Cenamos en el Libertine Social del hotel Mandalay en Las Vegas (USA)

En nuestra reciente visita a Las Vegas, uno de los puntos en los que nos enfocamos fue la gastronomía. Siguiendo con los post de este tema, hoy le toca el turno a un restaurant en el hotel Mandalay Bay, el Libertine Social.

Nos fuimos a ese hotel a realizar unas actividades y luego de ellas nos esperaba esta invitación a uno de los restaurants. Llegamos, nos sentamos y disfrutamos la comida charlando con los meseros que se acercaban. Algunos hablaban español y fue de gran ayuda para “traducir” los menús.

En el post, te contamos del lugar y lo que nos pareció la comida de este joven gastropub de Las Vegas.

Ubicación y horarios

Como pusimos al comienzo, el lugar se encuentra dentro del hotel Mandalay Bay. Entre los grandes hoteles del Strip de Las Vegas, es el que está más hacia la zona sur. La dirección es 3950 S Las Vegas Blvd, Las Vegas, NV 89119, EE. UU.

Una vez que estamos dentro del hotel, nos tenemos que dirigir hacia el lado del acuario de tiburones y lo encontraremos a la pasada, antes de llegar al estadio de eventos.

El lugar se encuentra abierto todos los días desde las 17 hasta las 22:30 horas.

El lugar y las comidas

Si bien es un restaurant relativamente joven (arrancó en el 2016), se lo siente un lugar bien “experimentado” desde el menú hasta la distribución de las mesas y sus decoraciones.

A cargo del lugar se encuentra el Chef Shawn McClain que, junto al restaurante, han ganado muchos premios desde que arrancaron.

Es un lugar que fue diseñado como un ambiente moderno en el cual se busca que uno la pase bien. En nuestro caso fue así, disfrutamos de una hermosa comida.

En esta foto, te dejamos parte de la carta con sus valores. En el link al final podrán acceder a la web del y ver la carta completa con todas sus opciones.

Si bien no tiene cientos de opciones en su menú, realmente es difícil decidir lo que uno pedirá; todos los platos parecen interesantes. Un detalle que nos pareció diferente es que tiene un concepto de cocina abierta y siempre podés ver lo que se está realizando en ella.

Nosotros nos decimos por una entrada y un plato para cada uno, el chef decidió que nos enviaría diferentes platos de la casa. Realmente fue una experiencia loca probar y que nos gusten mucho comidas que probablemente nunca hubieramos pedido.

Te dejamos unas fotos con los distintos platos que degustamos, comenzando por la entrada de quesos que pedimos.

A esta el chef sumó muchos platos que se probaron mientras se esperaba lo que pedimos como principal. Nos mandaron estos huevos fritos con caviar. En mi caso particular, el caviar no me gusta, pero esto realmente estaba bueno.

También nos enviaron esta focaccia que estaba muy buena.

Uno de los platos que nos encató y posiblemente, si no lo traían, nunca hubiéramos pedido, fue esta ensalada de remolacha blanca con queso de cabra, naranja y pistachos.

Otro plato que trajeron, pero a mí no me gustó, fueron estos camarones con una salsa a base de polenta.

Cuando ya no dábamos más de probar, el chef seguía mandando. En este caso, fue el clásico melón con jamón crudo. Esta mezcla a mí siempre me parece espectacular (la hacemos para las fiestas generalmente nosotros).

Otro de los platos que traen y que ellos denominan pequeños (están buenos si son varias personas para que prueben) son estos bocaditos de pollo frito, acompañados por una salsa picante y caviar.

Como plato principal, pedimos una porción de pescado (parecía un lenguado) y una de carne. Para ese momento, ya no eran necesarias por la cantidad de cosas que nos ofrecieron previamente. A propósito, la carne estaba exquisita.

Ambos fueron acompañados por una porción de puré y una de maíz grillado a la manteca.

FInalmente, nos mandaron para que probemos tres postres. Eran muy buenos, pero muy grandes para mí.

Para terminar, pedimos café que era “normal” del tipo americano, aunque decorado de forma extraña.

Podemos concluir en que es un buen lugar para comer diferente a un menú tradicional. Si bien los precios son un poco más caros que la media de un restaurante tipo cadena, obviamente el lugar y la calidad de la comida también lo son.

Si vas a Las Vegas y buscás tener una cena especial, sin dudas Libertine Social puede ser eso que buscás. Un lugar descontracturado, de alta calidad en la comida y el servicio.

Si querés ver la web del restaurant, podés hacerlo en este link. Aprovechamos y agradecemos la invitación por parte del lugar para conocerlo.

 Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Maga dice:

    Me encantó!!!

    Con qué estaba decorada la taza de café?

  2. Adrian dice:

    Se ve interesante. Cuantos eran para comer? 16 por lo menos 😛

  3. ElToto dice:

    Me muero muerto!!!
    Con lo que me gusta la morfi creo que a la vuelta me cobrarían exceso de equipaje adiposo 😛
    Amo la comida de los viajes, le saco foto a-to-doooooooo!! 🙂

  4. Guauuu! era caviar posta o simil? Los camarones se ven riquisimos.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.