El Router Wi-Fi 4G que compré para estar conectado en Europa

Antes de un viaje a Europa que realicé hace algunos meses me senté a planificar cómo iba a comunicarme con voz y datos y compartir internet entre distintos dispositivos. Íbamos dos personas y además de los teléfonos llevaba una notebook para trabajar un poco.

Lo que había planeado era comprar un SIM local, un router Wi-Fi 4G más algunos accesorios y servicios de utilidad, como les conté en detalle en este otro post: Cómo pienso comunicarme con voz y datos y compartir internet en mi próximo viaje.

Antes de partir, un primo muy capo me prestó un SIM local que había comprado en un viaje reciente por Italia. Como yo había comprado online otro SIM local y estaba listo para retirarlo al llegar a Italia, tenía ya resuelto el tema de voz y datos para los dos teléfonos.

También había comprado el Router Wi-Fi 4G, era uno de los tantos paquetes que retiré en esa oficina italiana que les conté en este otro post: Haciendo un trámite en una oficina pública de Italia.

La verdad que entre las conexiones wi-fi de los alojamientos y la opción de compartir internet desde el teléfono me arreglé muy bien y me dio mucha fiaca ponerme a probar el Router Wi-Fi 4G que había comprado. Viste que cuando estás de viaje te da lástima dedicar tiempo a algunas cosas, sobre todo cuando no son una necesidad en ese momento.

De modo que el aparatito este estuvo dentro de una valija durante la visita a Italia y, luego, apoyado en un mueble varios meses hasta que me dije «¡Basta, es momento de probarlo!»

No haremos una evaluación técnica del router, para ello hay sitios especializados, pero les contaremos cómo funciona.

Se trata del TP-LINK M7350 Router 4G LTE y su uso es muy sencillo. Se inserta la tarjeta SIM dentro del router, se enciende, se conecta a internet utilizando el servicio de datos del SIM (de igual manera que lo haría tu teléfono) y «emite» señal wi-fi; mediante una clave podés conectar distintos dispositivos a internet a través de esa red wi-fi.

En el paquete vienen un par de adaptadores para micro SIM y para nano SIM también.

Probamos conectando un teléfono y lo hizo sin problemas, conectamos otro más y también anduvo, luego conectamos una notebook y funcionó también.

En la pantalla del Router vemos la cantidad de dispositivos conectados y algunos detalles más acerca del tipo de conexión, velocidad y datos que se intercambiaron.

Desde la PC se pueden controlar varias funciones y configuraciones, así como ver el estado de las conexiones.

 

Notarán que se conectó a 2G en lugar de a 4G, no sabemos bien a qué se debe esto, recordemos que compramos la versión europea de este Router. De todos modos enviamos una consulta a TP-LINK, veremos si responden y actualizamos el post…

Se nos ocurre que este dispositivo puede resultar de utilidad en diversas situaciones, por ejemplo:

  • Cuando queremos conservar la duración de la batería del teléfono en lugar de aportarle un consumo extra al actuar como HotSpot.
  • Cuando no contamos con un celular liberado como para insertarle un SIM local estando en otro país.
  • Cuando necesitamos conectar dispositivos que estarán alejados de un celular que pueda brindarle acceso a internet.

Bien, doy por saldada mi deuda con este aparatito, rechazo categóricamente las versiones que afirman que lo compré al divino botón ?

Algunos links de utilidad:

Post relacionados sobre comunicaciones:

Posts sobre comprar online y recibir al llegar:

 

También te podría gustar...

41 Respuestas

  1. David dice:

    Y habilitar la zona wifi con el celular?

  2. Christian dice:

    Es gran solución cuando te moves mucho de un lugar a otro. Respecto al pack de datos, maa o menos cuantos gb tenian? Alguna referencia de precios?

    Saludos!

  3. Maria Gabriela Vagliente Cooper dice:

    Ayer me recomendaron que alquilará un mini router en México para asegurarme tener mejor señal que con el celular cuando esté recorriendo pueblitos alejados de la ciudad. Dicen que su antena tiene mayor alcance que la del celular y es otra ventaja aparte de conectar varios dispositivos. Estoy averiguando precios, después les cuento. Saludos

  4. Mstaaravin dice:

    Seguramente no tiene soporte para las bandas LTE FDD b4 (1700/2100) que se usan en Argentina, algo típico que sucede con celulares comprados en Europa…

  5. Niko dice:

    Buen dia, en marzo tenemos pensado con mi señora pasar unos 5 dias en Belgica y otros 10 en el Reino Unido, vamos a volar con Alitalia con escala de una hora y media en Roma. Que chip me aconsejan comprar y como, donde lo compraria. Gracias

  6. polit alejandro dice:

    Seguramente te conectaste a 2G por que este modelo del router no reconoce las bandas de frecuencia q hay en argentina. Es muy posible que en europa si funcione en 4g. Una cuidado que se debe tener es verificar que las bandas en que funciona el router sean las mismas que tu chip. Incluso ese router puede funcionar en un pais en 4g con una empresa y en 3 o 2g en otro.

    • jlcota dice:

      Sí, sí, lo compré para utilizarlo en Europa, no en Argentina, tendré qué volver a probarlo, lo cuál no me molesta para nada 🙂

      Saludos, Alejandro

  7. RBF dice:

    Mi aporte con el tema bateria portatil. Hay que chequear que capacidad tiene la bateria del celular y comprar una bateria portatil que la iguale o la supere.

  8. Dim dice:

    Lo compraron al divino boton jajajaj a… saludos

  9. Juanca dice:

    Según la página de TP-LINK soporta las siguientes bandas: Tipo de Red
    4G: FDD-LTE B1/B3/B7/B8/B20 (2100/1800/2600/900/800MHz)
    3G: DC-HSPA+/HSPA/UMTS B1/B8 (2100/900MHz)
    2G: EDGE/GPRS/GSM Quad Band (850/900/1800/1900MHz)

    En Argentina tenemos b4 y b28. Seguramente es por eso que no funciona..

  10. Martin Iglesias dice:

    Hola! Lo de 2G pienso que es por un tema de bandas. Pasa igual que con los celulares comprados en europa. Esto lo saque de la pagina de ellos. Aca en Argentina se usa la banda B28 y B4 para 4G. Yo tambien me clave con un celu alguna vez.

    4G: FDD-LTE B1/B3/B7/B8/B20 (2100/1800/2600/900/800MHz)
    3G: DC-HSPA+/HSPA/UMTS B1/B8 (2100/900MHz)
    2G: EDGE/GPRS/GSM Quad Band (850/900/1800/1900MHz)

  11. Estoy releyendo los comments y algo que siempre quise comprar es un equipo Mi-Fi (el del post justamente) pero con soporte global LTE, tal como tienen los OnePlus 5, Samsung S7 y los Iphones de los últimos años, por lo que leí (soy dueño de un OP5t) son de las pocas marcas que tienen soporte global para LTE y sólo en muy pocos países no funcionaría 4g, pero en equipos Mi-Fi no consigo un modelo que cubra tantas frecuencias.

  12. JoseLuis dice:

    Yo hace varios años que uso un modem de esos. Lo compré acá en Galeria Jardin y es 3G. En ese entonces estabamos en pañales con el 4G acá.
    Es este: http://www.tp-link.es/products/details/M5350.html
    Si bien no es 4G, solo me dió satisfacciones. Por, España, Francia, Belgica, Paises Bajos, Alemania, Rep. Checa, Austria, Eslovaquia, Italia, Suiza, Turquía, etc (en distintos viajes eh!!, jajaja). Le meti sims de Vodafone, Orange, Lycamobile, Wind, Lebara, TurkTelekom y nunca un drama.
    Siempre compro un sim cuando llego y sale andando al toque, haciendo felices a nuestros telefonos, tablet o notebook que llevemos. Es chiquito y perfecto para la «cartera de la dama o el bolsillo del caballero».
    Y con respecto a ser solo 3G no jode y se salva del problema de las bandas de 4G. Por mi experiencia, deduzco que en los paises donde tienen tan buen 4G que usan todos, el 3G debe estar menos recargado que acá y vuela!!!
    Saludos.

  13. Mstaaravin dice:

    No, ese modelo tiene varios submodelos
    https://www.4gltemall.com/huawei-e5573-4g-lte-cat4-mobile-hotspot.html

    Y por lo que ví hasta el momento no existe el Mi-FI universal…

Dejá un comentario