Desde New York (USA) a Cancún (México) con American Airlines

El vuelo AA 1327 de American Airlines conecta el aeropuerto John F. Kennedy de New York (Estados Unidos) con el de Cancún (México).

El 30 de octubre, cerca de las cinco de la mañana, salí desde Hell’s Kitchen usando uno de los servicios de transporte privado (shuttle por U$S 25 el tramo). Como la ciudad estaba tranqui a esa hora, en un poco más de 40 minutos estaba llegando a la terminal 8 del aeropuerto y dejando mis valijas. En este caso, el equipaje despachado en bodega tenía costo y debía abonarse directamente en el JFK. Los detalles se encuentran en este post: Pagando por despachar valijas en New York en un vuelo de American.

Los controles de seguridad fueron rápidos, así que tuve tiempo para chequear las pantallas que te ubican en el aeropuerto, desayunar en Dunkin’ Donuts y trabajar un poco.

Embarcamos muy ordenadamente por grupos en la puerta 34 después de esperar una media hora por retrasos en la llegada del avión, nada grave. Así le decía «hasta pronto» a Nueva York:

Volamos en un Boeing 737 en muy buenas condiciones y, como el avión no estaba lleno, las azafatas nos invitaron a cambiar de asiento y ocupar las filas libres, incluso la de emergencia. Yo me agarré tres asientos y viajé con las piernas estiradas casi todo el recorrido 🙂

Desde esta primera comunicación hasta el final del recorrido, el personal a bordo fue muy agradable, alegre y bien predispuesto.

El avión contaba con un sistema de entretenimiento al que podías conectarte con cualquier dispositivo móvil. Por lo que chusmeé, había una linda oferta de películas y shows de TV, pero yo no vi nada.

También había WiFi (in-air internet) pago con paquetes de mensajes desde U$S 2,95 y otros más completos por U$S 9,95.


Aproximadamente a mitad del vuelo, nos trajeron una bebida (café, té, agua) y una pequeña galletita. Yo pedí un café con leche y no pude terminar de tomarlo, estaba muy feo. Si uno quería comer o tomar algo distinto, había disponible un menú de pago.

Un detalle bien útil es que había enchufes para cargar dispositivos en la parte inferior de los asientos.

Ya casi llegando a México, nos dieron la declaración de aduana y los papeles de migraciones para entregarlos al llegar a Cancún.

El vuelo duró unas cuatro horas y fue muy apacible, sin turbulencias. Además nos regaló hermosas vistas de la ciudad de New York y la Riviera Maya de México que el piloto fue señalando precisamente durante el descenso.

 

El desembarque no tomó mucho tiempo y fue ordenado, lo mismo sucedió con los trámites de ingreso al país. Al poco tiempo recuperé mis dos valijas y salí a comer mi primer taquito mexicano con Corona.

Para concluir, diría que la experiencia con American Airlines fue satisfactoria, destacando el buen desempeño del personal a bordo.

Post relacionados:

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 32 de crédito para tu reserva

8 Respuestas

  1. Starla dice:

    Acabo de volver con American desde JFK en la main cabin y la comida no me gustó, además el desayuno con yogur y café no es lo mio (hubiera preferido un croissant con queso untable)… A la ida, saliendo desde GIG, además en la cena nos sirvieron un menu (lassagna o carne a elegir), acompañado de una ensaladita con choclo y arvejas la cual estaba en mal estado ya desde el olor, asi avinagrado de algo que estuvo mucho tiempo sin refrigerar…Un error entregar comida en mal estado.

    Todo lo demás, bien, la tripulación atenta y amable, la selección de pelis mejor que otras aerolíneas en las que viajé estas semanas y los vuelos en horario (o con minutos de retraso que se recuperaron en vuelo). En Iberia que tambien viajé a Europa en estos dias, la comida es algo mejor calidad, además de que pasaban ofreciendo panes blancos y negros y café o té para repetir (esto comparando clase turista y obviamente sin pretender nada especial).

    • Pablo dice:

      A veces la comida de AA no es muy buena para nuestro gusto. Ya lo pusimo en este post una vez

      Volando de Miami a Buenos Aires en el 777-300ER de American Airlines

      • Starla dice:

        Esa misma comida nos tocó en el vuelo de regreso JFK-EZE, el desayuno idéntico. Solo que en la cena entre la opción de pasta o pollo, elegimos pollo, resultó ser pollo con arroz que mi hijo dejó, raro en él que come de todo, a mi me pareció medianamente comible, aunque el «pollo» haya sido del tamaño de una uva y el resto arroz, y me daba curiosidad cuál era la pasta, ya por tu foto veo que era peor opción aún, jaja.

        La comida en mal estado fue el vuelo de American saliendo de Brasil, acá ya no se trató de gusto o sabor sino directamente la ensalada estaba rancia, por lo que es mejor comer algo antes, nosotros no habíamos podido por lo corto de las conexiones y obviamente no comimos lo que olia tan mal y corrimos a desayunar al llegar a NYC.

  2. Malvif dice:

    Una consulta te pusiste un zapato azul y uno gris?

    Y la segunda, no encuentro el relato de la vuelta del viaje de Ny a eze del canje de millas Latam para volar en AA, puede ser que falte?

  3. DIEGO dice:

    Como estan… Les consulto si tienen algun post de vuelos de AA desde EZE a FTW – FTW a CANCUN ó CANCUN a MIA.
    En Junio próximo haré esos tramos y quiero tener una referencia.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *