Nuevas opciones de VIP con Priority Pass en New York (JFK) que benefician a viajeros argentinos

Uno de los aeropuertos que es muy concurrido por los viajeros argentinos y latinoamericanos es el Internacional John F. Kennedy (JFK para los amigos) de la ciudad de New York (Estados Unidos).

Quien haya ido a lo largo de estos años se habrá dado cuenta de que el acceso a un salón VIP era muy complicado. Las terminales a las que podíamos acceder con Priority Pass o con una American Express Platinum no concordaban nunca con los vuelos hacia Argentina. Si bien con el boarding pass podías ir a otra, tenías que hacer seguridad para entrar y luego seguridad nuevamente para volver a la tuya (generalmente la 7 o la 8), lo que te llevaba mucho tiempo y, en mi caso, incertidumbre con respecto a las colas.

El año pasado, este fue nuestro VIP 🙂 Y ¿sabés qué? También la pasamos bien.

Hace un par de meses, se incorporó Bobby Van’s Steakhouse en la terminal 8 (habitualmente desde donde vuela American Airlines hacia Ezeiza), lugar en el que el titular de la tarjeta Priority Pass puede utilizar un pase a cambio de U$S 28 para consumir en el restaurant. Si utilizás un pase del titular y uno de acompañante, el importe se duplica. Si querés conocer el menú y los precios para calcular con tiempo, podés visitar este link. Si bien no es un VIP, es una buena opción para comer o picar algo antes de volar.

La última novedad es que en la terminal 7 (desde la que vuela Aerolíneas Argentinas) se agregó la posibilidad de entrar con la tarjeta Priority Pass al salón VIP de Alaska Airlines. No vimos restricciones explícitas en la web.

Los horarios son bastante amplios: de 05:00 a 22:00 de domingos a viernes y de 05:00 a 17:00 los sábados.

Priority Pass tiene convenio con los siguientes salones en las terminales del JFK:

  • Terminal 1: Air France, Primeclass Lounge y Korean Air
  • Terminal 4: Wingtips y Air India
  • Terminal 7: Alaska Lounge
  • Terminal 8: Bobby Van’s Steakhouse

Términos de acceso al nuevo salón de Alaska:

Se permite el acceso 3 horas antes de la salida programada del vuelo. Todos los titulares de tarjetas y huéspedes deben mostrar una tarjeta de embarque con viaje confirmado el mismo día para acceder al salón. Limitado a dos personas por tarjetahabiente o familiar inmediato (cónyuge e hijos menores de 21 años) de edad) – El titular de la tarjeta debe tener 18 años de edad o más – El acceso puede estar restringido debido a limitaciones de espacio – Los niños menores de 2 años entran gratis – Las bebidas alcohólicas están limitadas a tres por adulto.

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 32 de crédito para tu reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????????

 

31 Respuestas

  1. Patricio dice:

    Hola! como siempre, buenísimo tu post…. ultimamente con Priority no puedo ingresar a ningun salón debido a las restricciones …. no me queda claro esto «Limitado a dos personas por tarjetahabiente o familiar inmediato»

  2. Malvif dice:

    El tema que en la 8 el único salón es el de American que también lo usa LATAM.
    Aunque es enorme hay horas que se llena bastante y no me quiero imaginar si aceptan las priority.
    Es más me pasa seguido de encontrar Argentinos tratando de entrar con la priority y que los rebotan de mala gana (no son muy simpáticas las señoras de recepción).

    • Pablo dice:

      En la 8 el acceso de PP es al restaurant solamente

      • Malvif dice:

        Claro pero van muchos argentinos con la priority (que se ve que acá en argentina las dan en la cajita feliz)y se mandan para entrar al salón de American pensando que con la priority tienen acceso.
        Es más algunos se enojan cuando los rebotan, me paso de verlo mucho en el salón de latam en argentina y después se cruzan al salón de American y desp regresan a ver si pagando pueden entrar.

        • Pablo dice:

          Eso pasa en todos lados. Si vas al Centurión de Amex, se cansan de rechazar a gente (Argentinos y no) que quieren entrar con las Amex bancarias.

  3. Tamara dice:

    Hace dos días en el Bobby Van’s las priority de cuatro Banco diferentes aparecían denegadas en el posnet del resto. Al final usamos MasterCard Airport experience que nos dio 58 dólares para gastar entre los dos, pero la gratuity de 9 dólares (20%) no está incluida y hay que pagarla. Llame a Priority en ese momento y m dijeron que estaba bien la tarjeta y la cuenta, justo cuando me iba a transferir se cortó y fue, ya mi marido lo había solucionado con la Master ????????‍♀️

  4. Carlos dice:

    Hola, estuve el sábado en el VIP de Alaskan del JFK, previo a mi vuelo de regreso de Aerolíneas de las 16:10
    Llegué a las 13:00 y el lugar estaba casi vacio. El salón es amplio, luminoso y tiene vista hacia la pista. Hay sillones y mesas redondas las cuales en su centro cuentan con tomas de corriente. Hay islas de cafetería bien provistas y una barra donde ofrecen tragos, cerveza, vino, etc. (la zona más concurrida) Máquina expendedora de gaseosas y una que produce panqueques a la vista. Me llamó la atención la poca oferta de salado: es decir: unos pocos bowls que ofrecían corazones de alcaucil, tomates cherry, huevos, algo de hojas verdes y como caliente había una especie de guiso bastante picante pero sin elementos consistentes como carne o papas.
    Tres personas gestionaban la atención, desde la admisión hasta el retiro de vajilla. Todas fueron muy amables y en ningún momento me limitaron el consumo de cerveza, al contrario, pasaban por la mesa donde me encontraba y ofrecían reponerme el vaso cuando lo veían vacío.
    La conexión de internet fue lo suficientemente buena para permitirme trabajar un rato.
    En resumen, una grata experiencia en un lugar bien ambientado y gestionado por personas amables (sólo una de ellas hablaba español)

  5. Carlos dice:

    Tengo algunas fotos. Si les interesa publicarlas como referencia, se las puedo enviar por el medio que me indiquen.

  6. Coincido con Carlos, el lugar es muy ameno y tranquilo. Estoy esperando el vuelo de Aerolineas a Bs As. En la sala la mayoría somos Argentinos, hay varios indignados y lo manifiestan en voz alta y de manera grosera, por que la oferta de comida sin cargo se limita a lo que Carlos menciona en su comentario. Hay algunas otras opciones de comida cuyo costo ronda los 8/10 dolares.

  7. Monica dice:

    Hola, estamos aguardando nuestro vuelo a Argentina de las 16.10h en la terminal 7. Intentamos ingresar el salón de Alaska con nuestra Priority Pass que la usamos por primera vez. Al llegar al mostrador para ingresar la recepcionista pasó la tarjeta por el aparato que ellos usan para verificar la tarjetas y nos salio cómo que la tarjeta era invalida. Nos comunicamos inmediatamente con nuestro funcionario del Banco que nos extendió la tarjeta y averiguó informándonos que la tarjeta estaba activa y no tendría que haber inconvenientes para utilizarla. Volvimos y le pedimos a la recepcionista que vuelva a intentar , lo hizo y nuevamente salió como tarjeta invalida. Impotencia da cuando se trabaja y pagan diferencias para tener beneficios que cuando necesitas no los podés usar. Aun no sabemos la razón. Pero todos sabemos que los bancos nunca pierden.

  8. Hola Pablo. Cómo ves la posibilidad de ir a la terminal 7 para usar el Salón Alaska, paro luego tener que ir a la terminal 8 para tomar el vuelo de LAN? Lo ves complicado? Vamos a ir con tiempo, de todos modos. Gracias!

  9. Tortero dice:

    El viernes fui al vip de Alaska, el lugar es super agradable, muy luminoso y de buena calidad.. la parte de desayuno es amplia, pero como el vuelo de AR da para comer algo, es verdad que es reducido pero no por eso malo o para protestar. Panes, pretzel, pollo frío, algunas hojas verdad, alcauciles y tomates cherry. Luego ofrece algunos platos con costo extra y algunas bebidas Premium también, pero el lugar cumple su función… espectacular vista a las pistas que hace amena la espera, fui en familia y la pasamos bien…
    Saludos

  10. Mariano Montelpare dice:

    Hola vuelo en octubre con LATAM al jfk, quisiera saber si la terminal a la que llegue tiene alguna sala de acceso con la priority pass,y también saber si tiene algún límite anual de uso la tarjeta de priority pass,ya que este año ya viajamos y la utilizamos,

  11. GBL dice:

    Hola. Eso significa que «tengo un voucher» para gastar 56 dólares, y se abona el resto en caso que sea superior la cuenta? No vi el precio de las bebidas.

  12. Mati dice:

    Tengo 10hs de escala en jfk. vuelo por american. tengo los accesos de bbva. me recomiendan que me quede en el de alaska? o hay mejores considerando que tengo tiempo?

  13. Mmaria dice:

    Con Priority solo te permiten la entrada 2 horas antes del vuelo.
    Los de Aerolíneas Argentinas te envían al Alaska Lounge pero ellos dicen que se termino el contrato y no podes entrar. Una desgracia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *