72 horas en la capital de Noruega con un Oslo Pass

Por cortesía de Visit Oslo, en nuestra visita de este año contamos con un Oslo Pass para recorrer la capital de Noruega.

El primer punto que nos llamó la atención fue la posibilidad de usarlo directamente a través de una app, sin tener que contar con el pase en papel. Al elegir esta versión, simplemente te bajás la aplicación en tu tablet o celular y activás el pase con un código cuando vas a empezar a utilizarlo; también podés comprarlo en cualquier momento con tarjeta de crédito. No es necesario estar todo el tiempo online, con conectarse una vez por día la app funciona correctamente. Aquí toda la info.

Bien, con nuestro pase activado en el celu empezamos a ver las atracciones y servicios incluidos. Destacamos la posibilidad de usar toda la red de transporte público (también los ferries a las islas del fiordo de Oslo), las visitas guiadas, la entrada gratis a museos y el acceso a las piletas de uso público.

Dedicamos un día entero a conocer dos islas del fiordo, BygdøyHovedøya. En la primera nos perdimos entre los árboles y visitamos el Museo de Barcos Vikingos, una pequeña pero impactante colección de embarcaciones encontradas en los restos de las tumbas reales del siglo XI. Tanto para tomar los ferries como para ingresar al Museo, pasamos por un escaner nuestro código QR, muy práctico realmente.

Oslo_Barco_Vikingo_Isla

La típica punta de barco vikingo. Increíble trabajo.

Por su parte, la pequeña isla de Hovedøya está repleta de árboles y plantas, conformando un bosque con hermosas costas para apreciar el mar y la naturaleza. Además hay ruinas de un convento de hace mil años y un simpático café de la época militar.

noruega_hovedoya_oslo_isla_ferry_fiordo

noruega_hovedoya_oslo_isla_ferry_fiordo_cafe

El clima no estuvo lo suficientemente lindo como para ir a nadar a las piletas, pero aprovechamos la tarde lluviosa para conocer la Galería Nacional de Noruega. Además de conservar grandes obras de la región, El Grito de Munch por ejemplo, es un espacio muy lindo a nivel arquitectónico. Realizamos el ingreso con nuestro Oslo Pass y no tuvimos que abonar ningún extra.

noruega_oslo_museo_galeria_nacional_munch

Si bien no hay que pagar entrada, el Parque de esculturas de Vigeland es uno de los atractivos principales de la capital noruega. Para llegar hasta allí tomamos el transporte público, puntual y prolijo como esperábamos, y caminamos una media hora atravesando el cementerio.

El trabajo de este escultor vale realmente la pena, hay muchísimas escenas sobre la vida humana que invitan a la reflexión y la mirada crítica. El Frognerparken, parque que contiene al de Vigeland, es también impresionante.

noruega_oslo_parque_esculturas_vigeland

Volviendo de las islas, camino al puerto, se encuentran la fortaleza y el castillo de Akershus. El ingreso a la fortaleza es libre, mientras que el castillo (posteriormente transformado en palacio) tiene costo de 50 NOK (Julio 2016). Con el Oslo Pass, la entrada es gratuita.

Toda la zona de Aker Brygge nos pareció muy agradable. Reúne centros comerciales, espacios dispuestos para actividades culturales (nosotros vimos dos bandas tocar en vivo), barcos en constante movimiento y museos como el Centro del Premio Nobel (también sin costo con el Oslo Pass).

En frente, a lo lejos, se puede ver (o imaginar) el contorno de las islas que emergen del fiordo.

noruega_oslo_fiordos_ferry_navegacion_islas

Aker Brygge desde las islas del fiordo.

En conclusión, el Oslo Pass resulta un gran recurso para explotar las propuestas de la ciudad y moverse libremente en ella. Como verán, nunca alcanzan 72 horas para recorrer todo todo. A su vez, siendo Oslo un lugar tan costoso, es una manera de ahorrar si planea visitar los atractivos pagos.

Gracias a Diego B. por la colaboración fotográfica 🙂

Links de interés:


Buscá tu alojamiento en Oslo:

123x38_en_logo[1]468x60 Best Price

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 33 de crédito para tu reserva.

 

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Alex dice:

    Yo voy a estar un solo dia en Oslo para priorizar Bergen y otros aspectos en Noruega. Se podrá hacer el Viggeland Park y una caminata por el centro incluyendo la Galeria Nacional en un dia, o una tarde? Cuan lejos esta el Viggeland Park? Cuanto tiempo te toma llegar hasta allí? Cuanto tiempo te toma visitar el parque? Gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, Alex. Con un día entero te alcanza para hacer ambas cosas, sin problema. El parque de esculturas está aproximadamente a media hora del centro y está abierto las 24 horas. Para ir al Museo, te recomiendo revisar los horarios ya que son bastante acotados (más o menos dependiendo de la época).

      De paso, te comparto un post sobre Bergen que te puede interesar: Recorriendo Bergen (Noruega) bajo la lluvia con Bergen by Expert

      Saludos.

    • Andres dice:

      Hola, yo lo hice en un dia, salvo el parque viggeland que esta un poquito mas alejado despues se puede ir caminando a la galeria nacional y a la opera desde la estacion de tren.

  2. Alex dice:

    Buena data. Gracias!

Dejá un comentario