Ya es hora de reservar trenes para el verano europeo

El verano europeo es uno de los momentos del año en que muchísimos viajeros circulan por el viejo continente. En general, es una época en la que los medios de transporte suben sus precios y no se consiguen tickets con poca antelación, situaciones propias de la temporada alta.

Dado que muchos elegimos la red ferroviaria para movernos dentro de Europa, no es mala idea recordar que estamos entrando en el período justo para hacer reservas de trenes. Sí, faltan menos de dos meses para que empiece el verano allá y un poco menos de tres para las vacaciones de invierno en Argentina.

Si contamos con un pase de tren Eurail, no siempre es obligatorio o necesario prever una reserva con antelación, pero, teniendo en cuenta que desde finales de junio hasta finales de agosto la demanda es alta, no está de más seguir su consejo:

¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo reservar?
Puede hacer reservas para la mayoría de los trenes de alta velocidad y nocturnos hasta 3 meses antes. Muchos de estos trenes se llenan, por eso recomendamos hacer las reservas al menos 2 meses antes.

Si querés saber más sobre el servicio de reservas para poseedores de pases Eurail, date una vuelta por este post: Trenes en Europa: Cómo funciona el servicio de reservas de asiento de Eurail

En el caso de la compra de tickets individuales, sucede lo mismo. Salvo excepciones puntuales, la mayoría de las empresas han habilitado las fechas de verano y se puede hacer la compra online. Miren, por ejemplo, la novedosa ruta del Eurostar desde Londres (Reino Unido) a Amsterdam (Holanda) para julio/2018:

No queremos que se vuelvan locos, sólo que lo sepan: ¡Ya es hora de reservar trenes para el verano europeo! ?

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

33 Respuestas

  1. cecilia alvez dice:

    deseo desuscribirme, no quiero recibir mas nada por favor

  2. Ramiro dice:

    Hola! Hace más o menos un mes, usando la guía de trenes por Europa de ustedes, compré los pasajes para el viaje por Gran Bretaña, los conseguí con la tarifa “advance” por unas 8 libras cada tramo para Londres, York, Newcastle y Edimburgo. Siempre estoy con el dilema de planificar con antelación o resolver cosas sobre la marcha pero esta vez me ganó la posibilidad de ahorrar. En el caso del Brit Rail Pass, me salía mucho más caro que los pasajes individuales.

  3. Sebastian dice:

    Gracias por recordármelo!!. Necesito varios tickets e intentado y por no estar a la venta aún muchos de ellos no los pude comprar. Y otros aparentemente por problemas con las tarjetas emitidas en nuestro continente. Saludos .

    • Ramiro dice:

      Hola Sebastián, en mi caso busque tickets mediante Trainline, porque usaba Raileurope y me decía que no estaban aún en venta. Una vez encontramos mediante Trainline me dirigí a la página web oficial de la empresa de tren y ahí emití los pasajes para evitar cargos extras.
      Al menos esa fue mi experiencia, en ocaciones anteriores aparecían en Raileurope pero no en la página oficial. En síntesis, yo opté por ir buscando por todos lados hasta dar con la mejor tarifa. Acá en el blog los chicos tienen un par de Guías para viajar en tren por Europa que la use de manual de consultas. Saludos!

      • Ged dice:

        Trainline no te cobra nada extra. Ninguna comisión. Yo uso siempre esa web/app -que es la mejor y más clara para buscar, comparar opciones y comprar viajes en tren en toda Europa- desde que se llamaba Captaintrain y compré siempre desde ahí. Jamás encontré una diferencia con ninguna de los sitios oficiales de los ferrocarriles (y mirá que he buscado ya sea en Renfe, SNCF, Thalys, Eurostar, Ithalo, Ferrovia dello stato, etc. Como ventaja extra, el sistema de búsqueda y compra es bien simple (no como algunos sitios que son bastante complicados) y todos tus tickets y pasajes te quedan en un solo sitio, incluso para mostrarlos offline desde un smartphone

  4. Verónica Herrera dice:

    Qué lindo viajar en tren en Europa! Recién vuelvo de 6 viajes en tren x el norte de Italia (al final sacándolos x tramo como me recomendó Cintia salió más barato, gracias!)
    En la web del tren estatal de Italia si sacás más de un pasaje a la vez te hacen un upgrade x el mismo precio. Viajás en primera con servicio a bordo y muy cómodo. Aunque la categoría segunda-estandar tampoco está mal eh
    Ya estoy extrañando los Freccia Rossa….

  5. Leo leos dice:

    Impresionante lo caro que son los trenes en europa, te conviene mil veces tomar un avión, pagas la mitad de lo que sale un billete de tren y te evitas perder medio día viajando.

  6. Mati dice:

    La oferta que pusieron en Twitter a south Africa es válida para aeroparque y Ezeiza, 14 mil y pico

  7. mirta pascale dice:

    desde granada a barcelona parece que esta en arreglo , no saben hasta cuando

  8. N dice:

    por acá esperando que liberen los tramos Helsinski – St. Petersburgo y con eso vamos cerrando la planificación del mundial 😀

  9. adrián dice:

    Hola chicos. Hay dos novedades interesantes:

    1)Pases gratuitos de Interrail para jovenes europeos. No creo que alcance tener doble ciudadanía, hay un sistema de cuotas y exámenes para cumplir. Igualmente la noticia es muy novedosa.
    Así se anunciaba

    http://www.abc.es/economia/abci-bruselas-anuncia-presupuesto-12-millones-para-regalar-billete-interrail-jovenes-18-anos-201803011404_noticia.html

    Y acá la noticia en México
    http://www.excelsior.com.mx/global/union-europea-quiere-que-jovenes-viajen-gratis-en-tren/1236617

    2)La segunda novedad, y más cerca nuestro, hay hasta un 50% de descuento en Italo Treno, código TEMPO50

    Saludos.

  10. Ged dice:

    Que bueno el Eurostar directo de Londres a Amsterdam. Y por sobre todo barato! En agosto pasado, fuimos en tren desde Londres hasta Amsterdam, pero combinando Eurostar hasta Bruselas + un Thalys (tren rápido) de allí directo al aeropuerto de Amsterdam. Ambos sacados con anticipación por un precio total cada uno de 74 euros (en 2da. obvio). Además del precio sustancialmente menor que se ve en la captura, el que sea directo es una ventaja clara, aunque el cambio de tren en Bruselas afecta apenas y además nos dejó en el aeropuerto mismo de AmsterdamSchipol desde donde teniamos el vuelo de regreso a Argentina.

    • Cintia C. dice:

      Está buenísimo que exista la opción, esperamos tomarlo pronto 🙂 Saludos

      • Ged dice:

        Además de conveniente en caso de tener que ir al aeropuerto de Amsterdam, es muy lindo el recorrido y los trenes son fantásticos más el Thalys que el Eurostar! Ojalá lo puedan disfrutar pronto! Saludos y gracias por el dato

  11. Ged dice:

    No es tan así ni en precio ni en tiempo. Hay que ver en cada caso y visibilizar sobre todo en trayectos cortos y medios, los tiempos y costos ocultos de esos boletos aereos tan tentadores. Te cuento mi experiencia del año pasado en ese mismo trayecto (Londres-Amsterdam): cuando busqué con cierta anticipación encontré vuelos por distintas lowcost solo ida de 1.15 horas desde 45 euros, peeero SIN equipaje despachado. Con una sola valija de 20 kg despachada te subía 30 euros más. A eso sumale los costos -y los tiempos- de los traslados desde-hacia los aeropuertos más la antelación de 2 horas con que tenés que llegar a un vuelo. En tren con una sola combinación en Bruselas, tardamos 4.20 horas, saliendo del centro de Londres, sin pagar extra por equipaje y sin la espera previa obligada en los aeropuertos, por un valor único de 74 euros. Claramente en precio y en tiempo, fue más conveniente el tren.

  12. Ged dice:

    Era para contestarle al comentario de Leo Leos del 3/5 11:43hw, no sé porqué no salió en ese hilo mi mensaje. No se entiende nada a qué me refiero jaja

  13. Gustavo dice:

    queria comprar tickets individuales por raileuropa, y ahora parece que no envia mas tickets electrónicos. Existe alguna empresa que emite tickets electronicos ? o solo es por correo comun? . si es por correo común cuanto tarda en llegar a la Argentina. gracias.

  14. Gustavo dice:

    ok, gracias!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.