Haciendo el Skip Counter de Alamo: Qué es y cómo se hace en 10 simples pasos

Son frecuentes las consultas sobre alquilar un auto en Estados Unidos y sobre todo en Miami. Luego de eso, vienen las consultas sobre el ya famoso Skip the Counter de Alamo. En este post, resolveremos esto último.

En primer lugar vamos a aclarar, para las personas que no escucharon del tema, qué es el Skip the Counter de Alamo. Básicamente, es un sistema que permite al usuario que alquila un vehículo en Estados Unidos, por cualquier método, hacer luego un trámite en la web tranquilo, en su casa, y evitar verle la cara a las personas del mostrador de la rentadora tratando de venderte o asustarte con cosas para quitarte algunos dólares extras.

Aclaramos que evitamos cualquier cola en el aeropuerto, inclusive la de los kioskos. Estos últimos muchas veces no tienen gente, pero otras veces sí.

Primer pensamiento: Si alquilás por Alamo en Estados Unidos, deberías hacer el Skip the Counter y evitarte cualquier retraso. Simplemente alquilás por cualquier método en Alamo, cargás los datos en la web, llegás para elegir el auto que quieras y te vas a disfrutar.

Hacemos un pequeño resumen de ventajas y consideraciones

  • Ahorramos tiempo
  • No tenemos que lidiar con nadie
  • Elegimos el auto tranquilos
  • Tenemos que llevar la tarjeta con la que hacemos el trámite de check in, si no tendremos que volver al mostrador
  • Papeles a presentar al salir: Registro, tarjeta de crédito a nombre del que alquila y con la que se hizo el check in y el papel del Skip Counter.
  • Si tenés dudas por el tipo de vehículo, en las playas de estacionamiento, tienen personal que te guiará al sector de los autos que podés elegir según lo que pagaste.
  • ¿Se puede hacer en todos los aeropuertos? NO, pero en casi todos los principales. Te dejamos una lista de los que se puede realizar.

Luego de esta breve intro y consideraciones, te contamos cómo hacerlo paso por paso.

1- Primero tendremos que realizar la reserva por el método que creamos conveniente. Esto nos brindará un reporte que contendrá un número de reserva. Te dejamos un ejemplo que nos da el famoso alamo.co.uk

2- Ya con nuestra reserva, lo a realizar es ir a la web www.alamo.com y seleccionar la opción que muestra la imagen.

3- Una vez ahí, tenemos que completar el formulario con el nombre, apellido y el número de la reserva.

 

4- Esto nos traerá los datos de la reserva. Debemos completar lo que falta para poder seguir adelante. Es recomendable tener el registro con el que uno viajará a mano para poder completar los datos.

5- Al momento de cargar la reserva, podemos adicionar nuestro programa de viajero, lo cual nos dará algunas millas para guardar o extender las que tenemos (dependiendo del programa). Es muy importante cargar el número de vuelo para evitar problemas si se demora.

También vemos que es el momento de cargar los conductores adicionales. En mi caso, si no lo cargo ahí, ya no lo puedo hacer más. Atención que esto último es muy chiquito y tienen que presionar sobre el signo +.

6- Luego de presionar el botón de Check In, nos aparecerá una pantalla de confirmación y la opción de seguir hacia el Skip Counter.

7- Ahora entramos en el Skip Counter, para lo cual tendremos que aceptar o declinar los seguros que no tengamos incluidos (en la imagen, mostramos que los «importantes» ya los tenemos incluidos) .

Aceptamos las condiciones y seguimos adelante.

8- Ya casi llegando al final, tenemos que cargar los datos de la tarjeta de crédito. Volvemos a insistir en que tiene que ser la del titular de la reserva (no conductor adicional, ni del papá, del tío o del abuelo) y será la que llevaremos al momento de salir del estacionamiento.

Se realizará un cargo de U$S 1 en la tarjeta a modo Hold para verificar que es válida.

