Road Trip 2018 por Estados Unidos: Te contamos a dónde vamos (y aceptamos sugerencias)

Estos últimos años, nuestro viajes familiares se transformaron en Road Trips por los distintos Estados de Estados Unidos. Tuvimos la suerte de, año tras año, conseguir recorrer una gran parte de ellos y algunos más de una vez. Hemos llegado a conducir más de 6.000 kilómetros en veintipico de días y hemos disfrutado mucho.

Para los que no saben, nosotros somos tres en la familia: mi esposa que es la que maneja (yo no tengo ni registro), mi hija que hoy tiene 12 años y yo que me encargo de la parte de logística antes y durante el viaje.

Cada uno de los tres aportamos diferentes condimentos que hacen que nos gusten este tipo de viajes. Algunos años son muy movidos, visitando lugares, haciendo noche y saliendo para otros y hay veces, como este año, que decidimos en junta familiar realizar menos paradas y estar un poco más de tiempo en cada una de ellas. En este post, te contamos un poco cómo nos organizamos: Cómo preparamos un road trip por Estados Unidos

Sí puedo decir con certeza que estos viajes largos, en los que estamos juntos 24×7, hacen una reconexión en el grupo.

Habiendo hecho esta pequeña intro, te vamos a detallar nuestro plan de este año para que puedas por supuesto opinar sobre lugares a visitar, los que serán tenidos en cuenta en el armado final del recorrido.

Lo primero que vamos a aclarar es que arranca en la tercera semana de julio y concluirá a mediados de agosto. Necesitamos que sea verano para las actividades que queremos realizar.

Nuestro vuelo nos llevará al primer destino que será la ciudad de Seattle. Previamente, haremos una escala en NYC de casi 12 horas, simplemente para poder caminar un rato por la gran manzana.

En esta ciudad, alquilaremos una SUV que nos acompañará en todo el recorrido, como otros años.

La ciudad de Seattle hoy ya es famosa por nombres como Boeing, Starbucks, Amazon, Nirvana, etc. Seguramente, tendrá muchas opciones para los días que la visitaremos. Luego de aquí, cruzaremos directamente la frontera y nos iremos para Vancouver, en Canadá. El año pasado hicimos el Este de ese país y ahora complementaremos con la otra punta. Estaremos varios días ahí y seguramente aprovecharemos un poco de paisaje, cultura y gastronomía.

Comenzaremos a bajar luego para llegar a la ciudad de Portland, en Oregon, lugar libre de impuestos. Dedicaremos nuestros días a disfrutar de la comida famosa de la zona, naturaleza y, obviamente, realizar las compras que podamos.

Para continuar el viaje, nos iremos a California. Por suerte este Estado lo conocemos bastante, hemos recorrido casi toda la costa y nos metimos para adentro también. Como siempre hay un pero, todavía no visitamos su capital, la ciudad de Sacramento. Pasando por ella, creemos dar por terminada la visita a las principales ciudades de ese Estado emblemático.

Para salir de California, teníamos que decidir el rumbo. Nos inclinamos por Reno, en Nevada, donde estaremos una noche como parada técnica y para ver la mini Las Vegas.

Luego de ahí, saldremos hacia Las Vegas. Si nos has leído, sabrás que fuimos varias veces, pero siempre estamos contentos y deseosos de volver. Tenemos cosas pendientes a pesar de ser la quinta vez que la visitamos y seguramente muchas actividades por hacer.

Los grandes puntos de cada ciudad ya los tenemos marcados, pero obviamente nos quedan detalles a definir y esos son los que estamos buscando: pequeños restaurants, pueblos abandonados en el medio del desierto y cosas del estilo.

Tenemos dos meses para salir y escuchamos ideas y sugerencias como siempre.

Bienvenidos al Road Trip 2018 por Estados Unidos de Info Viajera.

Si te gustan los Road Trip como este jueguen con los filtros de los metabuscadores para encontrar el vehículo apropiado para su caso:

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 30 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

También te podría gustar...

95 Respuestas

  1. Agustina Thailinger dice:

    Si aún no lo visitaron, y pueden desviarse un poco de la ruta, agreguen el Yosemite National Park. Fue uno de los highlights de mi viaje por la costa oeste!

  2. Nacho dice:

    Tremenda intro Pablo!!
    Podrías subir un mapa interactivo (como el de Italia) para conocer todas las ciudades (grandes como chicas) que ya recorrieron?
    Espero salir a las mismas rutas pronto… Feliz viaje!!

  3. Pablo S. B. dice:

    Totalmente de acuerdo con Agustina. La cantidad espectacular de parques naturales que hay en Arizona, Utah y California, yo particularmente no perdería tiempo en visitar pueblos y ciudades, sobretodo Las Vegas, perdón por los que les encanta, yo la odio ? Vancouver absolutamente de acuerdo en dedicarle unos días, Oregón también vale la pena.

    • Pablo dice:

      Gracias Pablo. Por suerta ya conocemos muchos de esos parques nacionales (Yellowstone, Mesa Verde, Rocallosas, Joshua Tree, Sequoias, etc). Nosotros Las Vegas la disfrutamos mucho. Si tenés una hija mucho lo artístico, es un buen lugar para ir.

      • Pablo S. B. dice:

        Gracias a vos! Como el post hablaba de que habían visitado la costa este y ahora la costa oeste entendí que InfoViajera no conocía aún parques nacionales como los que mencionas. El Gran Cañón? Me parece perfecto que ustedes disfruten Las Vegas y me alegro que lo puedan hacer muchas veces Conocer la conozco pero no fui por propia voluntad, si pudiera viajar a cualquier parte del mundo sería uno de los últimos destinos en considerar.
        No cebas´mate en el auto? Está buenísimo cebar y tomar mate en el auto, es uno de los momentos en que más disfruto el mate. Cada uno con sus gustos, no?

        • Pablo dice:

          Tomamos mates siempre, pero en el auto realmente me molesta (soy un fastuidioso , jaja) Omití en mi enumeración al Gran Cañón que conocimos hace unos años también!. Gracias

  4. ¡Qué lindo es planificar un viaje! No conozco esa parte de USA, pero piérdanse por algún pueblito. Eso no falla en ningún lugar.

  5. Sergio dice:

    Hola Pablo. Seattle es una ciudad hermosa pero es una especie de New York o San Francisco en pequeño. Lo más lindo son los alrededores, con paisajes preciosos todo el tiempo (montañas, bosques, ríos, cascadas). Cuántos días le vas a dedicar ? Porque si es uno o dos, no creo que dé para alejarte mucho. Si vas a estar más tiempo, podría darte algunos tips.

    • Pablo dice:

      Hola Sergio. Tenemos pensado 4 noches en la ciudad de Seattle. Escuchamos opciones.

      • Sergio dice:

        Si estás dispuesto a negociar algunas de las noches en Seattle, googleá Leavenworth: un pueblito estilo alemán en la mitad de las montañas que vale la pena y que creo haberte mencionado en otro post. Si vas para allá, por favor no te pierdas el Icicle Gorge Trail, uno de los lugares más hermosos en los que estuve (y tengo la suerte de viajar bastante). Incluso camino a Leavenworth tenés Lake Chelan (no pude ir, lo tengo pendiente). Hacia el oeste de Seattle está Friday Harbor, en San Juan Island (se llega solamente en ferry, en algo así como una hora) donde podés hospedarte en un lugar fascinante: el Snug Harbor Resort o en cualquiera de los hoteles de la zona. Y cerca de ahí Anacortes, donde podés hacer alguna excursión en alta mar para ver ballenas, delfines, orcas, etc (lo hice con mis hijos, les encantó, aunque también salen barcos desde Seattle). Port Townsend, un pueblito colonial encantador para pasar el día o una noche y tantos otros lugares maravillosos.

        • Pablo dice:

          Gracias Sergio. Tomamos los datos, pero esta vez nos enfocamos en la propia ciudad de Seattle, a la cual seguramente volveremos. Seguramente pasaremos por Lynden como pueblo «raro»

  6. Guillermo dice:

    Excelente viaje. A disfrutarlo mucho y buenas compras????. Me imagino que como copiloto iras cebando unos buenos amargos???

  7. Starla dice:

    Qué hermosa es Vancouver, en verano y en invierno!! Y para los que no hagan road trips y lleguen directo, también es una ciudad con excelente transporte, trenes, aquabus, colectivos, se pueden llegar a muchos lugares hermosos sin auto.

  8. Ramiro dice:

    Hola Pablo, más que dar ideas paso por acá para aprender. La costa oeste es un gran pendiente todavía, que tal vez se concrete en diciembre-enero asi que estoy leyendo las reseñas del blog sobre este destino. PD: ¡Un día solo en NYC! que bueno que tengan ese poder de decisión, con lo fan que soy mi escala duraría una semana y me iría de mala gana. Saludos!

    • Pablo dice:

      jaja, estuvimos un par de veces en NYC y es como aprovechar un rato y dar una vuelta por una ciudad que siempre queremos volver. La opción eran en aeropuertos de Canado o un día en NYC. No lo dudamos.

  9. Leandro Pereira dice:

    Buenas!! En Seattle no dejen de visitar el Pike Place Market! Ah y no dejen de probar la sopa de mariscos! Saludos

  10. Maria dice:

    Pablo cómo estás? Estuve hasta la semana pasada recorriendo Vancouver y Seattle. Te recomiendo que pasen por Whistler una villa increíble donde podes encontrarte algunos osos negros y por la isla Vancouver – Ciudad Victoria que es un sueño, el ferry te cruza desde Vancouver con el auto. Saludos

    • Pablo dice:

      Gracias María. Whistler no creo que lleguemos, pero Victoria es una posibiklidad ahora que lo mencionaste. Gracias !

  11. Plebeya dice:

    A Sacramento fui de «raje» en enero. Estuvimos 1 noche en el Holiday Inn Downtown-Arena, que queda a 2 cuadras del Golden 1 Center (donde vimos a Katy Perry) La tarde que llegamos pasamos por el Tower Bridge y el capitolio. A la mañana siguiente recorrimos el Old Town y creo (sacando el museo de trenes) que cubrí los highlights de la ciudad. Como punto a favor del hotel, les cuento que tiene una salida directa y muy prolija al Old Town. Como punto en contra, te cobran USD18 el estacionamiento, pero el auto lo dejás enfrente, en un parking público, donde la estadia cuesta USD15. Me descansaron jajaja

    • Pablo dice:

      Nosotros tenemos 3 noches planeadas ahi para hacerlo tranmquilo. Hay algunas actividades un poco más alejadas que seguramente podremos hacer con el tiempo.

  12. Ame dice:

    En las afueras de Seattle estan las cataratas Snoqualmie Falls,es muy ñindo paseo y enfrente hay un orquideario que no pudimos visitar por el clima

    • Pablo dice:

      Gracias, anotado en nuestra lista

      • Sergio dice:

        Son las cataratas que aparecen en la intro de Twin Peaks (una serie de culto de la que seguramente habrás oído hablar). En Snoqualmie y North Bend están la mayoría de las locaciones de la serie, incluido el «RR», un diner que en realidad se llama Twedes Cafe en el que vale la pena parar a almorzar.

  13. Patricia Curto dice:

    Hola Pablo. Tenemos dos cosas en común el amor por viajar y la misma conformación familiar. Pregunta….como hacés con el colegio de la nena?!!! Cada vez que mando la nota peor lo toman!! Ojalá puedan comprender que un viaje en familia tambien educa. Saludos

    • Pablo dice:

      Tomamos una semana de las vacaciones de invierno. Mi hija por suerte en el cole nunca tuvo problemas. Este año es nuevo porque arracó secundaria, pero vamos viendo. Por otro lado, hay un colegio piola atrás que entiende que es parte de la educación. Por otro lado, acompaña al padre que además de viajar y disfrutar, está trabajando.

  14. Estefanía dice:

    Hola Pablo qué lindo recorrido van a hacer. Me encantaria animarme a algo parecido, pero nunca manejé allá y acá lo hago muy poco porque como vos tengo chofer/marido. Le costó a tu mujer la primera vez q se largó allá con el auto?

  15. Guadalupe dice:

    Un poquito al sur de Las Vegas, como para tomarse el dia de recorrida, dos excelentes puntos para conocer, sobre la vieja ruta 66: Oatman (tipo lejano oeste) y Selligman (muy ambientado en la pelicula Cars). A nosotros nos encanto!

  16. Beita1974 dice:

    Qué lindo viaje! Hicimos road trip de Costa Oeste pasando por Yosemite, Death Valley, Las Vegas y lo más lindo Monument Valley, también incluyó obvio SF y LA. Fuimos sólo adultos pero me gustaría llevar a los niños a Las Vegas creo que les gustaría.
    Este año hicimos otro Road trip pero por costa este de Canadá + Boston también muy disfrutable. Nos encantan los road trip así que vamos a seguir atentos este que van a hacer. No conozco las ciudades que hacen sólo LV, pero si ya han ido tantas veces seguro no tengo nada nuevo para recomendarles, si no han ido hasta Monument Valley se los recomiendo, Antelope Canyon es lindo también aunque muy explotado para el turismo.
    Saludos desde Uruguay!

    • Pablo dice:

      Hola Beita, por esos pasamos cuando fuimos hasta Dakota del Sur y luego a Yellowstone, pero no paramos. Los vimos de lejos. Quedarán pendientes para la próxima. Saludos !

  17. Alex dice:

    Muchacho buen mozo , de buena familia , bien educado, se ofrece para manejar, cebar mates , sacar fotos y llevar equipajes . Sin sueldo , solo comida y bebidas . Espero respuesta .

  18. Romi dice:

    Que hermoso viaje! cuando mi hija sea mas grande (ahora tiene 4 años) quiero hacer la costa oeste… y en mi caso soy yo la que maneja también!!!! Y muero por manejar de nuevo un jeep de esos en las rutas estadounidenses jejeje Los estaré siguiendo …

    • Pablo dice:

      Gracias Romi. Creo que vas a tener que ir varias veces. Para nsotros es nuestro quinto viaje a la costa oeste y seguimos conociendo lugares increibles,

  19. Vicky D dice:

    Death Valley visitarán? Nos gustó mucho manejar por ahí. Fuimos en enero que se puede aguantar el calor, no se cómo es en verano.

  20. Viviana dice:

    Que lindo viaje y que genia tu mujer que se maneja todo sola!! Muy flojo lo tuyo y felicitaciones a la Sra!!! Saludos

  21. Mirá, si estás en la zona de Seattle un lindo paseo es ir a Bainbridge Island, está al toque con un ferry que sale ahí nomás del Pike Place Market. Yo fui a pata y para un paseo de medio día es genial (aunque yo me quedé todo el día jaja). Si estás con auto se pude recorrer aún más.
    Otro un poco más jugado (porque convendría hacer noche) es ir a San Juan Islands, también en ferry (ahí sí es obligatorio el auto prácticamente).
    Otra opción también media jugada es ir a Victoria, British Columbia. Es un lugar precioso. Podrías hacer Seattle-Victoria (Ferry) y luego a Vancouver (ruta y ferry). Y luego volver por la «ruta escénica» que ya habías previsto.

    Otro lugar que parece muy interesante (a éste yo no fui, pero hace unos días unos compañeros de laburo justo volvieron de un roadtrip californiano) es Ferndale, Ca. Aunque está medio alejado de la ruta que tenés pensada para ir a Sacramento.

    La verdad, es espectacular la ruta que planificaron. Seguro van a conseguir mil opciones, va a ser difícil decidirse!!!

    • Pablo dice:

      Gracias Sabastián, tomamos los tips. Esperamos poder llegar a alguno, aunque andamos con agenda justa

  22. Laura dice:

    Deberian hacer el viaje en una motorhome!

  23. German dice:

    Hola Pablo Sugerencia: si vas a Las Vegas, pasar por Reno es casi decepcionante, bajá un poquito y quedate en Lake Tahoe es centro de sky a orillas del lago. Hermoso lugar.
    PD: si tenés suerte podés ver algún oso
    Saludos

    • Pablo dice:

      Gracias por el dato. Igual todavía no se si quiero ver un oso cerca 🙂

    • Roo min dice:

      Hola, mediados de febrero hasta 5 de narzo hice un viaje muy similar. Hicimos 5mil km. Salimos de LA, las vegAs, lake tahoe, sacramento sanfran, y vajamos lor la costa oeste.
      Para mi lake tahoe es hermoso lugar. Creo ke deberias incluirlo si o si… el SUV? No lo ves un poco chico? Para un viaje de mucho tiempo atriba del auto?
      Porke ai hace calor hay ke klevar heladerita con hielo… las bebidas friassss…. ya pensar en hacer un road trip emociona. Espero con ansias el relato de ese viaje!!!!

    • Eduardo dice:

      …me sumo a la decepción de Reno (la ciudad de Petroccelli, se acuerdan???) y a la hermosura del Lake Tahoe… South Lake City es un lugar agradable donde parar ya que divide California de Nevada. De un lado es como Villa La Angostura, y del otro una mini Las Vegas, lleno de enormes casinos y el tema espectáculos. Hay una casa donde el piso de la pileta tiene pintada la divisoria de estados! La «vuelta al lago» es recomendable. Vale la pena.

  24. Leo leos dice:

    A disfrutar de ese merecido viaje!!! Esperare los post sobre esos pueblos en el medio del desierto o que estan en la nada misma, siempre me volvieron loco 😀

  25. Romi dice:

    chicos ya que van a Reno no dejen de visitar Lake Tahoe, es precioso

  26. Victoria dice:

    Hermoso recorrido! Este año hicimos costa oeste de San Diego a san Francisco y de Tahoe a las Vegas 40 días.INCREÍBLE!!
    Amazing Lake Tahoe!!Fuimos en diciembre nieve y el lago azul precioso.Emerald bay es de cuento.
    Dos ciudades muy lindas y con mucha oferta gourmet,Sonoma y Napa,dormimos en Sonoma en el best Wester divino,a la vuelta un restaurante italiano Della Santina muy bueno justo frente a la plaza central.
    Las Vegas siempre increíble pasamos año nuevo, te recomiendo una BBQ muy buena bien tradicional ni un turista vas a encontrar ,Rollin Smoke Barbeque atrás del Trump Tower tiene un acuario hecho x el programa ATM o Tanked de discovery Chanel , en una vieja BBQ. Disfruten mucho!! Y viajar es la mejor escuela.

  27. dayanacba dice:

    Sigo a un vlogger de Miami que viaja con su casilla rodante por todo EEUU que muestra los pequeños lugares y los ultrafamosos (suuuper recomendable el canal para los que somos Team USA).
    En un video de hace un tiempo subió el Valle de Fuego, está a algunos km de Las Vegas y realmente es un lugar que me encantaría visitar cuando esté en la ciudad https://www.youtube.com/watch?v=2zya9BFsTig

    Otra cosa que me pareció muy linda para hacer es el Grand Canyon Train, https://www.thetrain.com, no lo he estudiado en profundidad pero creo que el turismo ferroviario tiene su encanto.

    • Pablo dice:

      Gracias, luego voy a mirar el video. El tren no me pareció interesante cuand o lo vi yo. La rura de Flagstaff a el Canón la hicimos en auto nosotros.

  28. Gaby dice:

    Estamos volviendo de Vancouver, Seattle y la costa de Oregon… en esta ultima zona hay dos pueblitos con playa «adorables» (uno al lado del otro), Cannon Beach y Manzanita… para descansar a full, …Seattle, es impresionante; los alrededores son increibles….Vancouver tambien es impresionante en sus alrededores…

  29. Natacha dice:

    Qué buen viaje! Y es verdad lo que nos reconectan estos viajes. Que todo salga genial! Para enero haremos la costa oeste con 3 hijos de 14 12 y 4 años… espero resulte. Saludos!

  30. Mario dice:

    Hola Comunidad ! Estamos armando un viaje en Agosto por la costa oeste con mi mujer y nuestro primer plan era rentar un RV (motorhome) pero desistimos por la dificultad para encontrar sitios de acampe. Nuestro itinerario es Los Angeles a San Francisco por la highway one parando en ciudades y parques, unos días en SF, vuelo a San Diego para visitar familia y unos días en LA.
    Ahora estamos en busqueda de alojamientos y vemos dos temas : high season y high costs !
    Escuchamos propuestas y experiencias de otros viajeros, gracias por los aportes que puedan hacer ! saludos a todos

    • Pablo dice:

      Hola, agosto suben bastante los precios en esa zona. Nosotros fuimos y encontramos un par de opciones piolas y aceptablen en precios. Fijate en este post que hay algunos hoteles que te pueden servir. Nosotros siempre los buscamos con estacionamiento, desayuno y wifi incluido (en la medida que se puede)

      Hoteles recomendados en Estados Unidos

  31. Jorge dice:

    Hola! Mas que sugerencias, una consulta, si es posible por favor: como se resuelve el tema peajes a través de diferentes estados? Hay alguna especie de Sunpass nacional?? Existe algo así? O es sólo cash?
    O hay que comprar un pase en cada estado? Saludos!

  32. Elis dice:

    Hola, estoy armando algo para enero y si bien algo conozco de California me falta San Francisco, resulta que la fecha que me quedaría sería del 8 al 11 de enero de 2019. Y esta todo agotado y lo que queda es carísimo!!! Pero caro enserio!!! Alguien sabe porque??

  33. Alejandro dice:

    Que lástima que vi esto ahora, supongo que ya estarán de viaje. No se si te gustan los aviones pero cerca de Portland hay un museo con el Spruce Goose, el famoso avión de Howard Hughes, unico que se fabrico. Yo ahora a fin de septiembre me voy a Sacramento asi que espero ansioso tus reportes. Como voy a laburar no me queda mucho tiempo libre asi que recorreré un poco de Sacramento, iré a Virginia City, SFO a ver a los Blue Angels y quizas a Salinas a los Thunderbirds + Monterrey. El problema es que tengo que salir y volver al mismo hotel asi que no puedo hacer recorrido como uds. Buen viaje!

  34. Alberto dice:

    Hola Pablo. Tengo todo armado para el road trip costa oeste y con esto del dólar estamos revisando alojamientos. En Las Vegas en qué hotel paraste?

  35. Alberto dice:

    Gracias! Y del Luxor tenes referencias?
    En San Francisco también decidimos bajar el rango pero por Unión Square no bajan de 350 dólares la noche! No se por otras zonas. Es nuestro primer road trip y son 24 días!

    • Pablo dice:

      Son gustos. Antes que ir al Luxor, andá al Excalibur. San Francisco es caro siempre. Nosotros la segunda vez que fuimos nos alojamos a unos minutos afuera y pagábamos el estacionamiento en el centro por todo el día. Asi nos salió más barato, pero un poco más incómodo.

  36. Alberto dice:

    Gracias Pablo! La última… donde alquilaste la máquina esa de la foto???

  37. Mario dice:

    La semana pasada estuve en San Francisco en el MARINES MEMORIAL CLUB de Union Square y lo recomiendo por varias razones : ubicacion y precio y atención del personal, nada mejor; comodidades, desayuno el mejor en dos semanas de viaje por la costa del Pacifico, laundry gratuito, gimnasio y piscina en el basement disponible para los huéspedes del hotel, open bar de 16 a 18 hs. en el bar del hotel. En resumen: MUY RECOMENDABLE

Dejá un comentario