Conexión larga en New York (USA): ¿Salimos o no del aeropuerto?

“Tenemos una conexión larga en New York (USA): ¿Salimos o no del aeropuerto?” es una pregunta que nos hacen siempre. Este año, buscamos una conexión larga para probarlo y te contamos un poco nuestra experiencia.

Realizamos un vuelo desde la ciudad de Buenos Aires hasta la ciudad de New York (Estados Unidos) para luego continuar con uno que nos llevara a la ciudad de Seattle. En este post te dejamos el relato de nuestro vuelo de ida: Revisión del vuelo Ezeiza – New York en American Airlines en julio 2018.

Lo que sí podemos decir es que, como siempre, la ciudad de Nueva York nos encantó y este tipo de escalas las volveríamos a hacer, aunque son un poco agotadoras.

Ni bien bajamos, pudimos deshacernos del equipaje. Lo despachamos hacia la ciudad de Seattle para que se junte con nosotros en el vuelo de la noche.

En el caso de que no puedas despacharlo existen lugares que guardan tu equipaje en las terminales del aeropuerto John F. Kennedy. Lamentablemente, están un poco más alejadas y te harán perder un poco de tiempo en dejar el equipaje e irlo a buscar. Por lo que vimos, están antes de hacer seguridad.

Libres del equipaje podemos pensar en movernos hacia Manhattan. Te comentaremos nuestra experiencia; si tenés algo para sugerir, bienvenido será.

Tiempo y costos desde la llegada hasta Times Square

En nuestro caso hicimos el trayecto mediante el Airtrain y el metro. Creemos que es la forma más segura de calcular tiempo tanto a la ida como a la vuelta. En otros medios como taxis, Uber o similares los tiempos dependen del caótico tráfico de la ciudad.

El costo por persona es de U$S 8,50 por pasajero, esto incluye el costo de la tarjeta Metrocard que tenés que sacar para poder cargarle el saldo y realizar los viajes. El mismo se puede abonar en efectivo o con una tarjeta de crédito. Si son más de una persona, pueden utilizar la misma tarjeta y solo pagar 7,50 los demás.

En el caso de la ida, la máquina nos da la posibilidad de comprar el trayecto de Airtrain más el trayecto de metro todo junto en la misma operación. Esto es bastante simplificador en la compra de los pasajes.

Una vez que compramos el pasaje y salimos del molinillo del Airtrain, nos dirigimos hacia el metro que vamos a utilizar para llegar hasta la ciudad de New York. Te recomendamos que utilices el Maps de Google o similar para saber qué metro tomar dependiendo del destino que uno vaya.

El trayecto en metro demora aproximadamente 35 minutos, pero el tiempo total desde que salimos del avión hasta llegar a la ciudad de Manhattan haciendo migraciones, despachando el equipaje, comprando la MetroCard y moviéndonos hasta Times Square terminó siendo de casi 4 horas.

Como podemos ver, a veces las cosas se complican un poco y se demoran. En nuestro caso la mayor demora de ese día fue al hacer migraciones.

Tiempo de vuelta y costo para llegar al aeropuerto

La vuelta, por un lado, fue más simple y, por otro, un poco más complicada.

La simpleza viene por el lado del tiempo, ya que en una hora y media más o menos llegamos desde la ciudad de Manhattan hasta adentro de la terminal del aeropuerto, pasando seguridad.

La complejidad vino por el lado del metro y el Airtrain. En este caso tenés que comprar por separado: primero los pasajes de metro y, luego, los accesos al Airtrain en la estación.

Tengamos en cuenta que no es necesario comprar pasajes separados. Pueden utilizar la misma tarjeta para varias personas (creo que 4) cuando se compran tramos solamente. Es diferente cuando el pasaje es el ilimitado de una semana.

En el caso de los del Airtrain, también podes hacer la carga de los tres juntos (como era nuestro caso) y así poder utilizar la misma tarjeta, más simplificador.

Como conclusión, pueden ver que, a pesar de que nosotros teníamos 12 horas en la escala, en la práctica solamente pudimos utilizar entre 5 y 6 horas de caminata por la ciudad de New York el resto las perdimos entre movilidad, migraciones, equipajes, etc.

A la pregunta de si vale la pena, por supuesto que la respuesta es sí, pero siempre tené en cuenta que las cosas se pueden complicar y los tiempos pueden ser un poco mayores a los pensados.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 32 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

También te podría gustar...

41 Respuestas

  1. Gabriela dice:

    Hola! Podes usar una sola tarjeta si le cargas crédito! Si sacas un pase por cantidad de días no podes!

  2. María Ayelén Pagani dice:

    Las Metrocard las pueden usar hasta 4 personas que viajan juntas. Se debe usar una por persona si se sacan los abonos de viajes ilimitados (por una semana por ejemplo)

    • María Ayelén Pagani dice:

      Si se calcula bien el costo del Airtrain mas los pasajes de metro que se van a usar, no es necesario pasar más de una vez por las máquinas para recargar las Metrocard. Estas admiten los distintos abonos de viajes ilimitados, o cantidades exactas de dinero que se va descontando a medidas que se hacen los trayectos. Viajamos en febrero 2018 a Las Vegas e hicimos una escala de 24 hs en New York.

      • Pablo dice:

        Es correcto y simplificador. Nosotros no sabíamos cómo volveríamos al JFK, por eso lo dejamos para la vuelta

    • Pablo dice:

      Perfecto, gracias. En nuestro caso, usamos unas que ya teníamos.

  3. Juanjo dice:

    La respuesta es sí, a menos que seas de Krakozhia

  4. Pablo Badorrey dice:

    Si tengo la chance ya sé que 12 horas no es tanto tiempo. Gracias. De todos modos no tengo ViSA (se me vencio) Me encanta USA, vivi allá, pero mientras esté Trump no pienso ni ir a pedir la VISA salvo que me vea obligado por laburo.

  5. Guillermo dice:

    La opcion AirTrain y subte es la mejor para llegar al centro y al JFK. En cuanto a si vale la pena, creo que si, si es que tenes libres (luego de migraciones, valijas, etc.) unas 7 u 8 horas y en el caso que la escala larga no se pueda evitar. Yo personalmente no elegiría una escala larga para solo estar 6 o 7 hs, tal vez me quedaria uno o dos dias para poder disfrutarla mejor a Nyc. Pero son gustos mios nomas.

    • Pablo dice:

      El objetivo no era New York. Fuimos a Seattle y si o si, teníamos escala. Una opción eran dos escalas y quedarnos en aeropuertos. La otra era está pasada por NYC.

  6. Natalia dice:

    Holà! Como estás? Yo estoy por hacer un viaje con escala de 13 hs en México. tenia pensado salir del aeropuerto pero no se cómo se pueden manejar. Si de mi vuelo inicial puedo despachar la valija directamente al destino final o debo retirarla en la escala volver a despacharla hacia el próximo vuelo. Otra duda es si se puede salir del aeropuerto haciendo migraciones como en tu caso al ser un país en donde solo voy a hacer la escala y no es el de mi destino final ni del qu’en parto. Si me pueden ayudar gracias.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Natalia. ¿Es en el DF? Saludos

      • Alejandro F. dice:

        Viaje a Japón en marzo con escala en México DF (también 13hs) y el tema despachar las valijas depende de la aerolínea (Aeromexico la manda directo al destino final). En caso de que no las envíen, luego de realizar migraciones, en el salón principal cerca de “7eleven” hay un local que alquila casilleros. Respecto a salir, migraciones es obligatorio por lo que después podes ir a pasear sin problemas.

    • Melisa dice:

      Hola, hice lo que decís en un viaje a Japón con una escala larga en México. Allá las valijas hay que sacarlas y volverlas a despachar, salgas o no del aeropuerto, por regulación nacional (creo que revisan todas las valijas con perros para ver si alguien lleva droga). Pero es muy rápido, está bien aceitado el sistema; yo tardé unos 10 minutos. Después, podés salir tranquilamente a recorrer la ciudad (yo ni siquiera dije que estaba en conexión, salí como si nada, ni siquiera nos hicieron preguntas en Migraciones).

    • Dani dice:

      Hola Natalia. Hace poco tuve una escala similar nocturna por la promo loca de febrero con Aeroméxico a Panamá. Nosotros decidimos hospedarnos en el NH Collection que está adentro del aeropuerto. Hicimos migraciones, dejamos el equipaje en la habitación y salimos. Nos fuimos caminando hasta una estación de subte llamada Zaragoza, serán 6 o 7 cuadras desde el aeropuerto. Aclaro, no es muy linda la zona, pero que se yo, parecía el conurbano, estamos curtidos (?) jaja. Creo que lo mejor sería que te pidieras un Uber que es lo que hicimos a la vuelta, es barato (ojo, eran las 8 y pico de la noche de un sábado, supongo que en otro horario el tránsito es más complicado). Llegamos al Zócalo (plaza principal de CDMX), hicimos la peatonal Madero, cenamos y caminamos hasta Bellas Artes, después de eso pedimos el Uber y volvimos al hotel. No se llega a ver mucho en una escala nocturna como esta, pero algo podés hacer. Saludos!

  7. Ramiro dice:

    No podría Pablo! Mi escala tendría que ser de una semana mínimo en NYC jajaj nunca me quiero ir de esa ciudad por dios!

  8. Mely dice:

    Que linda experiencia! Nosotros hicimos, salvando las diferencias, los mismos en Bogotá! Volviendo de San Andres, con una escala de 11.30 hs nos fuimos a conocer la ciudad y llegamos al cerro. Hicimos el ascenso y después comimos algo por ahi. Volvimos agotados.. pero a tiempo para nuestro vuelo! En ese caso… éramos 9!!!🤪

  9. adrián dice:

    Muy buena nota Pablo, muy completo el informe. Lo tengo muy agendado para una futura escala en Nueva York.

    Aunque el tiempo que te lleva la conexión es bastante desmoralizador, y además teniendo en cuenta que vos ya conocías la zona y te manejabas bien.

    Gracias Pablo por tan buena info…

    • Pablo dice:

      Es verdad, no perdimos tiempo haciendo averiguaciones. Ponemos esto, porque hay veces que las personas creen que ir a NYC desde el aeropuerto es muy rápido.

  10. CARLOS LOCARNINI dice:

    Absolutely agree. Siempre es bueno pasar por NY aunque sean una pocas horas netas. Respecto de la metrocard, entiendo que el espaciado de 18 minutos entre viajes es cuando compras viajes ilimitados. De lo contrario, la podes pasar varias veces. La metrocard ilimitada tampoco sirve para el PATH pero sí la del artrain.
    Saludos

  11. Gonza dice:

    Hola, yo viví un año en New jersey y te doy dos consejos para la próxima. Es Muuucho más rápido llegar a manhattan con el tren en vez del metro. En 20 minutos más o menos vas de Jamaica station a Penn station. Sale 7,50 creo (o un poco más en hora pico) se compra en las 2 máquinas diferentes que están al lado de las metro card. Y lo del metro con tarjeta separada no es asi. Yo siempre andaba con una, hacia pasar a mi mujer primero por el molinete, y después pasaba yo. Saludos! Muy linda nota, me trajeron lindos recuerdos

  12. Raquel dice:

    cuantas mas horas tenga la escala en NYC, mejor!!!!! vale la pena siempre!

  13. RomiNahir dice:

    En enero me toco una conexión, llegue en el vuelo de AR a JFK temprano a la mañana y tenia un vuelo en La Guardia 6 horas después. Fui con una valija con muy poca ropa asi que estaba muy liviana. Tome el airtrain, me baje en la 53 st y arranque a caminar. Mi objetivo el Bryant Park… queria sentarme un rato ahi (lo amo, era mi tercera vez y ya habia estado muchos días en mis viajes previos).
    Llegue ahi, estuve un rato y segui caminando hasta el Empire State (todo con la valija, las calles al ser de cemento son muy faciles para andar con una buena valija con ruedas y liviana)
    Y ya era hora de almorzar e irme a La Guardia, sandwich en Pret a Manger y uber en la calle para La Guardia. En total estuve recorriendo 3 horas (teniendo en cuenta las demoras en la llegada, el airtrain/subte tardo como 40 minutos y la vuelta en uber otros 50 minutos – dificil la ciudad en auto)
    La disfrute como nunca, llore (literal) al bajarme del subte, amo NY.
    A la vuelta por suerte pude hacer cambios y llegue sábado a las 11 y volvi en el AR de las 15hs el domingo, asi que me quede una noche (en la cual dormi 5 horas jejej no queria perderme nada)
    Saludos!!!

  14. Estefanía dice:

    Qué buen informe! Me resulta muy útil todo lo que postean. Muchas gracias!

  15. Daniela dice:

    Lo hice una vez conectando de NY a Londres por AA…aclaro que ya conocía NY, me alcanzo para ver central park con nieve, la pista de patinaje del Rockefeller Center, San Patricio que me encanta, algunas compritas invernales por la 5ta Avenida y Times Square. Algo siempre se puede hacer!

  16. Maria dice:

    Un dato que puede interesar: como cuentan que donde más tardaron fue en migraciones les comento que llegando a la terminal 4 donde está Aeroméxico (y otras aerolíneas) se hace migraciones en unas máquinas y tardás literalmente 1 minuto sacándote la foto y todo, es ” autoservice”. Y obbbvio que NYC siempre merece la pena aunque sea unas horitas, soy feliz en esa cuidad!!

  17. Ariel dice:

    Lo más importante …. de chusma nomás …. contá que hiciste???

    • Pablo dice:

      Tenníamos que hacer unas compras específicas en la ciudad y aprovechamos para caminar un poco. Fuimos hasta el Central Park

  18. Nestor dice:

    La verdad que NY es siempre para ir a caminar en una conexion, o tambien Londres. Pero siempre me ha dado mucha fiaca salir del aeropuerto, trato de no reservar conexiones de mas de 5 horas, o sino prefiero hacer noche y estar tranquilo.
    Cuando los precios ameritaban cortar el pasaje en alguna ciudad y tener mas horas, siempre me he quedado en un hotel del aeropuerto descansando. Hasta lo he hecho con ciudades que no conocia (y hasta hoy sin conocer).
    Si soy un bicho raro, jaja!

  19. Ged dice:

    A principios de julio 2018, tuve conexión JFK con una escala larga (9 horas…) en vuelo hacia Londres. Obvio que la aprovechamos y salimos a dar una vuelta por Manhattan y hasta recoger de paso en un Amazon locker la cámara Canon que me acompañó el resto del viaje! Es sobre todo hiper recomendable para quienes ya conocen la ciudad -y cómo es el traslado desde/hacia Manhattan- Lo más conveniente para estos casos es el metro sin lugar a dudas o el LIRR (más rápido pero bastante más caro, además de que hay que sacar otro ticket en una máquina separada). El sistema en sí de Airtrain + metro y qué boleto conviene sacar es bastante complicado de entender. En nuestro caso y pese a haberlo investigado con tiempo, igual tuve que recurrir a una empleada que en 10 segundos nos sacó la Metrocard y la cargó con el monto correspondiente. La única diferencia con tu experiencia fue que a la vuelta no tuvimos que sacar x separado el Airtrain sino que ya estaba incluido ese regreso en la MEtrocard. Pero es una experiencia a realizar sn dudas, más viendo lo feo y poco amigable que son las terminales de JFK para quedarse mucho tiempo

    • Pablo dice:

      Gracias por el relato. Probablemente se podía sacar todo junto, pero la empleada del metro que nos explicó nos dijo que no. Saludos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.