Asistencia al Viajero de VISA: A partir de hoy cambia a Universal Assistance

Recién probamos la emisión de un certificado de cobertura del Servicio de Asistencia al Viajero con una de nuestras tarjetas de crédito Visa y en el mismo ya figura Universal Assistance como empresa prestadora del servicio.

Recordemos que hasta el 30/11/2016 este servicio era prestado por la empresa Assist Card. Este cambio ha generado dudas y recibimos consultas de varios viajeros que se encuentran en determinadas situaciones: quienes ya se encuentran de viaje, quienes compraron upgrades, quienes cuentan con planes anuales vigentes, etc.

Recientemente tuvimos la ocasión de dialogar con Assist Card, le hicimos llegar varias inquietudes y nos brindaron respuestas, compartimos las mismas en este otro post: Cambios en Asistencia al Viajero de VISA: Preguntamos y Assist Card responde.

Podés aprovechar y consultar nuestro análisis detallado sobre Seguros de Asistencia en Viaje incluidos en tarjetas de crédito Visa y Mastercard.

Así sale impreso el certificado a partir del 01/12/2016:seguro_asistencia_al_viajero_tarjetas_credito_visa_cambio_de_prestador_de_assist_card_a_universal_assistance_2016-12En el pie del certificado figura la siguiente información:

Servicio prestado por Universal Assistance S.A. – Tucumán 466, Ciudad Autónoma de Buenos
Aires – (C1049AAJ) – Buenos Aires – Argentina – CUIT: 30-58146679-6. El Servicio es otorgado
de acuerdo con las Condiciones Generales de la prestación adjuntas al presente certificado.
Antes de iniciar su viaje es conveniente que conozca las Condiciones Generales del servicio
Visa Travel Assistance. Información disponible en VisaHome Socios (www.visa.com.ar) o en el
Centro de Atención Exclusivo Visa Signature: 0-800-222-SIGNATURE (7446) I y (54-11) 4378-8300,
desde el exterior. Prisma Medios de Pago S.A. y/o el Banco Emisor se reservan el derecho de
discontinuar o modificar las condiciones y el alcance de este servicio, como así también la
facultad de designar un nuevo Prestador.

Sin cargo desde teléfonos fijos. II Solicite el servicio de cobro revertido a la operadora
internacional del país donde se encuentre. Si la comunicación la realiza desde un teléfono
celular o desde el teléfono de la habitación del hotel, consulte previamente con el proveedor
del servicio de telefonía o con el hotel, la eventual existencia de cargos y/o costos para la
realización del llamado. Para solicitar una asistencia comuníquese con la Central de Asistencias
de Universal Assistance al (54 11) 4379-1010 o (54 11) 4323-7777.

Post relacionados:

Links relacionados:

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. lisandro dice:

    gracias por recordar el cambio de asistencia..ahora bien, los que contamos con visa gold, y viajamos a europa, en los terminos y condiciones nuevos, no figura nada si brindan upgrade de cobertura del espacio schengen. los 30 mil euros necesarios no estan alcanzados por dicha tarjeta, ustees saben como es en ese caso? si saben , les consulto de paso, que precio tendria? gracias!

    • jlcota dice:

      Hola Lisandro,

      En el sitio de Visa dice al respecto: “Usted puede asesorarse sobre cómo ampliar su actual prestación Visa Travel Assistance llamando al 0810-888-2747”

      Saludos

  2. Liliana dice:

    Buen día! Me llegó una carta del banco hipotecario en la cual me informan que la tarjeta visa gold discontinua el beneficio de seguros de accidentes en viaje? Este seguro es indistinto a la cobertura de asistencia ? Gracias

  3. Juan dice:

    hola, les hago una consulta la constancia de cobertura como la piden? llaman a visa y les piden que se las mande por mail? porque yo cada vez que viajo, aviso a la tarjeta de viaje y nada mas, y si tengo un problema llamo directo a la prestadora del servicio

    • Pablo Quilis dice:

      Hola Juan. La constancia la podés imprimir vos mismo de las web de Visa. El aviso es otro trámite que hay que hacer además. Saludos

  4. Diego S. dice:

    Hola! Les hago la siguiente consulta a ver si pueden ayuadarme. Saque pasaje con millas para mitad del año que viene… la asistencia al viajero aplica igual aunque no se use la tarjeta para emitir los pasajes???
    El unico que tiene pasaje pago es mi hijo que tiene menos de un año… estara cubierto tambien???
    Gracias por su ayuda!

    • jlcota dice:

      Sí Diego, la asistencia en viajes no requiere haber pagado el pasaje con la tarjeta, es más, no requiere haber pagado el pasaje. Saludos.

  5. mghersi dice:

    En el día de ayer me llamó mi hija que está de vacaciones en Punta Cana, República Dominicana con una voz de angustia de las que se te para el corazón. Por suerte el problema se resolvería con una visita médica y antibióticos. Para no perder tiempo me ocupé de llamar a Universal Assistance estrenando el servicio que ofrecen a los usuario Visa. El llamado terminó a las 11:40 luego de solicitar los datos típicos inicio y fin de viaje, ubicación, teléfono de contacto, síntomas, número de tarjeta de crédito y documento. A las 12:35 me llamó mi hija para agradecerme que ya el médico la había visitado y dejado los remedios a tomar. Comparado con el servicio que tuve de otras empresas internacionales o mi obra social local me parece excelente. Me pareció interesante compartir la buena experiencia.

  6. En mi caso , hice upgrade en universal assistance , para mi y mi pareja. El costo era muy ventajoso con respecto assistcard.
    Estuve casi un mes fuera del país , la última semana en playa del carmen, me engripe y decidí llamar la asistencia al rededor de las 10 de la mañana . El médico nunca llegó . A la noche volví a llamar y me dijeron q no sabían cómo llegar a donde estaba y por ello no hicieron nada. Prometieron pedirle al médico q vaya . Dos horas después volví a hablar y nada . Me seguían diciendo q el médico estaba tratando de ubicarme , pero ni una llamada ni email. Dos de las mañana hablé de nuevo y nada .
    Al final decidi usar de assistcard , que lo tenía habilitado por un viaje de trabajo q hice semanas antes. Assistcard me dió la solución sin vueltas

    Hice el reclamo en universal assistance , pero todavía no me responden .

    Al llegar a Córdoba , me doy con la noticia q mis maletas no habían llegado. Entonces la aerolínea genera un pedido de búsqueda .

    Informé a assist card y universal assistance para que ambas gestionen la búsqueda del equipaje . Assistcard estuvo pendiente de mi caso hasta su resolución. Universal assistance cajoneo mi caso y no hizo nada hasta q volví a hacer un reclamo .

    Esta es mi experiencia. UA me dejó la impresión de que todos mis pedidos los escribían con una máquina de escribir invisible. Osea después de tenerte media hora al teléfono ,te decían en breve lo contactaremos para brindarle más información, pero nunca lo hacían

    Todavía sigo esperando respuestas de mis quejas de UA

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.