Arrancó PreViaje 5 en un momento especial y por pocos días

Luego de idas y vueltas, en este momento tan especial antes de las elecciones del próximo octubre 2023, arranca el nuevo PreViaje 5 de forma oficial.

Se trata de un programa de estímulo al turismo nacional que «devuelve» a las personas el 50% de lo que gasten en viajes y turismo nacional en forma de crédito para ser utilizado en el pago de bienes y servicios del mismo sector turístico (en realidad luego amplían la cantidad de rubros en los que se puede utilizar).

En esta edición de PreViaje 2023 las fechas son muy acotadas:

  • Inscripción de prestadores (hoteles, agencias, transportes y más): Entendemos que son los mismos que en la edición primera de este año.
  • Fecha de compra: del 1 al 7 de septiembre de 2023 (solamente 7 días)
  • Fecha de viaje: del 29 de septiembre al 17 de octubre de 2023 (al menos comprende un feriado largo)
  • Carga del beneficio: del 1 al 8 de septiembre de 2023
  • Fin del beneficio: 31 de octubre de 2023

Montos y topes de reintegro

  • Es del 50% de los gastos que se carguen
    • En el caso de los jubilados del PAMI se amplía al 70%
  • El tope será de AR$ 100.000 como fue en el primero de los PreViaje hace unos años para agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia. Para los demás prestadores es de AR$ 5.000 en total.
  • Los topes son por beneficiario, quienes deben ser mayores de 18 años.

Formas de utilizar el reintegro

Al igual que en las ediciones anteriores, el beneficio aprobado se acredita en una tarjeta precargada del Banco de la Nación Argentina y en la billetera electrónica BNA+. Se podrá usar desde la fecha de inicio del viaje.

Una edición de PreViaje (¿última?) pequeña en cuanto a tiempos para comprar y utilizar, devaluada (ya que tiene el mismo valor de la primera en la devolución del dinero), pero si te sirve, aprovechala.

Te dejamos un link para hacer búsquedas y reservar ✈️???

Importante: antes de hacer la compra o contratación verificar que el prestador esté inscripto en el programa –> https://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos

Algunas ideas:

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

35 Respuestas

  1. Muri dice:

    habrá cupos como la vez anterior?

  2. Leandro dice:

    Buenas! gracias por la data! Alguna zona que recomienden para hospedarme en Mendoza? voy solo. Mil gracias

  3. Franco Milone dice:

    Pregunta: cómo se valida la fecha del viaje? Es decir como sabe el estado si voy a viajar de ahora al 31-10 o voy a viajar en enero 24?

    • Pablo dice:

      No lo sabemos

    • AleS dice:

      Porque tenés que ingresar las fechas del viaje. Y luego las compras que haces están fechadas . Ejemplo aéreos y hoteles.
      Eso se valida y si corresponde se aplica el crédito, si no No.
      Así por lo menos fue el primer pre viaje

      • Sebastian dice:

        Incomprobable…a mi estos chorros me hicieron quedarme en un hotel cuando volví de Miami porque vivía en Bs As y no en Caba….el día que tengo que entrar al hotel avisan que al otro día se corta y cuando llamo para preguntar si me podía ir a mi casa me dicen que no xq solo era para los que llegaban «a partir» de ese día por lo que me tuve que comer 4 días encerrado cuál ladrón al que no encierran estos imptesentables…con la bronca que tenía y como en hotel ese justo estaba en el previaje le clave la factura del hotel y paso por un tubo…la fecha de mi estadía no era la de uso de previaje pero la factura tenía fecha de cuando se podía sacar para utilizar con posterioridad…por lo que a la pregunta que hicieron…podés meter la factura igual por más que sea para una fecha que no es dentro de previaje siempre y cuando hayas pagado dentro de la ventana de compras para el previaje…y si alguno salta para decir que que te pueden ir a buscar o hacer una denuncia o algo les digo que les ****** porque en octubre hay elecciones….

        • Camila dice:

          Consulta, cuando cargaste el comprobante creo que te pide la fecha del viaje. Ahí que pusiste? Porque entiendo que si pones una fecha que no es la de previaje te lo rechazaria, o no? Gracias!

          • Sebastian dice:

            Puse que me iba a pasar 4 dias adentro de un hotel pero en la fecha que calzaba el previaje y no cuando me obligaron a encerrarme…eso fue en previaje 1…desconozco si ahora hacen algun chequeo diferente pero de nuevo…estan mas preocupados por las elecciones que por otra cosa asi que lo mas probable es que nadie chequee nada porque se estan yendo con la cola entre las patas…

      • Franco Milone dice:

        En el caso de aereos entiendo que va por ahi, pero los hoteles? si la factura del hotel no dice ninguna fecha como saben si vas a viajar dentro del periodo sep-oct? A lo que voy, podes comprar para enero 24 hoy, el hotel te da la factura hoy y la cargas en previaje y tenes el beneficio igual……

        • AleS dice:

          Es una posibilidad que habria que probar. Lo que si el credito se otorga a partir del fecha de salida de viaje. Y no se cuando es el vencimiento. En su momento se extendia Pero si ahora se vence el 31/12. O solo por el periodo o ventana abierto. Deberias chequear eso.

  4. Ana dice:

    Pero che había sacado para noviembre. Me falta el alojamiento. Nunca engancho el previaje

    • jlcota dice:

      Buhhh

      • Ana dice:

        Igual yo sostengo x lo q vi antes los hoteles me parece se cubren, ponen los precios más alto x el previaje. Y si mala suerte en principio iba a ser el viaje finales de septiembre y preferí noviembre y soné. No estoy de suerte

  5. LEANDRO dice:

    Si se compra vuelo de ida y vuelta y la fecha de ida esta dentro del rango de fechas y la vuelta no, toma el comprobante? O hay que comprar la ida y vuelta por separado y cargar solo la ida?

  6. Guillermo dice:

    Los jubilados con la minima entran en el reparto? O solo las jubilaciones altas???

  7. sofi dice:

    PUEDO COMPRAR CON EL CREDITO UN HOTEL PARA DICIEMBRE? O, SI O SI DEBO EJECUTAR EL CONSUMO DEL HOTEL A FINES DE OCTUBRE?

  8. Lucho dice:

    Ya lo usé una vez y es un golazo. Los gastos en destino los pagué todos con previaje. Fui muchas veces al sur argento, tenía ganas de ir esta vez a «patear» Bariloche, recomiendan? siempre fui y alquilé auto generalmente. Pero ahora está imposible el precio.

  9. julio dice:

    Alguien sabe si se puede hacer uso del previaje5 para comprar pases de ski en algun cerro?

  10. maria dice:

    Si compre un pasaje de colectivo con previaje y ahora quiero cambiarle la fecha para otra fecha no abarcada en previaje, ellos tienen alguna manera de saberlo? Las empresas le pasan algun tipo de informe si uno cambia las fechas del pasaje que compro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *