Algunos favoritos gastronómicos en Mar del Plata, nuestra ciudad

Hace mucho tiempo que viene rondando la idea de hacer una mini guía (o varias) sobre la ciudad en la que vivimos desde que nacimos: Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

Desde los inicios del blog, hemos destacado al azar algún que otro paseo que despertó nuestra mirada turística (los linkeamos al final de este post), pero siempre sentimos que nos faltaba un poco más. Para sumar en esta sensación, muchos lectores fueron pidiendo consejos a través de las redes sociales apostando a nuestra experticia de marplatenses.

Bueno, llegó la hora de empezar a saldar la deuda: esta es la primera de una serie de guías con recomendaciones sobre Marpla y vamos a arrancar destacando algunos lugares para comer.

Mambrú

Probablemente sea la mejor pizzería de la ciudad, a mi gusto. De verdad, cuando nos juntamos con amigos/as y pedimos o vamos allá a comer, no falta quien mencione la perfección de esa masa junto con calificativos como «divina», «increíble» o «de los dioses».

En horarios pico se llena mucho, si no quieren esperar, vayan al segundo turno. Es lindo experimentar la onda del lugar aunque sea una vez, después los marplatenses nos hacemos fans de su delivery.

  • Mis favoritas: Champiñones al verdeo, pollo al verdeo, tradicional de ajo.

Nonna Raffaela

Un restaurant italiano a donde muchas familias van a comer el domingo al mediodía. Sólo fui una vez y el menú me resultó excelente. Las porciones de pasta son grandes, para compartir, y podés elegir entre una buena variedad de salsas (todavía no olvido la de langostinos al vino tinto).

El costo del cubierto incluye una entradita muy copada con aceitunas saborizadas, bruschettas y untables.

La Marcianita

Un clásico de la ciudad para probar los marcianitos, unos tostados con pan de pizza que te salvan en esos días en los que querés comer algo a la pasada por el centro.

  • Favoritos: El de matambre casero con huevo, el de roquefort.

Lo de Tata

Lo descubrimos hace poco buscando donde probar comida de mar sin ir al puerto. Es un restaurant familiar con una oferta de pescado fresca y muy sabrosa.

Degustamos las rabas como entrada y una pesca del día, mero, preparado con hojas verdes, tomates cherry y unas papitas exquisitas. Su onda bodegón invita a pasar un lindo rato ahí.

Tío Curzio

Aunque vayas nada más que a tomar un café, estar en esta casona construida en 1929 con vista al mar ya es un placer en sí.

Los platos son de calidad, abundantes y muy bien preparados. Aquí un ejemplo de salmón sobre un colchón de arroz:

  • Solemos pedir las rabas para celíacos, los ravioles negros, el arroz Curzio y la copa de frutillas con crema como postre.

Viejo Dave

Ya hablamos de las hamburguesas de Viejo Dave en el post Turisteando por la gastronomía de mi ciudad (Mar del Plata). Tienen una muy buena variedad de opciones, incluso vegetarianas.

Además, ciertos días de la semana, tiran una propuesta original por tiempo limitado, como pan rojo o medallones rellenos de queso, por ejemplo.

Viento en Popa

Acercándonos al puerto, este restaurant de pescados y mariscos tiene una calidad destacable con un estilo tradicional. No falla preguntarle a los mozos qué es lo recomendado del día ni el escabeche de entradita.

Santa Rita

Nuestro favorito dentro del Centro Comercial del Puerto. Tiene una dinámica de autoservicio: todos los platos están ofrecidos a la vista y vas eligiendo lo que te tienta; pagás y esperás a que te lo preparen.

  • Algunos favoritos: Ensalada provenzal de mariscos, empanadas de atún o langostinos, rabas (hay para celíacos), bocaditos de brótola (también sin TACC).

Parrilla Jorgito

Un «rincón bohemio» cuyo edificio tiene casi 100 años de historia. Es un auténtico bodegón que viene funcionando como parrilla desde 1957, siempre atendido por la misma familia.

Tienen muy buenas empanadas para degustar antes de la carne asada y un ambiente muy descontracturado que da para quedarse y bucear en la historia de sus paredes.

Bueno, hasta acá llegamos con esta primera mini guía. Les dejamos un mapita con los lugares que mencionamos y otros que también nos gustan sobre los que no llegamos a desarrollar.

¡A comer!

También te podría gustar...

36 Respuestas

  1. Florencia dice:

    La pizzería pedrito debería estar en esta lista !!!!!!!

  2. Andres dice:

    Pizza Joe en la calle lamadrid, la mejor. La Casita, comida vegetariana de lujo y cerveza artesanal y eso que soy fanatico del asado queda en edison al fondo en los acantilados, también hacen unos sándwiches vegetarianos que venden en la playa en verano en la zona del faro que son de otro planeta. Y mi restaurant favorito en Mar del Plata, La Casa Vieja atendido por sus dueños desde hace años mariscos pescados pastas, frente a la gruta en la iglesia del puerto donde también hace 3 años me encontré una noche con Carlitos Bala comiendo ahí. Que linda es Mar del Plata.

  3. Fedex dice:

    Excelentes datos. En la próxima visita a la ciudad trataré de probar en alguno de estos lugares. Mar del Plata tiene una excelente oferta gastronómica. Considero que tienen la mejor pizzería en la que comí (junto con alguna clásica del centro porteño como Güerrin): Joe. Saludos!

  4. Leo dice:

    Y Pedrito ? Y Perales ? Y La Casa Vieja ? Y Stella Maris ? La Marcianita es medio pelo…

  5. Guillermo dice:

    Y lugares de picada???? Como el viejo La Reforma de un tal Cambiasso que ya no esta. Una lastima.

  6. Juan dice:

    Muy buen post para alguien que quiere disfrutar de muchas variedades de comidas en la ciudad
    Coincido con todas las recomendaciones obviamente que por el paladar de cada uno siempre queda alguno afuera.

  7. Alvaro dice:

    Gracias, los vamos a tener en cuenta para nuestra próxima visita a MDQ. Nosotros disfrutamos mucho de ir a comer al Club de Pescadores que esta en el espigón. La comida es buena, el precio es lógico pero lo que mas nos gusta es la vista de la ciudad, sobre todo de noche.

  8. Gustavo dice:

    Los garcia, parrilla del tipo espeto corrido. Olavarría entre Alberti y Rawson.

  9. Gustavo R dice:

    No le perdono a Santa Rita, el haber sacado del menú la picada caliente 🙁 Lo dije en el momento que advertí la falta de esa opción. El pescado a la pizza es delicioso!!!

  10. marcela Costa clemente dice:

    No dejen afuera a Stella.Maris !!! En Alvear y Alverti Todo casero y servido como en tu casa ,porciones súper abundantes , hay reservar ,

  11. Irene Purlan dice:

    Siempre Mar del Plata invita a un tour gastronómico. Soy asidua visitante, casi diría mi segunda ciudad.
    Tooodoo es riquísimo. Las carnes y verduras de las mejores. Obvio, los mariscos
    Aunque vaya por uno o dos días, no dejo de reservar mientras voy en la ruta una cena en Sur, lo mejor para mí en mariscos. Cazuela de mariscos Chapu. Después lo demás, pero Sur sobre Alvarado no puede faltar.
    Muy buena data los que mencionas y que no conozcooo aún, probaré.
    Gracias

  12. GonTraveler dice:

    Que lindo post! Hagan mas que son muy útiles cuando pasamos por MarDel! La mayoría que nombran no los conocía

  13. Sandra dice:

    Estamos en Mardel y aprovechamos para ir a La Nonna. Muy rica la lassagna para compartir.

  14. Adriana R Mendola dice:

    Hola! Queridos Infoviajera tambien para mi Mardel es mi segunda ciudad, casa de mi suegra en el barrio parque luro, frecuentada los veranos hace una vida.
    Este enero pasado conocimos lo de tatay nos encanto! Probe por ej unos langostinos «en kimono» buenisimos..pesxa del dia.. porcion nada tacaña en unos mariscos q suelen ser servidos deca 5 o7 aprox. Aca el doble.. gorditos y frescos!
    Oh vokveria mañana mismo!!!
    Tb probamos Brodo… cantina eelegantona con pastas italianas de rechupete.. carillo pero p una noche especial un pkacer
    Gracias por tan Buen blog

  15. Gladys dice:

    En Vincenzo y Casa Vieja se come espectacular!! Pescados y mariscos exquisitos!! ???

  16. Marce dice:

    Un gran lugar para ir es El 100,para comer pastas,pescados, minutas,lo que quieras riquísimo

Dejá un comentario