No dejes que el apuro te haga apretar el botón incorrecto

Si hay una posibilidad que internet brinda, es la de tener muchas opciones, demasiada a veces. Con apenas un click podemos acceder a miles de resultados y el mundo de los viajes no queda exento de todo esto.

Uno de los facilitadores de búsquedas viajeras, específicamente de vuelos, hoteles y autos en alquiler, son los metabuscadores como Kayak o Skyscanner. Estos grandes buscadores recorren muchas fuentes, desde páginas web de aerolíneas directas, agencias locales y extranjeras y, en ciertos casos, hasta hacen sus propias combinaciones. Por lo tanto, los resultados exponen toda esta variedad y uno, como usuario, tiene que aprender a estar atento a filtrar según sus gustos e intereses. Algunos prefieren emitir vuelos en agencias locales como Despegar o Avantrip y así pagar en cuotas, otros buscan hacer la compra directo con la aerolínea y asegurarse una emisión rápida y también hay quienes desean abonar con PayPal y se van a otras como Vayama.

Dicho esto, vamos a la anécdota que motiva el título del post. Hace unos días, unos amigos tenían que comprar su vuelo de ida a Londres para estar en Polonia trabajando dentro de 20 días. La verdad es que estaban jugados de tiempo, estresados con mil cosas y yo, para ayudarlos, les mandé el link remarcando la opción «Norwegian Air UK» con un hermoso color rojo.

No hice hincapié en las razones, pero creí que con la marca en rojo y los precios más baratos no iban a dudarlo un momento… Pero no, el apuro y las ganas de resolver rápido hicieron que clickearan en la primera opción que apareció, sin pensarlo, con la (no) suerte de que fuera la agencia CheapFaresNow en vez de la web de la aerolínea.

Después vamos a escribir específicamente sobre esta agencia online, pero para los fines de este post alcanza decir que la operación fue un miércoles y recién al lunes siguiente pudieron tener emitidos los tickets. Mientras tanto perdieron horas en charlas por teléfono y la tarifa inicial que habían comprado (les pidieron hasta U$S 500 más), por no mencionar que su estrés se duplicaba exponencialmente cada día.

Atención que esto puede pasar en cualquier rubro, ya sea buscando dónde dormir en New York, eligiendo entre hoteles en Mendoza o emitiendo vuelos internacionales. Recuerdo que, unos años atrás, alguien (ejem, yo) reservó una habitación en Estocolmo para un mes antes y perdió lo pagado por esa noche…

Ya ven que no está de más el recordatorio: aunque tengan ansiedad extrema, estrés o apuro, ¡no dejen que esto los haga apretar cualquier botón! Miren, revisen y tengan una segunda mirada que después las cosas se pueden poner complicadas. #TrueStory.


 

87 Respuestas

  1. Eliana dice:

    Que es CheapFaresNow?

  2. ElToto dice:

    Me pasó con Air Tahiti ?
    Saqué vuelo para un día después, cuando ya estaría de vuelta en mis pagos. Pero, genios ellos, me lo solucionaron al toque y sin pagar un mango de más ?… los amo!!

  3. Sonny dice:

    Muy cierto… La ansiedad, el stress, ayuda a que cometamos errores más fácilmente.
    Hay q tratar de disminuir el riesgo de meter la pata.
    Muy buen recordatorio para tenerlo como regla general!

  4. Starla dice:

    Conozco un caso cercano que hizo reserva de vuelo para un mes diferente al que tenía las vacaciones… A mi me pasó en el apuro, no poner la opción de cuotas sin interés y que entre en un (1) pago… Hay que leer bien antes del click de confirmar!!!

  5. Peter dice:

    No entendí. La empresa no es confiable o es que se demoraron mucho en emitir los tickets? Porque el precio era el más barato.

    • Cintia C. dice:

      La agencia demoró en emitir los tickets y les aumentó la tarifa, característica que a mí personalmente no me inspira mucha confianza. Saludos.

  6. Sol dice:

    Siempre cuando llego a la pantalla final pienso que puse algo mal en las pantallas anteriores (nombre, pasaporte, etc) y vuelvo para atrás a revisar todo una vez mas jaja (con el miedo que me da que en ese minuto de segunda revisión el precio aumente). Salvo que sea oferta loca emitan ya como dementes, ahí todo a las apuradas y me entrego, en el de aeromexico a LAX del 2016 los saque y no sabia ni para qué días 😀
    Ayer sacamos los pasajes de level para enero/febrero desde el celu porque estábamos en la calle trabajando y fue todo nervios pensando que algo iba a estar mal. Ademas sin wifi (o sea confiando en la conexión de movistar en microcentro). Pero teniamos miedo que para la noche cuando lleguemos a casa ya no haya mas, y por nuestro trabajo (abogados) las vacaciones largas son en enero…no queda otra!
    Nunca está de más recordar tomarse un minuto más para revisar todo, porque despues vienen los dolores de cabeza.
    Besos Cintia!

  7. Ramiro dice:

    Casi me pasa lo mismo esta semana! Estaba siguiendo el precio de unos hoteles para Julio en Mallorca y de pronto encontré lo que para mi era una mega oferta, con un valor del 30% de lo que había estado viendo. Menos mal que antes de confirmar el pago tuve la precaución de revisar las fechas. Estaba con el Celu y le había errado al poner el mes en la búsqueda, estaba por emitir para Mayo. De ahí el precio de “oferta”.

  8. Sol dice:

    Hola chicos! Con eDreams pasa lo mismo o conviene comprarlo directamente con la aerolínea?

  9. Fernanda dice:

    No entendí cual fue el error? Que fuera una agencia on line o que esa agencia particularmente no es confiable?
    Yo he sacado algún pasaje por edreams y no tuve problemas. En general prefiero la página de la aerolínea pero uso mucho las agencias online para los hoteles.
    Entre paréntesis tienen alguna referencia de Amoma.com? Aparece en Tripadvisor
    Gracias por los datos!!

  10. leo dice:

    El año pasado Saque pasaje a Mendoza unos 10 dias antes de viajar. al dia siguiente se me ocurre mirar bien. habia sacado para un dia despues!! me salio cara la joda!! aprox la mitad del pasaje original.

  11. Juan dice:

    Me pasó en un viaje que tengo para junio, pero nada terrible. Saqué un pasaje de tren en España justo para cuando está jugando Argentina el segundo partido del mundial. Intenté cambiarlo y no se puede, así que esperemos que el AVE tenga wifi…

  12. Guillermo dice:

    Siempre da miedo dar el ultimo click, en cuanto a fechas, nombres y documentos soy maniático y reviso todo dos veces y siento a mi esposa al lado para que re chequee, con los hoteles leo las políticas de cancelación, pero asi y todo, con algunos hoteles me salio mal (nada grave y que se puede arreglar con ellos, pero es un tramite mas). Como regla general y para cualquier actividad que realicen en la vida, si tienen un mal dia o están cansados, es mejor déjenla para otro momento.

    • Ramiro dice:

      Tal cual Guillermo, coincido. Esto de tener a alguien que chequee nuevamente los datos que introducimos es escencial. Ocurre que a veces llegamos a la oferta luego de tiempo de búsqueda y no estamos tan frescos como para ingresar datos al momento de emitir la reserva. Una segunda lectura es muy importante y si es de otra persona, mejor.

    • Cintia C. dice:

      Es un muy buen consejo ese, Guillermo.

  13. Juan - Gral. Roca - RIO NEGRO dice:

    Les cuento mi caso: saque los pasajes a Paris por Latam con los puntos, y como el nombre de mi sra. es muy largo (MARIA DE LOS ANGELES), puse MA DE LOS ANGELES. Cuando fuimos a embarcar nos piden los pasaportes y me dicen: – No coincide con el nombre del pasaporte, ni siquiera el primer nombre, ¿que es MA? Mi respuesta: – La abreviatura de MARIA. – No señor, debe ser el mismo. – Bueno, corregilo! – No, como lo canjeo por puntos, yo no puedo, tiene que hacerlo por el call center…
    Conclusion: 3 hs de reloj al telefono, perdi dos vuelos a San Pablo y por suerte pude tomar el ultimo para llegar a la combinacion de Paris. Adios a mi idea de conocer el vip del aeropuerto… Conclusion: el nombre tiene que ser TAL CUAL EL PASAPORTE!! No me olvido mas! Y si no entra, se corta hasta donde alcance… 😉

  14. Daniel dice:

    Por estrés o ansiedad o por un engaño de mi subconsciente me fui a Europa un día antes y volví un día después de lo que correspondían a mis vacaciones. En el trabajo nadie sabía que me había pasado porque desconecte todo tipo de comunicación con ellos. Me Di cuenta cuando llegué je.

  15. Rj dice:

    Pregunta. Como hacen para que en skyscanner o kayak aparezcan las agencias locales ( despegar, al mundo, etc) . Siempre me aparecen agencias que no conozco y no se como cambiarlo!

  16. Rj dice:

    Aaa perfecto ! Gracias

  17. NORA dice:

    Cuento nuestra experiencia: 8/8/17…aparece el hermoso aviso: «emitan como dementes….»
    y en el apuro, se emiten 3 pasajes a NY a u$d 319 c/u con el mismo apellido (uno de los tres ¡era distinto!)
    Cuando me di cuenta, se lo hice notar a quien lo emitió, tristeza infinita, lo di por perdido …
    Pero llame a AA, les explique que habíamos cometido un error, me dejaron en la línea 3 minutos infinitos, tras los cuales la operadora me pidió que le deletreara el apellido correcto porque la autorizaron a modificarlo. Le agradecí. Lo corrigió. Le pregunte cual era el cargo para pagar, me contesto muy amablemente que ninguno, que me quedara tranquila, que “todos cometemos errores”.
    Ya nos fuimos en marzo. Y NUNCA hubo cargo extra en la TC.
    Aprendimos la lección, y desde ese día, todo se verifica 2 veces y con otra persona verificando no volver a cometer errores.
    Saludos chicos!

  18. Karina dice:

    A mi me pasó lo mismo por emocionada!!!!

  19. Graciela dice:

    Me paso hace una semana En plena tarea de mudanza para completar un viaje a realizar en Agosto compro tramo Barcelona Milan en Iberia a través de la pagina de la aerolínea. Habia quedado guardada fecha de otro tramo comprado anteriormente a otro destino Al emitir billete veo que no se correspondía con la fecha que necesitaba Llamo a la Aerolínea para gestionar el cambio y entre penalidad y modificación de fecha salía mas caro que comprar nuevamente…..una locura….Realice una nueva compra….A partir de ello prestar atención en todos los datos y observar si quedaron fechas guardadas en la pagina

  20. adrián dice:

    Buena advertencia chicos. En el fondo no era un boton tan incorrecto, ya que terminaron alertándonos a todos sobre esa agencia.

    Gracias!!

    • jlcota dice:

      Es cierto, Adrián, bienvenido en ese sentido.

      Vamos a averiguar un poco más acerca de esta agencia para ver si esto fue algo excepcional o si debemos tener cuidado con ella.

      Saludos

  21. Elena dice:

    Hola, chicos! Yo ya les escribí hace unas semanas atrás contándoles sobre mi experiencia con «Cheap Fares Now»… son de terror!! Hagan su nota informando a todos sus seguidores como siempre hacen.

  22. san dice:

    saque pasajes con cheap fares now y no me llega ningún mail ! que hago? ya me lo descontaaron de la tarjeta, y en latam aparece la reserva

  23. Edgardo Dario Guardini dice:

    Malisima esta agencia es un fraude !!! me hicieron perder el vuelo, los odio !!! horas pregutando por telefono, me atendio un extranjero q me termino cortando….de no creer q existan !!!

  24. Sara dice:

    hola Compre por cheapfaresnow, cuando me llego la reserva a mi correo aparece mal escrito el nombre, yo llame pensando que había sido un error mio, pero después de hablar con la agencia y hablar con LATAM descubri que es una forma de estafa de CFN, ellos te hacen creer que si es tu error y me pidieron 100 dolares para corregir, después de varias conversaciones en las que yo les mencione que no tenia esa plata, pedí que lo dejaran así (por sugerencia de latam me pidieron que no hablara mas con ellos) y dos días después me los descontaron sin ser autorizado, ahora llamo muchas veces y no hay quien te atienda en ningún horario, las personas hablan muy mal español y te hacen creer que no te entienden… NO compren por esta agencia, ojo Kayac deriva a esta agencia cuando muestra vuelos supuestamente barato.

  25. Gucci dice:

    Como otros casos similares genere una compra que después me mencionan que tengo que pagar 300 dólares más el doble de lo que inicialmente me habían dicho, tuve que hacer la cancelación por desconfianza pero llevo un mes y no me han hecho el reembolso. Alguno de ustedes me pueden compartir el tiempo exacto en el cual podrían ya tener mi dinero.

    Ya hablé con mi banco y esta realizando la aclaración.

    Saludos

  26. Jose dice:

    Hice una compra por Cheapfarenow y me dejaron en pending, luego me dijeron que la tarifa habia aumentado 1000$ adicionales, una locura, y les dije que deseaba cancelar y me dijeron que si cancelaba me cobrarian 250$, una gran estafa, les indique que estaban grabado la llamada y que realizaria la denuncia inmediatamente a mi banco y me dijeron que iban a cancelar libre de penalidad, son unos grandes estafadores, mucho cuidado

  27. Van Melonio dice:

    Es cierto!. Lamento no haber leído la nota antes de haber comprado en esa porquería de portal. Por favor, no compren por esta porquería. Ya tengo dos casos así, te dicen que se les cayó el sistema, pasan 2 días, se cae la reserva y te la aumentan.
    NO COMPRAR POR ACA POR MÁS BARATO QUE SEA!!! ES MENTIRA, SON UNOS ESTAFADORES.

  28. Andres Orlando Garzon Posada dice:

    CheapFaresNow es un timo, ingrese por medio de Kayak al dar click en ver la oferta, cuando iba a pagar aparecía un costo de 1230 USD con impuestos incluidos, pero al realizar el pago mi banco me envió un mensaje de una transacción de 1480 USD, una diferencia de 250 USD de dónde? nunca me supieron explicar..Optaron por decirme que me darían un descuento de 100 USD, pero no acepte, obviamente se quedarían con la diferencia de 150 USD a razón de nada! Les dije que quería mis 250 USD de vuelta porque estaban cometiendo un timo. Finalmente, no aceptaron devolverme el excedente de dinero y tampoco accedí a que me devolvieran solo una parte. En últimas y de muy mala gana me dijeron que cancelarían la reserva y que me harían el reembolso del dinero completo de 7 a 10 días hábiles!!! Pues acá estoy esperando y si en 72 horas no me devuelven el dinero les abriré con mi entidad bancaria un proceso por compra fraudulenta. Tengo como comprobarlo pues la compra inicial fue de 1230 y la pasaron por 1480.
    Estén atentos no vayan a utilizar este portal, plataforma o agencia o como se llame! Me parece muy mal que KAYAK se preste para este tipo de fraudes!. Nunca más con Kayak.

  29. Paola dice:

    Son unos estafadores!! engañan a las personas? las roban!!, imaginense que compré dos vuelos a Suiza, los cuales según la compra que hice incluían maleta de mano, maleta de bodega y poder elegir silla. Pues la primera sorpresa fue cuando llame a Iberia para elegir silla, allí me dijeron que no estaba incluida esta opción. ahora la cereza del pastel fue cuando fui a hacer el cheking, me dicen en Iberia que las maletas de bodega no estaban incluidas. Por Dios!! Y ENTONCES TUVE QUE PAGAR CASI 500 MIL PESOS por las dos maletas. y entonces llamo para preguntar que paso y levantan el teléfono e inmediatamente cuelgan. En un momento me contesto una persona que no entiende el español y colgó la llamada. EN SÍNTESIS ME ROBARON

  30. Berenice dice:

    Hola,me pueden decir como confirmar si todo esta bien con mi reserva? yo compre mis boletos con esa misma agencia hace un mes y al tratar de verificar la reserva con la aerolínea no me da nada de información,mis vuelos son para Febrero. puedo llamar directamente a la aerolínea?

    • Cintia C. dice:

      Hola, te tienen que dar un código de reserva (PRN) y con él ingresás a la web de la aerolínea para chequear. En general, sí, podés llamar también. Saludos.

  31. Alessandro M. dice:

    Hola todos. Cheapfaresnow me robo 50 dollares hace unos dias. Ahora ve cuento la historia.

    Hace 3 dias que compre un boleto por Argentina con cheapfares. me mandaron un correo con la confirmacion del precio. cuando vi el mio estado de cuenta entendi que me habian cobrado mucho mas. llame a cheapfares y me dicieron que el precio habia cambiado!!!

    Escuchaste? el precio habia cambiado despues que me confirmaron el precio inicial. Son ladrones. tenemos que estar cuidado.
    Ahora estoy con el mio lawyer a ver si se puede denunciar.

  32. Alessandro M. dice:

    Ablemos con todos por no usen esta agencia!

  33. Omar Cordoba dice:

    Abran un post sobre esta agencia, o sobre experiencias en gral con estas agencias on line que son una verdadera estafa. a juzgar por algunos comentarios. Saludos

  34. marianolaplata1 dice:

    hola yo compre con esta agencia y hasta ahora todo bien, respetaron el precio, compre los tickets en noviembre, viajo en junio 2020 y lo unico que paso es que aircanada cambio el codigo de reserva y me modificaron un vuelo, solo una hora antes, pero por ahora todo bien, incluso chequeo en la pagina de aircanada y mis vuelos figuran, tambien chequie en CFN y aparece asi. Reservation Code: T W
    Status: Ticketed.

    que piensan? tendre problemas o viajare bien? viajo de Chicago a Argentina y viceverza, gracias!

  35. MONIRU dice:

    ESTAFADORES, pésima atención, de un señor que habla pésimo español y con muy malos tratos, te grita ¡¡¡¡¡ al final quisieron subir el costo, argumentando que ya había subido el boleto. en verdad muy desalentador, hicieron el retiro de la tarjeta, pero llame al banco y se cancelo de inmediato, hay mejores ¡¡¡

  36. Alfredo Ortiz dice:

    es lo peor como agencia de compra de pasajes no responden en la linea, cuando quieren cortan la llamada para no dar explicaciones no respetan las politicas de las aerolineas y quieren cobrar por algo que no cobran en las aerolineas por vuelos cancelados porCOVID.
    NUNCA USEN ESTA AGENCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *