¿Y si vamos definiendo las escapadas para los primeros fines de semana largos del 2018?

Mirando un poquito para adelante en el calendario, ya asoman las fechas de los primeros feriados del 2018 que nos regalan fines de semana largos XL y XXL.

Tenemos a la vista Carnaval, que para quienes pueden tomarse el sábado va del sábado 10 al martes 13 de febrero, y el fin de semana XXL en el que se combinan Semana Santa y el 2 de abril, que para quienes pueden tomarse el jueves santo y el sábado se extiende del 29 de marzo al 2 de abril de 2018. Sobre este último les avisamos hace tiempo en el post: El 2018 trae un feriado extra largo de 5 días y ya podés emitir tus vuelos.

Obviamente, son buenas ocasiones para viajar, ya sea para hacer una escapada o para realizar un viaje un poco más largo tomando algunos días antes y/o después de estos findes extra largos.

A quienes tienen que pedir las vacaciones, si es que no lo hicieron, les recomendamos que sean estratégicos y traten de enganchar con estas fechas 😉

Miren qué bien se ven en el almanaque:

Si ya saben a dónde quieren ir, una buena herramienta es la búsqueda flexible de Kayak. Miren un ejemplo para Santiago de Chile:

Si en cambio quieren ver “a dónde pueden ir” tomando determinadas fechas, les dejamos otros links de utilidad:

Claro que también pueden aprovechar para viajar a algún destino más lejano como Estados Unidos 🇺🇸 o en realidad a cualquier parte del mundo 🌎.

Los links anteriores son de metabuscadores, para buscar varias opciones de un saque, pero claro que pueden recurrir a agencias de viajes online y encontrar también cosas interesantes como estos vuelos a Bariloche:

Si querés ir chusmeando info sobre algunos destinos:

Y en algún lado hay que dormir:

Otros recursos para buscar vuelos:

Bueno, cuenten si se van a algún lado 🙂

 

También te podría gustar...

27 Respuestas

  1. adrián dice:

    Excelente post.

    Luego de Enero/Febrero en Europa, el feriado de carnaval atornillado en Buenos Aires.

    Feriado XXL de Marzo/Abril a Galápagos.

    Y estoy planeando el de Agosto a Brasil, algo rápido. Mmmm, o sinó, me tentó Santa Cruz de la Sierra, a ver que onda.

    Me quedó en el medio el del 1 de Mayo. Me lo dejo para un error de tarifa.

    ¿Recuerdan al genio que comentó en otro post que se fue un fin de semana, no recuerdo si a Cuba o a USA, con un error de tarifa? jejeje. Lo estoy siguiendo…

    • jlcota dice:

      Me encanta que tengas reservado en el calendario un lugar para un error de tarifa, eso muestra organización y optimismo a la vez 💪

      Saludos, Adrián

  2. Celina dice:

    Ya tengo reservas hasta el 9 de julio! Carnaval en Jujuy, Semana Santa en Paraguay y 9 de julio ida Tucumán vuelta desde Salta 🙂

    (Y vacaciones en mayo).

  3. sergio dice:

    muy bueno

  4. Starla dice:

    Este año para Semana Santa fui a Uruguay, en esas ofertas que salen con poca anticipación, por lo que espero lo mismo se repita y para otras fechas de 2018 voy a ir viendo que salgan promos, soy de reservar un viaje por vez, para que no me exploten las tarjetas, jaja. Obviamente los seguiré para enterarme tambièn de posibles opciones, promos locas y todo lo relativo y tambièn y leer las historias de viajes que vayan haciendo.

    • jlcota dice:

      Esperemos que aparezca alguna promo y que la puedas aprovechar.

      Lindo Uruguay en esas fechas 😊

      Saludos, Starla

  5. Cristian dice:

    Finde semana XXL de Semana Santa en Cataratas con mi novia. El hotel 5 estrellas lo saque bastante barato hace rato x Despegar, aprovechando los puntos Superclub de Santander (yo ya no sumo en ese programa porque me pase a AAdvantage). El pasaje de ida directo con Andes en cuotas, y el de regreso con Aerolíneas Argentinas también aprovechando los puntos Superclub de mi novia y aprovechando las 18 cuotas de Visa, ya que esa cuenta la va a cerrar (ya tiene en el Frances y en el Provincia), y habían que darles un uso!!
    Ya estoy viendo adonde irnos en las vacaciones de Invierno (los últimos dos años fuimos a Brasil -Natal/Pipa y Rio de Janeiro- y hay que cambiar), en Mayo a Barcelona con amigos, y en el medio seguramente algún otro viaje con amigos, destino a decidir todavía.

  6. German dice:

    Conozco una amiga que viaja x 10 dólares x error de. 0, se les puede dar.

  7. DANIEL POPOVICH dice:

    Carnaval en Buenos Aires en The Brick Hotel Buenos Aires – MGallery by Sofitel, aprovechando una oferta del año pasado de 60u$s la noche la suite. (vivo en Bahía Blanca). Semana Santa en Jujuy, canje de millas de AR, 12000 cada unoi BHI-AEP-JUJ.

  8. Matías dice:

    Yo ya tengo anotado a varios años semana santa y feriados, porque mi mujer tiene feriados puente de la empresa y solo le cuenta vacaciones los días hábiles, con lo cual es muy conveniente. Marzo de 2018 vamos a Japón y agarramos el finde extra largo, con lo cual de 12 días de semana solo le cuentan 9.
    En 2019 y 2020 en abril también se pueden juntar varios días.

  9. Daniel dice:

    Son feriados 5 y 6 de Abril ?

  10. Maximiliano dice:

    Alguien tiene oficialmente confirmado cuando comienzan las vacaciones escolares de invierno?

  11. Natalia dice:

    Hola! Ya tengo los pasajes que compre gracias a uds para ir a Madel en carnaval, del 9 al 14 de febrero. Se me esta complicando conseguir alojamiento bueno y barato por la zona de La Perla o Centro para dos adultos y un niño de 5 años. Saben donde puedo conseguir buen precio de hoteles? Gracias!!

  12. GER dice:

    CArnaval MDQ, Semana Santa y 2 abril con la semana posterior Marruecos y el 30 abril con EL 1/5 junto a esa semana Escandinavia Copenhague, Estocolmo tallin y Helsinki.

    Primer finde junio a SAn Juan eso por ahora

    Quedan los últimos días para juntar navidad y Año Nuevo 2018/2019

Dejá un comentario