9- Luego de completar y enviar, aparecerá el último cartel. Nos pide imprimir ahora o dejarlo para después. Te recomendamos que lo imprimas en PDF y en papel, así ya te queda guardado como copia y tenés el papel que hay que presentar.

10- Por último, te dejamos muestra del papel impreso que tenemos que llevar

Esperamos que esta mini guía sea de utilidad para todos los usuarios de Alamo en Estados Unidos.

Requisitos «Skip the Counter»

Para que una reserva sea elegible para «Saltear el mostrador», debe cumplir con estos requisitos:

  • La reserva debe estar en un lugar de alquiler que ofrezca «Skip the counter». Listado de lugares
  • La reserva no debe exceder los 30 días de alquiler.
  • La reserva debe hacerse con al menos 24 horas de antelación a la llegada.
  • La reserva no puede incluir ciertos complementos que deben agregarse al vehículo (es decir, dispositivos de movilidad especial, etc.).
  • La reserva no puede ser pagada por adelantado o facturada directamente a un tercero (por ejemplo, vale, cuenta de empresa, etc.).
  • El que alquila el auto debe usar una tarjeta de crédito para asegurar el alquiler (las tarjetas de débito no califican).

Aclaración: Este procedimiento está basado en la experiencia nuestra de hace un par de meses. Puede que cambie alguna pantalla o procedimiento.

Post Relacionados

 

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles recomendados en Estados Unidos.

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 40 de crédito para tu reserva

Usamos HolaSIM USA y te contamos los detalles

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

172 Respuestas

  1. cesar dice:

    Hola chicos, les quiero hacer una consulta y sacarme la duda,, hace un mes por alamo,uk, alquilé un auto para retirar en aeropuerto de miami, en enero del 2019, habia dos opciones, pagar ahora (que salia 20 dolares menos) y pagar allá, la cual elegí pagar ahora, ya me vino en la tarjeta, en estos dias voy a realizar el check in, me va a dejar realizar el skip counter? voy a tener que pasar por el kiosko o mostrador? gracias y saludos

  2. Lilian Teresita Victoria Zurbriggen dice:

    Hola tengo una reserva ya pagada por Despegar para retirar en Álamo del aeropuerto de Miami el 24/12 a las 15 h. Me conviene hacer este trámite anticipado??

  3. Sergio dice:

    Hola, una consulta, si retiro el auto en una agencia de Alamo que no tiene skip the counter, se justifica hacer el check-in on line? Porque igual debería pasar por el mostrador, cuál sería la ventaja? Gracias!

  4. Paula dice:

    Hola! consulta: alquilé auto por Alamo a traves de Rental cars y pude hacer el skip the counter. Leí por ahí que debería tener también el contrato, pero en ningun momento del proceso me lo emitió. Es necesario para retirar el auto? Podría tener problemas si no lo tengo? Gracias!

  5. MARINA dice:

    Hola, buenos días , si retiro el auto unas horas antes de la reserva acordada tendré que avisar o dejo la reserva como esta y al devolver el auto pago la diferencia , lo reserve x despegar y ya lo pague , gracias!

  6. Florencia dice:

    Hola! Alquile por alamo uk para marzo y ya pague. Quiero hacer el check inn antes y skip the counter. Puedo no? Y Cuando me pide pais pongo argentina aunque haya alquilado por alamo uk no?

  7. German dice:

    Buenas! Alquilando un auto de Alamo a traves de Happytours puedo hacer skip the counter? Es en Miami el alquiler

    • Pablo dice:

      Me parece que no

      • Luis dice:

        Al parecer, si se puede. Acabo de ingresar mis datos de una reserva por HappyTours y todo parece normal. La duda que tengo es si me van a cargar de una vez el valor del aquiler o esto sucederá, más adelante (en la fecha del retiro del vehículo)

        • Pablo dice:

          Pudiste terminar el proceso?.

          El auto lo pagás cuando lo entregás.

          • Luis dice:

            Confirmo que no hay opción de skip the counter cuando se alquila el coche por HappyTours. Solo pude hacer el check in de la reserva. El resto debo hacerlo llegando al aeropuerto en los kioskos o en el counter de Alamo.

  8. Javier dice:

    Hola hice la reserva por despegar
    …puedo hacer el skip online e ir directo al alquiler sin pasar por mostrador o kiosko?? Gracias me conviene la opción de tanque lleno? Lo.cargan a la.tarjeta en pesos en el momento ??

    • Pablo dice:

      Con respecto a los cargos, depende si optaste por pagar ahora o a la vuelta. El tanque lleno nunca conviene. Y si hiciste por Despegar, si no recuerdo mal, no vas a poder hacer el Skip Counter, pero si por Kiosko.

  9. Carla dice:

    Viajo con bebé de dos años, tengo entendido que la sillita es obligatoria. Tengo un poco de miedo porque todos los autos son automáticos y yo ni idea de eso. En el caso de querer manejarme con Uber o taxi, me pedirán también la sillita?
    Otra cosa, el mall aventura es económico?

    • Pablo dice:

      Hola, no veo problema con el Uber y sillita. Nunca vi que te pidan una. Hace mucho que no voy al Aventura. Es un mall, no un outlet. Hay precios de todo tipo.

  10. Pato dice:

    Te hago una consulta. Reservamos por Alamo.Uk siguiendo tu consejo y abonamos con la tarjeta del conductor adicional, lo cuál nos dejo y no tuvo problemas. Al momento de hacer el check-in usamos esa misma tarjeta u obligatoriamente debemos usar la del conductor (como dice en el blog), cual es el motivo? ya que el conductor adicional va a estar en el mismo vehículo. En ese caso no hay problema de poner otra tarjeta que la de la reserva?

    Gracias!

  11. andrea dice:

    hola, si me ayudan hice todo el tal cual, y me di cuenta al final que puse mal el mes de vencimiento de la tarjeta de credio ya que lo tenia pago en el anterior paso. al hacer la confirmacion del skip counter el ticket ya se genero hay alguna forma de modificar? gracias

  12. Fernando fm Marchetti dice:

    Buen dia, te consulto algo, las veces que reserve con alamo, en el mostrador te dan una especie de contrato que segun tengo entendido oficia de comprobante para circular por si te para la policia o algo… es as?, haciendo el skip counter podes imprimir un papel similar? y la utima pregunta es, con el skip counter echo simplemente voy directo a los estacionamientos, elijo auto y me voy? asi no mas como si el auto fuese mio? .. muchas gracias..

  13. Gonza Link dice:

    EStimados, alquile un carro Alamo por Rentalcars.com, y resulta que al leer DESPUES (muy mal) la letra chica parece que estos hdmil NO INCLUYEN EL SEGURO CONTRA TERCEROS!!!!! y no me aparece ne ningun lado la opcion de agregarlo durante el checkin!!! ayuda por dios!! muchas gracias!

  14. Javier dice:

    Hola Pablo, te consulto algo que me pasa siempre. En mostrador SIEMPRE me quieren vender y lo logran, el SEGURO Roadside Assistance PLUS (seguro de carretera). Esto es necesario?, que cubre el seguro basico de alquiler? y que cubriria este seguro adicional de carretera?, sabes?

    • Pablo dice:

      No lo cubre. Eso es por si te pasa algo y tienen que ir a asistirte con una grúa por ejemplo. Yo no lo tomo nunca

      • Javier dice:

        Gracias por la rapida respuesta.. una consulta mas.. sobre el Skip the Counter de Alamo. Cuanto tiempo antes de la llegada se puede hacer el tramite? y que pasa en los casos que la reserva permita cancelaciones, es decir, hago el Skip the Counter y despues termino no viajando (covid, etc), sabes que pasa en esos casos?, se hace el cobro igual en la tarjeta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *