingresar en otra sala sin problema ya que teníamos una escala bastante larga!

  2. Gabriel dice:

    Hay algo que me suena contradictorio: Veo un menú de pago que los titulares de AMEX platino no pagan pero los titulares de otras tarjetas si pagan.
    Pero a ese salón solo entran los titulares de platino, centurión.
    En teoría los que tienen otras tarjetas no pueden entrar. ¿O me perdí algún dato?

  3. Carolina dice:

    Tuvieron que reservar para entrar y para los masajes?

  4. Matias dice:

    Buenas! Me genera mucha curiosidad todo lo que leo en este blog, hace más de 3 meses que busco vuelos de precios «convenientes» siguiendo los consejos que leo aquí. Smiles, descuentos, escalas, dólares, tarjetas con promociones, ciber monday, Black friday, etc etc y JAMAS puedo ver algo que siquiera se acerque a los precios que la gente que publica aquí dice pagar/canjear. No se si se tratara de publicidad o si hacen magia, o si en el peor de los casos es todo mentira. Quiero sacar pasajes a Ciudad de México y lo único que veo es que aumenta el precio constantemente o las millas no alcanzan, no sé. Para mi es imposible lograr viajar como la gente que publica aquí dice hacerlo.

    Ojo! Esto no es una crítica a ninguna de las personas que publican aquí, simplemente cuento lo que me pasa a mi tratando de hacer lo mismo, incluso leyendo mucho y perdiendo totalmente mi tiempo. Espero no ofender a nadie, saludos!

    • Pablo dice:

      Hola! Ofender no lo hacés. Las fechas de viajes baratas aparecen y desaparecen todo el tiempo. Muchas veces es cuestión de persistencia en las búsquedas, y hasta un poco de suerte. Ser flexible son las fechas ayuda mucho

  5. Armando Maccabi dice:

    Hola Pablo, una consulta… que tipo de masaje dan en esta sala? hay que quitarse la ropa para acostarse en esa cama?
    Saludos

  6. Robertino dice:

    No hay nada con DragonPass en el Aeropuerto de Mexico?

  7. CARLOS FACUNDO MAYO dice:

    Con visa black o american black del Santander no hay ninguna sala en el aeropuerto de.ciudad de mex?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *