Como ya vimos en estos tiempos, HolaSim se sigue renovando. Mientras que algunos productos se discontinúan, otros nuevos surgen. En este caso, anunciaron dos servicios más: HolaSim Flex y VoIP. Nos parecieron dos propuestas bastante interesantes, sobre todo porque amplían las posibilidades comunicativas y se pueden complementar. El VoIP puede utilizarse con algunos productos de HolaSim existentes en la actualidad. Durante la segunda mitad del año, haremos una prueba exhaustiva del funcionamiento de...

El nuevo producto de HolaSim: HolaSim Flex

Como ya vimos en estos tiempos, HolaSim se sigue renovando. Mientras que algunos productos se discontinúan, otros nuevos surgen.

En este caso, anunciaron dos servicios más: HolaSim Flex y VoIP. Nos parecieron dos propuestas bastante interesantes, sobre todo porque amplían las posibilidades comunicativas y se pueden complementar. El VoIP puede utilizarse con algunos productos de HolaSim existentes en la actualidad.

Durante la segunda mitad del año, haremos una prueba exhaustiva del funcionamiento de HolaSim Flex en Europa, un poco de Asia y América del Norte utilizando un SIM que nos brindó la empresa. Ya les contaremos nuestra experiencias en futuros post.

En esta ocasión, detallamos las novedades de cada uno de ellos.

HolaSim Flex

Chip de internet únicamente (Solamente datos)

  • Chip físico válido por 12 meses con un costo de renovación por año de USD 10. Esto es piola para ahorrar costos de envíos cuando no vivimos en CABA.
  • Planes de datos de 250 MB, 500 MB, 1 GB, 2 GB y 5 GB (válidos por 30 días a partir de la fecha de activación que se indique).
  • Permite realizar recargas por la web. En un viaje largo y por varios países, es una manera de evitar estar atentos a la compra de chips todo el tiempo.
  • Se puede extender la validez del chip (no del paquete de datos) comprando un paquete o una extensión.
  • Encontramos que tienen dos tipos de cobertura: una para 90 países y otra para 150, muchos más que con el HolaSim Connect.

Link del producto: Web de HolaSim

HolaSim VoIP

También anunciaron el servicio HolaSim VoIP, que consiste en una aplicación para poder realizar y recibir llamadas por teléfono común a/desde cualquier lugar del mundo. VoIP se puede complementar con los otros servicios de HolaSim (Flex, Connect, etc.). Es importante saber que funciona por medio de una conexión de datos a Internet (WiFi, HolaSim Connect, HolaSim Flex).

A diferencia de Skype, vemos que nos brinda un número en USA para recibir llamadas en nuestra aplicación, con lo que permite que cualquier persona nos pueda ubicar si estamos con conexión a Internet en nuestro móvil.

Detalles favorables:
  • Linea Virtual de USA para hacer o recibir llamadas.
  • Aplicación e instructivo para la instalación.

Si estás interesado en HolaSim VoIP, podés comunicarte directamente vía chat con ellos, todavía no está disponible en su web.

Antes de comprar un chip, te recomendamos pensar bien cuáles son tus necesidades de comunicación al viajar para elegir el plan más conveniente. Por ejemplo, si vas solamente a Estados Unidos, probablemente el Flex no sea el más adecuado, dado que tiene una amplia cobertura en tanto a países y un costo mayor. Muchas veces el paquete Connect para 55 países puede ser suficiente para tu viaje a un costo más ajustado.

Ya varios lectores han comentado que los precios del servicio Flex son bastante costosos. Suponemos que será el libre juego de la oferta y la demanda el que terminará definiendo los valores de este servicio.

Si estás pensando en comprar un HolaSim, podés usar el código VIAJERA para obtener U$S 9,99 de descuento en la compra (lo que además nos dejará unos pesos a nosotros para mantener el sitio activo). Aquí se aplica el cupón:

Podés ver más detalles o realizar la compra directamente en la web de HolaSim.

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

48 Respuestas

  1. Ricardo dice:

    Preguntas de ignorante. ¿Este chip te salva de tener que comprar uno de cada pais al que vayas? Si yo lo cargo, ¿me sirve para todos los paises donde brinda cobertura o debo hacer una carga por cada pais? Me interesa mucho porque todos los años viajo a un pais distinto y es re util, sobre todo teniendo en cuenta que lo puedo cargar desde aca y ya me lo llevo con saldo, no siempre tengo tiempos para comprar un chip a donde voy jaja.

    • Pablo Quilis dice:

      Correcto Ricardo, te sirve para los países que muestra como cobertura. El connect para 55, el Flox hay de 90 y 150 países. Saludos !

  2. Guillermo dice:

    Muchas gracias por la data, estoy por comprar el connect para europa y consulte en la pagina por el flex, tiene menos gb y sale el doble que el connect, por lo que veo solo difiere la duracion del chip a un año y que se puede recargar. Con el connect de 12Gb a 60 dolares, te deberia recontra sobrar. Seguire averiguando con la gente de HolaSim

  3. Alejandro dice:

    En USA lo que conviene es comprar un chip triple por eBay y enviarlo al hotel donde uno se hospede.
    Una vez que llega al hotel se activa por web o enviandole al vendedor un mensaje con los datos que vienen en el chip (cerrado) y en cuestión de minutos queda activo. El año pasado lo hice con un chip de Simple Mobile y este año con un chip de H2O (son empresas de telefonía de USA).
    Por solo u$d 11 con envío incluído me dieron el chip triple (SIM, MicroSIM y NanoSIM, vienen troquelados para que uno lo use según su necesidad) con 3gb de datos a 4G y una vez que se consumen los 3gb navegación ilimitada a menor velocidad, telefonía y sms ilimitados en USA y U$D 40 para llamadas al exterior).

    • Pablo Quilis dice:

      Son opciones Alejandro. En mi caso prefiero comprarlo antes. Lo de HolaSim, como los de casi todos los prestadores viene cortados ya. Saludos !

      • Alejandro dice:

        De acuerdo Pablo, en mi caso me resultó más económico porque no viajo muy seguido y me cerró el precio por la cantidad de datos que me entregaban.
        Si HolaSim hubiese tenido una opción de 10 o 15 dólares, sin duda lo hubiese tenido en cuenta.
        Excelente el sitio! 🙂 Saludos!

  4. Rocio dice:

    Hola! El HolaSim Connect es valido por 12 meses tambien? Se puede usar en cualquier telefono celular (es probable que lo comparta con otra persona)

    Gracias, son genixs <3

  5. Javi Rojo dice:

    199 dolares por 5 gb de internet me parece un poco mucho, no le veo lo conveniente, buenisimo que se los regalen para probar, sinceramente me parece un afano

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, supongo que el precio es por la comodidad y versatilidad de moverte y no cambiar de chip en 150 países. Ellos tienen otras otras opciones y asi como también está Claro America o un chip local si te sirve. Saludos y gracias por comentar.

  6. necesario dice:

    en cualquier pais de europa te compras un chip x 20 euros con 20 de carga, con 20 euros compras mas de 10gb de internet, te sobran, y a partir del mes q viene, se elimina el roaming en toda europa, osea q compres en el pais q compres, te sirve para todos los paises

    • Pablo Quilis dice:

      Creo, no lo leí del todo, que no se elimina el Roaming de datos. Inclusive, si compras en algunos paises, luego no anda en otros, por ejemplo Noruega. Lo mejor, es ver que es lo que más le conviene a uno, dependiendo del viaje que va a realizar. Si son pocos paises, el HolaSim Connect, creo que va bien. Saludos

    • jlcota dice:

      Hola,

      En nuestro caso vamos a andar de viaje por Europa, Asia y América, por lo cual creemos que el HolaSim Flex nos resultará más adecuado, ya les contaremos.

      Saluds

      • MatiasRo dice:

        Es una locura pagar lo que cuesta ese chip , se pueden comprar los 4 chips por separado y siguen ahorrando dinero

        • jlcota dice:

          Depende el tipo de viaje Matías, por ejemplo para el que haremos por tres continentes con distintos idiomas, monedas, etc. lo consideramos algo simplificador.

          Luego les contaremos cómo nos va resultando en cada destino.

          Saludos

        • Guillermo dice:

          Matias, yo tambien considero que es un valor alto el del Flex, el Connect si sacas cuentas tenes 12 GB por 60 dolares, es una banda de datos para no cuidarse y despreocuparse y poder usar por un mes, estando conectado todo el tiempo. Yo utilice los servicios de HolaSim y siempre me funcionaron perfecto, la atencion al cliente es excelente, te llevas el chip funcionando, el tiempo empleado para la compra 3 minutos. Me paso comprar un chip en Usa en T-Mobile y estar haciendo papeles por media hora y el costo… similar al HolaSim, ojo que no estoy vendiendo nada. Pero es practico, mas si vas a europa que seguro pisas minimo 4 paises. Es un gasto contemplado como parte del viaje, o al menos asi lo veo.

  7. natalia dice:

    Hola de Asia donde van?

    • jlcota dice:

      Hola, Natalia,

      Seguro, seguro al sur de Turquía, pero es un viaje largo y flexible, puede incorporar destinos sobre la marcha.

      Saludos

  8. natalia dice:

    Ah que lindo van de vuelta.Yo lei” Asia” pense que se iban para el lado de Malasia ,o Tailandia ,no se porque. Sera porque a mi me encantaria ir …Saludos!Igual en Malasia no hay baklavas..ja ja

  9. natalia dice:

    Hola ;Gracias por responder, buen viaje!

  10. Nicolas Arias dice:

    Quería consultarles si alguien pidió al interior del país. Yo soy de Cba y me gustaría saber precios de envío y el tiempo que tarda en llegar. Excelente el blog, cada día mejor. Saludos a todos

    • Pablo Quilis dice:

      Nicolás, nosotros somo de Mar del Plata, y lo enviaron sin problemas. Con respecto a los costos, lo mejor es que te comuniques con HolaSim directamente y les consultes a ellos. Saludos !

  11. Martín dice:

    Hemos utilizado HolaSim en nuestro último viaje por Europa (Holanda, Bélgica, Italia, Francia y España) y no hemos tenido ningún tipo de inconvenientes. La verdad es una gran solución o alternativa para aquellos que alquilamos autos o nos gusta “perdernos” en esas pequeñas rutas europeas que no conocemos sus destinos.
    Gracias @infoviajera por la recomendación!!!

    Buen finde para [email protected]
    Martín

  12. Starla dice:

    ¿Saben si se puede acceder a una recarga automática, si es que la carga actual se agota? Tipo que se descuente automaticamente de la tarjeta un determinado monto o hay que recargarlo manualmente si o si.

  13. crisoff dice:

    Saben si el FLEX permite compartir internet, porque el Connect aclara que no, pero no encontre la info del Flex.

  14. mariano goñi dice:

    hola acabo de comprar el chip de 3 gb para usar en eeuu … vivo en mar del plata me llega de 3 a 5 dias habiles lo habilite para usar el 19 de junio dura 30 dias …. hasta ahi todo ok … quisiera saber si tengo que configurar algo en mi celular o si al poner el chip ya me anda directamente …. espero su rta . mucas gracias

  15. José dice:

    Buen día, quería comentarles mi experiencia reciente en Europa con otra empresa de telefonía, el nombre es Exactta. La cuestión es que al llegar al aeropuerto de Fiumicino, me ofrecen un chip por dos semanas de duración, a 120 euros, con 5GB de internet y llamadas. Me pareció caro, y dije que no. Luego, frente al coliseo, hay una especia de kiosco que se utiliza como punto de reunión para los tours. Ahí mismo, conseguí un chip de Exactta a 35 euros, con 20GB de internet a velocidad de 4G LTE. Lo compré, y al rato ya se activó. Sin mucha información provista por el vendedor, empece a probarlo y a realizar incluso videollamadas a la Argentina vía Skype o Whatsapp. Lo utilicé tanto en Italia, como Francia y España, sin ningún problema, como línea de internet para el GPS del teléfono (vía Carplay en el auto), en todos esos paises en la ruta, ya que se va conectando utilizando las diferentes empresas de telefonía de esos países. Me fui luego de 15 días en Europa usando el telefóno constantemente y aún funcionaba. Lo negativo, al menos en mi caso, no logré encontrar la web para ir controlando los consumos. Tampoco le dediqué mucho tiempo ya que funcionaba perfecto. Una grata sorpresa. Los saludo! Muy buena la web de ustedes como siempre!.

  16. Estaremos al tanto de sus posteos… El año que viene estaré 3 meses en Europa y Egipto y necesito saber que estaré conectado y sin empeñar mi alma.

  17. Crucita dice:

    Hola! Si por ejemplo me quedo sin datos, la recarga del Flex, también es a través de la web de HolaSim??

  18. juan carlos arturi dice:

    Hola , voy a viajar a españa , dubai , china , japon y usa….ustedes probaron el chip en esos paises?…el plan de 90 paises sirve?….me cambian el num de tel? Gracias

    • Pablo Quilis dice:

      Juan, nosotros tenemos planeado la prueba en unos días. No tiene número de teléfono. El whatsapp es el mismo. Saludos !

  19. MARIA GABRIELA VAGLIENTE COOPER dice:

    Hola chicos! Cómo les comenté en Twitter soy medio bruta en estas cuestiones de paquetes de datos, teléfono, etc. Por lo que vi en su post me debería comprar la Holasim Flex de 150 países que es Para México … Lo que no se es que opción de cantidad de datos pedir para un mes… Y la Holasim recarga se usa junto con la otra? Otra pregunta: la Hola Sim Connect parece más económica pero sirve para usarla en México? Y si yo la compro ahora puedo elegir activarla rrecién el 25 de diciembre? Que hago, pongo el chip en el celular y saco el mío o dejo los dos,? Estoy súper perdida con el tema. En el viaje anterior me maneje usando solo wifi en el hotel o en restaurantes donde pedía la clave pero como ahora me voy a manejar en auto y viajo sola me gustaría tener un teléfono habilitado por cualquier inconveniente que surja y para dejar tranquila a mi familia cada vez que esté paseando… Perdón si los acribille a preguntas pero realmente estoy en blanco con el tema. Gracias por todo!!! Cariños

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, para México va el Flex. Depende del consumo que tengas lo que necesites. Creo que minimamente es 1 GB. Luego podés recargar si te falta.
      El Connect no sirve.
      Si lo comprás, podés activarlo en la fecha que necesites..
      Simplemeente sacás el Chip que quetés y ponés el de HolaSim.
      Otras dos opciones, son Claro Amércia o un chip local.

Dejá un comentario