Esta vez, el estacionamiento en Miami Beach me salió muy barato

En Miami Beach (USA) el estacionamiento puede ser un problema. Los hoteles cobran carísimo el parking y los públicos no siempre quedan a mano de donde uno está parando.

Esta vez, nos salió bien redondo el tema. Hace unos días, te contamos que elegimos parar en un departamento en The Alexander en este post: Vamos a pasar Navidad en Miami (Estados Unidos): Te contamos dónde nos alojaremos y, como teníamos auto, consultamos con la persona que alquila los departamentos y nos recomendó el parking lot que hay a escasos 30 metros del apart.

Su dirección es 5301 Collins Ave, Miami Beach, FL 33140.

Si lo dejas con el servicio de valet en el mismo apart, el costo es de U$S 35 diarios en esta temporada del año. En cambio, si bien el estacionamiento es al aire libre, el costo del parking lot es de U$S 10 por día, lo que hizo de la estadía en ese lugar algo mucho más simple y barato.

El funcionamiento de este espacio es muy sencillo: podés pagar el tiempo que quieras a un valor de U$S 1 por hora. El estacionamiento cobra desde las 8 a las 18 hs. y, a partir de ahí, es libre sin costo. En resumen, pagás solamente 10 horas y lo dejás 24.

Para pagarlo, hay máquinas que permiten hacerlo en efectivo (billetes de 1 o 5 dólares) o con tarjeta de débito/crédito. Nosotros siempre lo hicimos con la tarjeta sin problemas. Las máquinas funcionan en inglés, español y portugués.

Como se carga la patente, esto te permite entrar y salir la veces que quieras durante el día, lo cual también suma mucho como servicio.

No es necesario dejar en el auto el ticket que te emiten. Luego, si lo necesitás o querés, podés sumarle tiempo a tu estadía poniendo nuevamente la patente en alguno de los kioskos de pago.

Conclusión: Comparado con otras alternativas, salió realmente muy barato y a eso se le suma que solamente estaba a unos metros de nuestro apart. Para tenerlo en cuenta.

Todos los post del viaje a Orlando y Miami 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Hola chicos averigüe el Alexander!! Muy salado!!!!!!

    • Pablo dice:

      Miami es salado. Depende de la zona, prestaciones y fechas

    • Guillermo dice:

      Paola, esta epoca es cara (ademas depende la cantidad de pax y ambientes). Tenes como alternativas de lo que conozco Pavillion, Casablanca, Montecarlo esos son condominios sobre la Collins y con acceso directo a la playa, en una muy linda zona. Sino para el lado de Sunny Iles (mas alejado) Marenas Beach. Hay que buscar y cuanto mas cerca de la playa y servicios tenes mas caro te sale.

      • Viajera1234 dice:

        La última vez que estuve, hace dos años, yo me alojé en el Pavillion. El dpto que alquilé era de unos cubanos residentes en USA, pero el 50% de esos dptos pertenece a argentinos! 😂
        Y mi dpto tenía cochera incluida en el precio y muy económico para los precios que había visto.

      • Pablo dice:

        Seguro, es así. sobre todo en South Beach

  2. Starla dice:

    Muy bueno, Pablo!…Como estoy en modo ahorro a full, me fijé con detalle en las búsquedas de alojamiento el costo de estacionamiento diario. Terminé eligiendo un departamento sin costo de estacionamiento, ya que es un barrio residencial y en una buena ubicación. Antes uno miraba las características del lugar para uno, ahora -si se alquila auto- hay que considerar lo que suma a una estadia este tema del parking en EEUU.

    • Pablo dice:

      Seguro, el parking es un costo alto a evaluar ahora, tanto en Miami, como en otras ciudades como San Francisco por ejemplo

  3. Vanesa Vallero dice:

    Pasa el dato Starla

    • Starla dice:

      Es en Los Angeles que es a donde voy, no sé si te sirve. Mi búsqueda fue por Homeaway que lo encontré más barato que por Airbnb en este caso.

  4. Alvaro dice:

    Que viejo que estoy, pensar que las primeras veces que fui a Miami el estacionamiento era gratis en la mayoría de las calle y hoteles. Los estacionamiento públicos son una excelente opción en todo EEUU, yo lo descubrí cuando me aloje en el Eden Roc que no tenia estacionamiento y podías hacerlo en uno publico que estaba al lado.

  5. Guillermo dice:

    Excelentes datos Pablo, el que me alquila a mi vende el departamento, asi que esta del Alexander es una buena opcion.

  6. Florencia dice:

    Gracias x el dato del alquiler pedí cotizaciób de depto para octubre ! Hay que reeee buscar con esta cotización todooooo es carísimo. Abrazo

  7. Mari dice:

    Junio es buena época? Saqué con la promo loca de avianca el jueves pero sin visa aún.. 🙈. Los shopings están lejos de todo? Perdón la ignorancia pero soy team europa pero salió esto y no lo podía dejar pasar.. ja. Voy a conocer eeuu. Que arranquen bien el año chicos

    • Pablo dice:

      Gracias Mari. Para comprar bien, es un poco alejado. Recomendamos auto. Junio es linda fecha, mucho calor

  8. Marian dice:

    Estuve hace unos dias , pero a la altura del 2600 de Collins. El mismo sistema de Parking pero en lugar de 1 x hora era 2 x hora!! Y te cobraban de 9 a.m. a 3 a.m …en este caso convenia el del hotel 25 x dia. Salvo que estes muchas horas de shoping…

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.