Los hoteles de mi viaje a Tailandia (y varios tips e info complementaria)

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

El mes de enero resultó ser una muy buena época para visitar Tailandia. Primero, porque no estábamos dentro de la estación lluviosa que va de mayo a octubre y segundo porque yo me había reservado unas semanas libres para un destino exótico y lejano y Tailandia cumplía con eso a la perfección.

Fue mi primera visita al país, tenía sólo un par de semanas para dedicarle, de modo que hice base en tres regiones: Bangkok, su capital; Ao Nang en Krabi, más al sur, ya sobre el mar y, por último, la gran isla de Phuket.

En este post les contaré sobre los hoteles en los que nos alojamos en cada una de estas tres zonas.

Alojamiento en Bangkok

Responder a la pregunta ¿dónde alojarse en Bangkok? no es tarea fácil en el primer intento. Lo principal era determinar la zona, algo que en una ciudad enorme como Bangkok puede llegar a resultar trabajoso. Pensamos en la zona de Khao San Road, el paraíso de los mochileros; leímos sobre Riverside, un poco más “top” con varios hoteles cinco estrellas; analizamos Silom que presentaba varios puntos fuertes: la cercanía del pulmón verde Lumphini Park, el metro y el Skytrain y una atmósfera que se presentaba un poco más relajada; también consideramos Chinatown cuyos precios nos parecieron bastante atractivos. Luego de dar algunas vueltas, nos decidimos por la zona de Silom.

Una vez decidido esto, nos dedicamos a elegir el hotel, percibimos una muy buena relación costo-beneficio en los hoteles de cuatro estrellas en esta zona, así que acotamos la búsqueda a ellos. Luego de un par de días (no consecutivos, sino que dedicábamos sólo ratos esporádicos a esta búsqueda) seleccionamos el Hotel Centre Point Silom. Tenía muy buenas reviews, un precio adecuado, piscina, terraza, restaurante, las habitaciones eran amplias y con varios servicios, todo lo que buscábamos y algunas cosas más incluso.

Desde que llegamos nos dimos cuenta de que habíamos acertado con la decisión. El ingreso al hotel y el lobby tiene una gran dotación de personal, todos con esa hermosa actitud que tiene la gente del «país de la sonrisa», saludando con una reverencia y estando atentos a cada detalle que puedas necesitar, ya sea con el equipaje, una recomendación, etc.

La habitación era inmensa, la cama comodísima, con mesitas escritorios y sillones, una de ellas se convirtió en mi centro de operaciones del blog durante unas noches.

El baño amplio con ducha, pero también con bañera, y uno de esos inodoros inteligentes asíaticos con un montón de opciones para regular la temperatura de la tabla, la intensidad, temperatura y tipo de salida de agua que queremos (chorro, spray, etc.).

Un sector de cocina equipada con elementos varios como microondas, pava eléctrica y también con un lava-secarropas, algo de gran utilidad en una ciudad con la humedad de Bangkok.

También teníamos un balcón, pero casi no lo utilizamos, las zonas comunes del hotel terminaban siendo más atractivas.

El área de la terraza era muy buena, con una piscina de muy buenas dimensiones, decks, sillones, reposeras y una vista muy agradable de la zona de Silom.

El desayuno era sencillamente genial, había todo tipo de opciones típicamente tailandesas, de otras naciones del sudeste asiático y también occidentales. Todo de muy buena calidad, con mucho personal reponiendo, limpiando, ordenando y con un sector en el que cocinaban huevos y omelettes a pedido.

También contaba con restaurante, gimnasio, business center, servicios de masaje tailandés, manicuría y pedicuría.

Desde allí partimos hacia esta excursión tan especial: Recorriendo Bangkok (Tailandia) con una gran compañía y en español

Como contamos, unas de las ventajas es la cercanía con el Skytrain: Usando el metro elevado Skytrain BTS de Bangkok (Tailandia)

Además, la ubicación nos permite acceder directamente al eclecticismo de Bangkok, el hotel está pegado a un gran centro comercial en el que encontramos locales de cadenas occidentales como McDonald’s o KFC, pero en la calle misma están los tuk-tuk, los vendedores ambulantes de todo lo que imaginemos (ropa, flores, frutas, pescados, comidas elaboradas, etc.). También hay pequeños locales de gastronomía tradicional tailandesa.

Nos resultó muy fácil y económico el transfer desde – hacia el aeropuerto de Bangkok a este hotel, pagamos U$S 32 por las dos personas en servicio privado de esos que te esperan con el cartelito y te llevan directo al hotel.

El Hotel Centre Point Silom nos pareció una excelente opción, volveríamos.

Alojamiento en Krabi

Luego de unos días en la ajetreada capital tailandesa, nos fuimos hacia el sur, hacia el mar, tomamos un vuelo de Bangkok hacia Krabi (son muy baratos) y un transfer nos llevó por THB 500 (unos U$S 16) hasta la localidad costera de Ao Nang.

La respuesta a la pregunta ¿dónde alojarse en Ao Nang? fue el Hotel Phu Pi Maan. Un bellísimo Resort y Spa de cuatro estrellas.

La ubicación nos resultó muy adecuada, a dos cuadras de la avenida principal en la que se encuentran todo tipo de comercios, restaurantes, casas de cambio y agencias de turismo. Como particularidad, mencionamos que está cerca de la gran mezquita de Ao Nang, a diferencia de Bangkok (en donde predomina el budismo), aquí la religión musulmana tiene una presencia muy importante.

Este hotel ofrece un excelente diseño, una muy bien lograda armonía con el entorno natural, decks de madera, espacios amplios con prolija vegetación decorando el amplio espacio común.

Tenemos opción de alojarnos en una cabaña o bien en habitaciones distribuidas en los dos cuerpos de este complejo. Nosotros nos alojamos en una habitación deluxe.

Una cama amplísima, muy linda ambientación, escritorio para trabajar, un balcón muy agradable con una vista genial.

El baño tenía una bañera con hidromasaje que disfruté en más de una ocasión.

El desayuno era un placer cotidiano, había muchas opciones tailandesas e internacionales, para todos los gustos, más de una vez arranqué desayunando pad thai; mi esposa es celíaca, así que nos traían panes gluten free para ella, un muy lindo desayunador con vista a las montañas.

Las piscinas estaban muy bien pensadas, parecían ser parte de un criterio de paisajismo muy bien logrado.

Al igual que los decks presentes en diversas partes de este complejo, amplio pero a su vez con escala humana. No es uno de esos hoteles con cientos de personas por todas partes, a pesar de visitarlo en temporada alta encontramos un clima de relax que resultó muy disfrutable.

Desde aquí un tuk-tuk hasta el centro costaba THB 100 para dos personas (unos U$S 3).

Por aquí nos pasaron a buscar para realizar algunas de las mejores excursiones que realizamos en Tailandia, como por ejemplo: Navegación, islas, atardecer y snorkel nocturno en Krabi (Tailandia)

Pasamos unos días muy agradables en el Hotel Phu Pi Maan Resort and Spa, volveríamos sin dudarlo.

Alojamiento en Phuket

La tercera etapa de nuestro viaje era Phuket, contratamos un servicio de Transfer en origen + Ferry + Transfer a destino que resultó ser muy buena idea. Nos buscaron por el hotel en Ao Nang, nos llevaron a la terminal de ferry, navegamos hasta Phuket y desde el puerto nos llevaron nuestro hotel.

La pregunta «¿dónde alojarse en Phuket?» no es tan sencilla de responder rápidamente. Es una isla muy grande y tiene zonas bien definidas y con características propias. Miramos la zona de Patong Beach pero la descartamos rápidamente, allí es donde se dan las grandes aglomeraciones de turistas; hay todo tipo de comercios, bares, restaurantes, zona roja y cosas por el estilo, pero nosotros queríamos algo más relajado, no nos simpatizaba en esta parte del viaje estar muy cerca de las multitudes. Miramos un poco más al sur, en Karon Beach, para ese lado la cosa pintaba mejor; miramos todavía un poco más al sur y finalmente nos pareció adecuada la zona de Kata Beach, ofrecía un ambiente relajado, playas muy lindas, lugar pintoresco, buena oferta hotelera y gastronómica.

El alojamiento elegido fue el Sugar Marina Resort-SURF-Kata Beach, un hotel de cuatro estrellas muy bien ranqueado.

Está ubicado sobre una calle comercial, con negocios orientados hacia el turismo y mucha oferta gastronómica. Se puede llegar a la playa caminando, son unos diez minutos a pie, camino que hicimos varias veces.

Tiene un diseño muy moderno, vidriado y ambientado en el surf, aquí pueden ver el frente y parte del lobby.

La habitación era algo pequeña pero cumplía bien la función, al fin y al cabo la idea era disfrutar Phuket y no la habitación del hotel. Ofrecía una buena cama, un sofá, mesita de trabajo y sillas, balcón.

El baño muy piola con ducha y bañera, pero con algo que venimos viendo últimamente y no entendemos del todo: una puerta corrediza que permite ver del baño a la habitación y viceversa ?

El hotel cuenta con un pequeño gimnasio y piscina que utilizamos poco, ya que salíamos temprano y llegábamos tarde de vuelta.

El desayuno, al igual que los otros hoteles que visitamos en Tailandia, era una interesante experiencia en cada inicio del día, gran variedad y calidad en opciones tailandesas e internacionales y también un espacio en el que preparaban omelettes y huevos a pedido.

El Sugar Marina Resort-SURF-Kata Beach cumplió dignamente su cometido, quizás de los tres hoteles que vistamos en este viaje es el que menos nos invitó a pasar tiempo en las instalaciones, pero eso no fue un problema, pues Phuket tiene mucho para ofrecer y eso fue exactamente lo que hicimos, pasar tiempo fuera.

Desde este hotel hicimos esta excursión: Visitamos Maya Beach, «La playa de Di Caprio», en Tailandia y ahora se rumorea que la cierran

Desde aquí nos fuimos hacia el aeropuerto de Phuket utilizando este servicio de transfer que resultó ser muy eficiente.

Les dejo links de utilidad:

La pucha, escribo este post y ¡ya me dan ganas de organizar un regreso a Tailandia! 🙂

También te podría gustar...

51 Respuestas

  1. Cristian pedrozo dice:

    Muchas gracias excelente info! Ya te dan ganas de planear próximo destino! ?

  2. Leticia Aran dice:

    gracias por la info!! en el resto de los lugares como por ejemplo phuket, conseguian lugares para comer sin gluten? ademas del desayuno. gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Leticia,

      Sí, había muchas opciones a base de de pescados, mariscos, pollo, arroz, vegetales. No vas a tener ningún problema.

      Saludos

  3. Alejandra Gomez dice:

    Holaa…puedo preguntarte cuánto gastaron aprox en este viaje..? (Comias, excursiones, hoteles, etc?) Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Alejandra,

      Dale, voy a recopilar la info y luego hago un post sobre ello, pero te anticipo que Tailandia es ¡MUY BARATO!

      Saludos

  4. Adrian dice:

    Que interesante y cuanta data!
    Es un destino que de a poco va subiendo en mi agenda de deseos 🙂

    PD: era CFK o KFC? 😛

  5. Guillermo dice:

    Muy lindos hoteles y relato. Por ahora no esta en mi radar, soy vago y es demasiado viaje, pero quien te dice, cuando me jubile y me sobre el tiempo…. Lo de la puerta corrediza del baño es para aplicar al concepto de espacio abierto (aunque no nos guste) ademas que de esa forma se puede controlar mejor a los menores (muy menores), no lo veo mal y le da un toque moderno.

    • jlcota dice:

      Sí, en este caso en donde la habitación no era muy grande, ese era un toque que le daba un poco más de amplitud.

      Si el viaje largo te incomoda podés considerar cortarlo y combinarlo con USA o Europa, nosotros fuimos desde LAX donde nos quedamos un par de días a la ida y a la vuelta y así se hizo más llevadero.

      Saludos, Guillermo

  6. Leo dice:

    muy buena nota! felicitaciones!

  7. Luciano dice:

    Que buenas elecciones Jorge! Se ven muy lindos los hoteles en las fotos! Tenes para poner un valor de referencia de lo que pagaste la noche en cada uno? Más allá que pueda variar por la epoca del año o el tipo de habitación nos hacemos una idea de los precios en el destino. Gracias. Saludos.

    • jlcota dice:

      Hola, Luciano,

      Como puede ser muy variable, preferí poner un link en el nombre de cada hotel para que puedan acceder a la consulta de precios de cada uno según la fecha que les intereses.

      Saludos

  8. susana dice:

    Sigo recomendándolo a full, al Centre point Silom!!!!! y soñando con volver!!!!! muy muy buen hotel!!!! la cercania al rio para evitar el trafico, el tren elevado enfrente, centro comercial comunicado por dentro del hotel….centro comercial «espontaneo » fuera, en la calle……El Lebua Tower, a dos cuadras para ir de noche a la terraza del piso 42 y ver Bangkok desde arriba!!!!
    Solo puedo decir: no se lo pierdan!!!!!!!!, a los que buscan alojamiento!!!!!! vale cada peso que paguen!!!

  9. Alex dice:

    Muy buena nota , con la claridad y precisión de siempre , saludos !!!

  10. Majito dice:

    Estábamos esperando esta nota! Estamos viajando el 27 y nuestro primer hotel es el Centre Point Silom. Ya anotamos todos los consejos! Gracias

  11. Nico dice:

    Excelente post Jorge ! Gracias. Justo lo que estaba necesitando ya que el 16/6 está saliendo el vuelo para allá :). Los hoteles, los fuiste sacando sobre el momento o ya antes de viajar? Tengo la duda por tema clima (Voy en época media complicada ja,ja). Pero me enamoré del Phu Pi Maan y esos paisajes y ya lo quiero sacar.

    • jlcota dice:

      Hola, Nico,

      Como iba en temporada alta y pocos días los reservé todos con antelación, no tenía margen para dedicar tiempo allí a estar buscando alojamiento.

      Esperemos que el clima te regale unos días disfrutables, la zona es realmente bellísima.

      Saludos

  12. Alberto Gómez dice:

    Excelente el informe. A mi también me dan ganas de regresar, no recuerdo de todos nuestros viajes que nos hayan atendido mejor que en Vietnam, Bangok y Tailandia, super amables y excelentes servicios. También me dan muchas ganas de volver!!

  13. gonza dice:

    q buena data para organizar la honey moon!!!!

  14. danitaviajera dice:

    Genial los datos! consulta, con los aéreos como hicieron? me quedé con que iban vía EEUU…

  15. Muy buena info. He viajado cuatro veces a Tailandia y siguen teniendo una relación calidad-precio brutal, pese a que en los últimos años han subido bastante los precios…

  16. Laura dice:

    Estuvimos en Tailandia en noviembre pasado. un tiempo lindísimo. fuimos a Koh Lanta alquilando una casa lindísima, metida en el mar, por airbnb al sur de la isla. muy tranquilo y familiar. hicimos excursiones espectaculares en forma privada. todo nos resultó baratísimo. nos compramos de todo!!!! mucha ropa, especias, cremas, etc. no hacía falta cocinar en la casa porque comer afuera era baratísimo. conocimos Phi Phi, Maya (que ya está cerrada) y otras playas cercanas. fuimos a Bangkok…me resultó interesante pero con tanto calor y tanta gente abrumaba….tuvimos mucho cuidado con la comida, los alimentos frutas y verduras frescos y el agua, ya que conocemos gente que ha sufrido intoxicaciones. mejor prevenir que curar!! nunca tomar agua que no sea mineral y comer en lugares seguros y limpios. en fin, muy linda experiencia con ese mar tibio del cual nos pasábamos el día…..volveriamos mil veces!!!

  17. Muy buenos los hoteles. Unos amigos fueron casi para la misma época y les encantó.
    Me dijeron que es muy barato y, respecto a la comida, se consigue de todo.
    No están muy contentos respecto a la comunicación. Nadie hablaba inglés (menos español).
    Ustedes notaron eso?

    • jlcota dice:

      Hola, Matías,

      En los circuitos turísticos hay un del inglés que va de básico a elevado de acuerdo al tipo de prestador, fijate que las excursiones que citamos las hicimos con agencias de españoles que se radicaron allí y brindan servicios en español, algo que viene muy pero muy bien.

      Saludos

  18. ElToto dice:

    El 2020 está cada vez mas cerca en el horizonte… aguantame Tailandia que ya vamos a saludarlos.
    Como todos los post de Tailandia, a favoritos!!!
    Gracias por tan rico post ?

  19. Ireny dice:

    Increible todo y muy inspirador para próximos viajes 🙂

  20. ANDREA CERIDONO dice:

    Hermosos!!
    Consulta (quizás les parezca muy obvia) tengo una beba de 11 meses y cada vez que hago búsquedas de alojamiento me surge la inquietud si a incluyo y busco para tres o solo para dos. La duda está porque los valores que me muestran los sitios cambian y en casi todos los alojamientos luego leo que los bebés se alojan gratis con las camas disponibles.
    Que me aconsejan? Desde ya muchas gracias!

  21. Viajar y sumar dice:

    Info: si tuvieras q elegir 3 noches en una playa del sur, irias por alguna en Phuket o en Krabi? (familia con niños de 9 y 15).
    Adicionalmente haremos BKK y Chiang Mai

  22. Christian ing dice:

    El transfer desde aerop de krabi al phu phi maan, donde lo contrataron? Con el hotel? En el aeropuerto?

  23. Franco S dice:

    Hola! Estamos planeando viajar con amigos a Tailandia desde el 26 de diciembre al 16 de enero aproximadamente. Alguna recomendación para estar atento para captar buenos precios en vuelos?

Dejá un comentario