Visitamos Mar de las Pampas y nos alojamos en Village de las Pampas Apart Hotel

Hace unos días nos tomamos unas mini vacaciones en Mar de las Pampas (Provincia de Buenos Aires, Argentina) y en ese relato mencionábamos que nos alojamos en un lugar sobre el que les contaríamos en otro post.

Hoy te mostraremos con muchas fotos el lugar donde dormimos durante la escapada de fin de semana. Pudimos aprovechar las instalaciones y, dado que el clima ayudó, se disfrutó mucho más. Estuvimos desde el viernes a la tarde hasta el domingo al mediodía.

El alojamiento llenó las expectativas que teníamos y terminó siendo un fin de semana perfecto. Te contamos un poco de Viilage de las Pampas Apart Hotel.

Ubicación

El complejo se encuentra ubicado en Calle Corvina, entre Joaquin V. González y M. Sosa. El mismo está a 80 metros de la playa y a sólo dos cuadras del centro comercial de Mar de las Pampas. La ubicación es muy buena y de muy fácil acceso.

Al llegar nos encontraremos con espacios de estacionamiento en la calle y la recepción. Si se necesita, el Apart ofrece cocheras cubiertas que se pagan aparte de la reserva. Nosotros, dadas las características de Mar de las Pampas, lo dejamos en los espacios cerca de la puerta.

Tarifas

El tema que el precio varía mucho según la temporada, si vas durante o fin de semana, la cantidad de días y las personas. En definitiva, lo mejor es preguntar y verificar sitios de descuento en los que suelen salir también. Te dejamos link a la página de promociones del lugar

El departamento

En nuestro caso, éramos cuatro personas, dos adultos y dos menores. La habitación que utilizamos era perfecta para nuestras necesidades: un espacio amplio arriba y dos habitaciones abajo, en una de las cuales las dos adolescentes se internaron en los momentos en que estábamos en el departamento y nadie se chocaba con nadie.

El complejo consta de dos edificios. Cada uno tiene diferentes configuraciones con respecto las habitaciones que ofrece. Nosotros estábamos en el mismo edificio que la recepción, la cual podemos ver en la siguiente foto con su decoración de tipo boutique.

En la parte superior, encontramos un living con sillones, un hogar y una televisión.

Enfrentado a esto, un amplio comedor separaba de la cocina con una barra.

El mismo tenía ventanales que conectaban con un balcón muy amplio con parrilla incluida y espacio para comer (cuando el tiempo lo permite). Bajo la parrilla, notamos que se encontraban reposeras que uno podía utilizar y, por ejemplo, llevar a la playa.

La cocina tenía heladera grande, microondas y un pequeño horno eléctrico junto a las hornallas. Bien equipada para los días que uno pasa ahí.

El departamento tenía una escalera importante, te sugerimos (tanto en este como en otros lugares) preguntar por ellas si uno tiene problemas de movilidad. Recuerdo a un amigo que no preguntó y, al llegar a su hotel de la cadena Accor en París, su habitación estaba en el segundo piso (sin ascensor). Notamos este detalle importante para las familias que vienen con pequeños y deben pensar en la seguridad de la escalera.

En la parte de abajo, encontramos dos habitaciones y un baño muy espacioso.

Una de las habitaciones tenía dos camas dobles. Además de tele, tenían un muy buen espacio de guardado cada una de ellas.

La otra, donde dormían las más pequeñas del grupo, tenía tres camas individuales.

Como dijimos antes, el espacio del baño principal (arriba tenía un pequeño toilette) era muy amplio. No tenía bañera, solamente una ducha de pie. Me gustó el detalle de los dispenser de shampoo y enjuague.

Por supuesto, incluía toda la ropa blanca.

El balcón era muy disfrutable de noche también.

Servicios

El Apart contaba con muchos y buenos servicios. Te detallamos los que vimos y algunos de los que utilizamos. Arranquemos por uno fundamental para mí: ¡El Wi-Fi funcionaba perfecto! Por si no lo saben, odio cuando no anda Internet en los hoteles. Esta vez funcionó bien para mí y para las chicas (testeadores a full).

El lugar posee un amplio desayunador con un muy buen servicio que se encuentra incluido en la tarifa.

Opciones variadas de comidas y bebidas hacían que arrancar a la mañana nos costara poco.

Tienen cocina propia, por lo que constantemente sacaban opciones de comida recién horneada, como estas medialunas.

El espacio era muy amigable y bien decorado.

El desayuno se sirve de 8 a 11 hs. Asumimos por la entrada que tenía una pequeña sala de espera, ya que en el verano debe estar un poco más congestionado que en la época en la que fuimos nosotros.

También incluía un pequeño gimnasio de tipo aeróbico. Como quedaba al lado del desayunador, me lo perdí 🙂

Había en el complejo una sala de juegos para niños y no tan niños. En épocas como vacaciones de verano e invierno, según nos comentaron, tienen recreación infantil.

Por supuesto el complejo tiene piscinas: una cubierta climatizada, ideal para el invierno.

Y una descubierta que no está climatizada. Nosotros igualmente, como estaba lindo el día, la aprovechamos, aunque no nos metimos en ella. El espacio de solarium era muy cómodo. También vimos un chiringo que funciona en verano.

El complejo, como mencionamos, posee el servicio de cochera cubierta como adicional a la tarifa.

Y el servicio de masajes y tratamientos corporales y faciales. Debemos destacar que se encuentran siempre en el Apart con personal propio del lugar, algo que no siempre sucede.

Como conclusión, podemos decir nuevamente que el Apart cumplió con todo lo que estábamos buscando: comodidad, servicios, espacios amplios y sobre todo tranquilidad. El departamento estaba en perfectas condiciones de mantenimiento y, además de ser amplio, tenía un diseño moderno con mucha luz durante el día. Sin dudas quedó agendado para volver.

Agradecemos al Village de las Pampas por invitarnos a conocer el lugar y permitirnos disfrutarlo durante estas mini vacaciones de escapada.



También te podría gustar...

29 Respuestas

  1. Elizabeth Femenino Salamon dice:

    No hablaron de algo muuy importante dobretodso en los tiempos que corren…»el precio».

  2. Ana Maria dice:

    Coincido totalmente con vos. El lugar es hermoso y , en temporada, tienen un excelente servicio de playa también.

  3. Adrian dice:

    Me gusta mucho cuando sacan notas sobre promociones (de vuelos, hoteles, etc) pero me encanta leer las experiencias estas. Tengo a Mar de las Pampas anotado en mi lista hace tiempo. Veremos cuando se puede ir.
    Consulta: que es un chiringo?

  4. Natalia dice:

    Hola !
    Y los precios ? Detalle importante ..

    • Pablo dice:

      El tema que el precio varía mucho según la temporada, si vas durante o fin de semana, la cantidad de días y las personas. En definitiva, lo mejor es proguntar y verificar sitios de descuento en los que suelen salir también

  5. Santiago dice:

    Pregunta: nombre o numero de habitacion o como identificarla…. me pasaron presupuesto de unas que dista bastante de esas y la verdad q no iria… pero a su depto si jaja en caso de que me cierren mis condiciones quisquillosas ???? gracias!

  6. Ireny dice:

    Impresionante lugar, que hermosa decoración, no me quiero imaginar el precio. Pero que lindo hacerse una escapadita así! ????

  7. Silvia Gaitano Vicente dice:

    Hermoso Mar de las Pampas y hay varios apart muy lindos. Tuve la suerte de estar dos veces con mis hijos pero es saladito en verano!

  8. Rosana dice:

    Excelente!!! Estuvimos el finde del 3 de noviembre para mi cumple….nos agasajaron con una torta….Volveremos!!!

  9. Guillermo dice:

    Muy buen lugar parece por las fotos. Agendado para una escapada fuera de temporada. Muy buen desayuno, cosa que para mi junto al wifi es imprescindible.

  10. Angeles dice:

    Se venían salvando , salvo cuando hablan maravilllas de los vip y ciertos vuelos, de estos PNT tan alevosos Ya son como el resto de blog de viajes que les regalan estadías para hacer creer que serán objetivos En fin uno más …

Dejá un comentario