Alojamientos recomendados en Argentina

A lo largo de los años hemos visitado muchos destinos dentro de Argentina, nuestro país, aunque aún no tantos como quisiéramos. De esa manera, fuimos coleccionando buenos recuerdos y destacando lugares para alojarse que satisficieron nuestras necesidades como viajeros en diversas ocasiones.

Haciendo memoria, reunimos todos los alojamientos en este post. Hay opciones para distintos tipos de viajeros y presupuestos, ciudades repartidas por varias partes del país.

Recopilamos algunos puntos destacados de cada hotel, hostel, hostería y apart, así como también un par de links para ver más información, precios y disponibilidad.

Capital Federal

Un hostel de estilo moderno ubicado en el barrio San Telmo. Cuenta con desayuno, cocina para huéspedes y WiFi. Tiene variedad de habitaciones para las distintas necesidades (privadas y compartidas) y un patio muy cómodo. Excelente atmósfera e instalaciones limpias.

Precios y disponibilidad en Despegar.com

Gran hotel de cinco estrellas a 10 minutos de Retiro y a 5 del Microcentro de Buenos Aires. Las habitaciones son muy espaciosas y cómodas, bien aisladas del ruido exterior. Tiene spa (hidromasaje, sauna) y pileta climatizada en el subsuelo. El desayuno no está incluido en la tarifa básica.

Precios y disponibilidad en Despegar.com y Booking

Hermoso hotel de cuatro estrellas en Retiro, muy bien ubicado con cochera, gimnasio y piscina descubierta. Cuenta con habitaciones con cocina. Excelente y variado desayuno y muy bueno su restaurante para almuerzos o cenas.

Precios y disponibilidad en Despegar.com y Booking

Un buen hotel de cuatro estrella ubicado en pleno centro porteño. Moderna ambientación, habitaciones algo básicas pero que cumplen muy bien la función. Excelente desayuno.

Leé nuestra review completa: Una estadía en el Hotel 4* Rochester Classic de Buenos Aires

Disponibilidad y precios en Despegar.com y Booking

Una opción muy adecuada para alojarse en el barrio Congreso Aires con una relación costo beneficio más que satisfactoria. Desayuno buffet, habitaciones muy amplias tipo apart y cocheras disponibles.

Leé nuestra review completa: Hotel 4 estrellas en Buenos Aires: Apart Hotel & Spa Congreso

Lindo hotel de cuatro estrellas, decorado con retratos muy creativos de personajes argentinos (Che Guevara, María Elena Walsh, entre otros). Excelente ubicación al lado de las Galerías Pacífico, instalaciones muy confortables. Incluye desayuno buffet con opciones de panificados, fiambre, jugos y frutas.

Más info y precios en Despegar.com

Muy buen hotel de 4* ubicado en el barrio de Palermo. Habitaciones amplias, cómodas y elegantemente decoradas, solarium con pileta exterior en la terraza, business center con amplio espacio de trabajo. Desayuno buffet con muchas opciones. En la zona hay muchas opciones gastronómicas, en nuestra última visita disfrutamos de una muy buena cena en un restaurante asiático.

Leé nuestra review completa: El hotel 4* Dazzler Palermo de Buenos Aires

El hotel Polo tiene una excelente ubicación para aquellos qe buscan un alojamiento para quedarse en Buenos Aires para algún recital en el Campo Argentino de Polo o para tramitar la VISA de Estados Unidos. Muy confortable y con muy completas instalaciones. Ofrece la posibilidad de estacionamiento en el lugar y el desayuno inclído en la reserva suma mucho al momento de elegir.

Leé nuestra review completa: ¿Recital o VISA de USA en Buenos Aires? Paramos en el Dazzler by Wyndham Buenos Aires Polo

Ciudad de Córdoba, Córdoba2016-10-03-11-12-33

Excelentes departamentos, ubicados en el centro de la ciudad, a metros de las principales atracciones de la ciudad. Personal muy amable. Cuentan con piscina de temporada. Incluye desayuno y tiene posibilidad de cochera.

Más info y precios en Booking y Despegar.com

Rosario, Santa Fe

Hermoso hotel boutique en un edificio centenario edificio de gran valor patrimonial. Excelente ubicación, desayuno y spa. Un lugar con un concepto general de decoración digno de ser destacado.

Hotel en el centro mismo de Rosario. Tienen amplias suites y departamentos para 4 o 5 personas con cocina, balcón, habitación privada y baño con hidromasaje. Buen desayuno, buena limpieza y decoración.

Más info y disponibilidad en Despegar.com

Lindo hostel cerca del centro de la ciudad. Ofrece habitaciones privadas y compartidas, muchas de ellas tituladas como géneros musicales. Muy buen ambiente, desayuno incluido, patio y cocina disponible para huéspedes.

Muy lindo hostel en el barrio Pichincha. Un espacio limpio con desayuno incluido y excelente atmósfera.

Puerto Iguazú, Misiones

Hermoso hotel a metros del centro de puerto Iguazú. Cuenta con todos los servicios al ser un de categoría 5 estrellas.  Pileta, SPA, WiFi gratis son algunos de sus servicios. Podés reservar habitaciones con balcón, con vista al río. Sin dudas, una opción para pasar unos días relajados.

Más información y precios en Booking

El ambiente, la comodidad y la calidad del desayuno son los tres primeros aspectos que nos vienen a la mente. Ubicado a pocos metros de la terminal de autobuses de Puerto Iguazú, este hotel de cuatro estrellas es una muy buena opción de calidad para los viajeros. Tiene un interesante jardín con pileta para aprovechar en los días lindos, yacuzzi, sauna y muy buen servicio.

Más información sobre reservas en Kayak

Una hostería sencilla en el centro de Puerto Iguazú. Pequeños departamentos con cocina comedor, desayuno incluido. Cuenta con pileta y zona de parrillas. Buena opción a precios accesibles.

Precios y disponibilidad en Kayak

El Calafate, Santa Cruz

Hermosa ubicación frente al Lago Argentino, con transfer incluido hacia el centro de la ciudad. Las habitaciones son muy cómodas, cuenta con desayuno buffet y acceso al spa. Las vistas desde el hotel son imperdibles, un lugar muy silencioso y tranquilo. Ideal para la contemplación.

Más información sobre reservas en Despegar.com

Ushuaia, Tierra del Fuego

Muy lindo hotel de cuatro estrellas ubicado frente mismo al canal del Beagle, ofrece pileta cubierta, SPA, gimnasio, muy buena ambientación. El desayuno cumple bien, pero deja esperando un poquito más, en las cenas en el restaurante probamos platos excelentes y otros «normales».

Post sobre este hotel: En Ushuaia visitamos el Hotel Canal Beagle 4* (ACA)

Ushuaia_Hotel_Canal_Beagle_SPA_Piscina_Sauna

Salta, Salta

Excelente hotel ubicado a cuatro cuadras del centro de la ciudad. Cuenta con servicio de desayuno y Wi Fi gratuito. Además tiene posibilidad de dejar el auto en las cocheras propias. Los niños pueden utilizar tanto la pileta cubierta climatizada como la sala de juegos. De habitaciones amplias, es una opción muy recomendada para una visita a la ciudad de Salta.

San Carlos de Bariloche, Río Negro

Un paraíso ubicado en las afueras de la ciudad de Bariloche, entre el lago Moreno y el gran Nahuel Huapi. Cada ambiente de este hotel es maravilloso. Se destaca el desayuno buffet, el spa y las piscinas climatizadas, las actividades disponibles para los huéspedes y un servicio excepcional.

Leé sobre nuestra visita: Experiencia Patagónica: descubriendo el Hotel & Resort Llao Llao (Bariloche) y Experiencia Patagónica: relax y gastronomía en el Hotel & Resort Llao Llao (Bariloche)

Ubicado a 10 minutos de la ciudad, ofrece vistas al lago, muy buen servicio, calidad y comodidad en sus habitaciones e instalaciones. Un lindo plus es su pileta cubierta climatizada.

Leé más sobre nuestra visita: Hotel Villa Huinid Pioneros de Bariloche, un 3* sorprendente

Lobos, Buenos Aires

Ubicado sobre la ruta 41, el Aguará es un hotel boutique de 18 habitaciones atendido por sus dueños. Se destaca el piso dedicado al spa, la oferta gastronómica y el patio con piscina.

Leé más sobre nuestra visita: Un día en Lobos: Hotel & Spa Aguará + City Tour

Mar del Plata y alrededores, Buenos Aires

Ubicada en la localidad de Los Pinos, a unos 90 Kms de Mar del Plata. La propiedad perteneció al legendario campeón del automovilismo Juan Manuel Fangio y cuenta con trofeos, pinturas, partes de automóviles que le pertenecieron, un lugar imperdible para los «tuercas». Las habitaciones son amplias y cómodas, el predio arbolado invita a las caminatas o paseos en bici, dispone de un generoso espacio para la práctica de deportes o juegos al aire libre y también con solarium y piscina exterior. El SPA está bien equipado y brinda muy buena atención. Se observan oportunidades de mejora en la calidad de las gastronomía y en algunos detalles de limpieza y conservación de los espacios. Disfrutamos del entorno campestre, el hogar a leña y la amable atención de todo su personal.

Más información y reservas en Despegar.com

Muy buen hotel de cuatro estrellas ubicado en el ingreso a la «Sierra de los Padres». Cuenta con habitaciones de hotel y también con cabañas. Amplio parque, canchas deportivas, pileta cubierta y descubierta, SPA, gimnasio, etc. Excelente desayuno.

Más información y reservas en Despegar.com

Mar de las Pampas, Buenos Aires

  • Village de las Pampas Apart Hotel

Excelente apart con muy buenos servicios. Se encontraba muy bien mantenido. A 80 metros de la playa y dos cuadras del centro comercial. Recomendado para la visita en familia..

Leé más sobre nuestra visita: Visitamos Mar de las Pampas y nos alojamos en Village de las Pampas Apart Hotel


¿Tenés algún alojamiento para recomendar en Argentina? ¡Contanos!

También te podría gustar...

31 Respuestas

  1. German dice:

    Recomiendo Panorámic en Iguazú ubicacion, habitación, piscina, unos desayunos increíbles con chipa Apto para celiacos.

    En dos semanas a conocer el Charming Luxury en Bariloche, ansioso porque parece ser espectacular

  2. Juan dice:

    De toda esta lista solo estuve alojado en el Saint George de Iguazú. Excelente hotel! El desayuno es una maravilla, muy bien ubicado. Habitaciones grandes, muy linda pileta y personal super atento. Voy a tener en cuenta a los otros hoteles en destinos a los que todavía no fui.

  3. Natalia dice:

    Hola,en Bariloche,me encanto el Sol del Nahuel,vistas impresionantes,pileta climatizada con vista al lago,cama re cómoda y buen desayuno.En Iguazu,el Panoramic,vistas al río desde un baño romano,cdo hcen la habitación te dejan chocolates en las sábanas.Mas económico pero funcional el hotel Jardín de Iguazu,bien ubicado y buen desayuno.En Calafate,las cabañas de Nene,cerca del lago grandes y con desayuno.En Nono,Cordoba,Cañada del Sauce,cabañas con desayuno Serrano,vista espectacular a las sierras ,pileta y cerca del hermoso balneario de Paso de las Tropas.Saludos ?!

  4. Natalia Fuerte dice:

    En Ushuaia: La Posta!
    Es hostel con muchas opciones, habitaciones compartidas, privadas con y sin baño privado. Departamentos para los que viajan en grupo y quieren más intimidad.
    El lugar es fantástico, no falta nada, la atención invaluable, de primera.
    Queda cerca del aeropuerto.
    Es lo mejor que conocí en mi recorrido de Mendoza a Ushuaia en auto con poco dinero.

    • jlcota dice:

      Bienvenida al blog Natalia, vemos que este es tu primer comentario por aquí 🙂

      Muy bueno tu aporte para visitar «El fin del mundo»

      Saludos

  5. Jose dice:

    Aporto algunos hoteles de Tucuman. Sheraton. Hilton Garden Inn. Catalinas Park. Garden Park. Amerian. Francia. Presidente. Embajador. Howard jhonson. Sol. Tucuman center y carlos v.

  6. Daniel Yeruá dice:

    Quería recomendar para Córdoba Capital, un hermoso hotel céntrico, el Yrigoyen 111, está en Booking.com y para lo que es, tiene excelentes precios!
    La comida del servicio a la habitación era excelente y muy buenos precios!
    ¡Échale un vistazo al Yrigoyen 111 Hotel en Booking!

  7. Agustin Ducculi dice:

    Dijeron centro porteño? Recomiendo NH Tango, ahi en Cerrito al 550 en Buenos Aires, un 4 estrellas frente al obelisco. una maravilla las habitaciones y las vistas desde el balcón.

  8. Adriana dice:

    Hola aporto algunos hoteles de Argentina: hotel Tourbillon y Amerian en Iguazu. Este ultimo tiene una vista al rio excepcional; hotel Dazzler Polo en Buenos AIres (muy buena ubicación, entorno tranquilo y confortable habitacion). En Córdoba Holiday Inn (riquisimo desayuno) La Soñada en Villa General Belgrano (familiar como estar en tu casa), Holiday Inn Rosario (muy buena atencion) Hotel Hator en Concordia Entre Rios (sobre la ruta, parada obligada entre Buenos Aires e Iguazu). Amerian Gala en Resistencia, Chaco (caro pero muy bueno). Espero les sirva la info. Saludos.

  9. Georgi dice:

    Hola!!! Siempre comparten buena información, son muy generosos! Yo recomiendo en Buenos Aires HOTEL CLASICO… Muy piola y con un desayuno en MOOI de lujo…. En Calafate; Hotel Boutique La Cantera super cálido y un desayuno totalmente casero!☺ en Córdoba me hablaron super bien de Azur Real Hotel Boutique. .. Apenas pueda iremos a conocerlo! Saludos y gracias!

  10. Erica dice:

    de esta lista estuve en el Panoramic Iguazu, 10 puntos

    Recomiendo:
    Legado Mítico, Salta, un verdadero hotel boutique.
    Hacienda Molinos, Molinos, Salta
    Rochester Calafate
    Saludos!

  11. Agostina Ardenghi dice:

    Parece que el América del Sur Hostel es consistente en el servicio, porque ¡el de Calafate es excelente! Súper recomendado como opción para jóvenes viajeros en esa ciudad y, si bien está en la parte «alta» de Calafate y da fiaca la subida, en 5 minutos estás en el centro.

  12. Irene dice:

    Hola chicos! Hice un canje para volar en mayo a Salta, un destino pendiente. Hacen mención al hotel Ghala, es uno de los que estuve viendo estos días. Mencionado por ustedes me da un poco más de confianza.
    Erica aconsejó el Legado Mítico. Alguna otra referencia de este hotel. ?
    También les agradezco si pueden informar sobre los tours,qué agencia conviene.
    Saludos afectuosos

  13. MIRTA LOPEZ SEMHAN dice:

    Me gustaria tener alguna referencia de buenos hoteles en Mar del Plata,cual me recomendarian?para un aniversaio.GraciasMirta Lopez

  14. graciela dice:

    hola! recomiendo Cabañas Los Teros en El Bolson y, Las Calabazas en Tilcara!
    gracias , saludos, Graciela

  15. Monica dice:

    Recomiendo ALMA ANDINA en Villa la Angostura, dueños jóvenes , muchos detalles en habitación y lobby ( es Hostería)
    Ascensor de vidrio panorámico con vista al Cerro Bayo
    Me encanto
    Y otra Hostería en Ssn Martín de los Andes
    Plaza mayor
    Está atendida por sus dueños y uno siente que está en casa de amigos
    Me gustan esos alojamientos
    Cálidos, familiares
    No lo impersonal de una gran cadena
    Saludos
    Monica

  16. Karina Reza dice:

    Recomiendo el Amérian en Puerto Iguazú, excelente. Y un poco más alejado, pero más que interesante el Guaminí Misión

Dejá un comentario