Sala Aeropuertos VIP Club en el Aeropuerto de Salta

Luego de pasar un muy lindo fin de semana extra largo de Semana Santa en Salta, nuestro regreso a casa comenzaba con un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de esta ciudad hacia el Aeropuerto de Ezeiza. Posteriormente, desde Ezeiza tomaríamos otro avión más hasta Mar del Plata.

El vuelo partiría a las 19.25 hs, llegamos al aeropuerto a las 17 hs con el web check-in ya realizado, pero debíamos despachar el equipaje. Faltaban varios minutos para que abrieran los mostradores de Aerolíneas Argentinas, de modo que nos fuimos a la Sala VIP Club con valijas y todo. Esto es posible porque en este aeropuerto, al igual que en el de Mar del Plata, la Sala VIP está ubicada en el hall de ingreso, no es necesario pasar seguridad ni control de documentación, ni realizar el preembarque para acceder a la misma.

Aquí pueden ver una imagen de la zona:

Y aquí el ingreso a la Sala VIP:

Accedimos sin haber realizado reserva previa, simplemente nos presentamos en el mostrador de ingreso. En este caso, utilizamos cupos disponibles en una tarjeta Priority Pass asociada a una tarjeta Visa Signature del Banco Hipotecario. En este otro post les contábamos sobre ello: Llegaron las Priority Pass de la Visa Signature del banco Hipotecario (generosos).

A esta sala VIP se puede ingresar también con determinadas tarjetas American Express; las tarjetas AMEX Centurion, AMEX Platinum, Galicia Éminent Black, Galicia Éminent Platinum, Santander Río Black, Santander Río Platinum, Macro Platinum y HSBC Platinum otorgan cuatro pases domésticos anuales bonificados y las AMEX The Platinum Credit Card y Aerolíneas Plus, dos.

También es posible comprar una membresía directa con Aeropuertos VIP Club (son bastante costosas) y también existe la opción de abonar un ingreso específico al valor de AR$ 500 + IVA (con tarjeta de crédito).

Es una sala VIP de dimensiones más bien pequeñas, hay grupos de sillones con mesitas y un ventanal que da a la pista. En las siguientes dos fotografías se ve prácticamente la totalidad de la sala.

Además de lo que se ve en las fotos anteriores, la sala cuenta con baños para damas y caballeros en su interior, no así con duchas.

Las opciones gastronómicas son básicas, pero resultaron adecuadas. De manera similar a otras salas VIP Club, presenta una mesa sobre la cual estaban dispuestas algunas frutas (manzanas y peras), bizcochitos, porciones de torta, medialunas y la posibilidad de prepararse té o café.

Otro elemento común a otras salas VIP Club del interior son las fantásticas cafeteras y el café Lavazza de muy buena calidad.

También ofrecían una opción de vino tinto y champagne, ambos de buena calidad. Y no olvidemos unos sanguchitos de miga bien cargados que estaban riquísimos.

Bomboncitos y pequeños chocolates Havanna son un lindo detalle también en estas salas.

En una pequeña heladera contigua a esta mesa, ofrecían varias opciones de bebidas (aguas, gaseosas y jugos), yogures y postrecitos.

En esta otra imagen pueden observar el pequeño sector gastronómico y las pantallas con información de vuelos.

Nos resultó muy agradable encontrar elementos de decoración acordes con la estética de la provincia.

Les contamos que habíamos ingresado con las valijas y todo. Cuando calculamos que era la hora de que los mostradores de Aerolíneas Argentinas estuvieran abiertos, salimos de la sala con las valijas dejando en los sillones que estábamos ocupando todo lo demás, fuimos hasta los mostradores, despachamos el equipaje y luego volvimos a ingresar. Todo esto había sido hablado previamente con la señorita de la recepción.

La vista a la pista a través de los ventanales nos ofrece la posibilidad de apreciar cosas interesantes del mundo de la aeronáutica.

Conclusión: La sala VIP nos resultó muy agradable, nos permitió transcurrir la espera de manera relajada; la gastronomía estuvo adecuada, disfrutamos del champagne, los sánguches, fruta, café y algún que otro bomboncito Havanna. La atención de la recepcionista fue muy amable y suma también la posibilidad de observar la pista y las cosas que en ella suceden.

Sentimos la falta de un espacio adecuado para trabajar con la notebook, ya que las mesitas entre los sillones no son nada cómodas para ello, aunque está claro que no fueron diseñadas con ese fin.

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

23 Respuestas

  1. iemadrid dice:

    Parece que esta bastante bien! estaba bastante vacía también… pensé que con la inclusion de las Priority Pass iban a estar mas llenas.

    • jlcota dice:

      Sí, estaba en muy buen estado. Ahora que comentás, olvidamos mencionar que más cerca del horario de salida del vuelo estaba más visitada, casi a full.

      Imagino que si aparecen más vuelos quedará chica muy pronto.

      Saludos

  2. natalia dice:

    Hola Que lindo que esta! La pasan mal ustedes eh… ,nosotros tenemos planeado ir en invierno para alla( a Salta y Jujuy) ¿ una pregunta , la tarjeta amex platinium del Rio es con un cargo adicional previo entonces? O sea hay qu e pagar antes para acceder ahi? o no?Saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Natalia,

      Con la American Express Santander Rio Platinum ingresás sin cargo y sin necesidad de reserva previa.

      Lindo viaje tenés planeado 🙂

      Saludos

  3. natalia dice:

    Uh… que bueno , gracias por el dato! aca se van a poner chochos cuando les cuente!, si hacia rato que queriamos ir al Norte,gracias de nuevo y saludos!

  4. NESTOR RUBEN AMADO dice:

    Yo utilice la de Mendoza en mi reciente regreso a Aeroparquey realmente estaba muy bien equipada. Ingrese con Amex platinum y la permanencia esta limitada a dos horas que era más de lo que necesitábamos. Era por la tarde y tenia todo lo necesario para pasar un rato cómodo y diluir las ingestas de vino mendocino de nuestra estadía?.
    La sala está después del control de documentación

    • jlcota dice:

      ¡¿Cómo que «diluir las ingestas de vino mendocino»?!

      No nos digas que no había vino mendoncino en la sala también ?

  5. Pato dice:

    Sobre el aeropuerto de Salta, cuando realizaba el pre embarque en la puerta 2(creo q es la única) detrás mío unos extranjeros consultaban por su vuelo en inglés , el empleado del mostrador no sabía ni una palabra de inglés y de mala manera los echaba afuera en español ,no entiendo como un lugar turístico como Salta no tenga gente que mínimamente hablé inglés y sepa comunicar información a extranjeros.

    • jlcota dice:

      Hola, Pato,

      Podrías hacerle llegar la observación a la gente de turismo de Salta, nos dio la impresión de que trabajan muy bien.

      Saludos

  6. Pablo dice:

    conocen la sala tucumana de Vip Club?

  7. Francisco dice:

    Vas de paseo de Neuquen a Salta, a la vuelta accedes al VIP por medio de Priority, pedis un vinito y que te dan: vinos de Neuquen!!!!
    Otra cosa me llama la atencion el poco uso: el rato que estuve solo 4 personas.

  8. Gonza Bucalossi dice:

    Buen dia, yo voy en septimebre. Tengo tarjeta de priority yo y me señora, pero tengo un nene de 2 años. el abona?

  9. Cecilia dice:

    Hola! Como estas? Tenes idea si puedo acceder al vip con mi tarjeta santander platinum una vez que llego al aeropuerto (es decir despues de bajarme del avion ahi) tengo que hacer tiempo y me vendria genial usar mi membresia para eso. Gracias!

  10. Adrian dice:

    Hla, el embarque, se hace desde la sala o tenes que salir e ir a preembarque como todo el mundo? Gracias

    • jlcota dice:

      Ingresamos desde el hall principal, fijate que contamos en el post que ingresamos incluso antes de haber despachado el equipaje.

  11. Ezequiel dice:

    Hola . Tenés idea cuánto está costando para particulares? Y que horarios tiene? Gracias

  12. Marisa dice:

    Hola! Tengo Visa Platinum del HSBC (premier) y me dicen que no me dan ningun pase anual bonificado (lloro)

Dejá un comentario