Museo Madame Tussauds de New York (Estados Unidos)

El último día de viaje en New York (USA), y ya con  el equipaje guardado en la bodega del hotel al hacer el check out, dispusimos que el resto del día sería caminar y pasear tranquilos por la ciudad hasta las 16 hs., momento en que nos vendría a buscar un auto de Carmel para ir al aeropuerto Kennedy (JFK).

En nuestro Explorer Pass de New York nos quedaba una entrada para visitar algunas de todas las atracciones que se incluyen. A nosotros nos vino muy bien en este último viaje utilizar un CityPass y el Explorer Pass de tres atracciones para complementarlo.

Luego de ver varias opciones cercanas y que no nos llevaran mucho tiempo, dejamos que nuestra hija decidiera. Si bien ya estuvimos en Las Vegas en el Museo Madame Tussauds (como te contamos en el post Recorriendo Las Vegas, capital mundial del entretenimiento, en familia y con niños), tuvimos que volver a visitar otro de estos mundialmente famosos museos de personajes de cera.

En general, los dos que vimos son muy parecidos, salvo que cuando fuimos al de Las Vegas incluía el cine de Marvel 4D y en este se pagaba por separado.

Por si no conocés la historia, este es el museo de figuras de celebridades más grande del mundo. Sus orígenes van hacia Marie Tussauds, de soltera Marie Grosholtz, que fue una escultora de cera nacida el 1 de diciembre de 1761 en Estrasburgo (Francia) y fallecida en Londres (Inglaterra) el 16 de abril de 1850, donde actualmente se encuentra la sede central de estos museos.

Ubicación

El museo se encuentra en pleno Manhattan. De muy fácil acceso en la calle 234 W 42nd St, New York, NY 10036, EE. UU., a metros de Times Square. Para quien estuvo en la ciudad y para el que la visite, es pegado al McDonald’s «luminoso» de Times Square. Varias líneas de subtes nos dejan en la zona.

Valor de entradas

Este es un punto complicado para mí. Siempre me pareció excesivo el costo de estos museos, sin embargo, asumo que es error mío, ya que siempre están llenos de personas. En el caso del de New York, el costo era de U$S 34 los adultos y U$S 30 los niños (casi no hay diferencia). Nosotros entramos con el NYC Explorer Pass.

Además, contaba con dos atracciones que se abonaban por separado, las cuales podés ver en la siguiente foto. También, por U$S 69 los adultos, ofrecían un combo con el Big Bus, del que les contamos en este post: Subiendo y bajando del bus turístico de New York (Estados Unidos).

Obviamente, cada uno decidirá si el precio es caro o barato.

Algunas fotos

Como no hay mucho que decir del lugar, te dejamos algunas fotos de personajes y celebridades que estaban en este museo.

Recordemos que van cambiando las estatuas y las atracciones extras que tiene cada museo. En el momento en que fuimos, los Cazafantasmas y King Kong eran estas atracciones especiales.

Dejamos para lo último al único argentino de la exposición, si no recuerdo mal. Este no estaba del todo parecido:

Conclusión

Al ser un museo cambiante, tanto en las figuras como en las atracciones, lo podés visitar más de una vez en la vida sin problemas. En lo personal, a mí mucho no me gusta, pero debo admitir que las figuras están, en su mayoría, muy bien logradas.

Si te interesa y querés gastar unos dólares o un pase, metele que no te va a defraudar.

Queremos agradecer a NYC & Company por proveernos los New York Explorer Pass.

 Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 30 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Alejandrock dice:

    Yo fui al de Londres y me gustó. Aprovechamos el 2X1 que había mostrando un boleto de tren (que nunca tomamos).
    Realmente valió la pena.

    • Pablo dice:

      Buenísimo el 2×1

    • Ivo dice:

      A mi me pasó lo contrario Alejandro! Teníamos una tarde que nos quedó medió cuelgue, estábamos cerca de Baker St, se largó a llover mal, y teníamos un ticket del National Rail porque habíamos ido a Windsor, así que dijimos «ya fué», metamos el 2×1 y lo conocemos, total cada vez que venimos pateamos esta visita.

      En lineas generales esta bien pero me dejó gusto a poco. Tal vez uno lo idealiza y piensa que va a estar hasta el Mago sin Dientes hecho cera. Me pareció demasiado caro para lo que ofrece. Los chicos más chicos capaz la pasan mejor.

      Lo único bueno bueno bueno fue sentarme en el escritorio con Donald Trump, si señor 😛

  2. Florencia dice:

    Estuvimos allí la semana pasada. No vimos a Messi pero sí al Papa.

  3. Adriaba dice:

    iNCREIBLE EXPERIENCIA. SUPER RECOMENDABLE!!!!!!!!!!!

  4. Soledad dice:

    la verdad es que no entiendo el atractivo de estos museos. Fui cuando tenía 15 anos y en ese momento me gustó, pero ahora no me llevás ni loca y muchisísimo menos por esos precios. Realmente, no entiendo la gracia de ver escuclturas de cera (?) de personas famosas

  5. Agustina dice:

    Ay yo fui y salí a los dos minutos LITERAL. Me dió como vergüenza ajena la gente sacándose fotos como si fueran los famosos reales… no se. Me dio una sensación horrible y medio deprimente. Los peores dólares gastados en mi vida! ??‍♀️

Dejá un comentario