Alquilé un auto, me mandé una macana, me pusieron una multa, la pagué

Me vine a pasar unos días a la Península Ibérica, arranqué por Oporto en el norte de Portugal, de ahí me fui en tren hacia Lisboa, pero no me quedé en la capital lusitana, alquilé un auto y me fui a Setúbal, localidad costera que se encuentra a unos 50 kms de distancia.

En Setúbal me alojé en el RM Guest House, un pequeño hotel de diseño ubicado súper bien, cerca de todo, incluso de los lugares para estacionar. Al ser una zona central, el estacionamiento es medido, se paga en determinados días y horarios, en esa zona arrancaba a las 9 am.

La noche anterior a lo que les voy a contar aquí, había dejado el auto fuera del horario tarifado y, como planeaba levantarme temprano al día siguiente, pensé en desayunar y luego ir al parquímetro y ponerle unas monedas, ya que entre una cosa y otra terminaríamos saliendo después de las 9 am.

Efectivamente arranqué temprano, a eso de las 8 am ya estaba desayunando, me llevé la notebook y me puse a trabajar un poco, a responder comentarios del blog, etc. y cuando me quiero acordar ¡ya eran como las 9:30 am! Me fui volando hasta el auto, eran menos de 100 metros, y ya estaba fijada en el parabrisas la multa por estar estacionado sin haber hecho el pago correspondiente. ¡Qué rápidos!

Había dos cosas buenas, o al menos no tan malas:

  1. La multa era sólo de €5
  2. Se podía pagar ingresando a un sitio web e informando el código de infracción

Ingresé al sitio y en pocos minutos pude hacer el pago online de la multa utilizando una tarjeta de crédito Mastercard emitida en Argentina.

En otro post hablaremos del fastidioso tema de los parquímetros y de las apps para gestionar el estacionamiento de vehículos en zonas de pago.

Los días siguientes estuve muy atento, no estuve estacionado ni un minuto sin haber pagado la tarifa correspondiente, me quedó bien claro que los portugueses son muy rápidos para detectar este tipo de incumplimientos.

¿A vos te multaron alguna vez estando en el exterior?

 

También te podría gustar...

93 Respuestas

  1. Gustavo dice:

    Perdon la ignorancia, pero cuanto vale el tiempo de estacionamiento ahi? Es cierto, multa por decirlo es casi simbolica

  2. Ignacio Basualdo dice:

    Menos mal que no te lo llevó la grúa!!

    Me llegó una carta de un pueblito Tano, parece que pasé un ztl y encima pretenden que les pague vía transferencia bancaria!

    Vos amigo que tenés doctorado en Italia, sabes cuándo caduca una multa? Puedo volver a alquilar un autito sin pagarla?

    Seguí disfrutando!!

    • jlcota dice:

      Siempre estoy pensando que en algún momento me llegará alguna de esas, pero hasta ahora vengo zafando.

      Veamos si algún lector tiene info y comenta…

    • Jorge dice:

      Googleando un día (por haber recibido una «reiteración» de esas cartas, que las multas prescribían a los dos años, salvo que, tuvieras alguna notificación Fehaciente (es decir que hayas firmado alguna recepción ) que podía durar medio año mas. No obstante ello, por mi infracción que data del año 2015 por los lagos del Norte (Como), que por Ley esta prescrita, aun me remiten cartas, pero desde un estudio privado, ya no de la comuna, y según abogados amigos, son caza «bobos», cuando la comuna no puede reclamar mas por Ley, se los dan a grandes estudios que trabajan por un Gran porcentaje de lo que cobren de incautos . Algo parecido a lo que hace en Argentina DTV !!!

      • Ignacio Basualdo dice:

        Gracias Jorge!
        Haré la gran argenta entonces!!

      • Guillermo dice:

        No son «caza bobos», están para hacer cumplir las leyes, que no lo entendamos es otra cosa. Las multas se deben abonar y de esa forma, como duele, no se vuelve a repetir o por lo menos nos cuidamos mucho mas.

        • jorge toledano dice:

          Son caza bobos sin duda, en principio lo dicen los propios colegas y si, efectivamente la Ley está hecha para ser cumplida, y la prescripción es “Parte de la Ley “ por lo tanto, si una vez prescrita alguien pretende seguir el cobro, está infringiéndola. Además no diga que los caza bobos no existen, recuerdo que hace unos años destituyeron ( renunció antes) a una Jueza municipal de una localidad de la ruta 2, porque enviaba multas por el concepto de VTV vencida y se basaba en “fotomultas” en las que era imposible ver el calco, pero jugaba a que un gran porcentaje la tuviera efectivamente vencida y pagará la multa voluntaria….. y se metió a hacer a quien no debía y que no tenía nada vencido… juicio que no llegó a su fin porque renunció.

          • Ged dice:

            Esperar a que prescriba la multa y «hacer la gran argenta» (lamentable que esas prácticas nos identifiquen así) o dar de baja la tarjeta como plantea otro, no es cumplir la ley: lo que hay que cumplir son las reglas de tránsito. Si nos parecen muy enrevesadas o complicadas para respetar como son en Italia, la solución es simple no alquiles y usá otro medio de transporte. Además ojo con lo de la prescripción que no es tan así, ya que esos plazos (al menos en Italia) tienen en la norma ya previsto que pueden suspenderse, por ejemplo ante situaciones de dificultad de contactar al obligado al pago.

            • Jorge dice:

              Mi comportamiento, si me conocieras, es lo mas alejado a la ilegalidad, hay simplemente momentos en los que las normas de transito en países como Italia son imposibles de cumplir para un turista, que por ejemplo contrato un hotel dentro de una zona vedada (pero si permitida para descargar y cargar maletas en un alojamiento) pero que algunos custodios de la Ley (de transito) lo ignoran si pasaron 5 minutos (que ocupas en la recepción para consignar el equipaje) y ya formalizaron una multa. Normalmente no me preocuparía porque hay un acuerdo con la mayoría de las rentadoras que ellos se hacen cargo «de cargarlo» en tu tarjeta de crédito, particularmente la que me hicieron en «Como» no fue por esa vía y si a mi domicilio en Argentina mas de dos años después, ahora bien, he vuelto dos veces mas a Italia y nunca tuve inconveniente alguno con esa «supuesta» infracción que debería de figurar en migraciones (???) y sin embargo un estudio privado de Italia me reclama su pago….. es sospechoso o no ? Vos pensas que yo debería pagarla aunque no me este siendo reclamada por las autoridades italianas como corresponde ? y coincido contigo, las reglas de transito están hechas para ser cumplidas en todos los países del mundo, incluso y sobre todo en NUESTRO PAÍS, donde por suerte y para mejorar el gran desorden, la prescripción se llevo a 5 años y a los desaprensivos les es mas difícil escaparse. Aunque también esta favoreciendo a las comunas que usan «cazabobos» para recaudar. Saludos

            • NORBERTO dice:

              No le des bola a ese reclamo, es más, ahora cuando las locadoras italianas me cargan los 42 euros por informarme que tengo una multa hago el desconocimiento en la tarjeta de crédito y se lo rebotan.

  3. Franc dice:

    Hace muy poco estuve en la zona de playa de Eslovenia (Portoroz) y me llamo la atención que no había ni un lugar ni céntrico ni no céntrico para estacionar en forma gratuita. Mas alla de algún estacionamiento de un bar o restorant (que seguramente tendrías que consumir). Quizas los único los de los supermercados. me parecio algo increíble. Y algo que creo bastante malo es que los distintos estacionamiento NO tenían la misma tarifa. Por lo que estimo que si vos pagas 1 hora y por ej. a la 1/2 hora queres estacionar en otro lugar, no se si podes usar el mismo ticket.
    Pregunta: si te viene una multa después del viaje, la misma se cargara a la tarjeta con la que pagaste el alquiler o bien podrá ser a la que dejaste en garantía (en el caso que se deje otra)?

    • jlcota dice:

      Varía, hay gente que recibió el cargo en la tarjeta, otra que recibió una carta en su casa.

      • Tincho_San dice:

        Yo recibi las dos. Me cobraron la multa en la tarjeta con la que había pagado el alquiler, y me mandaron la multa al domicilio que figuraba en mi carnet de conducir. Esto fue en la costa oeste de EEUU. Una multa por exceso de velocidad en una ruta entre San Francisco y Las Vegas

  4. Diegus65 dice:

    En Siena hace varios años estacioné en una plaza que era libre estacionamiento y tenia un cartel muy grande que así lo indicaba.
    Cuando voy a retirar el auto tenia una multa en el parabrisas ¿¿???
    Resulta que habia un cartel MINUSCULO en el poste mucho mas abajo que decia que el 3° jueves del mes entre las 9 y las 12 am no se podia estacionar ahi porque pasaba la maquina de limpiar la calle.
    Adivinen que dia era ese??? Síííííí …era el 3° jueves del mes.
    Me tuve que cruzar toda la ciudad y evitando al GPS que insistia en hacerme entrar en la zona prohibida del centro para ir a pagarla.
    Mientras mi esposa se bajo a abonarla casi me hacen otra porque la oficina quedaba en un lugar que parecia Retiro donde paran todos los colectivos y no tenia forma de estacionar ni detenerme en ningun lado. .. deci que el Policia me entendio y me dejo quedarme un rato ahi detenido … Adoro Italia…. me siento como en casa… jajaja

  5. Eduardo dice:

    En Florencia, por circular en un carril exclusivo de buses. Me llegó dos meses y pico después y la pagué con Visa emitida en Argentina sin problemas. Por cierto, a quienes vayan a la hermosa ciudad de la Toscana, tengan cuidado de no ingresar en la zona restringida a los vehículos con autorización. Si van a un hotel situado en esa zona -el casco histórico sobre todo- asegúrense que el establecimiento haya dado aviso de su arribo, con el correspondiente número de patente.

  6. LucioF dice:

    Buen post, es verdad, muy difícil estacionar de manera gratuita en toda Portugal, muy difundido el sistema de parquímetros. Me gustaría escuchar experiencias de multas, cuándo y de qué manera les llegaron, cómo las pagaron, si utilizaron el bloqueo en la rentadora del coche. Saludos

    • jlcota dice:

      Sí, hasta ahora vimos pocos lugares para estacionar sin cargo, al menos en las zonas centrales que uno visita. Saludos, Lucio.

  7. gaband dice:

    Lo mas odioso de andar con auto en Europa es estacionar!!!
    Igual que loco que cueste € 5 nada mas!
    Si lo analizamos te conviene pagar la multa que la estadía diaria.

  8. Guillermo dice:

    Barato té salió el tema. Si, me multaron dos veces en Miami, una por estacionar en lugares para residentes, a pesar de haber pagado por ello en el parquímetro (no lei los carteles bien) me comunique via web y me contestaron muy amablemente y explicaron el pir que de la multa y como abonarla via web, 25 dólares. La otra por seguir derecho en un carril para doblar (gps traidor), 95 dolares, la fui a pelear a la corte y los tipos son inflexibles (así debería ser aca), pague con AMEX. A partir de esa si estoy en un carril para doblar, doblo aunque me lleve a cualquier lado.

    • Pablo dice:

      Jejeje, que lo arregle el GPS luego

    • Ged dice:

      Y decí que no te lo llevó la grúa en Miami: el costo del acarreo es un choreo en Florida (entre 150 y 300USD según la zona) y encima solo aceptan (al menos hasta hace un par de años atrás) efectivo en USD para cancelarla según me contaron dos colegas de dos casos distintos. Insólito en el país universal del plástico

  9. Hola, podrías hacer un post de los peajes en Portugal. Poca información y no hay quien preguntarle

    • jlcota dice:

      Sí, pronto lo haré.

    • LucioF dice:

      Bastante complejo el tema de peajes en Portugal, en los foros genera ásperas discusiones sobre todo con españoles que recibieron multas por no entenderlos. Es verdad vendría bien un post. De todos modos calibrando google maps o el gps para que te lleve por rutas sin peaje evitás tanto los convencionales como los electrónicos. Hace unos días recorrí 1400 km de ese modo, más lento pero te permite conocer el Portugal profundo, las autopistas son idénticas en todos los países.

  10. Jose dice:

    Hola, a mi me multaron hace como 5 años en la Alhambra cuando estuve de viaje recorriendo España. Fuimos un día desde Málaga a pasar el día y conocer La Alhambra. Llegamos tempranos porque teníamos la visita guiada bien temprano. No encontraba lugar por ningún lado para estacionar, por alla un cuidacoches me dice alla en el fondo hay lugar. Voy y era justo en la puerta de (Carmen de los Mártires) en la rotondita. Habia un muñeco cuidando autos y me dice dejalo aca que no hay proble, son 5 euros por adelantado. Cuestion que cuando regrese de la visita el muñeco no estaba y yo tenia una multa pegada en el parabrisas del coche de alquiler. Dos mese despues, ya en argentina me llega la multa a mi tarjeta de credito que deci: X cantidad de Euros Dargos Administrativos de Avis y X Cantidad de Euros Cargos de Avis los dos items igual valor. Yo solo tenia una multa identificada asi que llame y me dijeron que una era la multa y otra los cargos administrativos y que la multa me iba a llegar a mi casa por correo postal detallando todo. Nunca me llego y yo desconoci el gasto a Visa… pensaba pagarla cuando me la envien pero como no me llego no la pague. Dicen por ahi que las multas a los turistas se las perdonan la o las primeras veces, no lo se. Cuestion que viaje dos veces a España, las dos veces hice 6.500 km en auto y solo tuve esa multa. O me perdonaron algunas o fui muy buen conductor jejeje saludos.

  11. Santiago dice:

    Andas mal con el alquiler de autos, los “extras” te van a arruinar… no tenes el telef del taxi poli a ver si te la arregla??

  12. Pegual dice:

    Hola a todos, en El centro de San Pablo en 2014, estacione para tomar un café en un sitio que era medido, me dejaron la multa en el parabrisas, avise a Hertz, me dijeron que espere que llegue la multa y si llegaba me la cobraban, me la cobraron dos meses después de la misma tarjeta. No era mucho. Saludos.

  13. Laura dice:

    Gracias por empezar el título con «me mandé una macana» y por terminar con «la pagué». A veces no nos damos cuenta que «allá anda todo bien» porque reconocen las cosas y las consecuencias (ayudados por sistemas muy estrictos, por supuesto). Quizás sea que me estoy volviendo vieja… pero las argentineadas cada vez me caen peor. Saludos

  14. Sebastian Tundis dice:

    En Nueva Zelanda me paso y fue muy facil pagarla 🙂 .Las reglas hay que cumplirlas jaa

  15. Adrian dice:

    Entiendo que tenías todo preparado para ir a poner las monedas en el parquímetro pero, no viste si estaba la posibilidad de usar una app para pagar el estacionamiento? Me pasó en Noruega que llegamos a un parking y una de las opciones para pagar era usar la app. La descargué y le puse los datos de mi tarjeta. Lo interesante que tenía la app era que usaba el localizador del celu, entonces cuando llegabas a un lugar y tenías dudas si había que pagar o no te fijabas en la app y ahí te avisaba. En otro lugar me pasó que no sabía si estaba dentro del horario en que se pagaba. Activé igual el estacionamiento y no me cobró porque no correspondía. Otra gran ventaja era que le ponías un tiempo estimado de estadía y diez minutos antes mandaba un mensaje para avisarte y te daba la opción de extender el horario. Encima la pude usar en varias ciudades distintas.

    • jlcota dice:

      Sí, haré post sobre eso. Justo la app de esa región no me tomaba las tarjetas cuando intenté pagar. Otras sí.

  16. Osvaldo dice:

    Hola.
    A mi me paso en el 2000 que estando en Miami fui a Key West estacione el auto y cargue el parquimetro por varias horas. Cuando regrese tipo 20hs se habia pasado y tenia la multa en el parabrisas. Dije que hago???. Por casualidad pasaba un vecino y le pregunté que tenia que hacer y me dijo que como ya era tarde tenia que esperar al otro dia para ir a la oficina de correo y realizar el pago. Le digo que no era de ahi sino que me estaba volviendo a Miami. Me dijo. que no habia problema y que vaya al siguiente dia en Miami. Y asi de facil fue por suerte jajajaja

  17. Diego Vazquez dice:

    Aporto un dato por si las dudas. En Londres estacioné en lugar permitido, justo bajo la señal, a la mañana me despierto, piso 18 miro el auto y veo un papel en el parabrisas… Ops! Bajo, multa! Resulta que en el poste de la señal de permitido estacionar habían dejado pegado un folio con un papel que decía que ese día iba a haber una feria y que por 24 horas no se podía estacionar. Así que miren debajo de la señal por las dudas.

  18. Nicolas dice:

    Hola, estoy recorriendo España con mí pareja con auto alquilado, lo alquile hace una semana y lo tengo por dos semanas más, alguien sabe como consultar multas de tránsito en España? Me agarro miedito porque Me estoy mandando cualquiera jeje

  19. Monica dice:

    Hace unos años nos pasó algo parecido a lo que refieren en Siena
    Nos dio bastante rabia , pero era así…
    Nos llegó a casa una nota y detallaba firma de pago
    Seguí los pasos y con una tarjeta de crédito la abone
    Sin problemas
    En Zagreb, hace dos meses , nos quedamos dormidos
    Multa
    Mi marido fue a pagarla al correo central y listo
    Al regresar a casa nos llega una multa de Cerdeña
    De la comuna de Sassari
    Nos avisan por mail , Hertz nos cobra por los gastos administrativos?
    Buscar y dar nuestra información
    Nunca nos llegó la manera de pagar esto
    De Hertz me dicen que espere la carta postal , que será la que me de todos los datos
    Otros me dicen que escriba a un mail de Sassari
    Esto último no me da seguridad , de que el dinero depositado termine en la cuenta de algún policía municipal ( como ya me ha ocurrido)
    Por lo que espero la carta
    Está tardando demasiado y me preocupa
    Si quisieran que yo la pague deberían hacerla fácil
    No quisiera quedar sin pagar nada
    Ni que me lleguen cartas de estudios
    Por lo que he leído en los foros , parece que eso hay que hacer
    Pero es la peor de las elecciones
    Seguiremos esperando
    Aún está a tiempo de llegar
    Hace dos meses que ocurrió “ el hecho “
    Sin querer , nos metimos en en pequeño pueblito de calles angostas
    Nos dimos cuenta enseguida y tratamos de salir , lo antes posible
    No fue fácil
    Y nos vieron con las cámaras
    Ojalá llegue la carta
    Saludos
    Monica

  20. Franc dice:

    Gente. Según vi en el contrato la rentadora del auto cobra €50 por la gestion de la multa, es asi?. Pregunto: cuando te llega una multa que no es presencial (es decir por ej. exceso de velocidad) unos meses mas tarde de terminado el viaje, te llega via la rentadora o directamente del ente que te hizo la multa? Imagino que la carta postal llegara por parte de la rentadora o bien por datos que las mismas le brinden. Descargos no se hacen? Vuelvo a consultar: la multa se cargara a la tarjeta con que se pago el alquiler o eventualmente a otra tarjeta que por ej. se deje de garantía? (si es solo a la del alquiler pienso dar de baja la tarjeta).

    • Pablo dice:

      Depende. Yo tuve una que pagué por internet y me llegó meses después. Asumo que si la paga la rentadora, se comunicará con vos para ver como hacer que la pagues.

  21. Pablo dice:

    En enero por miami me pase 40min del tiempo/dinero que había cargado en el parquimetro, cuando llegue al auto estaba la multa 25usd en el parabrisas. La pague desde la pagina con tarjeta. Muy cómodo.

  22. Gaby dice:

    Hola chicos. Pregunta. Estamos con la disyuntiva si debemos llevar carnet internacional a Europa (del ACA), o si el nuevo que tiene tambien en ingles sirve. Una amiga fue a renovar el carnet y tiene esa duda pues viaja y le dijeron que solo sirve para mercosur que para otro continente debe sacar si o si el internacional.
    Cual estan usando ustedes? gracias!

  23. Carlos dice:

    Hola, a mi no me multaron pero me resulto curioso lo de Belgica, mas precisamente, Bruselas y Brugge. Tenia un auto alquilado en Sixt Brussels Airport y mucho miedo a meter la pata. Sobre las avenidas hay carteles y ticketeras para el pago de 3 horas pero no recuerdo el importe. Pero en las laterales y en casi todos lados dice que se debe pagar. Ahora, yo veia que la gente tiraba los auto y los dejaba dias enteros. Me fije un poco mas y tenian unos carteles tipo ruedas donde uno pone a hora que llego. Todos vencidos por supuesto y algunos papelitos escritos sobre el torpedo con numeros ininteligibles que vaya a saber que decian. Revisando mi auto encontre la famosa tarjeta con los nros de hora y minutos (aca en La Plata existia hace mil años). Pero el tema es que solo se podia para dos horas con esa tarjeta. Pregunte a varios lugareños y a pesar de que sin excepcion todos decian que habia que pagar, nadie lo hacia. salvo en avenidas. Me quede con la duda pero jamas vi una infraccion, deje mi auto en cualquier parte y nunca me llego nada. Curioso.

  24. NORBERTO dice:

    La próxima vez en el momento de estacionar en el horario libre, te conviene igualmente poner el ticket de estacionamiento aunque sea por una hora en lugar visible por que el tiempo empieza a correr a partir de las 9 de la mañana del día siguiente y como a veces suele suceder lo que te pasó, o te quedás remoloneando en la cama y mientras desayunás y otras cosas te pasás del horario permitido y como están a la espectativa de quien no pagó, te hacen la multa.

  25. Ged dice:

    Venía invicto hasta este año…peeero en enero me embocaron tres multas en Chile, de las que me enteré cuando estaba devolviendo el auto en la rentadora en el aeropuerto de Santiago, más de 90 USD!! Encima en un trayecto hiperconocido para mí ya que es el tercer verano seguido que voy y que este año solo habré recorrido veinte veces: en la Avenida Costera entre Viña y las playas de Reñaca con una máxima de solo 50 km/h han puesto radares en algún tramo (que los locales ya sabrán porque van todos arriba de 50km/h por partes). Y super estricto el límite: de las multas una por ir a 55km y dos por ir a 60km/h. Tenía la opción de irme y pagar después desde Argentina cuando me lleguen los reclamos oficiales -con mayores costos por la gestión- o cancelarlo en ese momento x ese monto. Asumí el error y tarjetee ahí mismo en la rentadora. Pese a lo negativo del desembolso, me pareció muy práctica esa posibilidad de pagar desde la oficina de la rentadora

  26. NORBERTO dice:

    Me olvidé de comentarte que un par de veces al año viajo a Europa (tengo familia en España e Italia) y nunca regreso con menos de dos o tres multas (que me comunican las rent a car cobrándome alrededor de 42 euros tan solo por informarme que tengo una multa y me lo debitan directamente de la tarjeta de crédito) pero jamás he pagado esas multas y nunca me las reclamaron, pero bueno, vos sos un honrado argentino y yo soy un clásico argento.

    • jlcota dice:

      Ojo, no estamos pretendiendo dar lecciones de moral, ni decir a nadie lo que tiene que hacer.

      ¡¿Tantas multas te hacen?!

      ¿No pensarás que estás en UK y manejás del lado equivocado?😜

      • NORBERTO dice:

        Jajajaja no, no lo tomé como que estabas dando lecciones de moral. Pasa que vas por una autopista donde casi no hay tráfico y para llegar más rápido pongo el auto a todo lo que da (cuando se puede y nadie corre peligro) y después me llegan las multas. Una sola vez me detuvieron en una ruta de España y la multa era de 400 euros por exceso de velocidad. Lo quise arreglar pero cortésmente me dijo que no, que si quería tenía que pagar 200 euros en ese momento y después presentarme ante el juez de faltas para negociar los otros 200. Hice eso, pagué los 200 y nunca concurrí al juez de faltas. Por favor no me tomen como ejemplo, hago líos manejando pero juro que desde que empecé a manejar jamás tuve un choque ni siquiera un roce con nadie.

    • Franc dice:

      Si las multas no se terminan pagando, no sera que es un curro de las rentadoras? la rentadora no te obliga a pagarla?

      • NORBERTO dice:

        No, las rentadoras no pueden cobrarte las multas, lo que hacen es informarte y por ese «servicio» en Italia te cargan 42 euros en tu tarjeta de crédito. Pero ahora opté por desconocer ese cargo en la tarjeta y vi que lo habían rebotado, así que voy a esperar a ver que pasa.

        • Franc dice:

          Y vos decis que el que aplica la multa (municipio, etc), se queda tan pancho cuando la multa fue hecha a un auto de la rentadora y no se paga? Para mi parte de los Euros 42, debe ir a pagar algo de la multa.
          El Argentina si a vos te hacen una multa sin detenerte, la misma llega al titular del auto. No se si en los casos de los alquileres si se traslada al conductor asi nomas.

        • Ornela dice:

          Te cobraron la multa? O los 42 de nuevo??

  27. Mario dice:

    Deje el auto estacionado en la calle en Ocean drive (Miami) por 15 mins. Era mi primera vez en Miami y no sabía mucho de los parquímetros, cuestión que me llego un mes después una hermosa multa vía la rentadora por 250 dólares! De ahí en adelante cada que viajo soy más precavido.

  28. Naty dice:

    Qué poquito el costo!!! Nosotros tuvimos que pagar 65 libras en Londres por mal estacionamiento. La cosa fue así, nuestro Airbnb supuestamente tenia estacionamiento. Llegamos y no había lugar hasta en 5 cuadras, era el anteúltimo día, veníamos recorriendo todo UK y llevamos casi 10 valijas. Empezamos a ver que todos estacionaban igual, a pesar que no era el lugar, y bueno, estacionamos. Eran las 21hs, que vamos a pensar que iban a estar poniendo multas. Media hora tardamos en dejar todo en el depto, cuando bajamos todos los coches de la zona tenían una linda multa. Cuando vi el papel, el corazón se me paralizó jajaja, multa en Londres, me imaginé 200 libras.
    Finalmente la pagamos…

  29. Jano colcerniani dice:

    En Naples, Florida, dìa nublado, voy a la playa, pago hora y media, me quedo dos y media. Cuando llego, multa parabrisas, 23 dòlares por hacerme el piola. Tardè 15 minutos en pagarla x la web.

  30. Gustavo R dice:

    Mayo de 2017, tenía que volver al aeropuerto a la noche tarde, tipo 1.30 (esas combinaciones imposibles). Salimos del alojamiento, y cuando puse la dirección, el GPS me fue llevando, pero no reconocíamos la zona. Al llegar, nos dimos cuenta que había 3 calles con el mismo nombre…al Aeropuerto! Fuimos más rapido, y quizá en algún momento nos pasamos de la velocidad permitida. Me llegó el aviso de Álamo, y el posterior cargo. No lo desconoci, y lo pagué. Sabía que podía pasar y pasó. Por suerte, al vuelo llegamos a tiempo bien 🙂
    Saludos y buen finde!

  31. Lucía dice:

    Una vez con mi novio estacionamos en Brooklyn, NY, una calle «de barrio», solo íbamos a pasar esa noche con una Suv. Investigamos los espacios, vimos uno amplio y estacionamos. Revisamos que el parquimetro solo corría a partir de las 8AM hasta las 20 hs con lo que no hacia falta pagarlo, solo bajar a tiempo. Bajamos a eso de las 8:15, fue corriendo mi novio, pone en marcha la camioneta y yo bajo a los 3 minutos, donde lo veo a él dentro de la camioneta en marcha, y el «policía del parquimetro» pasando al lado. Me subo a la camioneta, y le digo safamos, no? y me mira triste dándome un sobre, con una multa. Resulto no ser por el parquimetro, si no por estacionar frente a una pequeña bomba hidrante que no se me ocurrió nunca en la vida (aunque tiene sentido) que estaba prohibido, no había cartel ni nada pintado diferente. La multa fue de 115 dolorosos dolores, peeero, hoy a 4 meses de ello, todavía no entró el cargo de la multa en la tarjeta. Alguién sabe que pasa con eso?? Será que no me van a dejar entrar mas a USA?? =0 Si alguien sabe algo, se agradece data!

  32. Ornela dice:

    Hola! Después de más de un mes de la devolución del auto en italia, recibimos un cargo por «gestion de multa» de casi 110 doláres! No sabemos que multa ni cuanto más será que nos apliquen en la tarjeta! Alguien tiene sugerencias? Empresa budget a través de rentalcar

  33. Adri dice:

    Hola!! todo octubre viajo a Mexico con mi pareja, :D. Saben que tal alquilar un auto para ir desde cancun a ciudad de mexico un poquito mas ida vuelta?? me comentaron que los policias son bravos, piden mucha cometa por nada, además de que te paran todo el tiempo. Ademas: saben si son de poner fotomultas por cualquier cosa? ya tuve una mala experiencia en Florencia, Italia, y en Mexico quisiera prevenir. Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Adri,

      Nosotros alquilamos tres veces auto en México, pero sólo recorrimos la península de Yucatán. Nos trasladamos en avión entre CDMX y Cancún.

      No tuvimos ninguno de los problemas que mencionás, pero también escuchamos comentarios sobre ellos.

      Saludos

Dejá un comentario