Qué fácil es usar eSIM para tener internet en nuestros viajes

Hace poco anduve por dos países de Asia, en concreto en Corea del Sur y Japón, y para tener datos móviles elegí las eSIM de HolaSim. Era la primera vez que usaba esta magnífica tecnología y me maravilló lo facilísimo que es instalar una eSIM, activarla e incluso ir cambiando entre varias según la ubicación.

Ni bien llegue al aeropuerto de Seúl, abrí el QR que ya había guardado en la computadora y lo escaneé. En dos minutos, activé la eSIM Global y empecé a tener internet en Corea del Sur.

Le indiqué a mi teléfono que la nueva eSIM sería utilizada para datos y dejé la mía de España como secundaria sin roaming. Más adelante lo cambié, ya que no planeaba recibir llamadas o SMS.

Dos días después, repetí el procedimiento en Tokio: ir a Red Celular, agregar eSIM, escanear QR y activar los datos ilimitados para Japón.

En este momento, tenía tres tarjetas SIM instaladas en mi iPhone y, con dos clicks, cambié cuál era la proveedora de internet. ¡Tan cómodo!

La verdad es que sigo impresionada por lo sencillo que es gestionar las eSIM y lo simplificadoras que son para los viajes. Mi acompañante de aventura no tenía un teléfono compatible con esta tecnología y, por el contrario, tuvo que ir a comprar una tarjeta SIM, presentar pasaporte, activarla y todo el tramiterío.

Uso y recomiendo la eSIM ilimitada de HolaSim para viajar a Japón ✈️ 🇯🇵 Si compran una, recuerden aplicar el código VIAJERA para recibir un 10% de descuento.

Artículos relacionados:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

21 Respuestas

  1. Tincho dice:

    ESim tambien es muy útil para llamadas, especialmente para tener un número de otro país, lo que es posible con el servicio de WorldSim

  2. Guillermo dice:

    Con AIRALO es mucho mas sencillo, ya que no hay que escanear ningun QR, la esim se instala automáticamente cuando la compras por la app y te queda para futuros viajes. Es en mi opinión mas barata y superior.

    • Pablo dice:

      Perfecto.

    • SuB dice:

      Comparto. Recientemente probé varias e-SIMS de Airalo en países europeos que mi chip de HolaSim no cubría y fue una excelente experiencia. Menos de 5 dólares los 7 días, rápida y eficiente.

    • Carina dice:

      Recientemente viaje con una amiga a Grecia y Albania. Yo con HolaSim, todo ok en todo lugar. Ella estuvo 2 días sin servicio en Albania, hablando con soporte técnico. A las 48 hs le «reiniciaron» la tarjeta, que comenzó a funcionar como recién habilitada. Por precaución contratamos empresas distintas, ya que alquilamos auto en el aeropuerto y necesitábamos sí o sí estar conectadas (GPS). En Grecia ambas funcionaron de 10.

  3. Veronica dice:

    Hola, ¿cómo están? Saben dónde se consulta que el teléfono sea compatible con la esim?
    Gracias!!!

  4. Martin dice:

    Yo uso mucho los esim porque viajo mucho por trabajo, solamente compro para datos y si tengo que llamar uso skype. Por lo general compro esim que permitan hacer hotspot y lo conecto a mi router portatil para usarlo en la laptop y tablet al mismo tiempo. En los iphones se pueden guardar hasta 8 esim pero solo se pueden usar 2 esim o 1 sim y 1 esim al mismo tiempo.

  5. Richi dice:

    Una consulta, para activar la esim mediante el QR, ¿el teléfono debe tener alguna conexión a Internet?

  6. Amelia dice:

    También me resultó útil cuando estuve en Turquía
    Sencillo de instalar y estuve bien conectada todo el tiempo
    La única duda que me queda es que después de concluido el plazo , en los ajustes sigue fiigurando la esim y no la puedo borrar ( para que no me ocupe espacio para futuras esim )

  7. ferran dice:

    Una recomendación es activar la esim justo antes del vuelo o de llegar a destino, ya que aún perdiendo unas horas de servicio «no usado», te ahorras el potencial problema de encontrar un WiFi para activar la esim en destino. Así llegas, habilitas en tu telefono y todo funcionando, y no debes ir buscando WiFi como loco para activar nada 🙂

  8. Abel dice:

    Eso no es el hotspot?

  9. Gustavo dice:

    Usé eSim en 2021 y 2022 en Europa , el año pasado era más barato Movistar 25 GB que te habilita Roaming Pack Mundo.
    Lo ideal es llevar instalada la eSim y al llegar a destino simplemente elegirla como principal.
    En breve veré qué me conviene ya que daré la vuelta al mundo.
    Los leo.

  10. Juan p dice:

    Llego al destino, compro un chip y listo. Por 10 eurillos tengo chip digi con un excelente plan, y queda activo 9 meses el chip, si planeo regresar el próximo año le cargo 3 euros y solucionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *