Saga Oslo Central: un hotel y hostel en el centro de Oslo

Estar cerca de las estaciones de tren, especialmente cuando estás viajando por ese medio, puede ser una gran comodidad. Con esta razón primera en mente, me puse en contacto con el Saga Hotel Central en Oslo (Noruega) para probar sus servicios en el centro de la ciudad y recibí su amable invitación.

Otro punto que me había llamado la atención era la convivencia del hotel con el poshtel, un tipo de hostel “de lujo”. Pedí alojarme en los dos lugares para tener la experiencia completa.

Tanto el hotel como el poshtel están ubicados en Kongens Gate 7 y permiten el acceso a las mismas instalaciones y servicios. La diferencia está en la habitación propiamente dicha: el hotel ofrece habitaciones privadas, amplias, con escritorio, mesas de luz y living.

Oslo_Saga_Central_Habitacion

Habitación privada en el hotel.

En el poshstel probamos las habitaciones compartidas para 4 personas con baño privado, espaciosas con un pequeño living y lockers.

Oslo_Saga_Hostel_Central_Habitacion_Compartida

Habitación compartida para cuatro personas.

En lo que hace a la ubicación, no sólo la cercanía a Oslo S y Karl Johans Gate es destacable. El Saga Central está a diez minutos del puerto de Oslo, uno de los lugares que más nos gustó en la capital noruega. En nuestra visita, usamos contadas veces el transporte público gracias a la excelente localización de nuestro alojamiento.

Oslo_Saga_Hostel_Central_Living_Estar

Sillones en uno de los espacios comunes del hotel.

El desayuno merece, y consecuentemente tiene, un párrafo aparte. Es la segunda razón de importancia para permanecer en el hotel, justo después de la ubicación y la comodidad de las habitaciones. Se necesita una hora, como mínimo, para sacarle provecho. ¿Por qué? Es un gran buffet de opciones de todo tipo, muchas de ellas propias de un almuerzo.

Oslo_Saga_Hotel_Central_Desayuno

Desayuno buffet

Había café, té Twinings, jugos, agua y leche para tomar. Después, las opciones gastronómicas arrancaban con cereales, copos y granola, tres variedades de pan y varias cosas para untar. En una de las mesadas, se veían cuatro conservadoras de calor que iban variando su oferta. En nuestra visita probamos salchichas con tuco, champiñones, huevo revuelto y porotos al tomate.

Oslo_Saga_Central_Desayuno_Comida_Caliente

Y no termina aquí, la última y gran mesada era propia de un tenedor libre. Agrupaba platos de queso (incluyendo el típico y particular queso marrón), jamón, salame, otros fiambres, tomate, pepino, morrón, huevos, frutas, algunas cosas dulces, pasta de caviar y más.

Oslo_Saga_Hostel_Central_Verduras_Desayuno

¿Desayuno o almuerzo?

El subsuelo, además de alojar el desayuno, tiene varios espacios para descansar, mirar tele, leer y comer. Allí también está la cocina para huéspedes, muy completa y gran compañera de supervivencia en la costosa ciudad de Oslo. Buen dato: hay dos heladeras para conservar comida y bebida.

Oslo_Saga_Hostel_Central_Cocina

Excelente cocina para huéspedes.

En términos prácticos, el ascensor es muy bienvenido para subir y bajar las valijas. El WiFi funcionó perfectamente en todo el hotel, ¡punto a favor!

Para concluir, el Saga Oslo Central es un alojamiento muy recomendable en Oslo con opciones para todo tipo de viajeros. Excelente ubicación, desayuno y ambiente.

Podés ver precios y más información sobre este hotel y poshtel acá.

¡Les agradecemos nuevamente la invitación!


Links de interés:

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Andres dice:

    Yo estuve en ese hotel!, los cuartos muy chiquitos, pero por el precio no se podia pedir mas. Cualquier caja de zapatos en Oslo con baño privado cuesta mas de 100 usd la noche. En la epoca que fui yo habia menos opciones en el buffet de desayuno, tenian salmon y otros pescados pero no tanta fruta y vegetales. Obvio que hicimos eso de comprar la comida en el 7 eleven y comer en el subsuelo donde tienen las mesas, microhondas y heladera. Tambien vi que hay un laundry para uso de los pasajeros pero no lo use xq ya habia lavado la ropa en el Citybox de Bergen.
    Saludos!

Dejá un comentario