¡A ese lugar yo no viajo ni loca/o!

Hay veces que alguien propone la idea de hacer un viaje o una escapada corta y ni siquiera lo dudamos, enseguida nos ponemos a buscar un hotel en Salta o a preguntarle a amigos que ya fueron sobre hoteles en Iguazú o posadas en Buzios, pero en otras ocasiones ante la propuesta de un determinado destino arrugamos la nariz.

Puede ser que ese lugar simplemente no nos simpatice, que prefiramos ir a otro lado, o puede ser que la cosa sea más drástica y afirmemos algo como: ¡A ese lugar yo no viajo ni loca/o!

Los motivos de tal aversión a determinados destinos pueden ser de la más variada índole, nos pueden parecer aburridos, peligrosos, injustificadamente costosos, podemos estar vivamente en desacuerdo acerca de aspectos políticos, repudiar el trato que brindan a determinadas minorías, podemos llegar incluso a aborrecer todo lo que determinado destino representa y montones de cosas más.

Bueno, esto que estamos por hacer no se hace, se supone que los blogs de viajes destacan lo positivo y animan a la gente a ir a lugares, pero a nosotros nos resulta aburrido hacer siempre «lo que se debe» 😉

Les vamos a preguntar: ¿A qué destino(s) ustedes no viajan ni locos?

Esperen, antes de contestar, van algunas aclaraciones:

  • Nos gustaría saber cuáles son esos destinos, pero, si tienen ganas de contar, también saber los motivos.
  • Por más que repudien o aborrezcan determinados destinos, sean siempre respetuosos en sus comentarios, eviten las agresiones, sabemos que ustedes son muy ubicados, pero no se les vaya ocurrir lanzar comentarios xenófobos y cosas por el estilo, eh.
  • No se enojen cuando otros cuenten que odian los destinos que ustedes aman, recuerden que la diversidad de gustos y opiniones es bien recibida y respetada en este espacio.

Bueno, los escuchamos leemos con atención…



 

265 Respuestas

  1. Ireny dice:

    Al margen de que no viajaría a ningún pais que esté en guerra, o con problemas sociales, bromatológicos, demasiado inseguros tipo algunos paises de Africa o con peligros de desastres naturales como ir al caribe en épocas de huracanes, jamás en mi vida iría a Disney, no me veo para nada haciendo interminables filas, ademas soy muy miedosa con algunos juegos y no me seduce nada en general de lo que ofrece.

    • Clara dice:

      ¡Yo igual con Disney! Supongo que cuando tenga hijos en edad de que les gusten esas cosas por ahí a ellos les interese y eso me haga cambiar de idea respecto a ir – pero la verdad que en este momento ir a Disney para mí sería sinónimo de tortura. No me gustan las montañas rusas, odio la aglomeración de gente, hacer cola, todo eso. Y tampoco me gustan las películas de Disney lo suficiente como para que me atraiga «la magia». 🙂

      • Ireny dice:

        Que bueno que no soy la única que le tiene pánico a la montaña rusa, a veces me siento un bicho raro por eso jaja

        • Sabrina Ferguson dice:

          jajaja lo que menos hay en Disney son Montañas Rusas. De los aproximadamente 200 juegos 10 lo son. Igual cada uno viaja a donde mas tiene ganas. Lo de hacer colas tienen razon. He ido a Disney en Mayo y a pesar de hacer colas menos largas hubo que hacer colas tambien.

          • Clara dice:

            «Montaña rusa» es mi nombre genérico para esos 200 juegos. No me gustan esas cosas, no me divierten 🙂

            • Y bueno. Hay diferencias entre los otros juegos y las montañas rusas pero entiendo que no te gusten. Cada uno disfruta a su manera.

            • Fra Noi dice:

              Coincido totalmente. Incluso he estado en Orlando y en Los Angeles y no se me ocurrió jamás ir a los juegos de Disney.
              Mi cuñado estuvo ocho días en Orlando y asistió los ocho días sin excepción.
              Es bueno que haya gustos distintos porque sino todos andaríamos detrás de una unica donna !!

  2. Leo dice:

    A la India… no soportaría ver tanta pobreza… Y encima el sistema de castas me da bronca y alergia social.

  3. Graciela dice:

    Hola Amigos un destino que no visite y aún no me explico la razón por el que lo evito es La Habana No digo que no iría ni loca …no Pero cuando tengo oportunidad de optar entre ese destino u otro decido por el siguiente Recibi diferentes comentarios favorables y otros no tanto de viajeros ???? Entiendo …todo es subjetivo para el que lo vive Saludos

    • Magda dice:

      La Habana es una hermosísima ciudad, ojalá un día decidas ir

    • Fra Noi dice:

      La Habana es hermosísima más allá de su sistema político que rechazo ….. no sería malo que no te guste, pero sí que no vayas por un preconcepto erróneo.
      Informate bien y si no te gusta ….. a otra cosa

  4. Irene dice:

    Hola . Acuerdo con los que dicen países en guerra , India , Disney y Cuba . Creí que era la única que pensaba así. Gracias me siento incluida.

  5. Guillermo dice:

    Nunca iria a la India, China y en general a países asiáticos a excepción de Japon, estan fuera de radar.
    Tampoco volveria ni iria a paises arabes, faltos de libertades.
    No volveria ni loco a Turquia, primero porque no me gusta su propaganda religiosa, meta rezo por todos lados a cualquier hora. Me molesta tambien que no reconozcan el genocidio Armenio o se ofendan con los paises que lo reconocen (son asesinos) y principalmente me molesta y molesto mucho ver como diferencian a las mujeres llevandolas a un segundo plano, entiendo que son costumbres, pero estamos en el siglo 21 basta de taparse y no poder mostrarse. Atrasan demasiado.

    • jlcota dice:

      Cuidado, Guillermo, estás metiéndote en un terreno que no queremos transitar con afirmaciones como «son asesinos», te propongo pensar a cuántas personas mató en los últimos años cada país que visitaste ….

      Saludos

      • Guillermo dice:

        Retiro lo dicho Jorge, tenes razon y no lo deberia afirmar fehacientemente, pero, mataron entre 600 mil y un millon ochocientos mil y se enojan si se los hacen notar. En alemania tambien hubo un genocidio y no se si sera sincero pero hacen autocritica y severa. Las personas que mataron los paises que visite ultimamente los desconozco (cuenta accidentes de transito o solo violencia extrema?).
        Reformulo mi comentario sobre Turquia, Aburren y cansan con la propaganda religiosa y tratan muy mal (a mi entender) a las mujeres. Es mi apreciacion.

        • jlcota dice:

          Gracias, Guillermo. Esperemos que la humanidad no repita barbaridades de este tipo. Saludos.

          • Fra Noi dice:

            Coincido en el deseo que la humanidad deje de cometer barbaries, pero en cuanto al punto sería imposible viajar a cualquier lado.
            Casi todos en alguna época tuvieron sus cuestiones.
            Inglaterra en India, Japón en China, los estadounidenses con las comunidades aborigenes.
            La historia de la humanidad es una historia de guerras y maldades.
            De elegir sobre esa base, no podríamos estar ni siquiera en casa.

            • jlcota dice:

              Ojo, queda el tema de ir o no a los países que están cometiendo ese tipo de actos en la actualidad, algunos viajeros pueden separarlo y otros de ninguna manera.

              Saludos

    • Ireny dice:

      Guillermo tuvimos diferentes percepciones del pueblo turco. A mi me resultaron extremadamente serviciales y muy simpáticos, eso que soy una mujer muy independiente y poco convencional, hasta nos permitimos tomar unas EFES por la calle con mi marido y nadie nos miró mal (previamente preguntándole al quiosquero si no se tomaría como ofensa y el nos dijo que no pasaba nada). Yo también tenía un poco de prejuicios con esa cultura pero realmente me lleve una sorpresa. Tanto turcos como sirios con quienes también interactuamos en el Gran Bazar, me parecieron divertidos y con sentido del humor, además de super respetuosos. Ellos tienen sus costumbres pero no les molestan que los turistas tengan otras diferentes, o será que yo me puse en #modomusulman y sali siempre con pollera larga jaja, igualmente habia mujeres turistas en short y minifaldas y nadie les hacia ninguna observación ni las miraban mal. Con el tema de los rezos, no sé si fue porque estuve sólo dos días pero llegué a acostumbrarme a escucharlos por el autoparlante. En fin cada uno toma las cosas de forma diferente. Saludos ????

      • Guillermo dice:

        Ireny, no me refiero a las mujeres turistas (ojo, tal vez no te diste cuenta pero mayormente te hacen una ecografia con la mirada), me refiero a las mujeres turcas todas tapadas con 38 grados mientras los hombres van a la moda fresquitos, o en la plata vestidas de pies a cabeza, son sus costumbres y las respeto peto atrasan muchos años, por eso no volvería, respetemos lo que los otros piensan no???

        • Ireny dice:

          Si Guillermo por supuesto que se respetan todas las opiniones , cada uno da su punto de vista y es lógico que sean diferentes. Yo igual opino como turista y también coincido en que en algunos aspectos están atrasados

      • Grim dice:

        Viaje sola a Turquía. Mujer católica y rubia. Todo muy bien

        • Guillermo dice:

          Grim y que tiene que ver tu color de cabello??? Natural o teñido???? Mi problema no es con los turistas sino con los propios y el destrato que tienen on SUS MUJERES. Tan dificil es entenderlo?????

          • Fra Noi dice:

            la respuesta creo que fue porque dijiste que a las mujeres turistas «les hacen una ecografía con la mirada».
            Mi experiencia, conforme lo que advertí y lo dicho por mi esposa, es que no eran para nada babosos.
            Mi esposa es muy linda y normalmente la miran en la calle (si no me las aguanto me tendría que pelear en cada esquina), y la han mirado inadecuadamente mucho más que en Turquía en cualquier otro país europeo o americano.

            • Guillermo dice:

              Fra Noi, cada cual con su experiencia y mi comentario ORIGINAL, no se referia a las mujeres turistas (lo cual tambien esta mal), es a las PROPIAS, LAS TURCAS, se entiende? o es muy dificil?? todas tapadas sin poder disfrutar de la moda. No se como explicarlo, a mi me molesta el trato que se dan a ellos mismos.

    • Rodrigo dice:

      Guille te recomiendo Corea del Sur ademas de Japon, encontre muchas similitudes entre ellos y el Coreano es mas “latino”.

    • Fra Noi dice:

      Probablemente no deberíamos ir a …… Argentina
      Abandonó a Uruguay y Artigas, luego de prometerle apoyo.
      Luego traicionó y partició del genocidio a Paraguay donde fuimos protagonistas (los famosos «patas blancas» )
      Ni que decir que le vendimos armas a Ecuador en su guerra con Perú, después que los peruanos nos dieran su apoyo incondicional en la guerra de Malvinas.
      Seamos prudentes porque hubo pocas naciones que traicionaron sus origenes o a sus vecinos como nosotros.

    • Barbie dice:

      Guille, fenomeno! Gracias por la mención a los armenios. Soy descendiente de armenios, y agradezco que tengas en cuenta el hecho de que los turcos no reconozcan el genocidio aun habiendo tanta documentación que demuestre la veracidad de lo ocurrido

      • Guillermo dice:

        Faltaba mas Barbie, si por lo menos lo reconocieran e hicieran un mea culpa.

      • Sonny dice:

        Barbie que sorpresa que hayan lectores haiastansi en IV.
        Por curiosidad, sos de UGAB?

        Se me habrá pasado tu comentario Guillermo, por eso también aprovecho para sumar agradecimiento por mencionar el genocidio turco sobre el pueblo armenio.

        Saludos

    • Gustavo T dice:

      Concuerdo en general con tu comentario y agrego que en esa clase de países, suelen atentar contra turistas, cosa que aumenta mi ¿fobia? hacia esos destinos.

    • Victoria dice:

      No se te ocurrio pensar que para ellos atrasamos las occidentales con bikinis minimas? Es un tema cultural. Viajar para muchos es tambien abrir la cabeza para comprender.
      Si empezamos por derechos te paso la lista de paises donde no es legal la homosexualidad o lo es pero incitan a grupos antihomosexuales como georgia, armenia, sur de italia, etc. No hablemos de los que vemden armas y alimentan las guerras en africa, encabezados por España. Creo que no saldrias mas de tu casa

      • Guillermo dice:

        Puede ser que yo atrase Victoria y ademas ya no uso bikinis (de joven si) porque tengo panza, solo enteriza. Yo abro la cabeza pero no entiendo el fanatismo religioso, los atentados y matanzas en nombre de Ala, la vestimenta de las mujeres con 40 grados de calor, que se yo, es mi opinion y deseo que sea aceptada y respetada. No tengo problemas con homosexuales, ni con heterosexuales, ni de raza o religiosos mientras no me molesten.

  6. Juan Cruz dice:

    Concuerdo con muchos en que no iría a Disney. Pero si a la India, me atrae mucho.

  7. Karen B dice:

    Disney ????, si me regalaran el viaje o me lo ganara en un sorteo no dudaría en ir, pero no pondría ni loca plata para hacer ese viaje.
    Por otro lado conocí Cuba y me encantó todo, quiero volver pero entiendo por que algunos tendrían aversión a ir. Hay muchos comentarios y una cierta mistica alrededor (positiva o negativa, depende del punto de vista).

    • Negro dice:

      Yo también volvería a cuba mil veces, me gustó todo. No critico a quien no viaja por cuestiones ideológicas, es una decisión respetable como cualquier otra. Pero no me banco a los que vuelven de cuba hablando «de lo mal que está todo y de la pobreza que vieron» y que cuando visitan Jamaica o Dominicana, les preguntas y te hablan solo de lo hermosas que son las playas. Un poco de coherencia por favor

  8. Fernanda dice:

    No volvería a Buzios, me sentí cómo en la costa argentina, todo explotado de gente.
    También era de las que decía jamás Disney, no me gusta el consumismo, el aglomeramiento de gente, y ahí es donde se lo ve más exacerbado; pero cuando mi hija cumplió 6 años estábamos muy cerca de Eurodisney y no dudamos en ir. La pasamos hermoso. Los hijos en algunas cosas nos cambian la cabeza ????????‍♀️

  9. Lilián Logarzo dice:

    Uy, me parece que soy un «bicho raro». Me llama la atención lo que estoy leyendo, por supuesto respeto las opiniones de cada uno. Fui y volvería a India, Turquía, Israel, Egipto, Dubai, Marruecos, en fin… No volvería? Difícil esa pregunta. Quizá a Brasil, simplemente no me «llama», no me gusta… No lo «siento». Sí, un poco chiflada estoy! Abrazo!

  10. Clarisa Gorbaran dice:

    No dejaría un solo billete mío en Estados Unidos. En mi escala de valores el «gran país del norte» representa todo lo que esta mal. Podría pasarme lo mismo con España, por ejemplo, si pienso en el exterminio y saqueo que causaron hace cinco siglos. Pero no me pasa. Sera que el amor de mi abuela gallega sumó como atenuante. No se. Pero los yanquis y su cultura americana me dan alergia. Sé que por aquí hay muchos amantes de ese destino y me expongo al cascoteo. Pero bueno, yo no iría ni aunque me lo regalen

  11. Ariana Sdrigotti dice:

    Brasil. Ni loca, no me llama la atención para nada; en absoluto. Creo que tampoco iria a Tahilandia, ni Africa. Sldos

  12. Fernando dice:

    Como viajero estimo que no elegiria conocer/transitar un pais que por situacion ponga eventualmente en peligro mis derechos. Por lo demás respeto mucho lo «distinto» y no me veo en situacion de juzgar pueblos y naciones por antecedentes.

  13. Dayana Marina Barrionuevo dice:

    Muy interesantes los comentarios de este post. Siempre me sorprenden los comentarios de no ir a un país por cuestiones de ideología o de cuestiones oscuras de su historia ¿Qué sentiríamos si un extranjero dijera esas cosas de nuestro país? Está más que claro que muchas veces los pueblos somos víctimas de la realidad que nos toca o que los actuales habitantes heredamos una historia en la que no tuvimos ninguna injerencia. O que muchos terminamos en la misma bolsa de temas con los que estamos totalmente en desacuerdo o que no forman parte de nuestras costumbres, Es como si alguien dijera «los argentinos son asquerosos porque comparten el mate», cuando yo ni siquiera tomo mate. No sé, se me hace como que se castiga a justos por pecadores.

    También me sorprende un poco la falta de visión de lo diverso que puede ser un lugar. En mi caso puedo opinar de EEUU porque voy una vez por año y hablo con gente tanto desde lo profesional como desde lo personal. Siempre me han tratado de la mejor manera, me han hecho sentir cómoda y en lo profesional me han hecho sentir que estaba a su nivel o inclusive en ocasiones hasta se sorprendieron de algunos aportes que hicimos. Eso habla de una gran generosidad y que no tienen problema en decirte lo bueno si lo ven (cosa que acá no siempre pasa, hay mucha envidia y celos en estupideces).

    Cuando se menciona lo del consumismo yanki me da gracia. Me canso de ver argentinos a los gritos en los outlets desesperados por las ofertas y cargados como beduinos como si fuera la única vez en su vida que van a comprar un jean o un par de zapatillas. O escondiendo el Iphone de la aduana. Ese tipo de comportamientos no lo he visto en un estadounidense ni siquiera la noche de Black Friday que fuimos a un Target a ver si era una locura de gente. Nada que ver, todos ordenaditos, tranquilos, haciendo fila para entrar, ningún descontrol adentro.

    Finalmente, la otra cosa llamativa de los comentarios fue los que hablaron de Disney. En un sentido estricto no es un destino sino una atracción, pero no deja de ser curioso que se lo confunda como tal. Es tema de mi nueva tesis (estoy muy académica últimamente así que por eso comento poco), así que si quieren pueden hacer algún post sobre los pro y los anti Disney así los puedo citar en mi bibliografía, jajaja.

    Abrazo!

    • jlcota dice:

      Será interesante ver cómo queda esa tesis, Dayana, cuando termines contanos 🙂

    • Fra Noi dice:

      Coincido en que los argentinos suelen creer que conocen EEUU por haber ido a Miami o Las Vegas.

      Personalmente no iria a Miami (no es lo que me gusta) pero volvería a Nueva York, a Boston, también a Montana y sus spring creek con truchas o incluso a Alaska que no deja de ser EEUU aunque no lo parezca.

  14. Verónica Herrera dice:

    No voy a ser original: Ni loca iría a Disney! Creo que ni gratis iría. Es una tortura un lugar lleno de niños excitados y de adultos que creen que son chicos otra vez y están el doblemente de excitados. Sí aterrizaría en Orlando si surge un Emitan como Dementes, pero sólo como base para irme enseguida a otro sitio de USA.
    En un 2do plano me sucede algo parecido con Miami, la mayoría del sudeste asiático (a excepción de Japón quizás) y algunos lugares de África.
    Todos son prejuicios, aclaro, porque son lugares que no visité.
    Adonde sí fui pero no volvería salvo que fuera muuuy barato es a La Habana. Es para una vez y ya está. Sólo pisaría para usarla como base para ir a otros lugares de Cuba que me quedaron pendientes (Cayos y Sgo de Cuba).
    Ah, y otro lugar es la Costa Atlántica argentina en verano, no way!!
    Pero pensemos en positivo: el resto del mundo es mucho más que esos lugares y allí voy sin dudarlo!

    • Clara dice:

      Amé tu descripción «un lugar lleno de niños excitados y de adultos que creen que son chicos otra vez y están el doblemente de excitados» – es exactamente lo que siento respecto a Disney. Demasiados niveles de energía. Sos una genia, te voy a citar en el futuro jajaja.

    • Gustavo R dice:

      UUUyyyyy…entonces mejor no te muestro mi coleccion de autos de la pelicula Cars de Disney Pixar 😛

  15. Gabriel dice:

    Coincido con que no iría a países con problemas serios bromatologicos o de inseguridad o de libertades. India, países árabes extremos, algunls de Africa, etc. Me encantaría conocer América entera pero en la Central hay varios países que meten algo de miedo por la seguridad (por ejemplo El Salvador) y en Sudamérica tengo que poner Bolivia (x el trato que en muchos lugares nos dan sólo por ser argentinos, ya que ni nafta te quieren cargar x ejemplo) y Venezuela por los graves conflictos actuales.

    Al resto todoooo!

  16. Ireny dice:

    Jaja que lío se armó con Disney, para mí es un destino y una atracción al mismo tiempo. Coincido con vos en que no se puede culpar a un grupo de personas por cosas que hicieron en el pasado otras personas con similar lugar de origen, etnia o religión.

  17. Dario dice:

    Salvo lugar en guerra, o con algún problema puntual, me gustaría ir a todos lados.
    Y nunca digan de esta agua no he de beber, porque los lugares, la percepción que tenemos de esos lugares y sobre todo nosotros cambiamos.

  18. Mirta dice:

    «Los argentinos son asquerosos porque comparten el mate» tomo esta frase porque encierra una gran verdad, «no todo es lo que parece, hay que profundizar un poco» gracias a Dios aunque parecidos todos somos diferentes y nuestros gustos y preferencias también lo son, la seguridad en todo aspecto es para mi lo mas importante, hasta el lugar mas inhóspito tiene su rinconcito bello, lo lamento soy onda positiva jajajaja

    • Cintia C. dice:

      Me gusta eso Mirta, profundizando uno se acerca más a las cosas. Saludos.

    • Fra Noi dice:

      Me acuerdo cuando a un amigo extranjero le preparé un hermoso asado con chinchulines, tripa gorda y mollejas.
      Suerte que había carne porque sino se volvía sin comer jajajajajajaja

  19. Santiago dice:

    Leyendo los comentarios me dieron ganas de volver a India, Marruecos, Turquía, Nápoles, etc. Yo iría a duela quiero lugar, justamente el atractivo está en lo distinto, en ver algo a lo que no estas acostumbrado y que en otro lado es cultural. Hay choques fuertes y valores indiscutibles, a nadie le gustan ciertos comportamientos, pero entiendo que es parte de conocer el otro lugar. Yo iría a cualquier lugar, a cada rato busco información de Corea del Norte, algunos de los ex sovieticos, o lugares poco conocidos de Japón o China. Fui tres veces a China, en cada viaje la pase un cachito peor. Volvería? Tal vez no, pero si surge algo de pasada ni lo dudo. Intoxicaciones? Estuve un fin de semana en un hotel con baño compartido (el pozo, nada de inodoro) y una diarrea espantosa en Marrakech, y volvería mañana mismo a comer ese guiso de cordero, por ahí no con la mano y tomando otros recaudos, pero quien me quita lo viajado. También tuve un episodio en Salta. No hay viaje ni destino malo, son todas experiencias y es tan subjetivo que seria un debate eterno.

    • Matías dice:

      Santiago, Filósofo contemporáneo. Me gusto mucho tu reflexión. Coincide con la de una persona que tiene mucho mundo encima.

      Saludos ????

    • jlcota dice:

      Linda mirada sobre el tema, Santiago.

      Saludos

    • Pax dice:

      ¨Nuestro Destino nunca es un Lugar, sino una nueva forma de ver las cosas¨ esta frase de Henry Miller expresa mi pensamiento al respecto. Estoy de acuerdo con lo que dice Santiago. También viajaría a todos lados!
      Viajar para mi es Fascinante. Y gran parte de esa Maravilla Total que es viajar tiene que ver con ese aprendizaje, con ese crecimiento que nos brinda abrir nuestra mente, nuestra percepción.
      Por Muchos Viajes y recorridos por dondequiera Colegas Viajeros!
      Buenos Vuelos para todos!

  20. Agus dice:

    Salvo el caso mencionado más arriba de guerras y/o enfermedades, me encantaria ir a todos los lugares a los que pueda sean del tipo que sean. Me gustaria ir y conocer todas las culturas, cosa que me serviria para abrir más la cabeza. Yo disfruto el simple hecho de viajar tanto asi como el destino mismo. Por lo que creo que no tengo un lugar al que “no iría ni loco”, yo quiero recorrer todo lo más que pueda.

  21. Mstaaravin dice:

    No iría nunca a Disney porque ya estoy grande, viejo, con panza y nunca ví el Rey Leon…

    • Pablo dice:

      Todavía estás a tiempode adelgazar y ver la nueva del Rey León que se estrena ahora 🙂

      Lo de viejo no cuenta

    • Grim dice:

      Mstaaravin todo bien, pero no se te perdona que no hayas visto El Rey Leon

    • hahaha Uno puwede ir a Disney viejo, gordo y sin ver nunca el Rey Leon y sin chicos y pasarla increiblemente genial. Respeto quien no quiere ir pero se pierde la magia y el encanto de ser chico otra vez, por un ratito aunque sea.

      • Diego dice:

        Concuerdo 100%. Respeto al que no le guste Disney, pero fui a Disney con mi esposa y todavia no teniamos hijos (pensamos que eramos 2 “boludos grandes”). Lo amamos.
        En ese lugar se vuelve a ser chico, quieras o no.

  22. Hernan H. dice:

    Creo que iria a todos lados. tomando recaudos acorde a cada lugar… Sentirse un poco incomodo nos hace repensar y eso es lo rico de viajar. Conocer lugares, culturas, idiomas, sociedades diferentes es un lindo atractivo para afirmar o cuestionar nuestros dogmas.

  23. Negro dice:

    Coincido con muchos, no piso India ni loco. A menos que me paguen un helicóptero desde Maldivas al taj majal, me saco la foto y me vuelvo.

  24. Andrea dice:

    Disney, Miami o Dubai por frívolos, plásticos y ostentosos. India por el temita de la higiene. Y ningún país donde gobiernen dictadores.

  25. Facundo dice:

    Como resumen podemos decir que las mayores coincidencias de los comentarios se dan en:

    – India (lider indiscutido parece)
    – Paises donde prevalece la religión musulmana
    – Venezuela
    – Bolivia
    – Paises mas pobres de America Central
    – Cuba
    – Disney
    – USA en general
    – La Costa Argentina
    – Nápoles jajajaja

    • Clarisa dice:

      Es que va a depender siempre del punto de vista, no? Yo, por ejemplo, no iría a USA por los mismos motivos que amo Cuba. Y muy probablemente los que aman la cultura yanqui y volverian mil veces son los que desdeñan Cuba. Digo… segun quien confeccione la lista, excluirá uno u otro destino. Dificil que sean ambos

      • Guillermo dice:

        No es tan asi Clarisa, me gusta Usa (no todo) y tambien Cuba asi que en mi caso le doy cabida a las dos.

      • No tan asi. Amo ir a USA pro miles de razones y nunca excluiria CUBA de un posible viaje. La ideologia politica no deberia meterse en tu disfrute de vacaciones. Jamas iria el 75% de los paises del mundo si asi fuera. Ya que entre los comunistas, semi comunistas, paises donde se trata al pobre con odio, a la mujer con odio, etc. Pero los paisajes son son Autoria de los gobiernos. Asi que no, el que ama USA no necesariamente odia Cuba

        • Gustavo R dice:

          Totalmente de acuerdo con vos Sabrina. No se como poner manos aplaudiendo, pero es lo que me gustaria responderte 🙂

        • Clarisa dice:

          No dije que necesariamente quienes adoren un destino sí o sí deban detestar al otro. Dije muy probablemente. Sobre todo para quienes no viajamos únicamente para ver paisajes sino para interactuar con los habitantes de los lugares que conocemos. Personalmente el pueblo cubano, su dignidad y su alegría me generan un respeto y admiración que no siento hacia los estadounidenses que eligieron el gobierno que tienen. Pero bueno, como bien han dicho en otros comentarios, no estamos aquí para convencer a nadie. Mi sentir es mio. El de ustedes, de ustedes. Buenas tardes

  26. FLP dice:

    Otro lugar que no me atrae es Punta Cana…eso de vivir dentro de un All Inclusive no es lo mío…no digo que nunca iría pero no me atrae…prefiero Aruba

  27. Lisandro dice:

    Yo no iría ni mamado a Marruecos, India, Cuba (y eso que una vez casi voy), Israel o Bolivia.

  28. Erica dice:

    No tengo lugares a los que dijo que jamás iría. Si descarto lugares por guerras, problemas sanitarios, clima extremo….Hay lugares que me generan menos interés, como Cuba, y países árabes por el trato que le dan a las mujeres, o India.. pero nunca digas nunca. El shock cultural también está bueno, para salir de lo conocido, para opinar con fundamento….
    Me sorprendió leer tanto «anti Disney», me parece que no se entiende bien, no son montañas rusas, es una experiencia completa de entretenimiento.. pero bueno, acá nadie esta para convencer a nadie. Me encanta Disney, fui muchas veces y espero volver, para mí es un punto de conexión con la magia y la infancia.

  29. Sebastian dice:

    Yo no iría a la isla esa dónde mataron a flechazos al misionero estadounidense jajaja chiste a parte no volvería a Miami ni a los ángeles ni me apetece conocer África ni ningún país exotico (Vietnam India tailandia etc etc ) y lo de no conocer países X su ideología política y religiosa me parece una tontería no soy comunista y estoy muy lejos de serlo y viaje a la habana y varadero y volvería nadando ahora mismo. Saludos a todas/os!

  30. Alejandro dice:

    Como lo dije en Twitter, India y Medio Oriente. India por el caos, pobreza e higiene, y Medio Oriente por inseguridad y falta de libertades. Además de Medio Oriente a excepción de Petra, Beirut y la destruida Ciudad Romana de Palmira en Siria, que ya no está y está en planes de restauración, no hay nada que me llame la atención. Decía lo mismo de China pero hoy por hoy iría sin dudarlo. Todo esto es a hoy, no sé si en dos semanas me enloquezca y emita a Nueva Delhi 🙂 Además, soy de los que piensan que del odio al amor hay un solo paso. Estas ciudades que uno dice no por lo menos despiertan esa pasión de rechazo. Saltar de una pasión a otra es más fácil que saltar de la indiferencia o total desconocimiento a la aceptación y deseo. Es enos probable que viaje a las ciudades que dejo de lado que a las que digo que no viajaría ¿Se entiende? Saludos.

  31. Claudia dice:

    A mi me gusta tanto viajar y he viajado tan poco que no me disgustaria ir a ningún lugar….Conocer distintos lugares ,vivir experiencias nuevas y volver….para comer…porque cada vez que viajo me muero de hambre!!!mis nuevas experiencias pocas veces incluyen la comida típica del lugar…..

  32. Alvaro dice:

    No me llevo muy bien con la gente fanatizada y sin sentido del humor, se por ideología política, religiosa o ambas. Entiendo que como turista hay que respetar las costumbres del país anfitrión pero también creo que el anfitrión tiene que saber respetar al invitado entendiendo que el otro puede no compartir esos pensamientos o creencias. Por malas experiencias que ya he tenido no viajaría al sur rural de EEUU, porque me moleta el racismo y fanatismo religioso que predomina en esas zonas. Trato de evitar lugares donde predomina la religión islámica tradicionalista como se da en muchos lugares de Africa y Asia. Tampoco iría a Israel porque no concuerdo con su política hacia los palestinos.

  33. ste dice:

    Buenas! Ya no digo más «no iria…»; lo cambié por el «por ahora, no está en mis planes». Siempre me pareció ridículo encerrarme en un all inclusive, y un buen dia me encontré preguntándome «por qué no?». No fue lo mio y no creo que lo repita.
    De momento, me pasa con Asia (excepto Japón), con cualquier lugar con problemas serios de inseguridad, o muy evidentes de salubridad.
    No me gustan las aglomeraciones, con lo cual descarto tambien eso.
    Desués, cualquier destino es bueno, aunque haya prioridades en la lista.

  34. Jorge dice:

    No iría a:
    – Lugares donde lo único o lo principal para hacer sea consumir o aparentar (¿Miami?) o descontrolar (Bangkok?)
    – Las Vegas.
    – Disney.
    – África, en general, no consigo que me llame la atención. Viajo muchísimo y cada vez investigo, leo, a ver si algo me atrapa, sobre todo Egipto, porque me encanta la historia y la arqueología, pero no hay caso…
    – Lugares demasiado desérticos (Atacama, sur de Perú…)
    – No volvería a la costa Argentina, ni loco.

  35. Grim dice:

    No iría a lugares dnd no pueda tomar tranquila un helado en la plaza al atardecer.

  36. Grim dice:

    Guillermo solo fueron acotaciones simples y sinteticas.Tb Viví en Turquía y el pelo rubio llama mucho,solo eso. No me sentí maltratada en ningún aspecto. son comentarios, no es para comenzar a discutir.Hablemos dnd si o no de casa uno, de eso se trata.

  37. Elle dice:

    Hola.. No iría a ningún país de latinoamericana es complicado no hay muchos servicios Tampoco volvería a los que ya fui Colombia enloqueci en Cartagena y Panamá, dan mucha vuelta para explicar algo y eso me altera. Solo volvería a Brasil. Tampoco a México más precisamente Cancun no me gustó el ambiente. No iría ni a costa rica ni a Guatemala .

  38. No se si «no iria» es la frase corecta… «De momento no iria» se acerca mas. Medio oriente, por los conflictos, Venezuela, por lo mismo (aunque no descarto en algun momento ir), India (no me atrae ver tanta pobreza en este momento de mi vida aunque un de los lugares que mas quiero ir es el Taj Mahal), algunos paises de Africa por la misma razon pero no les digo NUNCA NO digo… por ahora no.

  39. Agustina dice:

    Hola! No iria a las Is. Galapagos. Terror a esas tortugas gigantes. Salvando eso, cualquier destino me parece un excelente programa. Abrir la cabeza a nuevas culturas, q rompan con nuestros prejuicios me parece la mejor forma de vivir la vida. Saludos!

  40. Cecilia Sanchez dice:

    No creo que haya un lugar en el mundo al que no iría (exceptuando la costa atlántica en verano), me encanta conocer otras culturas, otros estilos de vida que no necesariamente comparto. Creo que justamente lo mejor del viaje es derribar los preconceptos que uno tiene de muchos lugares solo por que son distintos y al volver valorar montones de cosas que tenemos y consideramos normales. He estado en varios de los lugares cuestionados (Bolivia, casi todo Centroamérica, USA, Sudeste Asiático) y no tengo recuerdos de malas experiencias, al contrario siempre me trataron bien. En abril del año que viene viajo a India, tengo mucha expectativa, se que no es un país fácil pero espero poder estar diciendo esto mismo después del viaje.

  41. MariLucis dice:

    Leí todos los comentarios. Algunos me parecen muy valorables, y me quedo con el «por ahora no» leído. Hoy, por mis propias limitaciones economicas, no volvería a África. Viajando por mi cuenta, siendo mujer, encontré gente maravillosa, nativa, deseando y ayudando a que mi viaje sea placentero. Pero es cierto que es difícil estar en «África real» sin haber contratado un local para que te lleve a ciertos barrios y te proteja. Lo hice, lo amé y ojalá pueda volver a hacerlo en otros países que me han quedado por disfrutar. Pero hoy no puedo. Y pienso parecido de otros lugares. Por ej, amé todo de New Orleans, excepto su servicio de transporte público que es limitado en horarios y zonas que abarca. Me hospedé a unas 30 cuadras del centro por motivos económicos, y debía volver mientras el tranvía aún funcionaba xq sino debía tomar un Uber. De día lo caminaba, ponía mi cara de «vivo en Barracas y en la esquina de mi casa venden droga y me la banco» y pasaba por al lado de personas que hacían comentarios tipo: «Mirá a la blanca que pasa por acá» y otros menos gentiles. De noche, no me quería arriesgar. Con esto digo: hoy no, en otro momento, ojalá me sea posible ir.
    Viajar es hermoso, y amo y disfruto cada minuto haciéndolo. Desde el viaje en el 33 o el 8 hacia el aeropuerto, hasta la vuelta. Seguiré haciéndolo mientras sea posible y mi cintura y mis tobillos aguanten.

  42. lisandro dice:

    No volveria a Buzios, relacion precio calidad no se corresponde, muy caro para lo que es.

  43. Ricardo dice:

    No voy ni loco a Buzios, Rio, San Pablo ni Venezuela

  44. suzysilv03 dice:

    El primer destino que se me ocurre es India.He visto muchos documentales y no soportaria el olor,la suciedad,la extrema pobreza.Tampoco visitaria lugares que estuvieran en guerra.

    • jlcota dice:

      India como destino y la guerra como motivo han sumado muchos votos a la hora de elegir dónde no ir.

  45. Gonzalo dice:

    Nunca iría a India. Una amiga que fue un tiempo largo me conto cosas bastante feas que vio en la calle. Me imagino mucha pobreza. De Disney, mi experiencia no fue como la gente que no fue se lo imagina. Fui de grande, y la verdad que es un lugar supersdivertido. Las atracciones son experiencias que tienen mucha tecnología atrás y se pueden disfrutar aunque «no te gusten las montañas rusas». Si le agarras la mano al fast pass no son tan graves las colas. Especialmente en temporada baja.
    En general Asia me asusta con la comida, pero no diría que nunca voy a ir.

  46. claudia marcela corvalan dice:

    Bolivia, India, y paises en guerra

  47. Analia dice:

    Nunca iría a un pais musulman por como tratan a las mujeres, aunq yo sea turista, no importa. Al único lugar musulman q iria seria las Maldivas, pero como no soy millonaria es imposible!! Jajaj
    Tampoco iria a India, china, Rusia. En resumen ningun pais de Asia. Preferiría ir mil veces a Europa y no a esos paises.

  48. Mirtha dice:

    No iria a Disney, tampoco a Cancún, nada en particular solo que no me atraen. Estuve en lugares peligrosos en su momento (Israel, Jordania, ) donde andabamos con custodia en los buses y tambien en paises sumamente pobres como Tibet y Nepal donde ni siquiera habia agua ni baños, todos tienen su encanto y de cada uno de ellos me traje hermosas experiencias y mucho aprendizaje.

  49. Leandro dice:

    El año pasado estuve en el sudeste asiático. Por ningun motivo regresaría a Manila capital de Filipinas. Las playas fabulosas, la capital deja muchísimo q desear.

  50. Vale dice:

    No iría jamás a Córdoba, no me gustan sus paisajes, es un loquero en temporada alta y me altera la tonada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *