Algunos consejos para cuando devolvés un auto alquilado

Es muy común que los viajeros, cuando queremos ir de un lado al otro, alquilemos un auto. Sea cual sea el destino, muchas veces terminamos utilizando este medio para movernos. A mi parecer, es mucho más común en Estados Unidos que en Europa, pero el auto, en general, nos puede dar mucha libertad para circular y conocer distintos lugares que un tren o un avión no nos permiten.

Pero alquilar un auto no siempre es tarea fácil. Recordemos que tenemos que tener en cuenta los seguros contratados, ya que esto puede ser la diferencia entre una visita saludable a una bien complicada. A modo de ejemplo, te dejamos este post con recomendaciones para la ciudad de Miami. Alquilar un auto en Miami (Florida, USA): Más fácil de lo que uno imagina.

Supongamos que hasta ahí todo bien: alquilamos, utilizamos y viene la parte en que tenemos que devolverlo. Hablamos de consejos en el título porque cada uno decide qué hacer, estas son algunas recomendaciones para tener muy en cuenta.

  • Seguramente verificaste el estado del vehículo al tomarlo y en el contrato constan los rayones, bollitos y cualquier otro deterioro que hayas observado. Al devolverlo es buena idea tomar fotos de la unidad (salvo que cuentes con un seguro de exención total de responsabilidad por daños al vehículo). Esto te podría ayudar a defenderte en caso de que te atribuyan a vos algún rayón o toque, si estaba de antes, o, como ha sucedido varias veces, algún cargo por limpieza argumentando que devolvieron el auto excesivamente sucio.
    • En general hay personas que reciben el vehículo y se encargan de constatarlo, pero, a veces, simplemente tenemos que dejarlo y tirar las llaves en un buzón. En el segundo caso, tenés algún respaldo con estas fotos.
  • Verificar kilometraje para evitar excedentes. Sacá foto al cuentakilómetros al tomar el auto y al devolverlo.
  • No olvidar nada adentro. Los accesorios pegados en el vidrio, como soporte de teléfonos o GPS, son muy propicios para ser dejados. Las camionetas suelen tener compartimientos para guardar cosas, revisemos esos también.

  • Cuando creas que terminaste de revisar, tomate dos minutos más y revisá todo nuevamente. Bajar del auto apurados, porque siempre parece que te están rajando, hace que uno no esté 100% dedicado a no olvidarse nada.
  • Prestá atención a que te entreguen el comprobante impreso con todo el detalle de gastos para evitar sorpresas en la tarjeta de crédito.
  • Recordá y verificá si tenés que entregarlo con el tanque lleno antes de devolverlo, en muchos lugares te cobran muy caro pagarlo en ese momento.

Seguramente me está faltando algo, pero para eso están ustedes que me contarán experiencias y cosas que me olvidé o no tuve en cuenta 😉 Juntos podamos hacer más productivo este posteo, los escuchamos.

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

83 Respuestas

  1. Coccap dice:

    Buen día Pablo! En Isla de Pascua alquilamos un auto en Oceanic rent a car, una de las agencias más importantes de la isla, por 5 días, al devolver el coche nos dijeron que una goma estaba pinchada, cosa que no era verdad, por el arreglo nos cobraron 15 mil pesos chilenos, cuando el arreglo era por 5 mil, el alquiler por día nos salió 35 mil. Así que al devolver el auto inflar bien las gomas antes. Saludos!

  2. diana e. dice:

    OTRO TEMA, no se dónde ponerlo. Les agradezco a Pablo y al sitio la info de los descuentos a San Pablo. Saqué el jueves un pasaje por Turkish a 196 dólares, una ganga que me permite volver antes de lo pensado a ver a mi familia. Mil gracias, Diana
    En realidad hubiera querido ir de San Pablo a México también, pero no supe buscar ofertas y tenía miedo de perder esta. Si alguien tiene una posta lo agradeceré. Sería para fines de septiembre. Cheers!!!!

  3. Guido dice:

    Alquile una SUV en Los Angeles y la devolvi en San Francisco, un dia antes de la devolucion me rompieron el vidrio y me robaron muchas cosas. Fui al aeropuerto a devolver y no me cobraron nada, solo tuve que hacer una declaracion. Alquile a traves del sitio happytours

  4. Gustavo R dice:

    Hace poco tiempo, y por no tener el registro de conducir a mano, tuve que caer en una rentadora «chica». Me dieron un auto que era del dueño. Tenias mas golpes que cara de boxeador. Recuerdo que quien me lo entregó, empezo a marcar en el dibujo los golpes y no terminaba mas. Le dije » no te hagas problema, te lo devuelvo igual de golpeado de lo que lo estoy recibiendo».
    PD: revisen siempre de tener el registro encima al viajar, y ni se les ocurra cambiar de billetera antes de salir 🙂
    Abrazo grande!

    • Guillermo dice:

      En donde fue Gustavo?. Yo me olvide el carnet una vez y en Usa no hubo forma de alquilar nada, ni un triciclo. Por suerte existe DHL Express y en 22 horas tenia mi carnet en el hotel (obviamente que me costo lo mismo que el alquiler de una semana????????????), pero con auto encima. Como tip para estos casos, una semana antes del viaje el carnet queda junto con el pasaporte.

      • Gustavo R dice:

        Hola Guillermo, fue en LAX. Como un salame, cambie de billetera antes de salir, y se quedó el registro aca. Fui a la oficina de Alamo, con quien tenia la reserva, y me dijeron que era imposible. Me comentaron que si conseguia copia-foto de mi registro, se podia en otras compañias. Ahi me mandaron con esta gente, mientras yo conseguia el mail con las fotos del registro. Me hicieron el contrato, pague mas caro (la verdad es que mecesotaba el auto si o si), pero me fui con un auto 🙂

        • Guillermo dice:

          Si, a mi tambien me paso con Alamo en Miami pero no me dieron la opcion de la fotocopia (muy piolas el LAX). Bravoooo???? ????????

    • Pablo dice:

      Jajaja, parecía Rocky Balboa

      • Gustavo R dice:

        Lo peor, es que el dueño fumaba, y se sentia el olor un poco en el auto, pero donde era insoportable era el baul. Dejabas algo, y al rato no te lo podias poner del olor a pucho. Pero bueno, el Corolla se portó bien 🙂

  5. Ivan dice:

    En Miami al alquilar el auto me metieron el cargo para devolver el tanque vacío ( lo cual le dije que no quería ) por suerte había guardado el comprobante de la estación de servicio antes de devolver el auto por lo que dps de hacer el reclamo me reintegraron el dinero

  6. Guillermo dice:

    Excelentes recomendaciones que siempre vienen bien. Todo depende de la oficina que tengan en determinadas ciudades. En Hertz de Firenze nos dieron la factura final impresa sin costos, en la misma Hertz de Santorini, te atienden en la calle interna del aeropuerto (en el estacionamiento) y es tipo libreta del almacenero, no te dan nada, solo te firman el contrato y dependes de la buena voluntad y honestidad de ellos (aclaro que no tuve problemas) pero si queres un recibo de la devolucion, olvidate. Alamo en USA cero problema. Como bien decis Pablo, siempre con tiempo y sin apuros, revisar dos veces y disfrutar porque devolver el auto es parte del viaje. Por ultimo como recomendacion llenar el tanque el ultimo dia (si es que lo haces vos tipo autoservicio) y vas a tomar un vuelo, ya que al manipular la manguera del combustible, te van a quedar rastros y en el control de seguridad del aeropuerto te van a revisar mas exhaustivamente.

  7. German dice:

    Al devolver, dar de baja la tarjeta que usaste para el depósito y eliminar cualquier chance de avivadas. Cargos posteriores inventados aplicados a tu cuenta que son ningún derecho continúan conservando post-devolucion. Hertz Italia 50 euros por informar infracciones. Europcar 50 euros por falsa recarga de combustible, etc,etc. Todo esto días o semanas después de la devolución

    • Guillermo dice:

      German, te referis a cancelar o dar de baja la cuenta? Porque si es al plastico, te van a emitir uno nuevo con los cuatro ultimos numeros cambiados y tu numero de cuenta va seguir siendo siempre el mismo y los cargos te van a llegar igual ya que cada plastico esta relacionado con tu numero de cuenta (fijate que ante una renovacion o perdida, te cambian el plastico y numero, pero los debitos automaticos siguen en el numero de cuenta. Con referencia a los cargos por multas y peajes que llegan pasados hasta dos o tres meses despues del alquiler, son tuyos y tenes que pagarlos.

    • Analia dice:

      Creo que si tenes generadas multas es porque no respetaste las normas de transito. Si te cobraron la carga del combustible, basta con enviarles la boleta de la carga final de combustible y listo. Ademas por mas que canceles la tarjeta, si llegan cargos fuera de fecha se computan igual, te llega un unico resumen, justamente para evitar cualquier chace de avivada.

  8. Gabriel dice:

    Interesantisimo Pablo, justo lo que comentas del tema de devolver el auto “sucio por dentro” y querer cobrarme fortuna por eso. Alquilamos en Usa hace 20 años y este ultimo alquiler es la primera vez que me lo dicen. Tuve que discutir bastante y me dijeron podes ir pero la proxima te cobramos. Pero mucha discusion. Asi q la proxima a tener en cuenta esto

    • Guillermo dice:

      Gabriel, Devolver el auto limpio y no comer dentro de el, mantenerlo prolijo durante el alquiler y te evitas esos problemas, ademas que es mas comodo para nosotros mismos, por fuera es otra cosa, nunca se me ocurriria lavar un auto alquilado, cuando aca no lavo el mio por meses (lease mas de 7) ????????????. Una vez recibi un auto en Alamo sucio, me queje y me descontaron 50 dolares del alquiler, ademas de dejarlo asentado como queja en el contrato.

      • Gabriel dice:

        Si Guille tenes razon, pero me sonó que estaban encontrando una nueva via para recaudar. Nunca me habia pasado y adentro el auto no era Kosovo tampoco. Pero esta bien el punto que decis, para tener en cuenta.

    • Pablo dice:

      Unos exagerados a veces

  9. Agustin C dice:

    Revisar bien el auto 3 veces antes de irse! Hace poco me olvidé el pasaporte en un alquilado y me di cuenta recién al querer hacer el check-in en el aeropuerto. Me llevo más de 1h30 ir hasta la empresa, preguntar si lo habían visto, recuperarlo y volver al aeropuerto. Por suerte había llegado con 6h de anticipación al aeropuerto!

  10. Starla dice:

    Excelente recomendación la de sacar fotos previo a devolver el auto. Siempre tengo en cuenta lo de fijarme al retirarlo, el estado del auto y posibles rayones o detalles, para que queden constatados en el contrato, aunque al devolverlos siempre me despreocupé, pero ahora veo que es importante tener algún comprobante sea del combustible y del estado general, que si es óptimo no tendrian por qué venir recargos posteriores.

  11. Hernan H. dice:

    El tema de sacar fotos antes de retirar e informarlo es una cuestión cada vez más difícil en USA. Si bien te atienden en un mostrador (o virtual cada día más como Hertz) para iniciar el trámite, en la cochera de retiro prácticamente es auto servicio. Esto hace MUY difícil reportar daños.

    Yo antes de salir al aeropuerto hago la primera pasada y saco todo lo innecesario para el viaje. Al llegar me tomo. Mi tiempo porque el apuro los nervios y los mil bultos para sacar y mover hace que uno esté en el situación propicia para olvidarse algo.

  12. Gustavo6 dice:

    Contrate este año en aruba por la empresa sixt rent car. Si bien no tuve ningún inconveniente, recuerdo cuando llegue a sus oficinas cerca del aeropuerto, que habia un grupo de chicas argentinas que no le querían dar el auto porque eran menores de 21. Ellas decían que contrataron por despegar y no decia nada dd la edad y la encargada de la oficina que en la pagina oficial de ellos decia lo de la edad. Hasta que me fui no habian resuelto el tema, pero veo como importante el tema de la edad. Saludos

  13. Federico dice:

    Alguno tiene una recomendación sobre donde alquilar en latinoamerica? Convendrá directamente en la compania o por agencias tipo Rentalcars?

  14. Ana dice:

    En Miami, me dieron un auto con las ruedas ultra lisas!! Y con lo que llovía, casi me pego un terrible palo. Reclamo mediante (bien enojada) me vinieron a cambiar el auto en donde me alojaba pero perdí todo el día esperando… Sólo me descontaron 1 día del alquiler y al reclamo por el potencial accidente, ni 5 de bola. Nota mental: SIEMPRE chequear todo, en especial las ruedas!

  15. Dario dice:

    Este año en porto de galhinas alquilamos un auto en una agencia local (gm locadora), primero hicimos el contacto por whats app y todo bien, ya en la agencia una vez que pasaron la tarjeta para la garantía y que me iban a cobrar el día de alquiler me dicen si ya quería pagar algo así como la tarifa de limpieza que eran 20 reales más los 120 que salía el alquiler, le digo que no y que nunca informaron eso, charla va charla viene me dice que la cobrarían si el auto volvía sucio adentro. Lo usamos el día teniendo cuidado adentro, de afuera se salpico lo normal, cuestión es que lo vamos a devolver, lo miran, me hacen la anulación de la tarjeta de garantía y me quiere cobrar los 20 reales de la limpieza, que si que no, que vamos a ver el auto que si me lo cobran le saco fotos a LO sucio que supuestamente está el auto, que en ningún lado del contrato lo decía y que de adentro está limpio, cuestión que ahí aflojo y nos dejaron ir. Una lastima que a uno lo quieran timar así.

  16. Dario dice:

    otra vez, en italia con hertz había contratado un mediano (Fiat punto) y me querían dar un panda, le digo que no, me dicen que el auto no estaba, que si que no, va atendiendo otra gente y el auto seguía siendo un panda, y sino pagar diferencia para subir de categoría!!!, le digo que no es así que el punto es más que el panda, que ellos no tenían autos de la categoría del punto, ya pasaba una hora, que ella lo tiene que solucionar con un punto o algo mejor, por ahí sale un empleado con una aspiradorita para afuera (el estacionamiento no estaba a la vista) y bueno, despues de ¡hora y media! nos dice que hay un fiat 500L, bueno vamos al auto… sucio por todos lados, le digo que estaba sucio, muy sucio afuera y medio sucio adentro, le marco rayones que no marcaba. Y bueno despues de ese manoseo pudimos irnos. Mucho manoseo, esperabamos algo mejor de hertz.

  17. fedesh03 dice:

    Quizá no es el mejor sitio, pero quería consultar, cómo es el tema de alquiler de autos en Europa? Hay algún servicio que te permita devolver en otro país sin que te cobren una fortuna? Hice algunas simulaciones y devolver auto en otro país a veces cuesta entre 5 y 10 veces más caro que un alquiler normal.

  18. Gerardo dice:

    Hola. alquile con AVIS en Roma y devolví en Milán. Al alquilarlo me preguntaron si quería un seguro completo (€20 x dia -7dias) acepte. había pedido un Jeep renege y me dieron un BMW TD(creo de una categoría superior). ningún tipo de problemas.

  19. Victor dice:

    Alquile en Frankfurt por AVIS una SUV por 21 dias, y me hicieron un gran precio. Pero el problema es que al devolverlo viene uno con un espejito y mira bajo el paragolpes delantero y me muestra que tiene una abolladura. Me dice que me va a cargar EUR 300 por el arreglo de ese golpe. Ahora bien, como sabia que tenia que ir a mirar justo en ese punto. Es lo unico que miro. Fue directo a mirar con el espejito debajo del auto, donde nadie puede ver nada a simple vista. Yo estaba apurado por tomar el vuelo de regreso, solo firme en disconformidad. Conclusion, me cargaron los EUR 300 en la tarjeta y no pude hacer nada. Entonces, sacar fotos del estado en que te entregan el auto esta bien, pero si quieren te joroban igual.

    • jlcota dice:

      Uhh, qué mal suena esa historia, Víctor ¡¿Justo ahí fue a mirar con el espejito?!

      Saludos

      • Guillermo dice:

        Cuando alquilas por rentalcars (al menos es la que use para Santorini) te da la opción de eliminar cualquier tipo de franquicia o costos sacando la protección full que te da rentalcovers (calculo que es de la misma empresa), con esa protección, ellos se hacen cargo de cualquier gasto y cargos que te hagan por daños al vehiculo. Por mi alquiler de tres días me cobraron 1500 pesos, contra una franquicia de 800 euros, creo que vale la pena. Y si, calculo que con esa SUV se deben de hacer de 300 euros con cada alquiler. Un garron.

        • Bixa dice:

          Guillermo, he trabajado para Rentalcars.com y lo que vos comentas no es así. El seguro adicional de Rentalcars.com funciona como reembolso y no hace ningún cambio en la franquicia/depósito que te exigen en la oficina de recogida (porque para ellos es un seguro ofrecido por un tercero). Por lo tanto te lo piden igual. Si tenés un siniestro primero la compañía proveedora del coche te va a hacer pagar hasta el importe de la franquicia + lo que no este comtemplado por el seguro parcial que ya te viene con el auto (ventanas/ruedas/techo,etc). Luego de esto tenés que crear el reclamo en la web de Rentalcars.com (pasado el momento de devolución del coche) y adjuntar la factura para solicitar el reembolso.

          • Guillermo dice:

            Si, Bixa, es correcto lo que comentas, si tenes un siniestro te lo cargan a la tarjeta que dejaste como garantía y luego rentalscover, mediante reclamo y envio de factura te acreditan los gastado en la TC. En mi ultimo alquiler no me cargaron ni pidieron autorización de consumo por la franquicia, pero tal vez es la operatoria que tiene Hertz en Santorin. El alquiler ya estaba prepagado en su totalidad y en definitiva ya tenían los datos d ela tarjeta por si quisieran hacer algún cobro de daños. Por suerte no lo necesite para decirte a ciencia cierta si cumplen en forma y tiempo.

  20. Daniela dice:

    Yo necesito ayuda…saben de algun defensa del consumidor o algo asi en eeuu…alquilé rn los angeles y me pidieron 600usd de deposito super execivo,supestam. Despues de entregar en 48 hs lo devolvian y no fue asi y me lo cobran…llamé mil veces y me ponen en espera y no vuelven mas o q tenhovq hablar con un manager que oh casualidad siempre está en junta!!!me estafaron practicamente…tengo todos los comprobantes pero a ls fistancia no me dan solución…otro consejo verificar debolución de depósito antes de regresar????..si saben dde hago el reclamo avisen xfa!ls empresa fue right car en los angeles…otra cosa aunque te den recibo con los cobros siempre pero siempre me vienen cargos de mas…nunca tuve suerte con ningun alquiler aunque es cierto es cómodo despues ando rabeando con los resúmen de tarjeta!!otra cosa hay estados q t cobran impuestos obligados como de construccion de estadio,impuesto de aeropuerto,etc,etc…aguardo ayudaaa!!

    • Pablo dice:

      Hola. En qué rentadora alquilarse? Por qué web lo hiciste?

    • Guillermo dice:

      Daniela y Pablo, disculpen la intromisión, pero como tip o consejo, no ratoneen con el alquiler de auto y mucho menos con los seguros. Todos los reclamos que leo en el post son de compañías que nadie conoce o de poca reputación. Mi experiencia dice que en europa uso Hertz (si Alamo no esta disponible), alquile dos veces en Hertz y en Italia rompi el auto, pero estaba full con el seguro, me lo repusieron y me pagaron los gastos de traslado. En Usa llevo como 20 alquileres, todos con Happytoursusa.com que incluye todos los seguros y dentro de esa pagina elijo Alamo, nunca tuve un problema ni cargos extra, ni autorizaciones previas. Las dos veces que no alquile con ellos que fueron Avis/thrifty y Budget, si bien no tuve problemas graves, me tuve que pelear en el mostrador (y todo por sacar el alquiler con puntos o millas), me cure de espanto. En Usa con Alamo, nunca recibi un auto con mas de 10 mil millas, que serian 15 kilometros, todos nuevos, con gomas nuevas, etc. Hay que ahorrar en un viaje???? Ponele, pero no en cosas importantes que te arruinan el paseo. Un poco menos «rata» hace del viaje un mejor recuerdo.

  21. Mary dice:

    Hola, les cuento en el mes de mayo mi hijo alquilo un auto por hertz en aeropuerto de Miami, despues de dos meses y medio le llego en la tarjeta una multa por 188 dolares, que haces en estos caso? se paga o se discute y como a tanta distancia?

  22. Guillermo dice:

    Mary, alla se paga, no se discute o bien, podes discutirla, te escuchan y cuando terminas de exponer te dicen, debit o credit??? Y se pagan. Experiencia propia.

  23. Eduardo dice:

    Por precaución siempre alquilo con seguro total, generalmente a través de Rental Cars, que funciona bajo reembolso, como bien dicen en algunos post anteriores. De todos modos, como las franquicias suelen ser menores a 1000 dólares, no resulta demasiado descalabrador de las finanzas esperar el reembolso. Un consejo adicional: sacar fotos de los daños que te atribuyen al devolver el vehículo y pedir el comprobante a la locadora.

  24. Fra Noi dice:

    Habitualmente alquilo en ALAMO (que es ENTREPRISE en Europa).
    Por suerte nunca he tenido ningún problema, en ninguno de los lugares (EEUU, ALEMANIA, ITALIA, TURQUIA)
    Con HERTZ era renegar y renegar

  25. Javier Lucas dice:

    Hola amigos, alquile un auto en Unidas de Rio de Janeiro y despues de 15 meses me llega un cargo,o a mi Visa por multa de U$ 40, no tengo registro ni comprobante de la multa, no es un tiempo exesivo, tendria que pagatrla o desconocer el cargo ( y cambiar la tarjeta) muchas gracias sds Javier

  26. Conce dice:

    Hola a todos! Me hicieron una multa en Miami en un parking publico ya que confundí al ingresar el orden de las letras de la matricula. Me dejaron la multa en el parabrisas. La SUV la alquile en ALAMO. La multa dice que la puedo pagar via web del municipio de Miami Dade hasta una fecha determinada con un valor inferior al valor de la multa (18 dolares contra 45). Me da miedo pagar por la web del municipio y que luego Alamo me vuelva a cobrar esa multa a traves de mi tarjeta de credito. Alguna recomendación?? a alguien le paso algo similar?? gracias!

    • Pablo dice:

      Yo he pagado por web y no me cobró nada la rentadora. De última reclamá que la pagaste y seguro te lo devuelven

      • Conce dice:

        Gracias Pablo,
        Ahora lo que estoy viendo es que desde la web donde me piden pagar me piden cargar datos de domicilio en USA y no puedo avanzar…..Me convendrá no pagar y luego ver si desde Alamo me lo cobran?

  27. Gustavo F dice:

    La semana pasada estuve con mi mujer en el Norte de Inglaterra. Queríamos visitar el Distrito de los Lagos durante un día. Consultamos el catálogo web de AVIS y, oh, sorpresa, el vehículo más barato era un utilitario (tipo la vieja Fiat Fiorino), el cual nos alquilaron sin problemas. Resultó ser mucho más barato que el tren e, incluso, que el auto más chico que tenían. Para tener en cuenta.

  28. manuel dice:

    buenas noche,alquile un auto por alamo y me llegaron los cargos de uso de peaje y una notificacion de 20 dolares por una infraccion,hoy me llego una de 158 uss y trato de verla yno me aparece ni el motivo ni la ubicacion,alguien me puede ayudar a comprobar la veracidad de la informacion?

    • Pablo dice:

      No tengo ni idea del tema de multas. La vez que me llegó fue directa y la pagué online. Consultalo con Alamo

  29. JORGE OSCAR ABREGO dice:

    EN AVIS DEL AEROPUERTO VENECIA ME ESTAFARON entregue el auto con el tanque lleno, me lo recibió el Sr MAIORANO en el aeropuerto de Venecia el 18/06/2019; cargue combustible
    en la gasolinera del aeropuerto, pague en efectivo, 33 eur a 1.86 el litro, y no tengo el
    comprobante. El Sr MAIORANO me dijo que estaba todo ok, pero el sistema no funcionaba para darme un comprobante de la entrega y que lo mandaría a mi mail. Escribió CON BIROME azul en el contrato de retiro. Me cargaron en mi tarjeta de crédito eur 74.77. Pedí el recibo para ver Qué me cobraron y me mandaron una factura que dice net charges: 64,38.por recarga de combustible.
    El EMPLEADO DE RECEPCIÓN ME ESTAFO. Saque foto del auto estacionado pero no del tablero, como no tengo el comprobante se niegan a devolverme el cargo indebido. el alquiler lo hice a traves de RENTALCARS, que tampoco satisfizo mi reclamo y me manda a hablar con AVIS.
    Están invirtiendo maliciosamente la carga de la prueba me piden a mi el comprobante, porque no me muestran el comprobante de lo que cargaron y pagaron? Porque no existe. Entregue el auto lleno y se lo manifesté al empleado que recibió. Tampoco ELLOS exhiben foto del tablero con el faltante de combustible.

  30. viviana dice:

    Alquilamos en Paris un auto por Hertz. Lo hicimos a través de agencia de viajes porque teníamos cuotas. Presentamos el voucher prepago. Nos retuvieron 1010 euros, nos pareció alto, pero no le dimos mucha importancia y ademas estaba en otra idioma!!! La cuestión es que dos días después de la devolución del auto entra un cargo en la tarjeta por el total del alquiler!!! Iniciamos el tramite de la devolución, pero todo lleva mucho tiempo, al cierre de la tarjeta quedo como un saldo pendiente en dolares. Ese cargo nos impidió usar la promoción del plan v sin interés que tiene el banco hipotecario durante este mes, ya que tiene un tope de $ 50.000 mensuales.
    Estamos molestos por lo sucedido, nos trajo un montón de inconvenientes, tiempo y dinero, que no es poco.
    Saben si podrá reconocer algo Hertz ante este error? Existe la compensación como con las aerolíneas??

    • jlcota dice:

      Hola, Viviana,

      Más bien es para reclamarle a la agencia, pues entiendo que les pagaste a ellos el monto del alquiler en primer término.

      Saludos

  31. Viviana dice:

    Hola Pablo. Sácame una duda q tengo… verás… veo en la factura de alquiler del carro de mi amiga en Miami que hay un valor por GARANTIA… ese valot de garantia lo devuelven una vez tu entregues el carro sin novedad?Si conoces la respuesta te agradeceria millon.

Dejá un comentario